Calendario Estrenos 2017

Moltisanti

Recomendación de la semana

¿Dónde puedo ver las mejores series de la historia?

Moltisanti

Recomendación de la semana

Mi experiencia como usuario de HBO España

Moltisanti

Recomendación de la semana

Fin de ciclo para las series de viajes en el tiempo

Moltisanti

Recomendación de la semana

Taboo es otra miniserie británica que no es miniserie

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las temporadas de pilotos de Amazon

Moltisanti

Recomendación de la semana

Galería con los Mejores Personajes de Series de Televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las productoras de las estrellas de cine y televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las series de 10 temporadas están en peligro de extinción

Moltisanti

Recomendación de la semana

Expediente X: Guía para descubrir la "verdad"

Moltisanti

Recomendación de la semana

La taquilla de las series

Moltisanti

Recomendación de la Semana

La irrupción de las antologías por temporadas

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las barreras de entrada de The Wire

Moltisanti

Recomendación de la semana

Review Lost 6x17/18: The End

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las Frases de Baltimore

Moltisanti

Recomendación de la semana

Elección del Mejor Personaje: Entourage

Publicado por Moltisanti On 0:05 5 comentarios
Este pasado domingo se estrenó en HBO la octava temporada de 'Entourage'. Vince Chase y su séquito han regresado (por 8 semanas) para despedirse de la pequeña pantalla (el 18 de septiembre será el Día D) y dar el salto definitivo a la grande. Si hay una serie que merece y tiene que finalizar su camino en forma de película, sin duda alguna es ésta. En vez de ponerme a escribir sobre la season premiere, el 8x01 "Home, Sweet Home", he decidido que es el momento idóneo para subirla a la palestra de la Elección del Mejor Personaje. En un principio, iba a incluir a todos los personajes, desde "la quinta" a esos secundarios que tanto han aportado durante estas 8 temporadas. Al caer en que eran más de los que pensaba en un principio, he decidido ser realista y centrarme en los que van a llevarse el 99% de los votos. Para no olvidarme del grupo de secundarios, he decidido añadir a Sloan (por el lado femenino), a Walsh (por el lado masculino) y a Lloyd (por el lado intermedio). De todas maneras, incluyo el "Otro" habitual por si alguien se quiere acordar de Barbara Miller, Adam Davies, Shauna, Mrs. Gold, Andrew Klein, Jamie Lynn-Singer, Dana Gordon, Amanda Daniels, Lizzie Grant, Scott Lavin... o incluso de alguno de los cientos de cameos que ha tenido 'Entourage'. A estas alturas del párrafo introductorio seguro que más de uno está pensando que me estoy enrollando demasiado cuando la ronda tiene un claro ganador, pero algo me dice que puede haber sorpresas ¡Esto es Hollywood! ¡Victory... y a votar!

ACTUALIZACIÓN: Votación anulada. Abierta una nueva aquí.

Eleccion del Mejor Personaje: Entourage
Ari Gold
Billy Walsh
Eric "E" Murphy
Johnny "Drama" Chase
Lloyd
Sloan McQuewick
Turtle
Vincent Chase
Otro
pollcode.com free polls

Recordar que todavía podéis votar a vuestros personajes favoritos de:
Sin olvidar que ya tenemos ganadores en las rondas de:

La Television-Con 2011

Publicado por Moltisanti On 1:02 6 comentarios
¿Cuándo dejó de ser la Comic-Con un evento para disfrute de frikis y se convirtió en la mayor catapulta promocional de la industria hollywoodiense? No sabría responder con exactitud, pero está claro que en los últimos años el fin de semana que sirve para animar el cotarro durante el verano, ya no es cosa exclusiva de gente deseosa de disfrazarse de su personaje favorito cargada con preguntas que ni los propios protagonistas saben responder. La edición de este año, también ha servido para confirmar que la televisión le está ganando el terreno al cine en muchos sentidos. Sólo hay que echar un vistazo a la lista de series que han participado para darse cuenta que las "películas" emitidas en la pequeña pantalla están viviendo algo más que una edad dorada en cuanto a calidad y creatividad se refiere. Para el 2012, no me extrañaría que en vez de "Comic-Con", cambiaran el nombre del evento por el de "Television-Con". Sería lo más lógico dado los tiempos que corren. Dicho esto, un año más voy a recopilar las novedades más importantes y llamativas que han dejado los diferentes paneles de algunas (no hay tiempo para todas) de mis series.

Un año más, 'Dexter' ha aprovechado la Comic-Con para acercar a casi todo el elenco a sus fans, y ya de paso, lanzar un extenso trailer de lo que veremos el próximo otoño, el cual hay que sumar a los dos fantásticos teaser que Showtime ha lanzado durante este mes de julio (1 y 2). Entre la rápida sucesión de imágenes, lo que más llama la atención además de las incorporaciones de Edward James Olmos y Colin Hanks, es que Dex va a vivir su particular experiencia religiosa durante la sexta temporada. Con esta serie, decir que hay ganas, se queda corto, pero tengo un muy buen presentimiento sobre lo que veremos a partir del 2 de octubre (confirmada la fecha de estreno), lo que hace que le tenga aún más ganas al regreso de Dexter Morgan.



Tras ver 'Blood & Sand' y 'Gods of the Arena', tengo claro que voy a estar atento a toda lo que vaya saliendo sobre 'Spartacus'. De buenas a primeras, por fin hay unas cuantas imágenes promocionales de cómo se verá el nuevo Espartaco (qué raro se me va a hacer cambiar a Andy Whitfield por Liam McIntyre), pero gracias a la Comic-Con, además podemos verle en movimiento. Es un teaser (el trailer completo lo lanzará Starz el próximo día 29), por lo que este vídeo tampoco da para mucho. Eso sí, la sangre y la arena (y seguramente el sexo), tienen pinta de seguir muy presentes por la serie. Hay ganas de que comience la "Venganza".



