Fin de ciclo para las series de viajes en el tiempo

Moltisanti

Recomendación de la semana

Showtime en manos de David Lynch

Moltisanti

Recomendación de la semana

Taboo es otra miniserie británica que no es miniserie

Moltisanti

Recomendación de la semana

Una Hulu más ambiciosa para competir contra Netflix y Amazon

Moltisanti

Recomendación de la semana

Calendario Estrenos 2017

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las temporadas de pilotos de Amazon

Moltisanti

Recomendación de la semana

Galería con los Mejores Personajes de Series de Televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las productoras de las estrellas de cine y televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las series de 10 temporadas están en peligro de extinción

Moltisanti

Recomendación de la semana

Expediente X: Guía para descubrir la "verdad"

Moltisanti

Recomendación de la semana

La taquilla de las series

Moltisanti

Recomendación de la Semana

La irrupción de las antologías por temporadas

Moltisanti

Recomendación de la semana

Hasta las mejores series tienen temporadas para olvidar

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las barreras de entrada de The Wire

Moltisanti

Recomendación de la semana

Review Lost 6x17/18: The End

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las Frases de Baltimore

Moltisanti

Recomendación de la semana

La granja de la discordia

Publicado por Moltisanti On 22:52 19 comentarios
Sólo en Estados Unidos, la segunda temporada de 'The Walking Dead' ha conseguido reunir entre 6 y 7 millones de espectadores por capítulo, lo que es una auténtica pasada para una cadena como AMC. Cuando una serie alcanza un éxito de este nivel, se corre el riesgo de estar en el punto de mira de demasiada gente, tanto para bien como para mal. Tras leer muchísimas opiniones y reflexiones, a los seguidores de TWD creo que podría clasificarlos en tres grupos: están los que la ven como un producto de segunda (incluso de tercera), los que se conforman con lo que hay, e incluso, hay más de uno que piensa que es una serie que ahora mismo está en posición de codearse con las mejores de la actualidad. Por no hablar de los lectores del cómic y, que también son espectadores de la serie, cuya opinión englobaría en un apartado aparte con respecto a los que sólo conocemos de la historia (y sus posibilidades) lo que hemos visto en estos 13 primeros capítulos. Eso sí, imagino que no deben de andar muy satisfechos con el hecho (cada vez más pronunciado) de que entre una obra y otra, sólo se vayan a compartir el título, algunos personajes y poco más.

Cuando vemos una determinada serie, todos tenemos la capacidad suficiente para fabricar una opinión propia sobre ella. Dicha opinión solemos basarla en muchos aspectos, pero a fin de cuentas, creo que se resumen en un único punto: me gusta o no me gusta. Lo que todavía no llego a entender, es qué tiene la serie de AMC para que esta regla básica no se llegue a cumplir de la misma manera con ella. Si uno opina que le gusta, le llueven palos. Si otro opina que no le gusta, le llueven palos. Quizás nos hemos acostumbrado de mala manera a alcanzar casi siempre un consenso generalizado alrededor de una determinada propuesta, pero está claro que no pasa siempre (si ésto pasara el mundo de los blogs sobre series no tendría sentido o al menos sería muchísimo más aburrido), así que no logro comprender qué está sucediendo en el caso de 'The Walking Dead'. No lo entiendo.

Si no sabes a que viene toda esta reflexiva y poco productiva parrafada sobre la división de opiniones en torno a los zombis marca AMC, aclaro que está fundamentada en el revuelo que se está montando (y sigue todavía) en las últimas semanas sobre el nivel de 'The Walking Dead'. Desde mi punto de vista, y al igual que piensan muchos otros, la serie se ha marcado una primera mitad de campaña bastante irregular, pero esto no es algo que debería sorprender, pues es exactamente lo mismo que sucedió el año pasado con sus primeros seis capítulos. Por eso mismo, entiendo y me parece lógico que exista una pronunciada división de opiniones, pero me sorprende la confrontación que se está produciendo entre los que están a su favor y los que están en contra. ¡Todo el mundo lleva la razón! El asunto ha llegado a tal punto, que al final de lo que menos se habla es de la serie en sí, algo que irónicamente es lo que está sucediendo en esta entrada. Una vez me he quedado agustico, toca revertir la situación y centrarse en lo que realmente importa.

La segunda temporada de ‘The Walking Dead’ coge vacaciones hasta el 12 de febrero del año que viene. Hora de repasar cómo les ha ido a Rick, Shane y compañía hasta el 2x07 “Pretty Much Dead Already”. Si no llevas la serie al día, será mejor que dejes de leer ahora mismo. Hoy toca irse de excursión a la granja de la discordia. ¡Spoilers!

Para mi repaso personal de lo que llevamos de segunda temporada, de lo poco que puedo sacar provecho de los tres párrafos anteriores, es la parte en que he aprovechado para colar que me ha parecido irregular. Con los dos primeros capítulos empezó muy bien, se durmió un poco en los laureles entre el 2x03 y el 2x05, para finalmente volver a ponerse las pilas en los dos últimos. En cierto modo, la serie ha seguido un patrón casi idéntico al de su primer año, con la diferencia de que esta vez ha optado por marcharse de vacaciones dejando las cosas en un punto alto. Esos minutos finales, con las puertas de la locura abiertas de par en par, vuelven a demostrar que esta serie cuando decide hacer las cosas bien, las hace muy bien. Lástima que para disfrutar de momentos así, antes haya que lidiar con capítulos desaprovechados y un grupo de personajes que podría estar dando mucho más de sí. No soy de los critican la lentitud de la serie, pues me parece acorde con la naturaleza y las consecuencias de la historia post-apocalíptica que pretenden contarnos aquí. A mí lo que realmente me tiene mosqueado es la insustancialidad que a veces impregna todo y a todos.

No me importa tragarme 42 minutos en los que no aparezca un solo zombi y sólo se vea a los personajes relacionándose. Eso es algo que aprendí viendo series de la HBO. Claro que en casi la totalidad de esta series siempre servía para dotar a los protagonistas de ricos matices y y profundizar en sus motivaciones. En el caso de TWD estas motivaciones permiten comprender, por ejemplo, el porqué del arrebato final de Shane, la embarazosa (¡ja!) decisión que tiene que tomar Lori o la presión a la que está sometido y que no dentro de mucho acabará arrebatándole la cordura a Rick. Por desgracia, son pocas las veces y muy pocos los casos en los que está sucediendo ésto, o por lo menos yo no lo estoy apreciando de esta manera. Por no hablar de alguna decisión y reacción totalmente incomprensible, al estilo del momento "Glenn y el pozo" o cuando Rick descubre el secreto de Lori y Shane. Personajes como Andrea, T-Dog, Lori, Glenn, Maggie o Dale, no están recibiendo el mismo cuidado y atención que otros, lo que provoca que no todas las piezas encajen. Caramelitos para guionistas como Rick, Shane, Daryl o Hershel, representan el lado opuesto y acertado del retrato. En cierto modo, es lo mismo que sucede con los temas morales, éticos y filosóficos que se aquí están poniendo encima de la mesa, hay algunos en los que se está acertando a la hora de tratarlos, mientras otros tantos te dejan con la sensación de estar ante oportunidades perdidas. Por esto mismo, cuando hablo de 'The Walking Dead' me gusta decir que es una serie que siempre da una de cal y otra de arena. Para mí, es la clave de todo la polémica a su alrededor.

Es mucho lo que me gustaría comentar, por lo que voy a intentar sintetizar llevando a cabo una rondita de menciones puntuales. Shane no será el líder de la manada, pero se ha convertido en el auténtico protagonista (de la serie y de los mejores momentos), mientras que Rick ha quedado relegado a un segundo plano que le ha venido fenomenal para evolucionar con coherencia. Que Shane muera en el cómic y en la serie siga vivo, le convierte en un comodín andante. Hecho que me encanta, aunque habrá que ver cómo continúa su descenso a los infiernos. Creo que a la serie le vendría bien decidir de una vez por todas qué hacer con las escenas anteriores a la entrada de la cabecera: ¿flashbacks? ¿continuar dónde quedaron las cosas la semana pasada? Estas secuencias necesitan tener cierta coherencia narrativa para que dejen de resultarme demasiado oportunistas. ¿Recordáis al zombie asqueroso del pozo? Como gracia no estuvo mal, pero sigo sin comprender cómo esa trama pudo chuparse medio capítulo... y para nada. El momento en que descubrimos cual era el secreto de la granja (al final del 2x05), me pareció un gran cliffhanger, pero por contra, me pareció precipitado y mal plasmado en la pantalla, lo que hizo que perdiera puntos. Por último, estoy con los que dicen que la excursión en la granja no puede prorrogarse el resto de la temporada, así que espero que pronto se vuelva a coger la carretera para huir hacia adelante. De paso, así podrán subirse al viaje nuevos personajes, o lo que es lo mismo, más carnaza para zombis.

