Mi experiencia como usuario de HBO España

Moltisanti

Recomendación de la semana

Fin de ciclo para las series de viajes en el tiempo

Moltisanti

Recomendación de la semana

Taboo es otra miniserie británica que no es miniserie

Moltisanti

Recomendación de la semana

Calendario Estrenos 2017

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las temporadas de pilotos de Amazon

Moltisanti

Recomendación de la semana

Galería con los Mejores Personajes de Series de Televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las productoras de las estrellas de cine y televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las series de 10 temporadas están en peligro de extinción

Moltisanti

Recomendación de la semana

Expediente X: Guía para descubrir la "verdad"

Moltisanti

Recomendación de la semana

La taquilla de las series

Moltisanti

Recomendación de la Semana

La irrupción de las antologías por temporadas

Moltisanti

Recomendación de la semana

Hasta las mejores series tienen temporadas para olvidar

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las barreras de entrada de The Wire

Moltisanti

Recomendación de la semana

Review Lost 6x17/18: The End

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las Frases de Baltimore

Moltisanti

Recomendación de la semana

Una invasión para toda la familia

Publicado por Moltisanti On 23:17 11 comentarios
Ocho semanas, eso es lo que estuvo entre algunos de nosotros ‘Falling Skies’, la última de extraterrestres con el sello del tito Spielberg, el ser omnipresente que en los últimos años parece querer estar involucrado en uno de cada dos proyectos llegados desde Hollywood. Cuando realicé el correspondiente "primer contacto", creo que dejé bastante claro que (in my opinión) estábamos ante un producto de ciencia ficción para pasar el rato en verano y poco más. Concretando, diría que 'Falling Skies' es una serie familiar de manual, con lo que ello conlleva. Ahora que su primera temporada ha finalizado, sigo manteniendo el mismo discurso aunque hay algunas líneas que merecen ser revisadas. Para ello, no me va a quedar otra que tirar de información reservada únicamente para aquellos que hayan visto ya los primeros 10 capítulos de esta invasión en la que por momentos a uno le tira mucho más ir con los alienígenas que con la resistencia humana.

La Segunda de Massachusetts recomienda seguir leyendo sólo a aquellos que hayan visto el 1x10 “Eight Hours” y conozcan de primera mano las sorpresas (no son muchas) que ha deparado la recta final de la primera temporada de ‘Falling Skies’. El que avisa, no es Skitter ¡Spoilers!

Esta primera entrega la puedo dividir sin problemas en dos partes, cuyo punto de inflexión es el rescate de Ben, el hijo mediano de Tom Mason, el héroe de la función. Antes, poco o nada fue lo que me interesó, pese a que lo visto en estos primeros cinco capítulos resultó ser más o menos entretenido, aunque con demasiados “peros”. Por aquel entonces mentiría si dijera que por mi mente no pasó mandar a la serie al mismo sitio dónde acabaron no hace mucho el remake de ‘V’ o ‘The Event’, las últimas de extraterrestres con las que me había atrevido a probar suerte. Es lo que tiene echar la mirada atrás y darte cuenta que de esos episodios resulta mucho más sencillo recordar cosas negativas, al estilo de ver cómo el que presumía ser un hombre sin escrúpulos (Pope) acababa convirtiéndose en el cocinero del rebaño o presenciar un bochornoso espectáculo como la escena final del 1x04 “Grace”, con toda la Segunda rezando con Lourditas como maestra de ceremonias. Es más, esta tanda de capítulos casi llegué a tomármela a cachondeo, por muchas dosis de drama gratuito que fueran servidas en cada capítulo.