La campaña promocional que AMC está realizando de cara a la segunda temporada de 'The Walking Dead', por lo visto en las últimas semanas, tiene pinta de querer dejar en un simple juego de niños a la que precedió al estreno de la serie. No es de extrañar, dado el éxito cosechado el año pasado y que si el canal tiene una serie que puede servirle para expandir su nombre al gran público, sin duda, esa es 'The Walking Dead'. A los primeros pósters promocionales, teaser y vídeos en el rodaje, tras la Comic-Con, hay que sumar un trailer completo (aviso que desvela gran parte de lo que se verá en el primer capítulo... como mínimo) y la fecha de despegue para la segunda temporada: el 16 de octubre. Este año los zombies no se despertaran la noche de Halloween, pero algo me dice que seguirán arrasando con todo lo que pillen en su camino.



'Doctor Who' cada vez tiene más y más repercusión en tierras americanas (sólo hay que recordar el comienzo de la sexta temporada), algo que en la Comic-Con queda más que reflejado. En cuanto a las novedades extraídas en el panel de la serie, hay unas cuantas realmente interesantes. En primer lugar, ya hay fecha para ver la segunda parte de la sexta temporada: el 27 de agosto. Segundo, se ha confirmado que Karen Gillan al igual que Matt Smith también estará en la séptima temporada. Hablando de la próxima temporada, coincidiendo con el 50 aniversario (que se dice pronto) de la serie, se está empezando a rumorear que tanto David Tennant como John Barrowman podrían realizar un regreso triunfal (¿dónde hay que firmar para volver a verles?). Como plato final, el espectacular trailer que se han currado para que los seguidores de 'Doctor Who' nos quedemos sin uñas durante el próximo mes. Sí, son demasiadas cosas las que hay que comentar sobre lo visto en este minuto escaso...



Para el final, me he reservado el trailer cargado con imágenes inéditas de lo que está por venir en la cuarta temporada de 'True Blood'. Un clásico de la Comic-Con, que como siempre la serie utiliza para poner los dientes muy largos, pero también, para reventar gran parte de las sorpresas que nos esperan. Por eso mismo, aviso que este trailer sólo es recomendable para los que no tienen problemas con los spoilers. El resto, abstenerse. ¡La rehostia!



Una Comic-Con siempre da para mucho... y nunca hay tiempo para todo. En las fuentes que os dejo a continuación encontraréis muchas más información sobre las series presentes en el evento.

Fuentes:

VayaTele.

Truthkills.

Llegaron para quedarse: Panel de 'Juego de Tronos'.

Cybermen's Blog: Panel de 'Doctor Who'.

¿Quién engañó a Darren Richmond?

Publicado por Moltisanti On 23:42 8 comentarios
Cuando ‘The Killing’ echó a andar, todos los que nos animamos con ella, lo hicimos teniendo en mente la siguiente pregunta: “¿Quién asesinó a Rosie Larsen?”. Es más, AMC nos la vendió con este eslogan que tanto recordaba a la mítica ‘Twin Peaks’. Además, se dijo, se comentó, se afirmó, que el caso del asesinato de la joven se resolvería al finalizar los 13 capítulos que compondrían su primera temporada. Hace unas semanas, cuando realizaba mi reflexión general sobre la campaña (a sabiendas de que me tocaría volver a escribir sobre ella tras la season finale), volví a hacer hincapié sobre este punto, y al final, comentaba que aún quedaba mucho pescado por vender, así que a los detectives Holder y Linden les iba a tocar hacer algo que no habían querido/sabido hacer hasta entonces: meter la directa. Una vez visto el 1x13 “Orpheus Descending”, sólo hay una expresión capaz de reflejar la cara que se me quedó al finalizar el visionado del susodicho: ¡Zas, en toda la boca! Clihhanger de manual, todo por resolver, y para colmo, se abren más preguntas en 5 minutos que en el resto de la temporada junta. La AMC me la ha "jugado" al más puro estilo NBC con 'Persons Unknown' y mi abogado me ha aconsejado que no digo nada más hasta entrar en el territorio repleto de spoilers. ¿Comentamos el final de la primera temporada de 'The Killing'? Esta entrada llega con mucho retraso, lo sé, lo sé...

Hora de comentar la no-resolución del asesinato de RosieLarsen. Si todavía no sabes qué es lo que ha pasado en la season finale de ‘The Killing’, será mejor que no sigas leyendo... ¡Spoilers!

Tal fue la polvareda (especialmente entre la crítica americana) que levantó este final de temporada, que para escribir sobre él, he optado por esperar un tiempo relativo para que las aguas se calmaran un poco. Antes de nada, voy a dejar claro que a mí los dos últimos episodios de la campaña me han parecido los mejores (junto a los dos primeros), pues han tenido todo lo que esperaba de esta serie cuando la comencé. Un buen ritmo narrativo, personajes dando lo mejor de sí mismos, sorpresas en la historia, el caso principal adquiriendo el protagonismo que se merecía, etc. El polémico problema llega porque todo ha sucedido a costa de no cumplir con la promesa que AMC hizo cuando promocionó la serie antes de su estreno en el mes de febrero. Se suponía que el caso de Rosie Larsen no pasaría de la primera temporada, y tanto si se quiere como si no se quiere, esta información ha condicionado el visionado de la serie. Finalmente no ha sido así y seguimos sin conocer la identidad del asesino/a. Hecho que fastidia aún más cuando en el espectacular final del 1x12 "Beau Soleil" todo hacía presagiar que ya teníamos al "candidato". También es verdad que de haberse demostrado que fue el Concejal Richmond más de uno hubiera clamado al cielo (entre los que me encontraría), pues decir que hubiera sido previsible se quedaría corto. En definitiva, que 13 capítulos después, seguimos tal y como estábamos... o peor.

No tengo ni idea de qué tiene preparado Vena Sudd (la creadora) para la segunda temporada, pero más vale que durante la primera se haya reservado prácticamente toda la munición (eso explicaría muchas cosas), pues sino, no me explico cómo una historia que ha dado síntomas de estirarse todo lo posible y más... pretende seguir estirándose. Por ejemplo, uno de los pilares y éxitos de este año ha sido la familia Larsen, pero realmente no creo que tengan mucho más que aportar a la historia. De la misma forma, la lista de sospechosos ha ido reduciéndose hasta tal punto, que o es Gwen Eaton (esos primeros planos con cara de malas pulgas tienen que deberse a algo) o a mí no se me ocurre nadie más (¿el asesino/a será algún personaje que aún no ha aparecido?). Lo que está claro, es que para la segunda entrega, a la ya manida pregunta de "¿quién asesinó a Rosie Larsen?", habrá que sumar la de "¿quién engañó a Darren Richmond?". Después de tirarnos toda la temporada preguntándonos qué papel tenía la trama política en todo el tinglado, resulta que ahora parece querer convertirse en el eje central. Apuntar que el giro me ha parecido muy interesante, incluido el cliffhanger en el que Belko pretende atentar contra la vida del Concejal, pero lo hubiera sido aún más si por el camino se hubiera desvelado la identidad del asesino/a. El clásico cerrar una puerta, para empezar a abrir la siguiente. Hubiera sido lo correcto y más de uno no tendría el mosqueo que seguro que aún le dura tras ver la season finale.