No considero a 'The Walking Dead' una de las mejores series de la actualidad (muchos al ver en sus pantallas la mosca AMC es lo que esperan y piden), pero aún así, es de las primeras opciones que veo cada lunes por la noche de entre toda la munición gastada la noche anterior (¡la gran noche de las series!) en Estados Unidos. ¿La explicación? Me lo paso bien viéndola, y como he dicho al principio del todo, creo que así resumo bastante bien mi opinión sobre ella. Me fastidia tener que conformarme de vez en cuando con diálogos insustanciales y un potencial que no termina de aprovecharse del todo, pero los capítulos no se me hacen pesados, así que algo debe estar haciéndose bien. Si encima se marca capítulos, o mejor dicho, secuencias como las de la caravana del 2x01 (seguramente la media hora más cara y mejor aprovechada de lo que llevamos de serie) o la del granero del 2x07, que se intercalan con otras tantas que también han resultado bastante efectistas como pueden ser el disparo a Carl, el sacrificio de Otis, el momento "paquete" entre Shane y Andrea o la aparición de Sophia (poniendo punto y final a esa búsqueda interminable), pues entiendo que o me estoy conformando con poco o es que quizás he quedado satisfecho. Soy consciente en todo momento de que hay materia prima para mucho más, pero es lo que hay... y es lo que toca. Lo que no puedo pretender es pedir más a una serie que tras trece capítulos y una temporada y media, ha dejado claro cómo es. En las manos de cada uno está el decidir si merece la pena seguir con 'The Walking Dead' para despotricar o entretenerse. En febrero más.

Los Bluth contraatacan

Publicado por Moltisanti On 18:14 4 comentarios
Todos los seguidores de una de las mejores comedias de todos los tiempos estamos de enhorabuena. 'Arrested Development' podría regresar (es casi seguro) a la televisión con una temporada corta de 10 episodios que cumpliría con la función de lanzadera para la ansiada película prevista para el 2013. La noticia se sutenta en unas declaraciones de Michael Hurwitz (el creador) en las que comentaba el más que posible regreso de su obra más celebre, aunque todo sea dicho, no es la primera vez que algo de este tipo sucede. La diferencia es que esta vez el creador lo ha anunciado en un acto público y que muchos de los actores también comentan la misma posibilidad. Por decirlo de otra manera, parece que el nuevo despegue de la serie esta vez sí que es una realidad. ¿Descorchamos ya el champán?

Apatentemente sí. Se rumorea que el rodaje sería para verano, fecha en la que todo el equipo estaría disponible, y que la financiación correría por cuenta de Showtime y Netflix. Siempre he creído en la película de 'Arrested Development', pero con lo que no contaba era con su vuelta a la pequeña pantalla. Sin duda alguna, esto es un milagro seriéfilo en toda regla y que estoy seguro que a muchos habrá alegrado la semana. Cosas así no pasan todos los días y que tenga que pasarle a una de las mejores, es motivo de celebración. Al menos para los que somos seguidores de la serie, que al enterarse de la noticia, también se rumorea (cosecha propia) que todos los integrantes de la familia Bluth han hecho las mismas declaraciones: "I’ve made a huge mistake/He cometido un gran error".

La televisión americana hoy vuelve a ser un poco mejor que ayer...

Fuente: VayaTele y Hollywood Reporter.

ACTUALIZACIÓN (30-11-2011): Hace algo más de un mes que saltó la noticia del más que probable regreso a la televisión de la familia Bluth. Estos últimos días por fin han ido apareciendo más novedades al respecto. Para empezar, parece que la disputa entre Showtime y Netflix por 'Arrested Development', se la ha llevado finalmente la segunda, lo que supondrá la segunda incursión en la producción propia para el canal de streaming (la primera será el drama 'House of Cards' con el director David Fincher y el actor Kevin Spacey como principales reclamos), y parece que no será la última, pues el canal está negociando también con Jenji Kohan ('Weeds) para otro nuevo proyecto. Retornando al caso de 'Arrested Development' se ha confirmado que la nueva temporada tendrá 10 capítulos temáticos, es decir, cada uno se centrará en uno de los personajes principales. Además, también parece que la película se rodaría a la vez que estas nuevas entregas. La milagrosa cuarta temporada de la serie estaría prevista para emitirse a principios de 2013. Acabo, hasta que aparezcan nuevas noticias sobre este esperado regreso, con un fantástico tributo a los Bluth que sirve para recordar el porqué de que le tengamos tantas ganas.


Entrevista en Zapping Magazine

Publicado por Moltisanti On 0:44 15 comentarios
El equipo de Zapping Magazine, la primera revista online (y gratuita) sobre el mundo de la televisión, me ha elegido para la sección "el bloggero del mes" de su tercer número, el correspondiente al mes de diciembre. En los dos números anteriores pasaron por allí dos grandes de la blogosfera seriéfila como son Satrian y Macguffin. ¡Y los que quedan! He decidido colgar la entrevista que me hicieron también por aquí y así aprovecho para recomendaros la revista (realmente merece mucho la pena) por si aún hay alguien que no la conozca por estas tierras, ya que iniciativas de este tipo son de las que hay agradecer y recomendar. ¡Todo el mundo a leerla! Acabo esta necesaria introducción con una rondita de agradecimientos especiales para el director de Zapping Magazine, Sebastian Gallego a.k.a. QueridaTele, y a mi particular entrevistador, Nayim Costas a.k.a. UnTelespectadorMás. Espero que os guste la entrevista, aunque sea sólo un cuarto de lo bien que me lo pasé respondiendo a todas estas preguntas sobre yo, yo mismo y mis series.

Test de respuesta corta:

- Serie favorita: ‘Lost’ (‘Perdidos’)
- Actor favorito: Ian McShane (‘Deadwood’, ‘Kings’ y ‘Los Pilares de la Tierra’)
- Actriz favorita: Glenn Close (‘Damages’)
- Personaje protagonista preferido: Christopher Moltisanti (‘Los Soprano’)
- Personaje secundario preferido: El Fumador (‘Expediente X’)
- Capítulo favorito: El 3x11 “Middle Ground” de ‘The Wire’
- Dúo cómico: Jim Harper y Dwight Schrute (‘The Office US’)
- Dúo dramático: Walter White y Jesse Pinkman (‘Breaking Bad’)
- Reality favorito: -

- Por si todavía queda alguien que no te conozca, preséntate un poco y cuéntanos qué historia hay detrás del blog (cómo surgió la idea, la historia del nick y el nombre...).

Mi nombre es Diego del Pozo, nací en Barakaldo (Vizcaya), pero he vivido toda mi vida en Getafe (Madrid). Soy Licenciado en Administración y Dirección de Empresas y tengo un Master en Dirección de la Empresa Audiovisual, ambos títulos por la UC3M. Soy de esos pocos afortunados que trabajan haciendo lo que más le gusta, gracias a la oportunidad que me están dando en el Departamento de Ficción de Antena 3, más concretamente en el área de Investigación y Desarrollo. Mis inicios en la blogosfera fueron como los de casi todos, partiendo de la necesidad de compartir mis impresiones sobre el que empezaba a convertirse en mi hobby (todo comenzó con ‘Lost’), ya que por aquel entonces de mi entorno nadie veía series. Comencé a leer blogs sobre el tema y poco después me animé a crear el mío propio. Casi cuatro años después, aún sigo por estas tierras y con ganas de seguir todo el tiempo que haga falta. Sobre el origen del nombre, coincidió que ese día estaba escuchando en la radio Carrusel Deportivo y una cosa llevó a la otra. En cuanto al nick de Moltisanti, como tenía muy reciente el final de ‘Los Soprano’, me pareció que el apellido del “bueno” de Christopher era una buena elección. ¡Parece que fue ayer cuando comencé en esta aventura!