De todas maneras, no sería la primera vez que una serie empieza francamente mal y poco a poco termina remontando. No es el caso de ‘Falling Skies’, al menos no todavía, pero tengo que reconocer que los últimos capítulos no me han dado esa pereza que sí me dieron los anteriores. El doble “Sanctuary” fue la primera piedra que la serie supo poner correctamente. Otra vez pecó de tirar de un recurso clásico en este tipo de historias, donde un grupo de humanos "buenos" termina “trabajando” para los invasores "malos" pensando sólo en sí mismos, pero la segunda parte de esta historia me pareció bien llevada, y sobre todo, rematada. La primera en cambio me pareció tan previsible (en el minuto 5 del capítulo ya era demasiado cantoso que habría gato encerrado) que una vez más me hizo replantearme si realmente merecía la pena seguir con este puedo, pero no quiero llamado 'Falling Skies'. A partir de aquí, entramos en la recta final con el 1x08 “What Hides Beneath”, el episodio que ha terminado por ser mi favorito de la campaña y eso que tampoco fue nada especial. Al menos consiguió que esperara con ciertas ganas la doble season finale.

Una lástima que la season finale no siguiera con esa modesta línea ascendente (se me hizo demasiado larga), pero aún así, el resultado fue por lo menos para otorgarle un suficiente raspado. Me han gustado y sorprendido (algo que parecía impensable con esta serie) las revelaciones relacionadas con los invasores. Si seguí descargándola cada lunes, creo que fue porque al fin y al cabo quería saber más sobre ellos y sus planes. De lo segundo no hay novedades, pero de lo primero sí, y la verdad, bastante interesantes. Que los Skitters lleven captadores, junto a que Ben y Rick estén convirtiéndose en ellos y que nos hayan presentado a unos nuevos seres (parecen ser las mentes maestras detrás de la invasión), cambia casi por completo el panorama. Si hablo de giros y sorpresas, el que merece una mayor atención es el cliffhanger con el que se ha despedido la temporada. Me ha pillado con los pantalones bajados, y aunque a la escena le ha faltado fuerza dramática (por decirlo de alguna manera), me ha dejado muy buen sabor de boca. No lo he visto venir, y para colmo, es uno de esos finales que te dejan sin poder imaginar cómo continuará todo.

¿Para qué quieren a Tom? ¿Por qué no se han llevado a Weaver también? ¿Le veremos conviviendo con el enemigo? ¿Le contarán al profesor de historia sus planes de invasión? ¿Tendrá que ir la Segunda a recatarle? Son muchas las puertas que se pueden abrir a partir de este momento, pero a saber cuál eligen los guionistas. Para descubrirlo, hay que esperar hasta el verano que viene. Con este cliffhanger, ‘Falling Skies’ se ha ganado que vea la season premiere de su seguna temporada (luego ya veremos...). Dicho todo lo medianamente bueno que tenía que decir, quiero aclarar que por mucho que se haya ofrecido una suculenta ración de giros y revelaciones, la serie sigue pareciéndome un producto bastante flojo y prescindible. Que de todo los personajes, sólo salve a Tom... y ahora también a Ben (cuando hice el "primer contacto" el personaje aún no había aparecido nada más que de oídas), me parece un lastre que a la larga no creo que pueda superar. La única solución que veo a este problema, es que los Skitters se pongan las pilas y empiecen a hacer eso que se presupone (no lo parece) que se les da tan bien: exterminar humanos.

Con un poco de suerte, así el elenco de actores y actrices podría renovarse, ya que el que hay ahora mismo es otro de los puntos que más me escuecen. No quiero extenderme más de la cuenta, pero así a groso modo, apuntar que me parece que Moon Bloodgood (la enfermera Anne) tiene un excesivo protagonismo y sólo porque es ella (más allá de la tensión sexual ya resuelta con Tom). Por muy guapa que me parezca Sarah Carter (Margaret), su mirada acero azul al más puro estilo 'Zoolander' me supera, casi tanto como el careto de Rick (y de otro muchos secundarios y extras). En el otro lado, Hal (tanto el personaje como Drew Mory) ha mejorado notablemente con el paso de los capítulos pese a que ande con las hormonas descontroladas (¿no hay más adolescentes para que todas las jovenzuelas tengan que fijarse en él?), Colin Cunnigham me pega mucho como Pope aunque los guionistas dan la sensación de no saber qué hacer con él, a Connor Jesusp (Ben) le considero el gran descubrimiento, mientras que Will Patton por fin empieza a dar síntomas de querer demostrar que es un veterano en esto de la actuación. Por cierto, es de agradecer que a Lourditas (la ultrareligiosa) la sigan dejando las frases justas y necesarias.