Para el final me he reservado a la pareja de detectives, o lo que es lo mismo, a la dupla protagonista de la serie. Cuando la Detective Linden por fin creía haber cumplido con su labor policial, llegando incluso a subirse al avión de la discordia (en serio, esta trama me ha sobrado desde el primer hasta el último capítulo), recibe una llamada que seguro (pero seguro) la hará bajar del mismo para hacerle más de una pregunta a Holder, quien parece estar involucrado de alguna forma en la conspiración contra el Concejal Richmond. Teniendo en cuenta que éste es mi personaje favorito de 'The Killing', todavía no sé ni que pensar sobre este giro. Realmente, creo que todo tendrá una explicación, aunque me mosquea el hecho de que en la escena del coche, no hayan mostrado quien estaba sentado al lado de Holder. Ahora que la pareja de detectives parecía haberse acercado (demasiado quizás, teniendo en cuenta que sólo han pasado 13 días desde que se conocieron), la relación entre ambos parece que va a acabar en el fondo del retrete. Aquí hay truco... seguro.

Como conclusión, 'The Killing' me ha parecido una serie correcta, con cosas a valorar muy positivamente y otras tantas que deben ser mejoradas de cara al próximo año. Tengo curiosidad por saber si la audiencia (y vosotros) seguirá ahí en la segunda temporada o si se bajará del barco por sentirse engañada tras este inesperado y engañoso desenlace. Dicho esto, sólo espero que si vuelven a "anunciar" que toda la historia alrededor del asesinato de Rosie Larsen no pasará de los nuevos 13 capítulos, esta vez tengan la decencia de cumplir con lo prometido. No me gusta que me engañen como si fuera Darren Richmond. Por cierto, el título de la entrada se lo debo a Mr. Macguffin, pues me vino a la mente mientras leía la entrada que escribió sobre 'The Killing' en "Vaya Tele".
1. La muerte del Doctor no me asusta, ni siquiera lo hace la mía. Me espera un día mucho peor.

River Song (Doctor Who)

2.
No entiendo la fascinación que la gente tiene por el mar. Lo miro 10 minutos y para mí ya es suficiente. Me irrita pensar en que me estoy perdiendo lo que los demás disfrutan.

Larry David (Curb Your Enthusiasm)

3.
¿A cuántos hombres matarías por tener de nuevo a tu esposa?

Quinto Batiatus (Spartacus: Blood & Sand)

4. He dejado de intentar averiguar cómo piensan las mujeres. Está por encima de cualquier entendimiento.

Silas Botwin (Weeds)


5. ¿Por qué hueles tan bien?

Eric Northman (True Blood)

6. Es lo que tiene internet, nadie es lo que parece.

Eli Gold (The Good Wife)

7.
Has recorrido un largo camino desde aquel vago que no hacía nada más que jugar a videojuegos que descubrí hace un año.

Nicholas Rush (Stargate Universe)

8.
D.C.P.F. Demasiado colocado para follar.

Hank Moody (Californication)

9. ¿Qué pasa con vosotros y el "teóricamente"?

Jack Carter (Eureka)

Emmys 2011: ¡Habemus nominados!

Publicado por Moltisanti On 21:55 12 comentarios
Un año más por estas fechas, se han anunciado los nominados/as para hacerse con los (Primetime) Emmy Awards del próximo 18 de septiembre, en la que será la ceremonia número 63 de estos galardones que premian (siempre rodeados de polémica) a lo mejor de la televisión americana. Si alguien tiene curiosidad por echar un vistazo a todas las categorías, en la web oficial se encuentra toda la información. ¿Repasamos los principales nominados de este 2011? Sí, hay sorpresas y decepciones, como no podía ser de otra forma tratándose de los Emmy.

Mejor Serie de Drama

Boardwalk Empire
The Good Wife
Mad Men
Friday Night Lights
Dexter
Juego de Tronos

Como siempre, empiezo por la categoría estrella de estos premios (la que te hace quedarte hasta las 5 de la mañana el día de la ceremonia). 'Dexter' y 'Mad Men' aparecen por aquí un año más como las fijas que son, a diferencia de 'House', que se cae por primera vez (por fin puedo decir que sigo todas las series nominadas al "mejor drama"). Por otra parte, 'The Good Wife' se confirma como una de las nuevas niñas bonitas para la academia, al igual que 'Friday Night Lights', a la que se le podría acuñar aquello de "más vale tarde que nunca". En cuanto a las novedades, todo el mundo tiene puesta la mirada en 'Boardwalk Empire' por si repite el pelotazo de los pasados Globos de Oro. Hablando de éstos, para los Emmy, como era de esperar (y sin objeción alguna) 'Juego de Tronos' le ha arrebatado el sitio a 'The Walking Dead'. Seis grandes series, que sobradamente merecen estar en esta lista, aunque como es inevitable, también se echan en falta a otras como 'Justified', 'Treme' o 'Fringe', pero cómo no hay sitio para todas, no tengo problema en decir que este año estoy muy satisfecho con las nominaciones para esta categoría en particular. Tanto, que será muy difícil que no me alegre salga quien salga como vencedora.