- Uno de los platos fuertes de los últimos años en tu blog fueron las reviews de cada capítulo de Lost, con muchísimo seguimiento en la blogsfera. ¿Qué supusieron para el blog y para ti?

Si he sido friki de algo (al igual que otros muchos no me considero y no me gusta que me consideren como tal por ver muchas series), ha sido de ‘Lost’. Cuando decidí empezar a escribir reviews de cada capítulo recuerdo que la serie andaba por su cuarta temporada. En ellas vi la oportunidad perfecta para dejar por escrito mi impresión personal, pero además, el visionar varias veces cada capítulo (he visto la serie demasiadas veces, casi tantas como para aprendérmela de memoria) me permitía aportar detalles y destacar aspectos que a los que sólo habían visto una vez el capítulo se les podía pasar por alto. De esta forma, podía enriquecer la experiencia del visionado. Cuando me quise dar cuenta, las reviews eran todo un éxito, hasta el punto de que la gente me escribía mensajes y emails para saber cuánto quedaba para que la publicara. Para el blog supusieron muchas visitas, y en cierto modo, una gran lanzadera. Para mí, fue un verdadero placer escribirlas aunque me tuviera que tirar muchas horas delante del ordenador. Siempre agradeceré a todos los que dedicaban una gran cantidad de su tiempo a leerlas (menudos tochos me marcaba) y a los que además participaban con sus comentarios semana tras semana. Fue una época y una experiencia genial.

- Esta pregunta siempre la dejamos para el final, pero tratándose de ti tenemos especial curiosidad e incluso queremos que te explayes: Final de Lost...¿a favor o en contra? ¿Por qué?

A favor. El final de ‘Lost’ es como una especie de fantasma que nunca deja de perseguirme y seguramente mucha culpa de ello la tengan las propias reviews. Ahora, siempre que me preguntan por él, paso palabra o remito a lo que escribí en su momento. Muchos fueron los que me colocaron la etiqueta de “defensor” cuando en realidad no sentía que tuviera que defender nada, más allá de mi opinión personal. Sinceramente considero que es un tema que necesita reposar en la nevera durante un largo tiempo. Tengo mucha curiosidad por saber si la opinión del sector “decepcionado-encabronado” cambiará con el paso de los años al igual que sucedió con el final de ‘Los Soprano’.

- "Menos hablar, más trabajar" es una de las secciones en las que recomiendas grandes series mediante videos, fotos promocionales y alguna crítica. Si te pidiese que te quedaras con solo una, ¿qué serie recomendarías?

A día de hoy, la serie que recomiendo a todo el mundo que me hace esta pregunta, es ‘Breaking Bad’. Todavía no he encontrado a nadie que después de verla me haya venido a pedir explicaciones. Es mi particular apuesta segura.

- Cada domingo haces tu particular selección de frases de diferentes series, tanto en emisión como antiguas, ¿cómo elaboras estos post? ¿Vas anotando frases que te llaman la atención según ves un determinado capítulo o las buscas por el ciberespacio?

Todas las frases que recopilo en los “sé lo que dijisteis la última semana” son anotadas por mí, a excepción de las que me recomienda la gente vía Twitter o en el propio blog. Tengo una libreta (estoy obsoleto, lo sé) donde voy apuntando todas las frases y según me apetezca, publico una u otra. La única condición que suelo ponerme es no repetir frases de una misma serie durante la misma semana.

- De todas las elecciones de mejor personaje que has llevado a cabo hasta la fecha han salido victoriosos en las encuestas Chandler (Friends), Claire (SIx Feet Under), T-Bag (Prision Break), Seth (O.C), Cassie (Skins), Capitán Malcolm Reynolds (Firefly), Samantha (Sexo en NY), Mulder (Expediente X) y Spike (Buffy cazavampiros)...¿con cuál de ellos te quedarías? ¿qué recultaso te ha parecido más sorprendente? ¿Suelen coincidir los resultados con tus preferencias?

Sin duda, de los personajes que han salido vencedores hasta el momento, me quedaría con Fox Mulder (‘Expediente X’) y el ganador que más me ha sorprendido ha sido Claire Fisher (‘Six Feet Under’). Está claro que el máximo interés de estas elecciones es conocer al personaje favorito de la gran mayoría, pero a mí personalmente me interesan todas las conclusiones que se pueden extraer de cada ronda, como saber quién es el segundo en discordia o quién cuenta con un menor favoritismo por parte de la gente, así como hacerme una pequeña idea de cuántas personas siguen una serie por la blogosfera mirando los votos totales de la ronda. Por eso me gusta comentar los resultados y no quedarme sólo con el nombre del vencedor. Sobre si coinciden los resultados con mis preferencias, como en todo, hay veces que sí y otras que no, aunque hasta ahora ningún resultado ha hecho que me lleve las manos a la cabeza.

- Ahora que estás más ocupado con EL TRABAJO, ¿cómo es tu rutina diaria en internet? ¿cómo organizas tu vida 2.0?

En el último año mi rutina en internet ha cambiado drásticamente, debido sobre todo a que el chollo de la vida del estudiante se me acabó para siempre. Si antes me daba tiempo a compaginar mi vida con el consumo desmedido de series (cuando eres universitario si te lo montas bien sacas tiempo para todo y más), ahora sólo puedo elegir una de las dos opciones. Ahora entiendo a todos los que me preguntaban “¿cómo es posible que veas tantas series?” y a los que siempre respondía lo mismo: “si te organizas bien, puedes llevar tus series al día sin problemas”. ¡Ja! Este cambio, se ha notado sobre todo en el blog, dado que si antes entre semana escribía prácticamente a diario, ahora sólo lo puedo hacer cuando paso por casa y saco algo de tiempo, que por desgracia no es tanto como me gustaría. En cuanto a mi rutina diaria en internet, todos los días al llegar al trabajo caliento motores visitando mis blogs habituales y Twitter (aunque tengo autoimpuesta la regla de no comentar y twittear en horario laboral), y me mantengo informado de todo lo que sucede en el mundillo, aunque esto último en realidad es parte de mi trabajo.

- Igual es obligarte a escoger entre mamá, papá o la abuela, pero...¿The Wire, Los Soprano o The Shield?

Aprovechando que ‘The Wire’ y ‘Los Soprano’ en España ya son reconocidas por la gran mayoría como lo que son, dos de las mejores series de la historia, esta vez voy a quedarme con ‘The Shield’, ya que no entiendo cómo aún no ha conseguido la misma repercusión que las otras dos. Estoy hablando de la "droga" seriéfila más dura que he consumido, tanto por su contenido como por su incontrolable grado de adicción. Siete temporadas que devoré como no he hecho con ninguna otra serie.

- ¿Cuál consideras tu mayor placer culpable?

‘The Vampire Diaries’ (‘Crónicas Vampíricas’). De todas las series que sigo en la actualidad, es la única que a veces me da un poco de vergüenza reconocer que veo. Nunca me imaginé siguiendo una propuesta sobre vampiros adolescentes y demás parafernalia sobrenatural, pero es que el despiporre que se monta en cada capítulo de esta serie, bien merece la pena. Empecé con ella por pura curiosidad (de repente todo el mundo hablaba de ella para bien y eso siempre pica) y continué porque me enganché. Tiene muchas virtudes, pero a la vez muchos defectos. Es un ejemplo perfecto de lo que considero un placer culpable.

- ¿Con qué estreno te quedas de este inicio de temporada 2011-12?

Debido a la falta de tiempo y que hace un par de años decidí cambiar mi “política” respecto a la cata incontrolada de estrenos, ahora casi no pruebo suerte con ninguno, salvo que me llame mucho la atención. En este inicio de temporada otoñal he comenzado ‘Terra Nova’, ‘New Girl’ y ‘American Horror Story’, siendo éste último mi estreno favorito.

- ¿Eres un chico de comedia, prefieres los dramas o eres pro dramedias de Showtime?

Si tengo que elegir sólo una opción, prefiero antes un buen drama que una buena comedia, aunque esta respuesta podría variar dependiendo del momento y de la situación.