En definitiva, que son muchas cosas las que me siguen chirriando, pero partiendo de la base de que se trata de una serie en la que se supone que se ha producido una invasión alienígena a grandísima escala y en la que los supervivientes andan a la luz del día como si estuvieran en el patio del colegio, queda claro que intentar transmitir cierto realismo (al igual que otras muchas cosas) no preocupa en exceso. En el último capítulo, viendo a las naves alienígenas regresar a la "planta petrolífera", no podía dejar de pensar que de dónde demonios habían salido, pues en estos 10 capítulos han debido dejarse ver un par de ellas a lo sumo. De todas maneras, no es algo que me sorprenda demasiado, pues estos extraterrestres son un poco tacaños. Hasta para salir a patrullar lo hacen en "modo ahorro", sino no entiendo que siempre vaya un Mech y un sólo Skitter cuando podrían ser cientos de ellos. Claro que pensándolo bien, si hicieran eso es muy probable que más que una serie de por lo menos dos temporadas (TNT la renovó al poco de estrenarse), 'Falling Skies' no daría para más que una tv movie de esas que ven las madres un domingo a las cuatro de la tarde.

Si de algo me ha servido ver la primera temporada de 'Falling Skies' es para rebajar casi a cero mis expectativas de cara al estreno de 'Terra Nova', la otra serie de ciencia ficción (cambiando alienígenas por dinosaurios) producida por Steven Spielberg y que el 26 de septiembre aterrizará en las pantallas de FOX. ¿Otra serie de corte familiar o podemos permitirnos esperar algo distinto?

La paradójica "melodía" de Moffat

Publicado por Moltisanti On 21:55 9 comentarios
Si todavía no sabes quien es Melody en el complejo puzzle espacio-temporal que está elaborando Steven Moffat en ‘Doctor Who’, eso quiere decir que no llevas la serie al día, por lo que será mejor que no sigas leyendo, pues hay muchas preguntas que han obtenido respuestas en los dos últimos capítulos, el 6x07 “A Good Man Goes to War” y el 6x08 “Let’s Kill Hitler” ¡Spoilers!

Se acabó el verano para los que vivimos en el hemisferio norte y el invierno para los del sur. No sólo porque mis vacaciones hayan llegado a su fin (y en consecuencia las del Carrusel también), sino porque las series que se marcharon de inevitable parón allá por el mes de mayo, empiezan a regresar con ganas de hacer que la espera haya merecido la pena. La primera en hacerlo ha sido ‘Doctor Who’, seguramente uno de los regresos que más esperaba, y desde luego que su vuelta al ruedo no ha defraudado. Steven Moffat dijo antes del verano que no íbamos a tener que esperar demasiado tiempo para ir recibiendo las ansiadas respuestas a los numerosos enigmas que fueron formulados en la primera parte de la sexta temporada (y en entregas anteriores), y tras ver el 6x08 “Let’s Kill Hitler”, podemos confirmar que en sus declaraciones no estaba vendiendo ninguna moto. Si a principios de junio descubrimos quien era en realidad River Song (Melody Pond, la hija de Amy y Rory), a finales de agosto hemos presenciado cómo se termina convirtiendo en el personaje que conocimos por primera vez en el 4x08 "Silence in the Library". Por supuesto, toda esta historia viene cargada de un extra de paradojas temporales que no hacen más que incrementar el mito del señor Moffat. No es nada fácil freir cerebros de esta manera.