Mejor Actor de Drama

Steve Buscemi - Boardwalk Empire
Michael C. Hall - Dexter
Kyle Chandler - Friday Night Lights
Jonn Hamm - Mad Men
Hugh Laurie - House
Timothy Olyphant - Justified

Otras de mis categorías favoritas. A los de siempre, Michael C. Hall, John Hamm y Hugh Laurie, se les han unido Kyle Chandler (por segundo año consecutivo), y especialmente, Steve Buscemi (quien se hizo con el Globo de Oro) y Timothy Olyphant, el cual es una de las grandes sorpresas de estas nominaciones (bien merecida, por otra parte). Este año, al no entrar en competición 'Breaking Bad', el triple ganador Bryan Cranston deja el camino libre para que estos seis grandísimos actores al menos vayan a la gala con la ilusión de hacerse con el premio. Mi candidato favorito y el que creo que soltará (por fin) su particular discurso es John Hamm. Ya va siendo hora que Don Draper empiece a recibir premios en la realidad y no sólo en la ficción.

Mejor Actor Secundario de Drama

John Slattery - Mad Men
Andre Baugher - Men of Certain Age
Walton Goggins - Justified
Peter Dinklage - Juego de Tronos
Josh Charles - The Good Wife
Alan Cumming - The Good Wife

Aquí voy a empezar dejando las cosas claras. No he visto 'Men of Certain Age', pero me cuesta muchísimo creer que el señor Andre Baugher (no tengo el gusto de conocerle) merece estar aquí más que (el olvidado un año más) John Noble, mi querido Walter Bishop de 'Fringe'. Una vez más, se confirma que no hay sitio en los Emmys para la ciencia ficción. Realizada la puntualización correspondiente, nuevamente estoy muy satisfecho con los nominados de esta categoría. Se me hace raro no ver por aquí a Michael Emerson y Terry O'Quinn de 'Lost', pero me alegra ver que su lugar ha sido recogido por otra gran dupla, esta vez de 'The Good Wife', la formada por Josh Charles y Alan Cumming. Si tuviera que quedarme sólo con uno de ellos, y aunque me fastidie no quedarme con Peter Dinklage, supongo que sería con Walton Goggins- No es ningún secreto que siento una predilección especial por este roba escenas profesional. "Fire in the hole!"

Mejor Actriz de Drama

Elisabeth Moss - Mad Men
Connie Britton - Friday Night Lights
Mariska Hargitay - Ley y Orden: Unidad de Víctimas Especiales
Mireille Einos - The Killing
Julianna Margulies - The Good Wife
Kathy Bates - Harry's Law

Al leer la norminadas a mejor actriz de drama, hay algo que me ha venido a la mente automáticamente: ¿dónde está Katey Sagal ('Sons of Anarchy')?. La última ganadora del Globo de Oro, ni siquiera ha sido nominada. Es verdad que no me pareció oportuno entregárselo la vez que menos se lo merecía, pero de ahí a que los Emmy se hayan olvidado de ella... hay un trecho. Olvidándome de Mariska Hargitay y Kathy Bates, ya que no veo sus respectivas series y como que tampoco me pegan mucha por aquí si soy sincero, pues me parece a mí que todo apunta a que Julianna Margulies se hará con el trofeo que el año pasado no se llevó por no acertar a la hora de elegir el capítulo que envió a los votantes. Sólo hay una actriz capaz de arrebatárselo otra vez: Elisabeth Moss (muy curioso que para esta edición haya pasado de la categoría de "secundaria" a "principal"). El 4x07 "Suitcase" de 'Mad Men' seguro que no pasará desapercibido entre el jurado, lo que hará que "Peggy Olson" también llegue con muchas opciones al 18 de septiembre. Interesante duelo entre 'Mad Men' y 'The Good Wife', la mimada de los últimos años contra la serie que parece optar a ocupar su trono. Hablando de tronos, mucho se ha hablado sobre las actrices de 'Game of Thrones', pero al final todas (Lena Headey, Maisie Williams y Emilia Clarke) se han quedado con las ganas. Del caso de Anna Torv ('Fringe') y "sus" Olivia Dunham prefiero no hablar para no calentarme más de la cuenta. Una pena.

Mejor Actriz Secundaria de Drama

Kelly MacDonald - Boardwalk Empire
Christina Hendricks - Mad Men
Michelle Forbes - The Killing
Archie Panjabi - The Good Wife
Margo Martindale - Justified
Christine Baranski - The Good Wife

Mucho y muy bueno lo que me encuentro en esta categoría, otra en la que estoy encantado con lo que veo. El año pasado se lo llevó Archie "Kalinda" Panjabi, pero creo que este año lo va a tener muy complicado para repetir hazaña. Nuevamente, andan por aquí Christina Hendricks y Christine Baranski, pero precisamente son las "nuevas" las que creo que tienen más papeletas. A día de hoy, mi apuesta (poco arriesgada, eso sí) es que la ganadora saldrá de Kelly MacDonald, Margo Martindale o Michelle Forbes (ya era hora de verla por una lista de este calibre).

Mejor Serie de Comedia

Glee
Parks & Recreation
The Office
Modern Family
30 Rock
The Big Bang Theory

Apuntar que los Emmys se han vuelto a olvidar de 'Community' (y lo dice alguien que ni de lejos se considera un fan de la serie), podría ser lo único que destacar de esta ronda, pues TODOS sabemos que 'Modern Family' repetirá por segundo año consecutivo. Por no pecar de demasiado escueto, destacar que me alegra mucho ver por nominada a 'Parks & Recreation', comedia que devoré hace una semanas y de la que tengo pendiente hablar por el Carrusel.

Mejor Actriz de Comedia

Laura Linney - The Big C
Eddie Falco - Nurse Jackie
Amy Poehler - Parks & Recreation
Melissa McCarthy - Mike & Molly
Martha Plimpton - Raising Hope
Tina Fey - 30 Rock

Ver como favoritas (lo son) a Eddie Falco y Laura Linney (la vigente ganadora del Globo de Oro) en esta categoría es bastante disparatado, cuando sus papeles tiran más del aspecto dramático que del cómico. Dicho esto, me encantaría ver a Amy Poehler levantando la estatuilla por ser una de las pocas grandes cómicas con las que me he topado en los últimos años, y más, cuando los Emmy este año directamente se han olvidado de Mary Louis-Parker, la que era siempre mi candidata en esta categoría.¡Hacen falta más cómicas en la televisión americana!

