¿Dónde puedo ver las mejores series de la historia?

Moltisanti

Recomendación de la semana

Calendario Estrenos 2017

Moltisanti

Recomendación de la semana

Mi experiencia como usuario de HBO España

Moltisanti

Recomendación de la semana

Fin de ciclo para las series de viajes en el tiempo

Moltisanti

Recomendación de la semana

Taboo es otra miniserie británica que no es miniserie

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las temporadas de pilotos de Amazon

Moltisanti

Recomendación de la semana

Galería con los Mejores Personajes de Series de Televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las productoras de las estrellas de cine y televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las series de 10 temporadas están en peligro de extinción

Moltisanti

Recomendación de la semana

Expediente X: Guía para descubrir la "verdad"

Moltisanti

Recomendación de la semana

La taquilla de las series

Moltisanti

Recomendación de la Semana

La irrupción de las antologías por temporadas

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las barreras de entrada de The Wire

Moltisanti

Recomendación de la semana

Review Lost 6x17/18: The End

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las Frases de Baltimore

Moltisanti

Recomendación de la semana

¿Preparados para el Invierno?

Publicado por Moltisanti On 13:51 15 comentarios
Creo que no exagero ni una pizca, si digo que 'Game of Thrones' ('Juego de Tronos') es el estreno más esperado para este 2011 por todos los devoradores de series. En mi caso, tengo claro que lo es, y eso que nunca he estado a menos de 5 metros de cualquiera de los libros que componen la saga 'Cancion de Hielo y Fuego' de George R. R. Martin, en los cuales se basará esta nueva superproducción de la HBO y sobre los que he leído mucho y bueno. Con esto quiero decir que no soy un fan de lo libros deseando comprobar como resultará la adaptación del papel a la pequeña pantalla, pero creo que tampoco hace falta haberlo hecho, para darse cuenta que si con ella se hacen las cosas bien, puede marcar un antes y un después en la televisión americana.

Pocas veces se ha creado tanta expectación alrededor de una serie como con ella, y desde la HBO lo saben perfectamente, pues sólo hay que rebuscar un poco por la red de redes para descubrir que la campaña promocional a la que está siendo sometida la serie, no es ni mucho menos, un simple calentamiento de motores previo a un estreno de esta repercusión (y todavía quedan casi tres semanas). Para los impacientes, recuerdo que la fecha que hay que apuntar en los calendarios, es el domingo 17 de abril, mientras que los "sin prisas", tampoco tendrán que esperar más de la cuenta, pues Canal+ España hará lo propio el lunes 9 de mayo. ¿Preparados para el invierno?

Está claro que si no hubiera sido por el fenómeno fan, cuando la HBO anunció el proyecto, quizás no hubiera prestado la misma atención a la serie. Al menos al principio, pues una vez comenzó la campaña promocional, hubiera sido imposible no poner todas las miradas en 'Juego de Tronos'. De todas maneras, no fue hasta que comenzaron a salir los primeros teasers trailers (como cualquier teaser, no mostraban mucho, pero sí lo suficiente como para picar la curiosidad de los más incrédulos), cuando realmente empecé a sentir que quería ver esta serie. Las primeras imágenes llegaron con el vuelo de un "cuervo" y con el aviso sobre que "el invierno se acerca", pero no fue hasta el vídeo que os voy a colgar, cuando realmente pensé por dentro, "quiero ver esta serie".



Después de la primera toma de contacto publicitaria, empezaron a llegar los primeros trailers completos, repletos de imágenes inéditas. Del primero que salió, ya me hice eco en su momento, pero desde entonces han sido muchos más los que han aparecido por la red. Tenemos el titulado como "Trono de Hierro", donde se combina el teaser trailer anteriormente colgado, con nuevo contenido (una promo que personalmente me encanta). Luego, también salió, "Miedo y Sangre", otro trailer que me parece muy interesante. Estos dos últimos trailers, apuntar que están subtitulados para hacernos la compresión un poco más accesible a los que no dominamos en exceso el inglés. Poco después, empezaron a salir, los posters oficiales de la serie, los cuales sin llegar a ser nada del otro mundo, tienen una pinta estupenda. Si no me equivoco, creo que hasta la fecha, sólo hay disponibles los seis (pinchar en ellos para verlos en grande) que voy a dejar a continuación:

A partir de aquí, las promos empezaron a lanzarse, mezclando nuevas imágenes con testimonios de los guionistas y diferentes miembros del cast. Ejemplos de este tipo, son "Invitation to Westeros", y otra serie de vídeos, donde se presenta a las diferentes "casas" protagonistas de la historia: "Stark", "Baratheon", "Lannister" y "Targaryen". Llegados a este punto, la campaña promocional ha terminado poniendo toda la carne en el asador, con una serie de vídeos centrados directamente en presentar a cada uno de los personajes que tirarán del carro en la serie. Podría recopilarlos también, pero sinceramente, ni siquiera les he echado una ojeada porque me parece excesivo llegar hasta ese punto. Lo que sí he visto, y ya entro en la recta final, es el documental sobre cómo se rodó 'Juego de Tronos'. Por suerte para nosotros, una vez lo ofreció HBO, en España, Canal + no tardó en hacer lo propio, y ya se encuentra disponible en castellano. Muy recomendable:



A todo esto, al sumar un reparto en el que podemos encontrar un buen número de caras conocidas (aunque habrá mucho novato/a al que también habrá que echar un ojo) procedentes de la pequeña y la gran pantalla, como pueden ser Lena Headey, Sean Bean, Charles Dance, Peter Dinklage, Iain Glen o Jason Momoa, realmente no se me ocurre ningún motivo para no estar deseando que llegue el próximo 17 de abril y comprobar si 'Juego de Tronos' será tan grande, como a priori parece. Si mis predicciones no fallan, creo y espero que así será. Winter is coming...

ACTUALIZACIÓN (10-4-2010): Queda una semana para el estreno de 'Juego de Tronos' y la HBO (más Canal +) siguen preparando a lo grande la llegada del ¿estreno del año?:

Avance especial con los primeros 15 minutos de la serie (subtitulados):



Nueva y seguramente última promo antes del estreno. "Poison":


El final de un ciclo para Hank Moody

Publicado por Moltisanti On 14:18 12 comentarios
Si no has visto el final de la cuarta temporada de 'Californication', el 4x12 "... And Justice for All", no querrás saber cómo se ha cerrado el primer ciclo de la serie. ¡Spoilers!

Parece que fue ayer cuando Hank Moody y compañía regresaron con la cuarta temporada de 'Californication', después de estar más de un año esperando su retorno, cuando hay que volver a decirles adiós... y un poco más, y es para siempre. Si no fuera porque se sabe desde hace tiempo que la serie fue renovada para una quinta temporada, hoy estaría hablando del "hasta siempre" de 'Californication'. Al menos esa es la impresión que me ha quedado al ver los 5 minutos finales del 4x12 "... And Justice for All", los cuales parecían más una despedida que un hasta el año que viene como realmente será. Desconozco cual era la verdadera intención de Tom Kapinos (el creador) cuando escribió esta season finale, o si desde la cadena le avisaron de que preparara una especie de epílogo por si las moscas, pero ahora mismo, no me imagino un punto y final más perfecto que el aquí mostrado. Se han cerrado con maestría todas las líneas maestras de la historia en la que se ha visto involucrado Hank Moody durante 4 temporadas, pero por si esto no fuera suficiente, se ha vuelto a escuchar el "You Can't Always Get What You Want" de los Rolling Stones, el tema con el que la serie comenzó su andadura allá por septiembre de 2007.

Hasta el título de la season finale, me da la sensación de ser insuperable, no sólo por lo bien que suena, sino por el significado que le acompaña. Durante toda la cuarta temporada, Hank Moody ha estado viviendo el día a día con la sombra de tener que pagar el precio por acostarse con Mia (en el primer capítulo de la serie) cuando era menor de edad (sin saberlo). De todas maneras, enfrentarse a la justicia nunca fue su mayor preocupación, pese a que la posibilidad de acabar con los huesos en la cárcel no le apasionara demasiado, como es lógico. Si hubiera ido de masoca por la vida, nos habríamos quedado sin la presencia de Carla Gugino, la cual ha hecho de abogada del diablo. Por cierto, el personaje de Abby me ha recordado mucho al de Amanda Daniels en 'Entourage', aunque sea simplemente por volver a ver a la actriz liándose con el protagonista de la función mientras hacía de exitosa mujer de negocios. Se supone que ha sido la gran estrella invitada de la temporada (como en el pasado fueron Kathleen Turner haciendo de una espectacular Sue Collini y Callum Keith Rennie haciendo lo propio como Lew Ashby), pero a ella, la ha tocado compartir los honores con Stephen Tobolowsky (Stu, el productor que se enamora de locamente de Marcy), y en menor medida, con Rob Lowe (el desternillante y perturbado Eddie Nero). Puro lujo.