- ¿Cuál es tu cadena de televisión favorita y por qué?

HBO, aunque no sé si es válido meterla en el mismo saco que al resto de cadenas, pues ya se sabe: “No es TV. Es HBO”. Tonterías aparte, creo que con mencionar algunos de sus mejores títulos, lo digo todo: ‘Carnivale’, ‘The Wire’, ‘Deadwood’, ‘Los Soprano’, ‘Entourage’, ‘In Treatment’, ‘Roma’, ‘Six Feet Under’, ‘Juego de Tronos’, ‘Band of Brothers’, ‘Boardwalk Empire’, ‘Curb Your Enthusiasm’, ‘Treme’… a las que sumaría las que me quedan por ver y a las que se estrenarán en los próximos años. ¿El actual boom de las series se hubiera producido si no hubiera existido la HBO? Sinceramente, no lo creo.

- Si solo pudieras quedarte actualmente con 3 dramas y 3 comedias en emisión, ¿con cuáles serían y por qué?
No me gustan las listas porque un día piensas una cosa y mañana puedes pensar otra, pero como la pregunta se limita sólo a series en emisión, quedarme con 3 y 3 no me va a costar demasiado. En cuanto a dramas, los dos mejores de la actualidad son ‘Mad Men’ y ‘Breaking Bad’ (ambas ya se han ganado por derecho propio entrar en cualquier lista sobre las mejores series de la historia), mientras que el último cajón del podio, se le voy a conceder a ‘Dexter’, pese a que ahora estoy atravesando una pequeña crisis de fe con ella. En cuanto a las comedias, ahora mismo me apetece destacar a ‘Curb Your Enthusiasm’ (alabado sea Larry David), ‘Parks & Recreation’ (la hermana pequeña de The Office hace tiempo que cogió el relevo a la mayor), y finalmente, ‘It’s Always Sunny in Philadelphia’, la cual por desgracia sigue siendo una gran desconocida.

- ¿Preferirías escribir una serie o protagonizarla? ¿Cuál sería tu elección en ambos casos?
En realidad, ni una cosa ni la otra, pero si tuviera que elegir… seguramente optaría por escribir una serie.

- ¿Qué crossover te gustaría que se llevase a cabo?

Un crossover entre ‘Twin Peaks’ y ‘American Horror Story’, con David Lynch y Ryan Murphy trabajando codo con codo. Me froto las manos pensando en la bizarrada que podría salir de este experimento…

- ¿Cuál ha sido tu cancelación más dolorosa?

En el tema de las cancelaciones siempre me he considerado un tipo afortunado, aunque recuerdo más de una que a día de hoy aún sigue escociendo. Entre las clásicas, las de ‘Carnivale’ y ‘Deadwood’. Entre las actuales, la última que más me ha dolido ha sido la de ‘Stargate Universe’. Para una buena serie de ciencia ficción que teníamos ahora en televisión, va SyFy y le enchufa prematuramente con la guadaña de la cancelación.

- ¿Sigues alguna serie española? ¿Te gustaría ver alguna serie española adaptada en USA?

Ahora veo mucha más ficción española que antes, pero porque desde que he comenzado a trabajar donde trabajo, necesito estar puesto al día. Lo que no cambia que siempre haya seguido (de forma más o menos regular) alguna que otra serie española, aunque nada que ver en comparación con las extranjeras. Dicho esto, soy de los que piensa que el panorama de la ficción nacional está cambiando para mejor en los últimos años. Todavía queda mucho trabajo por hacer, pero creo que se empieza a vislumbrar el camino a seguir. Ahora mismo no se me ocurre ninguna serie española que me gustaría ver adaptada, aunque reconozco que tengo mucha curiosidad por saber si las posibles adaptaciones americanas de ‘Aquí No Hay Quien Viva’, ‘El Barco’ o ‘Polseres Vermelles’ recibirán finalmente luz verde por parte de alguna cadena. José Luis Moreno en Hollywood. Definitivamente la televisión nunca dejará de sorprenderme.

- Los realities apenas tienen peso en tus entradas...¿qué opinión tienes acerca de ellos?
Me parece un entretenimiento televisivo tan digno como cualquier otro, pero los realities nunca han conseguido captar mi interés. No me motivan. Desde las primeras ediciones de Gran Hermano creo que no he vuelto a ver nada de este tipo. Por si acaso, me cubro las espaldas con el dicho popular de “nunca digas nunca jamás”.

Eso es todo amigos. Aprovecho para invitaros a comentar cualquier cosa sobre la entrevista en los comentarios de la entrada y, si a alguien le apeteciera hacer alguna preguntilla más, creo que es la ocasión perfecta para recordar que aquí siempre tengo la barra libre abierta 24 horas. ¡Saludos!
A falta de 4 capítulos para que concluya la sexta temporada de 'Dexter' y el particular periplo religioso en el que se encuentra metido nuestro asesino en serie favorito, por primera vez voy a tener que repartir más de un palo a la que ha sido una de mis series de cabecera en los últimos años. En concreto, van a ser siete los palos que le van a caer, tantos como pecados capitales hay. Que sí, que todos sabemos que la serie tocó techo con su magistral cuarta entrega, pero en la quinta sin llegar a alcanzar el mismo nivel de excelencia, consiguió salvar los muebles volviendo a ofrecer un meritorio espectáculo. Sé que sobre esto último hay una gran disparidad de opiniones, pero a mí me lo hizo pasar en grande, que a fin de cuentas, es lo que me importa. Si con la quinta los seguidores de la serie (siempre hablando en términos de apreciaciones generales) nos dividimos en dos bandos (a favor y en contra), este año hemos regresado a la unanimidad para compartir una decepción generalizada, que esta vez, respaldo totalmente. Todavía recuerdo las declaraciones que realizó Jennifer Carpenter (Debra Morgan en la serie) sobre que esta sexta temporada iba a ser la mejor de todas. Ojalá pudiera resumir toda mi decepción en el clásico caso de exceso de expectativas insatisfechas, pero esta vez las expectativas no tienen nada que ver en el asunto. Aquí van los que in my opinion son los siete pecados capitales que están llevando a la sexta temporada de 'Dexter' por el sendero equivocado. Perdóname Dex, pero has pecado...

Aviso que puede colarse algún que otro detalle sobre lo que ha sucedido hasta el 6x08 "Sins of Omission". Eso sí, nada excesivamente relevante. Por si acaso: ¡Cuidado con los Spoilers!

Lujuria: La fórmula de 'Dexter' es tan simple como acertada: mantener al protagonista lidiando con un fantasma interior y asesinando una víctima por capítulo, mientras poco a poco empieza a centrarse en la trama principal de turno, para a partir del ecuador de cualquiera de sus temporadas meter el turbo y regalarnos unos capítulos finales de infarto. Este año sus excesivos pensamientos sobre su pasajero oscuro (su particular naturaleza sexual), y la mala praxis a la hora de abordar el tema, están provocando una adulteración en su afán por limpiar las calles de Miami. 'Dexter' sin sangre, no es 'Dexter', sin importar los (inevitables) cambios que sufra el personaje. Soy un adicto del pasajero oscuro y que me vendan un pasajero "iluminado" es una blasfemia.

Gula: La serie siempre ha cojeado en un mismo punto: los personajes secundarios. Nunca han llegado a cuajar. Esta temporada han decidio introducir un buen puñado de nuevos rostros dentro del "Miami Metro" para revertir la situación, pero ¿realmente eran necesarios? La becaria de Masuka, el informático devoto de Dex, la niñera hermana de Batista, el detective de Chicago, etc. Son complementos que no están sirviendo nada más que para rellenar minutos insustanciales. Para colmo, los veteranos, siguen en baja forma. No por comer más de lo mismo, te sacias mejor.

Avaricia: Que ésta no iba a ser la temporada final de 'Dexter' era algo que estaba cantado, hecho que se confirmó la semana pasada con el anuncio de la renovación por dos temporadas más. Si el equipo creativo hubiera sido consecuente con la historia y el protagonista, al final de esta temporada habrían pensado en plantar las bases para la que sería la última. ¡Tenía que haber sido la séptima! Según Showtime, "el equipo creativo ya sabe las líneas argumentales de las dos próximas temporadas". Tampoco hay que ser un lumbreras para imaginarse por dónde irán, aunque visto lo visto, está claro que habrá que esperar hasta el año que viene (y si eso) para que se planten las bases de la caza y captura del mayor asesino en serie de Miami. ¿Será demasiado tarde?