El Doctor vs Hitler. Este (esperado) enfrentamiento es lo que parecía que íbamos a presenciar en el regreso de la serie, pero al final todo se ha revelado como un macguffin para seguir profundizando en la historia de River. Antes de centrarme en ella, me gustaría destacar el puntazo que ha supuesto que Rory fuera quien se enfrentara al führer, tanto o más que el que ha supuesto ver cómo los tripulantes de la TARDIS eran los responsables de salvarle la vida a Hitler o de terminar comprobando cómo Moffat ha dejado encerrado sutilmente al dictador “dentro del armario”. Esta trama se ha quedado atrás porque Mel, la mejor amiga de Amy desde pequeña y que daba la sensación de estar siendo metida en la serie con calzador, en realidad era Melody, lo que se traduce como que el matrimonio (sin saberlo) sí que vivió la infancia de su pequeña hija raptada. Además, tuvo un papel fundamental para que Amy viera con otros ojos a Rory (anda que pensar que era homosexual...), una relación que a fin de cuentas tenía que llegar a consumarse si River quería llegar a existir. Aquí mi cerebro empezaba a derretirse y no precisamente por el calor.

El tema de las paradojas es algo que hay que aceptar en esta serie si quieres disfrutarla sin sufrir quebraderos de cabeza innecesarios, sobre todo desde que Moffat cogió el timón de la nave, pero en este capítulo el tema ha alcanzado otra dimensión con giros como ése. De la misma forma, resulta que si River Song se hace llamar de esta manera, no es por un simple capricho, sino porque todo el mundo la llamaba así sin entender ella muy bien el porqué. Algo parecido a lo que ha pasado con su mítico “spoilers”, una de sus frases célebres y que descubrimos que es el propio Doctor quien se la pone en la boca. En definitiva, todo lo que rodea a River/Melody es un jaleo, pero muy divertido eso sí, y sobre todo, perfectamente hilado. Tanto que las lagunas que hasta ahora tenía su historia se han quedado relegadas a un par, pues ahora mismo creo (necesito urgentemente un revisionado de capítulos concretos para refrescar la memoria) que sólo falta saber cuando y por qué el Doctor le entrega el destornillador sónico y si ella es la “astronauta imposible”, pues aunque en este episodio haya conseguido matar al Doctor, tras resucitarle (renunciando al resto de sus regeneraciones, dando coherencia a su muerte definitiva, vista al final del 4x09 “Forest of the Dead”), no creo que se la pueda considerar como la asesina del Doctah y más sabiendo que su muerte en los registros históricos sigue señalando Utah y al 2011, es decir, lo que vimos al comienzo de esta temporada.

Sobre la "fecha de caducidad" puesta al Doctor, tengo curiosidad por saber qué liará el personaje ahora que sabe cuando morirá. Está claro que para el final de la temporada nos ofrecerá un plan maestro de los suyos. Hablando de otros temas que también me interesan mucho, está el nuevo elemento introducido en la historia. Ese departamento de justicia futurista, con miles de hombres y mujeres siendo miniaturizados para dirigir a un robot vengador que puede adoptar cualquier forma y que tiene como misión “castigar” a los malos de la historia del universo. Entre este nuevo grupo, la guerra abierta contra la mujer del parche y los monjes sin cabeza, El Silencio (¿cuál será esa pregunta que ha de ser respondida para que “the silence will fall”? ¿Doctor Who?), y finalmente, la muerte del Doctor, como para no estar más que ilusionado con lo que nos espera de aquí hasta el final de temporada. De buenas a primeras, la semana que viene toca capítulo terrorífico. Nada mejor para dejar atrás los miedos del Doctor, Amy y Rory, que seguro que no son pocos.