Retomando los conflictos que ha tenido Hank a lo largo de esta cuarta temporada, el que realmente le impedía hacer las paces consigo mismo, no era otro que el haber decepcionado más que nunca a Karen y Becca, a las cuales finalmente, no le ha quedado más remedio que dejar ir por el bien de todos. Como dice la canción de los Rolling: "No siempre puedes conseguir lo que quieres, pero si lo intentas algunas vez, tal vez encuentres lo que necesitas". Al protagonista le ha llevado cuatro temporadas y más de un buen disgusto afrontar la realidad, pero por fin se ha dado cuenta que nunca podrá ser el padre y el esposo que ambas merecen y necesitan. Por no servir, ni siquiera podría ser pareja de una mujer como Abby (estaba cantado que Carla Gugino no seguiría en el show pasada la cuarta temporada), como bien ha reflejado su caída a la piscina, donde ha sido rescatado por un "Jesus Negro" en la escena más surrealista de la season finale, más incluso que la clavada de cuchillo en la mano de Charlie (¡Grande Runkle!) por cortesía de una de las mayores perturbadas que se han dejado ver por la serie. Todo un acierto verla acabar entre los brazos de Eddie Nero-Moody, después de ser molida a palos por Marcy. ¡Menuda última cena!.

Me alegro de no haber presenciado un final al estilo "comieron perdices y vivieron felices" para historias que nunca podrían acabar de esa forma, como era la de Hank y su familia, y cómo sí sucedió al final de la primera temporada en aquella descafeinada versión de novia a la fuga. En realidad, no debería estar hablando de finales, pero después de lo visto en este último episodio, me es imposible no hacerlo. ¿Qué pasará ahora? No tengo ni la más remota idea, pero dado que la serie va a continuar, supongo que se abrirá un nuevo ciclo después de haber cerrado éste. Imagino que Karen y Becca seguirán apareciendo aunque no con tana presencia y relevancia, pero lo que seguro que seguirá ofreciendo 'Californication', serán más momentazos de la dupla "Moody-Runkle", una de mis favoritas de la actualidad. Sin olvidarme de Marcy (y su bebé), la cual hace tiempo que pasó de ser una simple secundaria para convertirse en una de las estrellas de la función. Desde la segunda temporada vengo diciendo que esta serie es mucho más que una "dramedia" en la que Hank Moody se tira a una atractiva chavalita por episodio, sino que es una historia sobre el amor verdadero, la amistad y la madurez, todo aliñado con rock & roll. Algo que he vuelto a confirmar en una cuarta temporada redonda, con la que me lo he pasado genial de principio a fin, pese a que haya tenido que recurrir y exprimir el aspecto dramático, más que el cómico. Exigencias de la historia.

El primer ciclo de Hank Moody y 'Californication' ha llegado a su fin, ahora toca esperar casi un año para comprobar donde nos llevará la carretera de ahora en adelante...
1. No creo que a nadie le quede bien estar triste.

Paul Weston (In Treatment)

2.
¡Ya nadie quiere pensar por sí mismo! Tener el control de tu destino, requiere demasiado esfuerzo. Todo lo que hacemos, lo que vemos, lo que comemos, con lo que interactuamos, es el resultado de algún tipo de marketing. Hemos vendido nuestras vidas desde la cuna hasta la tumba y la ilusión es que nunca hemos tenido mucha elección, pero la cosa es que no hacemos nada. ¿La alternativa? Quizás debamos empezar a hacer las cosas por nosotros mismos. Tomar el control.

Quinn
(Mad Dogs)

3.
Parezco un puto agente del FBI.

Hank Moody
(Californication)

4.
Ése es el problema de las buenas acciones... se multiplican.