Mejor Actriz Secundaria de Comedia

Jane Lynch - Glee
Betty White - Hot in Cleveland
Julie Bowen - Modern Family
Kristen Wiig - Saturday Night Live
Jane Krakowski - 30 Rock
Sofia Vergara - Modern Family

Con esta categoría directamente me parece un cachondeito lo que han hecho con ella. Para empezar, que yo sepa 'Saturday Night Live' tiene de serie lo mismo que el Informativo de las 3 de la tarde. Siguiendo porque Hollywood está tan obsesionado con tener a Betty White por todas partes, que hasta la nomina para los Emmy, cuando dudo mucho que alguien del jurado haya visto más de 20 segundos de 'Hot in Cleveland'. En cuanto a las demás, espero y deseo que la ganadora salga del duelo de amas de casa de 'Modern Family', aunque sea por simple simpatía. Desgraciadamente, casi cuento con que será Jane Lynch quien vuelva a llevarse la estatuilla a casa. Esta ocasión no diré nada sobre 'Glee', que si hay algo que odio, es parecer un disco rayado.

Mejor Actor de Comedia

Matt Leblanc - Episodes
Jim Parsons - The Big Bang Theory
Steve Carell - The Office
Johnny Galecki - The Big Bang Theory
Louis C.K. - Louie
Alec Baldwin - 30 Rock

Lo que daría por ver a Steve Carell recibiendo (por fin) su merecido reconocimiento en el año que se despide ¿para siempre? de la televisión, pero me da a mí que una vez que Jim Parsons ganó su primer galardón el año pasado, ya no parará. Por cierto, no sé que me ha sorprendido más, si ver a Matt Leblanc regresando al punto de mira de los Emmy (no he visto 'Episodes' pero su nominación no era precisamente de las que esperaba) o ver entre los candidatos a Johnny Galecki. Lo de este último, sin duda ha sido uno de los mayores WTF.

Mejor Actor Secundario de Comedia

Jon Cryer - Two and a Half Men
Chris Colfer - Glee
Jesse Tyler Ferguson - Modern Family
Ed O'Neill - Modern Family
Eric Stronestreet - Modern Family
Ty Burell - Modern Family

Por último, queda la categoría donde 'Modern Family' vuelve a demostrar que es la reina actual de la comedia americana, por si a alguien le quedaba alguna duda. Si el año pasado el premio se lo llevó Eric Stronestreet, para este confío que le toque a Ty Burell, o a las malas, a Ed O'Neill. Me llama muchísimo la atención que los cuatro se hayan presentado en la misma categoría. Por compañerismo supongo, pero ¿no se dan cuenta que así en vez de dos ganadores sólo pueden tener uno? Lo que está claro es que este galardón va a quedar en familia sí o sí. Por cierto, no me puedo creer que se hayan olvidado de Nick Offerman, el grandísimo Ron "Freaking" Swanson de 'Parks & Recreation'. Si han nominado a la serie a la "mejor comedia", no tiene sentido alguno que no lo esté el actor. Los Emmys, expertos en cómo tocar la moral al personal.

En definitiva, unas nominaciones que me han dejado más satisfecho que en otras ocasiones, aunque como siempre hay incompresibles y molestos "peros" en las diferentes listas de candidatos/as, especialmente en lo que a comedia se refiere. Ahora toca esperar 66 días para comprobar cómo los Emmy en el 2011 reparten justicia. Como siempre, será mejor no fiarse y esperar cualquier cosa.

¿Y ahora qué, Luther?

Publicado por Moltisanti On 23:53 10 comentarios
La segunda temporada de ‘Luther’, de tan solo cuatro episodios, finalizó la semana pasada su andadura en el primer canal de la BBC. Una entrega que en materia de audiencias ha funcionado mucho mejor que su antecesora, donde en todas sus entregas ha superado con creces la media de la cadena. Por poner un ejemplo, el 2x03 reunió a 5,37 millones de espectadores obteniendo un 35,5% de share (la media de BBC One en Mayo fue del 21,4%). Un rotundo éxito, que sin embargo, esta vez no parece haber calado tan hondo entre la blogosfera después de que en la primera temporada fuera considerada por muchos (entre los que me incluyo) como una de las revelaciones del año pasado. En mi caso, lo ha vuelto a hacer, pues a mí la segunda temporada de 'Luther' me ha venido a confirmar algo que ya sabía: lo de esta serie en su primer año, no fue fruto de la casualidad.

Curiosamente, todo el mundo (al que he leído estos últimos días) apunta a un nombre para explicar o justificar que la segunda temporada no ha estado al mismo nivel de la primera: Alice Morgan. Está claro que un personaje así es un caramelo que a todos nos gustaría poder comer más a menudo, pero no hay que olvidar quien es el protagonista, y más, cuando él solito es capaz de cargar a sus espaldas con una temporada completa sin tener que preocuparse por un posible lumbago. Dicho ésto, claro que me he quedado con ganas de más Alice, pues sus apariciones se han limitado a nada más que un par (acrecentando aún más su mito), pero tampoco considero que su ausencia sea suficiente para infravalorar, o mejor dicho, restar méritos al par de caja de bombones que la serie ha ofrecido en su segundo año. Soy el primero en declararse fan incondicional de Alice (como para no serlo) y por supuesto que hubiera agradecido una mayor presencia de la pelirroja, pero eso no cambia que a mí la segunda temporada de ‘Luther’ me haya parecido igual de impresionante que la primera. Por lo menos, la he disfrutado de la misma manera, y eso que a grandes rasgos, se ha reinventado (en prácticamente todo) en comparación a lo que fue y se vio en sus primeros seis episodios.

Para empezar, la estructura de la temporada ha sido distinta. Pasando de esos seis episodios (casi) puramente procedimentales, condimentados con las continuas (y espectaculares) aportaciones de Alice y los fantasmas de la vida personal de John, a cuatro capítulos divididos en dos casos principales sustentados por una enrevesada trama central que ha vuelto a llevar al Detective Luther al borde del abismo. En cierto modo, ha sido como ver dos películas de dos horas cada una, en las que en ambas, nos han presentado a un par (en esta frase aviso que hay trampa) de asesinos en serie con muchas ganas de provocar el caos por todo Londres. Tanto Mr. Punch, como el fanático de los juegos de rol, irrumpieron con muchísima fuerza, pero sí que es verdad, que a medida que se acercaba la resolución de sus casos, ambos villanos fueron perdiendo su “mojo” (como diría Austin Powers). Por decirlo de forma clara, las presentaciones de los asesinos de esta temporada han sido bastante superiores a sus desenlaces, especialmente en el caso de Mr. Punch. Tampoco es algo que me sorprenda y que considere oportuno recriminar, pues es algo que suele pasar en la inmensa mayoría de los policíacos. Hasta me atrevería a decir que casi cuento con ello.