PD: Si has visto el trailer lanzado en la Comic-Con para esta segunda parte de la temporada, seguro que todavía tienes muy presente cierta imagen de River Song caracterizada de una manera muy significativa. Si alguien piensa que el personaje dejará de tener relevancia ahora que prácticamente sabemos todo sobre ella (incluyendo su afición por la arqueología), algo me dice que se está equivocando... y bastante. Estoy convencido de que la historia de Melody Pond aún reserva más de una sorpresa y seguro que vendrán acompañadas de otras muchas alegrías. River Song Rules!
1. Mr. Fring le puedo garantizar una pureza del 96%. Estoy orgulloso de esa cifra. Una cifra difícil de conseguir, 96. Sin embargo, el otro producto es del 99, incluso puede que un poco más. Necesitaría un instrumento llamado cromatógrafo de gases para decirlo con seguridad, pero, eh...ese último 3% puede no parecer mucho, pero lo es. Es tremendo. Un abismo tremendo.

Gale Boetticher (Breaking Bad)

2.
Inténtalo de nuevo, equivócate mejor.

Nancy Botwin (Weeds)

3.
No te malvendas. ¿Cuántas personas pueden ver una temporada de 'The Wire' en una sesión? Apostaría que no muchas. Esa mierda es densa.

Wilfred (Wilfred)

4.
¿Sabes qué? Una cita es una experiencia que tienes con otra persona y que te hace apreciar estar solo.

Larry David (Curb Your Enthusiasm)

5.
¡Me mentiste! Me dijiste que mi padre era mi padre, pero mi tío es mi padre. ¡Mi padre es mi tío!

Buster Bluth (Arrested Development)

6.
Vaya, esto es muy luminoso. Mi consulta es oscura... como una especie de madriguera.

Paul Weston (In Treatment)

7.
Mi querido hermano, hay veces que haces que me pregunte de qué lado estás.

Jaime Lannister (Juego de Tronos)

8.
Seré breve. Como muchos de ustedes saben, mi esposa hace la mayoría de los comentarios en casa. Voy a tener muchos problemas por eso también. Gracias, alcaldesa. Quería un segundo para decirles que quiero darles las gracias a todos por venir esta noche. Y simplemente quiero decir el privilegio que es para todos y cada uno de nosotros estar aquí siendo parte de la impresionante tradición futbolística de Dillon. Todos, y hablo por todos los miembros del equipo técnico, jugadores y preparadores de aquí. Todos nos sentimos honrados y nos sentimos completamente preparados para representar a esta amada comunidad esta noche de viernes y todas las noches de viernes... hasta que traigamos a casa el Campeonato del Estado.

Eric Taylor (Friday Night Lights)

Menos hablar, más trabajar (XIII)

Publicado por Moltisanti On 23:10 9 comentarios
Si hay una sección en este Carrusel que viene que ni pintada para tirar de ella durante la época estival, esa es "menos hablar, más trabajar". En realidad, esto que estoy diciendo es una excusa como otra cualquiera para rescatarla del olvido después de que hayan pasado casi 9 meses desde la última entrega (centrada en 'Stargate Universe'). Por si alguien no recuerda la sección (sería lo normal), os la resumo en un segundo: "recomendaciones de mis series favoritas, donde aprovecho para poner al alcance su capítulo piloto, tanto en versión doblada como en original".

Esta vez he pensado que sería buena idea traer a coalición a 'Friday Night Lights'... y mentiría si dijera que esta decisión no tiene nada que ver con que la serie vuelva a estar en el punto de mira tras las declaraciones de Peter Berg (el creador) en las que casi confirma que habrá una futura película de la serie. Aprovecho para dejar por escrito que esta idea no me hace ninguna gracia, pues me parece un salto a la gran pantalla absolutamente innecesario, teniendo en cuenta que FNL tuvo un final tan redondo y tan perfecto que no me imagino que puedan hacer algo que pueda superarlo. Pataletas aparte, hoy a lo que vengo es a recomendaros la que es mi serie "teen" favorita junto a 'Skins'. En realidad a 'Friday Night Lights' no le hace ninguna justicia la etiqueta de "adolescentes", pero a grandes rasgos, es la que le corresponde al centrarse en la vida de los miembros del equipo de fútbol americano de Dillon, Texas (Forever). ¿Fútbol americano? ¿Adolescentes? No la estoy vendiendo precisamente bien, pero para eso está esta sección, para que que mis palabras sobren y las imágenes hablen. Si tienes un hueco en tu agenda veraniega y estás buscando una nueva serie para empezar, tengo todo listo para que pruebes suerte con FNL.