Kalinda Sharma (The Good Wife)

5.
Oh, yo sabía de él. ¿Crees que tú sabías y que yo no sabía? ¿Crees que hay algo en este puto universo que tú sepas y yo no?

Ari Gold (Entourage)

6.
La vida es más difícil cuando quieres a alguien.

Tyra Colette (Friday Night Lights)

7.
Tengo que dejar de atropellar gente. No soy lo suficientemente famoso como para librarme.

Bender (Futurama)

The Good Skins

Publicado por Moltisanti On 13:04 10 comentarios
Normalmente, suelo escribir una entrada cuando la nueva temporada de una de "mis series" comienza. Con la quinta de 'Skins', no iba a hacer una excepción, en serio, pero por unas cosas o por otras, no me salían las palabras (síntoma de aplazamiento forzado) y decidí esperar hasta que los ocho capítulos que la compondrían (malditas reducciones de presupuesto), llegaran a su fin... es decir, hasta esta semana pasada. Antes de entrar en materia, me gustaría confesar que después de una campaña promocional que se hizo rogar más que nunca por parte de E4 y que la única información con la que contara antes del estreno fuera la selección de un elenco que a priori prometía ser más raro y variado socialmente de lo habitual, reconozco que hizo que llegara al arranque de la quinta temporada con más prejuicios de los necesarios. No me gustaban las caras y las pintas que se gastaban casi todos los nuevos personajes, lo que involuntariamente me llevó a estereotiparlos incluso antes de conocerles, pero realmente por aquellos tiempos pensaba que no me iba a resultar sencillo empatizar e incluso simpatizar con algunos de ellos. Aquella season premiere con Franky como protagonista, confirmó gran parte de esto que estoy contando y siguió dejándome sin saber muy bien qué pensar sobre la que sería la tercera generación de 'Skins'.

En los orígenes, los protagonistas de 'Skins' fueron los Tony, Sid, Michelle, Cassie, Chris, Jal, Maxxie y Anwar. Después, llegaron los Cook, Freddy, JJ, Noemi, Emily, Pandora, Thomas, Katie y Effy. Cuatro temporadas y dos generaciones después, tocaba volver a cambiar radicalmente el concepto de visionar 'Skins', pues llegaba la hora de conocer a la tercera generación: Mini, Franky, Rich, Nick, Alo, Matty, Liv y Grace. Personajes que no mantienen ningún tipo de conexión con ninguno de los "veteranos" nombrados anteriormente, a diferencia de lo que sucedió cuando tocó pasar forzosamente de la primera a la segunda generación cuando tuvimos a Effy como elemento de unión. Por eso mismo, casi se podría decir que empezar la quinta temporada de 'Skins', era como comenzar con una nueva serie. Mis prejuciales e iniciales temores, rápidamente desaparecieron después de ver el 5x02 de Rich, cuando me di cuenta de que 'Skins', siempre será 'Skins', por mucho que cambien el reparto entero cada dos temporadas. Si un episodio con un "heavy metal" y una camaleónica "bailarina clásica" me llegó a gustar sin tener puesta ninguna esperanza en él, definitivamente tenía que dejarme de tonterías y esperar a conocer a cada uno de los nuevos personajes, pues casi sin pretenderlo, me había olvidado de que con 'Skins' todo es posible.

Esta serie tiene muchos elementos que la hacen única. Puede que sea su exquisita fotografía, el encanto de no saber qué (que no quién) te espera a la semana siguiente, la repentina invasión aleatoria de escenas surrealistas o simplemente esa selección musical que nunca dejará de descubrirme temazos de todas las clases. En serio, hay capítulos en los que estoy más pendiente de la música de lo que me llega por los ojos. Dicho ésto, desde mi punto de vista, resulta bastante obvio que la quinta temporada está lejos de la mejor versión de la serie, sobre todo porque ha fallado en aspectos primordiales como son el desarrollo de las tramas principales, no centrarse demasiado en el aspecto parental (fundamental para comprender la actitud y los problemas de los jóvenes), carecer de un personaje "arrastrador" como tuvieron las generaciones anteriores e incluso ha pecado por momentos contando con alguna que otra laguna de guión de las que escuecen... pero como he dicho antes, siempre mantiendo esa esencia que la hace única y que tanto me gusta. Por eso mismo, la quinta me ha parecido una buena temporada, pero sin llegar a tirar cohetes por ella.