En definitiva, y sin haber sentido en ningún momento la necesidad de tirar de contenido spoiler, considero que la segunda temporada de ‘Luther’ ha sido diferente (y sí, ha pecado por no dar más protagonismo a Alice), pero valorándola independientemente, ha mantenido el elevado nivel que tanto sorprendió el verano pasado. Sinceramente, creo que no lleva a ninguna parte darle más vueltas a esta comparación entre temporadas. Para mí, lo importante a aclarar aquí, es que ‘Luther’ es una "joyita" y un policiaco indispensable para los amantes del género... y los que no lo son. Dicho todo ésto, “¿y ahora qué?”, parafraseando a cierto personaje en el 2x04, pues ahora toca esperar a que la BBC se pronuncie sobre el futuro de la serie. Si nos remitimos a las cifras de audiencia, es lícito pensar que habrá tercera temporada, pero hasta que no haya confirmación oficial por parte de la cadena, será mejor no dar por sentado cosas que no lo están. Además, la apretada agenda de trabajo de Idris Elba no es precisamente de las que permiten disponibilidad total. Bien merecido lo tiene este descomunal actor que si en la primera temporada se salió, en esta directamente debería alzarse con todos los premios a los que pueda optar. Ojalá se confirme la tercera temporada para poder volver a verle en el papel de este perturbado Detective especializado en asesinos seriales. Además, estoy convencido que si la serie renovara, Alice Morgan regresaría para reclamar el trono perdido, tan ansiado por la inmensa mayoría del personal. Seguro que de esta forma, no habría dudas sobre la grandeza de ‘Luther’. Para quien las tenga, claro.

30 minutos de Larry David

Publicado por Moltisanti On 22:52 6 comentarios
Pese a que es la serie más longeva de la HBO, esta va a ser la primera vez que voy a poder seguir a ritmo USA las aventuras y desventuras de Larry David en 'Curb Your Enthusiasm', una de mis comedias (con diferencia) favoritas. Para celebrar el estreno de su octava temporada (todo hace presagiar que será la última...), con el 8x01 "The Divorce", voy a recopilar todo lo que ha conseguido hacer este "Agente del Caos" en tan solo media hora. ¡Media hora!

Dado que voy a hablar de lo sucedido en la season premiere, y hay cosas que podrían considerarse spoilers, recomiendo leer la entrada sólo a los que hayan visto el episodio, pero entonces te quedarás sin descubrir de lo que Larry David puede conseguir en 30 minutos. ¡Tú eliges!

1. Por si no fue suficientemente incómodo verlo una vez, nos ha recordado la cagada que cometió al final de la temporada pasada con Cheryl. "¿Respetas la madera?". EPIC.

2. "Tengo que ser un buen tipo... pero en realidad no quiero ser un buen tipo". Toda una delcaración de intenciones por su parte. A sincero nadie gana a Larry David. ¡Nadie!

3. Tirar de una nueva regla del código de los calvos: él puede llamar calvo a otro calvo porque es el mismo caso que cuando los negros se llaman "negratas" entre ellos. Larry y su lógica aplastante.

4. Provocar que Marty Faunkhouser pida el divorcio a su mujer tras 20 años de matrimonio... con una única frase.

5. Tener una disputa en una restaurante por compartir comida de buffet con Jeff que había pedido de menú. Classic.

6. Comprar galletas para un regimiento (por interés) a una pequeña exploradora, y ya de paso, le ha tocado enseñarla a colocarse un tampón después de que le bajase la regla por primera vez.

7. Mantener una interesante "conversación" con una empleada del hogar asiática, sobre la diferencia de "tener" y "estar interesado" en algo. "No ticket".

8. Intentar mantener sexo con su futura ex-mujer, ya que "cuando hay mujeres en este cuarto, parece una locura si al menos no lo ofrezco". Todo un "Latin Lover".

9. Llamar a la cara, negra, asiática y ¿judia? a tres niñas pequeñas que venían a por la recaudación de las galletas compradas... las cuales Larry ya no quiere después de pelearse con el padre de la pequeña criatura a la que ayudó en su transformación en mujer. Todo un ejemplo de caballerismo para las nuevas generaciones.

10. Cambiar a un prestigioso abogado sueco (sólo porque descubre que no es judío) por el que conoció en el restaurante (sólo porque le cubrió las espaldas). Una decisión que provoca que Cheryl se quede con la casa en el divorcio, que el Presidente de los Dodgers pierda su equipo de baseball en el suyo, y como consecuencia de ambas cosas, Larry termina recibiendo un puñetazo en la nariz. ¿Qué se le ocurre ponerse para tapar la hemorragia? ¡Un tampón! Pura poesía...

11. Por si no hubiera tenido suficiente, ha mantenido un cordial y saludable intercambio de "fuck you" con Leon (inmenso secundario), y para rematar la función, se ha enfrentado a una legión de "Girl's Scout" por no querer pagarlas las dichosas galletas. Ladys & gentlemans, Larry David ha vuelto... y la semana que viene se muda a Nueva York. ¡Que tiemble Nueva York!

Cuaderno de Bitácora Estival 2011 (I)

Publicado por Moltisanti On 22:04 7 comentarios
El verano ya llegó, ya llegó el verano. Este año encima, el periodo estival viene más cargado que nunca, por lo que va siendo hora de estrenar el correspondiente cuaderno de bitácora. Para empezar, ya han regresado con sus respectivas nuevas temporadas, series como 'Luther', 'True Blood' 'Torchwood' o 'Weeds', y se han estrenado propuestas que venían haciendo ruido desde hacía bastante tiempo, como 'Falling Skies' o 'Wilfred'. Por si fuera poco, más de una serie está calentando (aún más) el ambiente a base de promos, para el que será su regreso el próximo mes de septiembre. Por cierto, los siguientes párrafos no tendrán ni gota de spoilers...