Todavía recuerdo cuando hablé de su capítulo piloto, donde sólo destaqué que parecía una "americanada", pero que a pesar de ello, iba a seguir con ella ya que el acoso y derribo vivido en la blogosfera tenía que deberse a algo. Mucho tiempo después, leo aquellas líneas y es imposible que no se me escape una sonrisilla. Por muchas y muy buenas recomendaciones que cualquier serie tenga, es inevitable mostrarse algo escéptico al empezarla y eso precisamente fue lo que me pasó el día que probé fortuna con el primer capítulo de 'Friday Night Lights'. Por eso mismo, si te animas con este piloto (recomiendo encarecidamente que lo hagas en versión original) y el susodicho te deja con una sensación parecida a la que me dejó, aprovecho para avisarte que a mí la serie en el cuarto capítulo ya me había conquistado. Una vez realizada la recomendación de turno, incluyendo el oportuno aviso, no me queda otra que desearte un feliz visionado. De paso, voy a pegarme el gustazo de volver a decir aquello de... Hut, hut, hut!

Friday Night Ligths 1x01 "Pilot" (Versión Original Subtitulada)



Friday Night Ligths 1x01 "Piloto" (Versión Doblada)



Por cierto, no quiero dejar pasar la oportunidad de decir que cuando ya me había convertido en un incondicional de los Dillon Panthers, volví a ver este primer capítulo. Decir que me encantó se queda corto. En realidad, fue como si lo estuviera viendo por primera vez. Un piloto maravilloso.

Entregas anteriores de "menos hablar, más trabajar":

25 curiosidades de Arrested Development

Publicado por Moltisanti On 0:16 12 comentarios
De la familia Bluth ya he hablado en mas de una ocasión por aquí, incluyendo a "Mr. F" y otras indirectas. Para mí hablar de 'Arrested Development', supone hacerlo sobre una de mis comedias favoritas, siendo la que más coñas por segundo tiene. Son tantas que es indispensable realizar un revisionado completo para valorarla con propiedad. Para esta ocasión, traigo unas pocas (en comparación con las que podrían ser) curiosidades tanto de dentro como de fuera de la pantalla.

1. El narrador (omnisciente) de la historia es Ron Howard, conocido por ejemplo por ser el director de "El Código Da Vinci". No aparece en los créditos y en un principio sólo iba a participar en el primer capítulo. La primera palabra que dice en cada capítulo es "Michael", o en su defecto, "Michael Bluth".

2. De los 22 capítulos que se compone la primera temporada, tres fueron emitidos en el orden equivocado. FOX empezó a hacer de las suyas con 'Arrested Development' desde bien pronto.

3. Tras la emisión de la primera temporada, la serie fue nominada a 7 Emmys, de los que ganó 5, incluyendo "mejor comedia" y "mejor guión", ambos para Mitchell Hurwitz, el creador.

4. La segunda temporada fue encargada también para otros 22 capítulos, pero a mitad de la campaña FOX redujo el número a 18. Hecho que la propia 'Arrested Development' parodió en el 3x05 "Mr. F".

5. La tercera temporada de la serie se emitió en FX y no en FOX (FX pertenece a FOX).

6. Los últimos 4 capítulos de la serie fueron emitidos del tirón en una misma noche. FOX a esas alturas ya no sabía ni qué inventarse para quitársela de encima.

7. La historia de la serie se desarrollaba en Orange County (California) al igual que 'The O.C.', también emitida en FOX. 'Arrested Development', siempre de la mano de Michael, se gastó más de un coña al respecto: "Don't call it that/no lo llames así".