Apuntar que si hubiera analizado la temporada episodio por episodio, seguramente ayudaría a que la subiera la notal total, pues prácticamente me han gustado todos (del 5x03 "Mini" al 5x06 "Alo" me parecieron muy buenos), algo que por ejemplo no puedo decir sobre la irregular cuarta temporada. Pese a esta puntualización, siento que en el global ha faltado "algo" (nada que ver con los aspectos mencionados en el párrafo anterior), lo que ha hecho que simplemente valore a la quinta temporada como buena. Cuando digo "algo", me refiero a lo que en la primera generación podría llamar Chris, y especialmente en la segunda, Cook. He echado en falta un personaje al que convertir en buque insignia, ese que aparece en los momentos claves para tirar del carro, pues aunque al final he terminado simpatizando (que no empatizando) con casi todo los nuevos miembros del peculiar grupo protagonista, no creo que pudiera escoger a ninguno por encima de otro. Al principio pensé que la elegida sería Mini (me encantó su 5x03), luego Liv y Matt me dieron muy buenas vibraciones en el fantástico 5x04 (100% 'Skins'), al igual que harían los hasta entonces desaparecidos en combate, Nick y Alo, cuando les llegó su respectivo y tardío turno, pero todos ellos han pecado de algo, contar con muy poca presencia cuando cedían el episodio a otro. Lo que ha significado que en verdad sepa bastante poco de cada uno (Matt y Franky se llevan la palma al respecto) y que resulte poco creíble que al final hayan terminado todos siendo tan amigos, cuando no se tragaban al principio y no ha habido una evolución significativa para acabar de tal forma.

Que no haya acabado totalmente enganchado a la nueva generación, quizás se deba simplemente a que 'Skins' me tiene demasiado mal acostumbrado, pero creo y espero que en la sexta temporada, una vez superadas las siempre complicadas presentaciones (y más cuando se trata de un relevo completo de elenco), estos personajes darán mucho más juego de lo que han dado en estos primeros ocho episodios. Algo así me pasó con la segunda generación, donde a las primeras de cambio sólo compré a Effy y Cook, por lo que el año que viene y teniendo en cuenta en todo momento que estoy hablando de 'Skins', espero volver a caer rendido con la serie y sus personajes como hice en el pasado. De todas maneras, señalar que estamos ante la generación que menos episodios ha tenido para presentarse en condiciones, tanto es ésto, que Matty directamente no ha tenido un capítulo para él solo, pese a que desde que apareciera en el 5x04 (su aparición en el 5x01 ni la cuento), ha sido de los que más minutos y protagonismo ha gozado en el grupo. Puede que el mensaje que nos han vendido en la canción final sea muy claro, pero por ahora pega más con otros personajes que con los que se lo han bailado: "Somos un desastre, somos un fracaso, pero nos encanta".

Por cierto, y ya para ir terminando, el título de la entrada no tiene nada que ver con 'The Good Wife', sino que simplemente es una "pullita" para el remake americano que actualmente está emitiendo la MTV al otro lado del charco y que únicamente está haciendo ruido por el conservadurismo de algunas organizaciones de padres que han puesto el grito en el cielo por ver un par de culos adolescentes en la pantalla de su televisor. Una temporada lejos de mostrar la mejor cara de 'Skins', como ha sido esta quinta, sigue pateando el culo a una copia barata e innecesaria como es este remake, el cual carece precisamente de todo lo que hace única a 'Skins'. Sí, al final me tragué el piloto del remake por pura curiosidad, y sí, es justo la "mierder" que pensaba y más que suficiente para saber que no me merecerá la pena. En serio, ¿han pagado al responsable de casting por elegir a semejantes desechos de la actuación? Definitivamente, 'Skins', sólo hay una.
Hace unas cuantas semanas 'Outcasts' llegó a las pantallas inglesas como una de las grandes apuestas de la BBC para este 2011, y tras la emisión del octavo y último capítulo de la primera temporada, la propia cadena se ha apresurado para anunciar que la serie no tendrá segunda entrega, pues ha sido anulada. Algo que no ha sorprendido a prácticamente nadie, ya que desde el quinto capítulo, pasó a emitirse la noche de los domingos en vez de los lunes y martes como hizo desde un principio. Cuando te cambian el día de emisión a una serie, lo mejor que puedes hacer como espectador, es empezar a hacerte a la idea de que tiene los días contados, ya sea inglesa, americana o argentina. En mi caso, por suerte, el prematuro final de 'Outcasts' no me ha molestado demasiado, pues por mucho potencial que tuviera y que esperase algo grande de ella, no ha pasado de ser un semifallido experimento de ciencia ficción a la inglesa. Sí, la BBC también falla a veces.