La tercera temporada de 'True Blood' fue la de los subidones y los bajones, llegando a su recta final abusando más de los segundos que de los primeros. Motivo por el que por primera vez, no esperaba con tantas ganas mi regreso a ese centro neurálgico del surrealismo extremo que es Bon Temps. Después de ver y disfrutar los dos primeros capítulos de su cuarta temporada, el 4x01 "She's Not There" y el 4x02 "Smell Like Dinner", mis ganas de sobredosis de sangre fresca han vuelto. Un gran regreso, repleto de cambios que parecen querer decir que este año la serie no se va a andar por las ramas y que desde el principio va a darlo todo. Como siempre, hay tramas que tienen pinta de resultar más interesantes (Bill en su nuevo "cargo"; cualquier trama con Eric de por medio; Arlene, Terry y el pequeño "aficionado" a las Barbies) que otras (las historias aparentemente independientes de Sam o Tara), mientras que algunas de las presentadas en este retorno, directamente me han dejado sin saber en qué lado colocarlas (las de Jessica, Jason o Lafayette). De todas maneras, con sólo dos capítulos tampoco me quiero tirar a la piscina opinando más de la cuenta sobre ellas, pues la temporada acaba de comenzar, y como demostró la tercera, a 'True Blood' y a algunos de sus personajes se les puede hacer muy larga. A Sookie esta vez ni la he mencionado, pero con la sobredosis que supuso tenerla durante los primeros 15 minutos de la season premiere en pantalla, creo que por ahora ha sido suficiente. I Wanna Do...

Otras de las clásicas del verano que ha regresado, es 'Weeds', con su séptima (¿será por fin la última?) temporada. Curiosamente, su vuelta a los ruedos tuvo un elemento en común al de 'True Blood' que ha permitido a Jenji Kohan volver a arreglárselas para salir ilesa, tras el cliffhanger con el que despidió a la temporada anterior. Como pasa siempre con esta serie, habrá que esperar varios capítulos para saber por dónde tirarán este año, Nancy, Andy, Shane, Silas... y Doug a.k.a. "El Último Superviviente". Lo que queda claro después de ver el 7x01 "Bags" y el 7x02 "From Trauma Cometh Something", es que sus vidas han cambiado mucho desde la última vez que les vimos, pero su facilidad para meterse en problemas y situaciones imprevisibles, parece que va a ser la misma que durante la sexta entrega tan bien lo hizo pasar. Nunca dejará de sorprenderme la capacidad de reinvención y de inventar que tiene 'Weeds' y esta temporada parece seguir igual.


Una comedia sobre un fracasado que ve al perro de su vecina como un ser humano. Por rara y sorprendente que suene esta premisa, es en la que se basa 'Wilfred', comedia recién estrenada en FX y que a su vez es un remake de la serie homónima emitida en 2007 y 2010 en Australia. Lo primero que pensé cuando me enteré de la existencia de esta comedia, fue ¿aquí hay material para una serie? Vistos los tres primeros episodios, 'Wilfred' me ha respondido por sí sola, y además, me ha convencido lo suficiente como para comprarla aún sin saber qué esperar de ella. Ácida, gamberra, pero sobre todo, imprevisible. 'Wilfred' presenta a un perro con muy malas pulgas (un Jason Gann que repite el mismo papel que en la serie original) y un perdedor (un Elijah Wood que encaja en este rol como anillo -¡JA!- al dedo) que necesita ayuda y asesoramiento urgente... aunque provenga de un perro. Una original dupla que promete regalar buenos y raros momentos este verano. Antes de acabar esta primera "valoración", me gustaría avisar que al no ser una comedia al uso, sino más bien raruna, no es apta para todo el mundo. Hablando de una comedia, casi no habría que puntualizar esto, pero tampoco cuesta nada. Carne Diem...


Hace exactamente dos veranos que vimos por última vez al equipo de 'Torchwood' en acción. Después del fantástico experimento que supuso "Children of Earth", el Capitán Jack Harkness y compañía tienen puesto el listón muy alto, pero "Miracle Day" tiene potencial de sobra para superarlo. Desgraciadamente, la cosa no ha empezado todo lo bien que esperaba y es que el 4x01 "The New World" no me ha gustado. La premisa me parece estupenda y permite ilusionarse con una historia que abarcará 10 capítulos, pero creo que la season premiere no ha sido todo lo buena que podría haber sido. Creo que han querido tratar demasiadas cosas y el resultado ha terminado por resultar algo confuso. Además, el excesivo hincapié puesto en los nuevos personajes (el agente de la CIA ha conseguido ponerme nervioso y me he quedado con ganas de saber qué pinta en toda esta historia el personaje interpretado por Bill Pullman) ha relegado a un segundo plano a los pilares del Instituto Torchwood que aún siguen en pie. De todas maneras, que la toma de contacto con "El Día del Milagro" no haya sido satisfactoria, no cambia mi impresión previa. Sigo pensando que dentro de 10 semanas, estaré hablando de un grandísimo espectáculo.


Dejando a un lado los regresos y estrenos, estos últimos días han ido surgiendo novedades bastantes interesantes en torno a algunas de mis otoñales, sobre todo en materia de teaser trailers:


HBO
ha lanzado el primero de la segunda temporada de 'Boardwalk Empire'. ESPECTACULAR.



FX
ha hecho lo propio con la cuarta temporada de 'Sons of Anarchy':


Hace un par de días AMC lanzó un teaser para su éxito del año pasado, 'The Walking Dead':


Como de 'Falling Skies' ya hablé hace unos días y con 'Luther' tengo pensando hacer lo mismo a lo largo de esta semana, sólo me queda hacer una cosa antes de terminar esta primera edición del Cuaderno de Bitácora Estival 2011: comentar que las networks americanas han anunciado las fechas de regreso (y estreno) de sus series otoñales de cara a la próxima temporada. Aquí voy a dejar señalados los días de las que sigo, pero en Truthkills encontraréis el calendario completo. Como siempre, Satrian se lo ha currado muy mucho.