Pereza: Por primera vez desde que comencé con 'Dexter', ya no es una de las series que más espero cada semana. En realidad, hasta me da pereza ponerme con un nuevo capítulo. Pensé que una vez superado el ecuador la situación se revertería, pero por ahora, la cosa sigue igual. Señal de que algo no está funcionando esta temporada y que confirma lo que empecé a sospechar a partir del 6x03: esta vez la trama principal no iba a dar para mantener el interés durante 12 capítulos.

Ira: Toda la ira que no está mostrando 'Dexter' (salvo en un momento puntual al final del 6x06), la estoy teniendo yo con la serie y por muchos motivos. Un año más sigo teniendo que aguantar a "Lagarta" cuando no pinta nada y debería haber acabado en la mesa de Dex hace cosa de 5 temporadas atrás, pero encima es que está más insoportable que nunca. Colin Hanks está demostrando que un personaje como Travis le queda demasiado grande, a la vez que se ha desaprovechado a una actriz como Molly Parker, algo parecido a lo que sucedió la temporada pasada con Maria Doyle Parker. ¡No dar más presencia al profesor Gellar de Edwards James Olmos! Si tienes un villano con mucho potencial, hay que darle cancha. Para más inri, que Dexter no haya interactuado prácticamente nada con el "Doomsday Killer" cuando conoce su identidad desde el cuarto capítulo, casi lo considero una tomadura de pelo. Al igual que otras muchas cosas, como la última escena del 6x08 o todas las interacciones entre Dexter y Travis. ¿Soy el único que no entiende por qué sigue sin formar parte de la lista de trofeos de caza? La última vez que Dexter se mostró así de permisivo con un objetivo... todos sabemos cómo acabaron las cosas para Rita.

Envidia: Porque cualquier tiempo pasado siempre fue mejor... y esto es algo que no esperaba decir sobre 'Dexter'. Nunca. Jamás. Síntoma de que el final debería estar más cerca que lejos.

Soberbia: Si mal no recuerdo, esta temporada la serie ha vuelto a sufrir un nuevo cambio de showrunner (creo que no es el primero), recayendo sobre Scott Buck la batuta de director de orquesta. Puede ser el autor de alguno de los mejores capítulos de la serie, pero eso no cambia que esté pecando de soberbia, al menos es la explicación que encuentro para que 'Dexter' falle donde antes no lo hacía. Que la calidad de los guiones ha descendido notablemente resulta evidente, pero lo que realmente mosquea es la inconexión global o falta de planificación a largo plazo que se aprecia en la temporada. Para colmo, a los guionistas les ha dado por sacar conejos de la chistera porque sí, en forma de viajes relámpago a Nebraska (en uno de los peores capítulos de la serie) y el innecesario regreso de Brian para un único episodio, repercutiendo para que en el siguiente se aceleraran las cosas recurriendo a un "todo vale", ejemplificado en un Dexter que encontraba toda clase de pistas por pura inspiración divina. Nunca antes me habían tomado por tonto viendo 'Dexter' y no entiendo la necesidad que tenían los responsables de empezar a hacerlo ahora.

Por fortuna, a 'Dexter' aún le quedan 4 capítulos para lograr la redención. Al menos la mía y la de todos los que están decepcionados con la sexta temporada. Si no me equivoco, algo me dice que no somos pocos. Imagino que también habrá mucha gente que no comparta esta visión y que estén satisfechos con el idilio religioso del bueno de Dex, pero sinceramente, esta vez me costará entenderlo. El tema central de la temporada, así como el villano a batir, me parecían la guinda perfecta antes de entrar en la recta final de la serie, pero ahora que encima sé que faltan por lo menos dos años más para llegar hasta ahí, es aún más necesario que 'Dexter' reflote el vuelo (como sea) y recupere las buenas costumbres. No me gustaría comprobar como una de mis series favoritas llega agonizando a su anunciada muerte... aunque aviso que desde Showtime no garantizan que la octava sea la última temporada de la serie, así que el asunto aún se puede ir mucho más de madre. Que el recuerdo del "Ice Truck Killer", Lila, Trinity, Lumen y compañía, nos pille confesados.

A los enanos les crece Ricky Gervais

Publicado por Moltisanti On 0:19 6 comentarios
Ricky Gervais vuelve a estar de actualidad y lo hace por partida doble. Hace unos días se anunció oficialmente que volverá a ser el presentador de la próxima ceremonia de los Globos de Oro. Sí, después de la que lió y se lió tras su reparto de estopa generalizado en la entrega del año pasado. ¿Volverá a no dejar títere con cabeza o esta vez se morderá un poco la lengua? Conociendo como se las gasta el cómico-director-guionista-actor-productor británico, seguiría apostando más por la primera opción que por la segunda. El 15 de enero saldremos de dudas, y por supuesto, algo me dice que la gala arrasará más que nunca en audiencias, aunque sea sólo por volver a disfrutar de una nueva entrega de grandes risas estranguladas, falsos aplausos y una cantidad ingente de caras de poker reunidas en un mismo teatro. Sea como sea, el anuncio sobre los Globos de Oro no es lo que me ha motivado a escribir una vez más sobre el polémico Gervais. La razón de ser de esta entrada es la nueva serie que ha creado para BBC Two junto a su inseparable escudero, Stephen Merchant, y que lleva por título: ‘Life’s Too Short’. Ricky Gervais y enanos, atentos a esta comedia.

Vistos los dos primeros de su última propuesta, a la primera conclusión que he llegado es que 'Life's Too Short' va a dar mucho de que hablar. Coproducida por BBC y HBO, se está emitiendo actualmente (a lo largo de 2012 se estrenará al otro lado del charco) y podría decirse que es un híbrido entre 'The Office' y 'Extras', las dos series que encumbraron a la fama al señor Gervais. De 'The Office' toma prestado el estilo "mockumentary" y la facilidad para lograr momentos de auténtica vergüenza ajena. El símil con "Extras", lo encuentro en que aquí se vuelve a contar con la participación de grandes estrellas del celuloide y que también se opta por retratar cómo un actor se busca la vida para alcanzar la fama. La principal diferencia entre las anteriores y 'Life's Too Short' es que en esta ocasión, el protagonista no es el propio Gervais, sino Warwick Davis. ¿Quién? Warwick Davis. ¿Quién? Warwick Davis. No es que ahora me haya dado por repetir las cosas, sino que en cierto modo, de esta forma estoy resumiendo la historia.

Puede que el nombre de Warwick Davis no resulte familiar (era mi caso), pero si digo que participó en 'El Retorno del Jedi' (era uno de los Ewoks), 'La Guía del Autoestopista Galáctico', 'Willow' o en la saga 'Harry Potter', seguramente siga sin hacerlo, aunque al verle la cara puede que la cosa cambie. En 'Life's Too Short' el actor interpreta una versión (mitad autobiográfica, mitad parodia) de sí mismo. Él se considera una celebridad británica que está pasando por una mala racha, así que mientras espera a que aparezcan nuevas oportunidades laborales, decide pedir ayuda a dos "amigos" suyos del pasado: los propios Gervais y Merchant, que aquí hacen de sí mismos (más o menos). En los dos primeros episodios, la participación de los creadores de la serie se puede llegar a considerar un cameo más que otra cosa, aunque si se habla de cameos, inevitablemente hay que referirse a los que realizan Liam Neeson y Johnny Depp. Ambos son memorables, pero cada uno por motivos bien diferentes. Tampoco quiero desvelar demasiado, así que me limitaré a decir que el del primero está relacionado con su "vis cómica" y el del segundo tiene mucho que ver precisamente con lo que sucedió en la última entrega de los Globos de Oro. Lo dicho, memorables, especialmente el de Neeson.