Durante estas últimas semanas, cada vez que alguien me preguntaba por ella, siempre decía lo mismo: "quiero esperar al final de temporada, pero de momento no la recomiendo por mucho potencial que tenga". El potencial, si no termina recompensando al espectador, no sirve de nada. Las razones para no recomendarla eran muchas, y en estas líneas voy a intentar comentarlas todas, aclarando desde ya que 'Outcasts' no me ha parecido una mala serie, pero ha cometido demasiados errores en su corta andadura, o por lo menos, muchos más que aciertos. Voy a empezar el repaso a los fallos por la no definición de la serie, ¿era serializada o un procedimental? Pese a que cada episodio tenía ráfagas de lo primero, la encasillaría dentro del segundo grupo, aunque no lo fuera al uso. Algo que no tendría que ser negativo en un principio, pues eso de que cada capítulo se centre en un "incidente" sea de las características que sea, no suena mal, pues inicialmente podría haberse aprovechado para perfilar buenos personajes, y sobre todo, para explorar Carpathia, de lejos el mayor interés de la serie por el juego que podría haber dado. Desgracidamente, no hay nada de eso.

Los "casos" eran simplones, carecían de originalidad y hasta me atrevería a decir que los guionistas pecaron de falta de atrevimiento. Sin olvidarme de los personajes, los cuales no ayudaban a conseguir otro resultado. De la criba, salvaría al Presidente Richard Tate (gracias a un convincente Liam Cunningham) y a Jack, el tipo duro. Del resto, tengo que decir que en todo momento me influenció mucho la elección del casting para cada uno de ellos, lo que hizo que no tragara en ningún momento a Stella, Cass, Fleur, y especialmente, a Lily (la hija de Stella) y a Tipper, los cuales aportaban el toque adolescente, pero que no dejaban de ser descarados ceros a la izquierda. Un caso aparte, es el personaje de Julius Berger (interpretado por Eric Mabius, el rostro más reconocible de Carpathia), el cual llegó a la serie al final del primer episodio prometiendo revolucionar el cotarro, pero que lo único que ha hecho ha sido incordiar con sus ansias de poder y aires de profeta. Al principio, muchos corrieron a compararle con Gaius Baltar de 'Battlestar Galactica' al compartir ciertas semejanzas, pero ni que decir, que finalmente no le ha llegado ni a la suela de los zapatos.

Una de las cosas que peor he llevado desde el primer capítulo hasta el penúltimo, es que al acabar cada uno de ellos, sentía estar exactamente igual que cuando había presionado el botón del play una hora antes. Precisamente esta excesiva duración por episodio, teniendo en cuenta lo que sucedía en ellos, ha terminado siendo otro inconveniente. Tampoco se me hicieron especialmente largos o aburridos, pero repercutía negativamente al entretenimento. Dicho esto, es hora de centrarse en las principales tramas y los temas morales que ha querido tratar y plasmar 'Outcasts', los cuales a priori eran los clásicos en una historia de sus características, pero no por ello, resultaban menos interesantes que otras veces. El motor de la serie ha sido la búsqueda de una segunda oportunidad para la humanidad y la incapacidad de ésta para no cometer los mismos errores del pasado, aprovechando el conflicto con los ACs ("humanos", pero fabricados en laboratorios, para que entiendan los que no hayan visto la serie), para de paso, jugar un poco con la definición de ser humano. Pese a situarnos en un planeta inexplorado, los misterios llegaron tarde y se pueden contar con los dedos de una mano. Es más, creo que los puedo resumir en un descubrimiento relacionado con el pasado del planeta y una "fuerza sobrenatural" poco hospitalaria. Poca carnaza.