  • 'The Vampire Diaries': 15 de Septiembre
  • 'Supernatural': 16 de Septiembre.
  • 'How I Met Your Mother': 19 de Septiembre.
  • 'Modern Family': 21 de Septiembre.
  • 'Community', 'The Office', 'Parks & Recreation' y 'The Big Bang Theory': 22 de Septiembre.
  • 'Fringe': 23 de Septiembre
Por cierto, que nadie se olvide que esta noche a la HBO regresa su criatura más longeva, 'Curb Your Enthusiasm'. ¡Larry David llega a Nueva York! ¡Que tiemble Nueva York!

PD: 7 días para el regreso de Heisenberg...

Falling Skies: Primer Contacto

Publicado por Moltisanti On 22:17 11 comentarios
Los esperados alienígenas de 'Falling Skies' y Steven Spielberg (¿por que nadie se acuerda de Robert Rodat, el creador de la serie?) ya se han instalado en los televisores de medio mundo gracias al excelente movimiento promocional y de distribución llevado a cabo por el canal TNT. Muy al estilo de lo que pasó con 'The Walking Dead', serie con la que a priori (pero sólo a priori) comparte cierto parecido. Cuando empecé a saber de ella, recuerdo que rápidamente me aventuré para decir que había "algo" que no me olía del todo bien, pero aún así, sabía que terminaría picando (el tema extraterrestre siempre atrae), tal y como he hecho. Vistos sus primeros cuatro capítulos, creo que por fin estoy en disposición de hablar (sin spoilers) sobre ella con algo más de propiedad que si lo hubiera hecho nada más ver su doble episodio inaugural. Ha llegado la hora de realizar el primer contacto con esta nueva serie de la televisión por cable americana.

Muchas son las cosas que me han llamado la atención en su arranque, pero nada como su tono "light" y que sea tan "americanada". Lo primero, se debe sobre todo por la utilización de niños pequeños y por convertirlos en pieza clave del puzzle (¿alguién ha dicho "serie familiar"?), mientras que lo segundo no tiene explicación alguna y menos en los tiempos globalizados que corren. En serio, a veces viendo 'Falling Skies' me siento como si estuviera viendo la típica película de Hollywood en la que no se hace otra cosa que hablar de los valores americanos, mostrar banderitas por todas partes y rezar por lo bueno que ha sido Dios al traerles muerte y destrucción. Sobre este último punto, ¿soy el único que quiere que un Skitter le arranque la cabeza a la adolescente ultra religiosa? En este tipo de historias, siempre hay un personaje que tiene que llevar la fe por bandera, pero lo de esta muchacha se pasa de castaño oscuro. Me recuerda mucho a cierto personaje de la película "La Niebla", de Frank Darabont, el creador de 'The Walking Dead'.

Hablando de los zombies de AMC, me resulta muy curioso que ambas series empiecen más o menos de la misma manera (un desastre apocalíptico) y que a la vez sean tan diferentes. Diferencias que residen principalmente en los dos puntos que he comentado antes, el tono y el "americanismo", pero además, en los personajes. No voy a decir que los de 'The Walking Dead' sean la caña (apenas hubo tiempo para conocerles), pero al menos casi todos daban la sensación de ser carne de zombie. En 'Falling Skies' no es así, y eso que a excepción del absoluto protagonista, el profesor de historia Tom Mason (Noah Wyle está muy, pero que muy convincente en este papel), todos son excesivamente planos, tanto que resulta bastante complicado interesarse por ellos, y mucho menos, empatizar. Es más, parecen estar hechos así aposta, como para dar la sensación de que cualquier es presincindible en esta serie... cuando la realidad es otra. Aquí falta mala leche en cantidades industriales y eso que los alienígenas tienen pinta de querer dar guerra. A ver si les dejan...

La simpática pediatra, el científico capaz de todo, el adolescente valiente, la adolescente ultra religiosa, el niño pequeño, el niño secuestrado, el estricto militar, el rebelde (y cocinero) sin causa, el anciano sabio, las tropecientas rubias, etc. Todos y cada uno de los personajes, se pueden describir a la perfección con tan solo un par de palabras y eso no dice mucho a su favor. El caso de Tom Mason me está pareciendo diferente porque aunque haga del héroe clásico, no está resultando ser tan previsible como todo lo demás en esta serie, y por ahora, está sabiendo dosificar la carga que supone ser un viudo con tres hijos (uno de ellos "captado" por los alienígenas) en plena invasión extraterrestre. De todas maneras, viendo lo previsible y tradicional que está resultando ser 'Falling Skies', que los personajes sean de esta forma, tampoco debería extrañar. A fin y al cabo, esta serie está demostrando ser un refrito de elementos típicos de este tipo de historias. Como he dicho al principio, había "algo" que no me convencía del todo cuando se anunció, y visto lo visto, creo que a esta falta de novedades es a lo que me refería. Puede que con el paso de los capítulos empiece a arriesgar y se atreva a atravesar el campo de minas sin el detector pertinente, pero por ahora, no deja de ser un mero entretenimiento sin nada nuevo que aportar.

Por último, apuntar que técnicamente está bastante bien y que del casting no me convence casi nadie (demasiado actor y actriz "amateur" para mi gusto y más estando ante lo que parece ser una superproducción). Lo que es de agradecer (sobre todo teniendo en cuenta que Spielberg anda por ahí), es que no hubo que esperar mucho para verle la cara al enemigo y que tampoco están escatimando sus apariciones. Por cierto, cosas así no habría ni que destacarlas, pero hacía tanto tiempo que no veía una criatura (del tipo que sea) que no estuviera hecha por CGI (efectos especiales hechos por ordenador), que me costó darme cuenta que el Skitter aparecido en el 1x03 "Prisioner of War", estaba hecho a la vieja usanza. Sin duda alguna, lo mejor de estos cuatro capítulos. En definitiva, si buscas una buena serie de ciencia ficción, desde luego que 'Falling Skies' no parece que vaya a ser tu apuesta ganadora, pero si lo que buscas en un simple entretenimiento sin pretensión alguna, como que la cosa cambia. En mi caso, voy a seguir con ella, pero como hasta ahora, sin esperar mucho, y a ver si así, por lo menos recibo un buen divertimento estival.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Cabecera: The Young Pope

¡Súbete!

Trailer: Stranger Things

¡Participa!

BSO: Vice Principals 2x04

TWITTERLAND

Calendario Estrenos 2017

En directo

Catálogos SVOD España