Por supuesto, esta comedia es mucho más que unos cuantos cameos de famosos (a los que habrá que añadir los futuros de Helena Bonham Carter, Steve Carell o Sting) o una simple sátira sobre cómo ve y lidia la sociedad con este tipo de personas... y viceversa. Todavía es pronto para equipararla con sus dos hermanas mayores, pero ha empezado con la suficiente fuerza como para situarla ya en el radar. Con 'Life's Too Short', Ricky Gervais completa y cierra su particular "trilogía de la vergüenza". En mi caso, una vez he decidido seguir con las aventuras y desventuras de este pequeño gran actor llamado Warwick Davis (la primera temporada se compondrá de tan solo 7 capítulos), para completar esta indispensable trilogía sobre el humor británico, también he decidido ponerme con 'Extras', una de las comedias más aclamadas de la última década y que ha estado cogiendo polvo por mi disco duro durante demasiado tiempo. No tengo perdón, sobre todo porque sé que me va a durar dos tardes tontas, algo que he confirmado nada más acabar el "Episodio 1", el de la participación de Ben Stiller, donde el famoso cómico aparece más en la línea de su intervención en 'Curb Your Enthusiasm' que en la de 'Arrested Development'. "Zoolander" se ha marcado todo un "hat-trick" en cuanto a participaciones televisivas.

Me espera toda una sobredosis de Ricky Gervais. Mal, lo que se dice mal, no me lo voy a pasar...

Promocionando 'Deadwood'

Publicado por Moltisanti On 23:53 5 comentarios
El estreno de 'Hell on Wheels' en AMC ha sido un rotundo éxito, al menos en lo que audiencias se refiere: su primer capítulo consiguió reunir a 4,4 millones de espectadores, de los cuales casi 2,5 millones pertenecían a la franja comercial. Un pelotazo en toda regla, y que para muchos, entre los que me incluyo, ha supuesto algo más que una sorpresa. Tener como "lead-in" de lujo a 'The Walking Dead' parecía la explicación lógica y perfecta para entender un éxito tan inesperado, pero que en su segunda semana sólo se haya dejado por el camino a un 14% del público, parece no querer insinuar lo mismo. ¿Será posible que por fin el público americano (y mundial) esté preparado para engancharse a un western en televisión?

Como si hubieran previsto el éxito de 'Hell on Wheels', las networks americanas rápidamente se han puesto las pilas al respecto. A excepción (lógicamente) de CW, todas están preparando su retorno al lejano oeste de cara a la próxima temporada. Atentos al número de proyectos (todavía en la fase "piloto") que se avecinan para el año que viene sobre la temática.
  • CBS ha encargado una adaptación de la serie de 1958, 'The Rifleman', con Chris Columbus en la dirección (conocido por ser el director de las dos primeras películas de la saga ‘Harry Potter’) y Carol Mendelsohm (‘CSI’) al guión.

  • NBC tiene un proyecto sin título de Kerry Ehrin (guionista de 'Friday Night Lights') ambientado en 1880.

  • ABC ha encargado doble ración, 'Hangtown' (proyecto de Ronald D. Moore, creador de 'Battlestar Galactica'), ambientado a principios del siglo XX, y ‘Gunslinger’, del que sólo se conoce el título.

  • FOX adaptará una serie sobre Wyatt Earp (una figura legendaria del oeste americano) del que ni siquiera se conoce el título que llevará.
Habrá que esperar a los UpFronts del próximo mes de mayo para saber cuales de todos estos proyectos finalmente consiguen obtener la luz verde por parte de las cadenas, pero aún en el supuesto de que ninguno saliera adelante, resulta innegable que el western parece querer ponerse de moda en la televisión americana, y en consecuencia, en la de todo el mundo. Que el género vuelva a estar de plena actualidad, ha provocado que una serie salga beneficiada indirectamente de toda esta situación: 'Deadwood', una de las más grandes de 'HBO'.

Dado que la serie fue dada con la guillotina de la cancelación hace ya cinco años, lo de "indirectamente" viene porque cuando se usan en la misma frase "western" y "televisión", resulta inevitable (así debe ser) no referirse a esta joya hecha serie, y lo de "beneficiada" se debe a que está consiguiendo que muchos que aún no la habían visto, decidan ponerle remedio a una de sus grandes pendientes. Si conoces la serie de oídas/leídas, sabrás que 'Deadwood' no es una serie fácil, sino más bien todo lo contrario, pero también debes saber que a cada capítulo que ves de este pueblo sin ley, estás un poco más cerca de caer rendido ante su grandilocuencia (sólo equiparable a la de 'Carnivale'). Sé a ciencia cierta que a muchos les da pereza, y por eso mismo, he decidido aprovechar la situación actual que hay alrededor del género para promocionar 'Deadwood', una de esas series que merecen estar en tu curriculum de seriéfilo/seriéfago... si es que existiera algo así.

Hora de comenzar con la recopilación (totalmente libre de spoilers) de promos sobre 'Deadwood'. Desgraciadamente va a ser breve, pues tampoco se hicieron (y si se hicieron no están por la red) muchas para publicitar la serie. Menos mal que las que hay, son muy buenas, en especial las dos que en su momento regaló HBO. Parafraseando a uno de los mejores personajes de la historia de la televisión, Al Swearengen, en una de la mejores escenas de toda la serie (evidentemente si pinchas en el enlace te comerás un señor spoiler), sólo me queda por añadir (y repetir una vez más), damas y caballeros: "Welcome to Fucking Deadwood!".

De la primera temporada no hay casi nada decente, salvo esta promo con aroma viejuno, y que he enlazado porque me gusta lo que reza: "Sin ley. Sin religión. Sin justicia. Deadwood". Para empezar con buen pie la recopilación, prefiero destacar la promo que se lanzó para anunciar el pack completo de la serie en Blu-Ray. Por cierto, ¿alguien sabe si la tercera temporada en DVD ya se puede encontrar en España? Hace poco busqué y seguía sin estar disponible:



Espectacular teaser trailer de la segunda temporada, o como a mí me gusta considerarlo, de cuando 'Deadwood' revolucionó el concepto de spot televisivo:



Si el de la segunda es espectacular, al teaser de la tercera temporada directamente lo considero la joya de la corona. Una de mis promos favoritas para una de mis temporadas favoritas:



BonusTrack: El musical de Calamity Jane...


1. Comprendo el impulso de acabar con la vida de alguien, pero ¿qué hay en esta fascinación por acabar con el mundo?

Dexter Morgan (Dexter)

2. Abogados. Las mejores personas del mundo.

Will Gardner (The Good Wife)

3. Ojos abiertos, boca cerrada.

Jesse Pinkman (Breaking Bad)

4.
¡He escuchado la idea! ¡Sé que es una Jaula de Faraday! Un babuino lo sabría. ¡Astrid! Necesito una batería de ordenador. Y un carrete de alambre de cobre. Y un arnés de escalada. Y algo de cemento plástico. Creo que está en mi riñonera de Spiderman.

Walter Bishop (Fringe)

5.
Cuando un hombre entra en una habitación, carga con toda su vida en sus espaldas. Puede que tenga un millón de razones para estar en otro sitio, pero está ahí. Todo lo que tienes que hacer es preguntarle. Si le prestas atención, entenderás cómo llegó ahí. Entenderás cómo olvidó lo que estaba haciendo antes, cuáles eran sus sueños y cómo se estrelló con la realidad. Entenderás que también asume que el mundo no es perfecto y comprenderás que se arrepiente de los errores cometidos en el pasado.

Don Draper (Mad Men)

6.
Finjo todo el día, Margaret. ¿También tengo que fingir contigo?

Enoch "Nucky" Thompson (Boardwalk Empire)

7.
Nunca he visto nada tan aburrido en toda mi vida. ¿A quién le importan las letras? La única fuente buena es la de 'Los Soprano', donde la "r" es una pistola.

Tom Haverford (Parks & Recreation)
Marzo de 2012. Fecha que todos los seguidores de 'Mad Men' tenemos apuntada en nuestro calendario seriéfilo. Después de 16 meses sin la serie (culebrón televisivo incluido de por medio) será entonces cuando por fin se estrene la quinta temporada de Don Draper y compañía. Puede parecer que aún queda un largo trecho hasta entonces y que es pronto para que la serie regrese a las portadas y titulares de medio mundo, pero Matthew Weiner (el creador de esta joya) no debe verlo de esta manera y ya se ha encargado él solito de que 'Mad Men' vuelve a estar en boca de todos.