8. En un primer momento el personaje de George Senior (Jeffrey Tambor) sólo iba a aparecer en el capítulo piloto.

9. GOB son las siglas de George Oscar Bluth. Todos los miembros masculinos de la familia Bluth tienen los mismos nombres, excepto "Buster", cuyo nombre de pila es Byron. Quienes hayan visto la serie, sabrán a qué se debe este "olvido".10. Amy Phoeler, esposa en la vida real de Will Arnett, participa en la serie durante un arco de varios capítulos precisamente haciendo de mujer de Gob. Años después, en 'Parks & Recreation', él le devolverá el favor a ella.

11. La hermana de Jason Bateman, Justine Bateman, participa en el 3x11 "Family Ties" interpretando a un personaje del que se piensa que es la hermana secreta de Michael.

12. El personaje de Marta, la novia latina de Gob al principio de la serie, comenzó siendo interpretado por Leonor Varela y lo terminó siendo por Patricia Velasquez. Algo parecido a lo que pasó con "her?/¿ella?".

13. La canción que suena en las actuaciones de magia de Gob es "The Final Countdown" de Europe. Ti no ni no, ti no ni no ni...

14. En los numerosos "flashbacks" siempre aparece el subtítulo de "imágenes de archivo".

15. La sintonía de la cabecera era usada como tono de llamada en el teléfono móvil de Lindsay.

16. Cuando la serie "cortaba" para ir a publicidad, lo hacía con un pantallazo blanco en vez del negro habitual.

17. En un capítulo el personaje de Michael Cera (George Michael) ve la serie Oz en la televisión (quedando traumatizado) confundiéndola con el musical de Judy Garland, 'El Mago de Oz', ya que llevaba puesto el gorro de El Hombre de Hojalata. Curiosamente, Judy Garland es la madre de Liza Minnelli, que interpreta en la serie a Lucille Austero a.k.a. Lucille 2.

18.
Buster era diestro. Con esto y "¡I'm a Monster!" creo que lo digo todo sobre el personaje.

19.
El mítico epílogo de "On the next Arrested Development" sólo es cambiado en tres ocasiones: al final de la primera y la segunda temporada por "On the next season of..." y en el de la tercera por el "On epilogue of...".

20. "Arrested Development" traducido al castellano no significa "Arresto Domiciliario", sino "Desarrollo Interrumpido". Sí, más de una vez me he encontrado con este fallo de traducción.

21. "Arrested Development es una serie hecha para el DVD". Esta frase fue dicha por el propio creador, Mitchell Hurtwiz. Nueve palabras que la describen a la perfección.

22. 'Arrested Development' no es la única serie de Mitchelll Hurtwitz emitida y cancelada por FOX. 'Sit Down Shut Up' en 2009 y 'Running Wilde' en 2010 corrieron la misma suerte. Ambas no consiguieron pasar de su primera temporada. ¿El escritor volverá a repetir suerte en el futuro?
23. Portia de Rossi hace de Lindsay Bluth, una mujer insatisfecha y que por mucho que busca al hombre de sus sueños nunca lo encuentra. "Curiosamente" la actriz es lesbiana reconocida, siendo la pareja de Ellen DeGeneres, la protagonista de otra serie de Mitchell Hurtwitz: 'The Ellen Show'.

24.
Se estrenó un 2 de noviembre de 2003 y finalizó (prematuramente) el 10 de febrero de 2006.

25. La Revista Time la eligió como una de las 100 mejores series de la historia. ¡Todo el mundo a verla!


Hablando de una serie como 'Arrested Development', 25 curiosidades no son nada, así que sólo me queda animaros a que si conocéis alguna más, sea del tipo que sea, la compartáis en los comentarios. Por mi parte, me comprometo a añadirlas en la propia entrada. Come on!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Cabecera: Twin Peaks (2017)

¡Súbete!

Trailer: Game of Thrones

¡Participa!

BSO: Fargo 3x10

TWITTERLAND

Calendario Estrenos 2017

En directo

Catálogos SVOD España