El que también fuera guionista en 'Los Soprano', ni corto ni perezoso ha sorprendido a propios y extraños con unas suculentas declaraciones en las que aporta detalles sobre cómo acabará la serie... en su séptima temporada (información totalmente confirmada), allá por el 2014. Aclaro que no vengo con la intención de analizar el contenido de las mismas, así que podéis leer sin problemas. En el enlace que he dejado encontraréis las spoilerosas palabras de la discordioa, pero también me gustaría avisar de que es probable que se os quede la misma cara de tonto que la que se me ha quedado a mí. No porque me parezca un mal plan el que tiene en mente Mr. Weiner, sino porque no entiendo a qué viene soltar información sobre el final de la serie cuando todavía quedan tres temporadas por emitirse, más allá de conseguir una inmediata gran repercusión mediática. La misma que tendrá que ganarse (de otra forma), dentro de un par de años, pues in my opinion se ha precipitado (y mucho) gastando tan pronto una bala tan valiosa como ésta.

La idea que ronda por la cabeza del máximo responsable de 'Mad Men' me parece que a priori suena realmente interesante, pero al ser algo que nadie esperaría (a día de hoy nunca hubiera pensado en esta posibilidad), me fastidia haberme reventado el factor sorpresa tres años antes, y encima, por "cortesía" del propio creador de la serie. Lo que más me choca de todo, es que Mr. Weiner hasta ahora se había caracterizado por ser muy cuidadoso con el tema de los spoilers. Por eso mismo me sorprende tanto que se haya ido de la lengua de esta forma, aunque puede ser que quizás no piense que haya dicho nada impactante. Por el momento, es el único que conoce las razones que le han llevado a realizar estas declaraciones, pues no creo que haya pedido permiso anteriormente a AMC. ¿Se ganará un buen tirón de orejas por parte de la gente que le está haciendo de oro? No me extrañaría, pues puedo llegar a entender que quiera fanfarronear un poco sobre que ya tiene pensado el final para su obra maestra, algo lógico, normal y hasta un habitual dentro del mundillo de las series de televisión, pero de ahí a soltar públicamente información de este calibre...

Sea como sea, ya no hay vuelta atrás (al menos para mí y para el resto de seguidores de la serie que hayan leído esta información), y ahora sólo toca esperar tres añitos para comprobar cómo trasladará Weiner esta grandilocuente idea a la pantalla. No dudo (tengo fe ciega) que lo hará genial. Hasta entonces, mi único interés en relación al futuro de 'Mad Men' es seguir disfrutando como hasta ahora de esta joya (¿aún no la estás viendo?), empezando por el 5x01 (aún sin título), capítulo que dirigirá el propio Jon Hamm (Don Draper), labor que ya llevó a cabo John Slaterry (Roger Sterling) durante la cuarta temporada, donde se encargó de dirigir el 4x04 "The Rejected" y 4x12 "Blowing Smoke". Por cierto, y para acabar con una gran curiosidad, hoy mismo he conocido la historia que hay detrás de la contratación de Hamm para el papel de Draper. ¡Primero se lo ofrecieron a Thomas Jane! Menos mal que por aquel entonces al protagonista de 'Hung' (HBO) nadie le avisó del filón que es actualmente trabajar en televisión.

Qué ganas tengo de volver a fumarme medio paquete de cigarillos viendo un nuevo episodio sobre el grupo de publicistas de Madison Avenue, el más famoso e influyente de la pequeña pantalla.

¿Qué opinaría Don Draper sobre realizar públicamente declaraciones de este tipo?
La cuarta temporada de 'Parks & Recreation' está demostrando que esta sitcom sigue en pleno estado de gracia, en la línea de sus dos campañas anteriores. Tanto que desde hace tiempo vengo considerándola una de mis comedias favoritas de la actualidad. De entre todo lo que podría destacar de lo visto hasta ahora, voy a quedarme con la trama que protagonizaron dos de mis personajes favoritos de la serie, April y Andy, en el 4x06 "End of the World", sobre la lista de deseos que a Andy le gustaría hacer antes de morir. Aquí el vídeo introductorio de la historia. ¡Genial!



"Llevarme la pelota del ensayo ganador en la Super Bowl. Hacer el mejor sandwich de queso jamás visto. Ganar la lotería. Montar en monociclo. Inventar algo. Hacer el remake de 'Shazaam' con Shaquille O'Neall donde él interpretara al genio, y me gustaría hacerlo bien. Saltar en paracaídas. Montar en hipopótamo. Viaja en primera clase... y cuando la gente pase, mirarles así".

Esta historia además de regalar más de un momentazo, y aparcando el hecho de que a mí me encantó, resulta que ha servido para que NBC lance un spin-off de 'P&R' (abreviatura por cortesía de Tom Haverford) en forma de webserie, titulada 'April & Andy's Road Trip'. Son cuatro capítulos que se han emitido de forma paralela a la cuarta temporada de la serie en televisión.

A partir de aquí, recomiendo leer sólo a los hayan visto hasta ese 4x06 "End of the World", pues voy a mencionar un par de detalles que más de uno puede considerar Spoilers. ¡Cuidado!

En estos cuatro webisodes, se ve a Andy y su mujer April realizando el viaje a Arizona para cumplir uno de los grandes sueños de Andy: visitar el Gran Cañón, aunque en realidad lo que quiso decir era el Monte Rushmore (el de las cabezas de los Presidentes). En resumidas cuentas, podremos ver lo que en el capítulo simplemente se intuyó. También se puede acceder a un mapa interactivo del viaje, a través de la página de la NBC, y la gente puede colgar sus propias fotos en las regiones visitadas por la pareja. Además de este mapa, la web tiene una serie de links a otras webs creadas alrededor de la pareja, como una con todo sobre su repentina boda y otra sobre la banda de Andy, Mouse Rat. A NBC se le puede recriminar muchas cosas, pero si hay algo que está haciendo bien en los últimos años, es sacar provecho de las posibilidades virales que ofrecen sus series. La webserie está patrocinada por Volkswagen, algo que ya se pudo intuir en el propio capítulo, con ese primer plano al logo del coche utilizado por la pareja para semejante viaje por carretera.

Una vez dicho todo esto, como desgraciadamente viene siendo habitual con los vídeos alojados en las webs de series americanas, el visionado de estos cuatro capítulos ("Spider", "Four Corners", "Calling Leslie" y "Building a Home", además del correspondiente "Behind the Scenes") sólo está disponible para usuarios de Estados Unidos, así que por ahora me he quedado con las ganas de poder ver (aunque fuera sin subtítulos) este experimento en forma de webserie, dado que todavía ni siquiera están disponibles en Youtube. El caso de la discriminación geográfica por parte de las cadenas de televisión americanas, sólo hay un hombre que pueda resolverlo: Bert Macklin, FBI:


¡Móntate tu Película!

Publicado por Moltisanti On 12:38 3 comentarios
Hoy en el blog hago un paréntesis con las series (aunque no del todo) para hablaros de este concurso del Grupo Catalana Occidente. Por segundo año, vuelve a organizar: Móntate tu Película. Un concurso donde con tan solo subtitular un vídeo, optas a ganar numerosos premios. A continuación os dejo el link para que podáis echar un vistazo a la pieza que he montado...
Para participar no hay que instalar ningún software, sólo tienes que ir a la página de Móntate tu Película y registrarte para poder doblar o subtitular una de las seis secuencias que proponen. Si lo prefieres, también tienes la posibilidad de utilizar una escena grabada por ti. Una vez superado el primer paso, para el segundo tienes que tener en cuenta que el vídeo debe tratar sobre una de estas tres temáticas: Auto, Hogar y Vida.

Una vez hayas pasado un buen rato creando tu pieza (te lleva cinco minutillos de nada hacerlo), tienes que pegar el enlace en los comentarios de este post para automáticamente entrar en el sorteo de cinco entradas dobles de cine, además de optar a ganar uno de los 500 premios a repartir entre todos los participantes, como por ejemplo:
  • Un Opel Corsa para el ganador a la mejor secuencia.
  • Una Xbox 360 para los primeros clasificados por cada categoría (dependiendo de si utilizaste una escena grabada por ti o si te decantaste por una de las 6 secuenciaspropuestas).
  • Un bono anual para los cines Yelmo para los segundos clasificados por cada categoría.
Los ganadores finales serán elegidos por un jurado de entre los usuarios finalistas que hayan obtenido mayor puntuación popular. Dicha puntuación será generada a partir de los votos de otros usuarios, número de comentarios y visitas recibidas, por eso es buena idea aprovecharse de las redes sociales para promocionar tu vídeo por Facebook, Tuenti y/o Twitter. Así tendrás más posibilidades de ganar alguno de los diferentes premios. Además de los “finalistas populares”, el jurado seleccionará 2 escenas por categoría y modalidad en base a su ingenio y creatividad.

Durante el concurso, además de los premios finales, cada día se propondrán diferentes retos poniendo en juego premios diarios y semanales como entradas de cine, fines de semana en hotel, tarjetas anuales Xbox Live Gold, etc. Todos los ganadores formarán parte del "Paseo de la Fama de MtP2". El objetivo con este certamen volverá a ser que los finalistas se sientan como auténticas estrellas de cine durante una noche del próximo mes de Febrero de 2012. Anímate a participar... y mucha suerte.

Este post ha sido patrocinado y redactado según el Código de Confianza C6C Retribución.
| edit post

El mejor amigo de Ryan

Publicado por Moltisanti On 21:52 12 comentarios
Si estas dos últimas semanas habéis estado echando un ojo a "La Frase del Día" habréis notado que el espacio había sido invandido por 'Wilfred', más concretamente, por el propio Wilfred. La razón era que iba a realizar un especial de "Sé lo que Dijisteis la Última Semana" sobre esta peculiar comedia de FX. Como todavía no había dedicado una entrada a la primera temporada, a excepción de la breve reflexión sobre sus tres primeros episodios, he decidido aprovechar la ocasión, cambiar mi plan inicial y fumarme dos pájaros de un tiro. Este perro bien lo merece.

No soy un experto en ficción australiana ni nada por el estilo, pero conozco la existencia de una suficiente cantidad de títulos para poder afirmar que en las antípodas son especialistas en crear productos fuera de lo común, especialmente en el terreno de la comedia, donde el actor-guionista-director-productor Chris Lilley es quizás el máximo exponente de lo que digo. Sabiendo esto, la existencia de una serie como 'Wilfred' debería sorprender menos, pero sigue sin hacerlo. No lo hace porque parte de una premisa totalmente original, y que comercialmente hablando, suena aún más descabellada: "Ryan (papel que ha conseguido quitarle la careta de Frodo a Elijah Wood) es un fracasado abocado al suicidio, cuya existencia cambia radicalmente en el momento en que conoce al perro de su vecina (un genialérrimo Jason Gann que vuelve a meterse en el traje de Wilfred al igual que en la versión original). Para su sorpresa, lo que Ryan (y el espectador) ve es a un hombre disfrazado de perro, mientras que a los ojos de todos los demás Wilfred es un perro normal". Si había un lugar para llevar a cabo esta adaptación de la versión original australiana de 'Wilfred', tenía que ser en la televisión por cable americana. Atrevimiento que hay que agradecer a FX.

Las dos temporadas de la versión australiana fueron un éxito de crítica (por lo que tengo entendido), pero sinceramente no le he echado un vistazo (¿alguien en la sala la ha visto? ¿merece la pena?). Lo que sí hice este verano, fue animarme a ver la primera temporada del remake de FX. Trece capítulos que no dejan indiferente, pues si el otro día hablaba sobre lo paranoica que estaba siendo 'American Horror Story', me atrevería a decir que 'Wilfred' es su homólogo en comedia. Si has visto la serie, entenderás lo que digo con tan sólo recordar la última escena de esta primera entrega (un WTF con mayúsculas). Si aún no lo has hecho, sólo hay que pensar que mientras Ryan está viendo a un perro malhablado, fumeta y follador de osos de peluche, el resto sigue viendo en Wilfred al típico perro que se reboza por el césped y que se vuelve loco buscando una pelota o persiguiendo el puntero rojo de un láser. El resultado es una mezcla tan rara como parece, pero que finalmente terminó por convencerme (después de tomarme los primeros capítulos como un necesario calentamiento), tanto para llegar al punto de animarme a recomendarla por aquí.

Creo que queda claro que no es una comedia al uso, así que si normalmente es difícil acertar con las recomendaciones en este género, hacerlo con 'Wilfred' es aún más impredecible. Aviso, al igual que acertadamente apuntó Alberto Nahum en "Diamantes en Serie", que es una propuesta idónea para ver con la pipa encendida. Ahora, antes de pasar directamente a la recopilación de frases, me gustaría destacar a las estrellas invitadas (fácilmente reconocibles) que se han paseado por la serie durante estos primeros capítulos. Por citar a unos cuantos, aparecen Ethan Suplee ('Me Llamo Earl'), Ed Helms ('The Office'), Rashida Jones ('Parks & Recreation'), Nestor Carbonell ('Lost'), Jane Kaczmarek ('Malcolm in the Middle'), Eric Stolz ('Caprica'), Peter Stormare ('Prison Break') y Mary Steenburgen ('Curb Your Enthusiasm'). Mucho invitado de renombre junto. Ahora sí, a por la recopilación de frases de esta primera temporada. Son algunas de mis favoritas, pero además, creo que consiguen captar la esencia del personaje de Wilfred (un cachondo fanático de Matt Damon y de fumar marihuana) y de la serie a la perfección (¿es Wilfred real o una alucinanción de Ryan?):

1. ¿Quieres que me alegre, Ryan? Cómprame una nueva pipa, o mejor aún, un vaporizador, ¿pero un hueso? Es como regalarle una pelota de baloncesto a un negro.

2.
Sabes, yo también tenía sueños, Ryan. Quería ser el perro pastor de un rebaño. Quería esnifar drogas para la DEA. O quizá sólo quería ir a Italia como tú.

3.
¿Quieres saber cómo conocí a Bruce? La verdad es que... no me acuerdo. Hay muchas cosas de las que no me acuerdo: de dónde vengo, cómo llegué aquí. Sólo hay una cosa que sé. Me llamo Jason Bourne.

4.
Todo es real en la isla, pero el resto es una ilusión. Olvida eso último... ¡El monstruo de humo! ¿Qué te pareció el final?

5. Ryan, conozco a los de tu tipo. Eres un buen muchacho. Apareces cuando te llaman. No arrastras tu trasero en la alfombra. ¿No estás cansado de hacer lo que todos quieren que hagas? Tal vez sea hora de dejar de jugar a la pelota con ellos... y jugar a la pelota conmigo.

6. Tú no sabes lo que es la vida hasta que no has probado el agua salada de la muerte. Quiero sentir esa sensación de nuevo y no me quedan muchos años buenos de natación. Esta puede ser mi última oportunidad, Ryan. Carne Diem… Carne. Significa «carne» en español. ¿Cómo es que vives en Los Ángeles y no sabes eso?

7. En serio, ¿qué ve en Ben Affleck?

8
. No sé, Ryan. ¿Por qué el cielo es gris? ¿Por qué la hierba es gris? ¿Por qué el arcoiris es gris, gris, gris, gris, gris e infragris?

9. Todo lo que necesito conocer de alguien, puedo deducirlo de su culo. Algunas personas piensan que los ojos son la ventana al alma. No pueden estar más equivocados.

10
. Te contaré un secretito, Rayn. No tengo complejo de Dios. ¡Soy Dios! ¡Trueno!

11. Este es bueno. En algunos sofás es imposible sentirse cómodo. En éste no. Ryan, ¿verdad? ¿Tienes algunos DVDs? Me encanta Matt Damon.

12. Dime una cosa, Ryan. ¿Cuántos años tenía mamá cuando perdió la cabeza? Fue hace 20 años... eso la hace... bueno, sólo un poco mayor que tú ahora. Así que quizás eres como ella. Es miedo lo que huelo, ¿verdad?

13. ¿Cómo demonios lo voy a saber? No sé cómo funciona tu mente.

Wilfred (Wilfred)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Cabecera: Big Little Lies

¡Súbete!

Trailer: The Mist

¡Participa!

BSO: The Leftovers 3x01

TWITTERLAND

Calendario Estrenos 2017

En directo

Catálogos SVOD España