Para colmo, los pocos frentes que se abrieron durante siete capítulos, tuvieron que cobrar por fin su merecido protagonismo en el último capítulo, el cual es con diferencia, el mejor de la primera temporada de 'Outcasts'. Si todos hubieran sido como éste, estoy convencido de que el futuro de la serie no sería el de acabar entre la lista de fracasos de la BBC. Por cierto, sí, casi todas las tramas quedan totalmente inconclusas (se obtienen algunas respuestas, pero poca cosa) y la última escena es un cliffhanger que prometía dar mucho juego, pero del que nunca se sabrá nada más salvo que a la cadena le de por contentar a los pocos seguidores del show y se anime a realizar una tv movie para cerrar la historia en condiciones. Por todo esto y alguna que otra cosa más (su opening es horroroso), si estás meditando empezar con ella ahora que ha llegado a su fin, sinceramente te recomiendo que no lo hagas. Puede que no me lo haya pasado del todo mal con ella, pero tampoco bien, y para empezar con una serie incompleta, mejor hacerlo con una que realmente merezca la pena. 'Outcasts', prometiendo desde el inicio hasta el final, pero sin terminar de convencer en ningún momento. Espero que la humanidad de 'Terra Nova', la cual se estrenará finalmente en el mes septiembre en FOX, sepa aprovechar mejor su segunda oportunidad. Ojalá...

Promocionando Mad Dogs

Publicado por Moltisanti On 17:26 7 comentarios
El otro día hablé en profundidad de 'Mad Dogs', una reciente miniserie inglesa de cuatro capítulos del canal Sky, en la que cuatro guiris llegaban a Mallorca dispuestos a disfrutar de una semana de vacaciones inolvidable entre amigos... sin contar en ningún momento con la que se les iba a venir encima por tierras españolas. Gracias al "chivatazo" de MacGuffin, he descubierto una serie de teasers promos sobre ella muy interesantes y que considero estupendas para completar la recomendación que me marqué el otro día. Son de ese estilo artístico que tanto me gusta a mí, están muy logradas (son obra de David LaChapelle), sirven para presentar al elenco de actores protagonistas y a algunos de los elementos más característicos de la obra, pero aparte todo eso, además resumen a la perfección el espíritu de esta breve, pero intensa miniserie que recomiendo a todo al que le apetezca disfrutar de un breve y muy entretenido pasatiempo, pese a contar con un final bastante polémico (está dando mucho de que hablar) y un tanto insatisfactorio. El surrealista desenlace con el que cuenta 'Mad Dogs', con la tontería, se ha convertido en uno de sus mayores reclamos pues no hay nada como picar la curiosidad del personal con algo por el estilo, como para que se animen a un determinado visionado, y más, si es tan breve como éste. Como el otro día ya dije todo lo que tenía que decir, esta vez dejo una refrescante ronda de promos sobre ella:

1. El pequeño "Tony Blair":



2. El congelador y sus sorpresas:



3. Billetes de 500 euros:



4. Trailer de 'Mad Dogs':


Elección Mejor Personaje: 24

Publicado por Moltisanti On 18:17 7 comentarios
Hay Elecciones del Mejor Personaje de Serie, que dan la sensación de ser innecesarias. Como por ejemplo, la de 24, razón por la que he tardado tanto tiempo en subirla a la palestra. Es evidente que en la serie donde Jack Bauer estuvo 24 horas durante 8 días haciendo historia en la televisión, el título de mejor personaje lleva de antemano su nombre y apellido. Hasta aquí, ninguna discusión, lo que pasa que como he dicho siempre, en estas elecciones uno puede sacar más conclusiones que la simple obtención de un ganador popular. Por eso mismo, veo esta ronda igual de interesante que cualquier otra y espero que los seguidores de la serie también lo hagan. Durante 8 temporadas, fueron muchos los personajes que acompañaron a Jack en su odisea antiterrorista y ésta puede ser una buena opción para descubrir quienes eran nuestros "otros" favoritos. No digo que haya que elegirles dejando al "Dios Bauer" sin su merecido voto, pero creo que todos os podéis hacer una idea de a lo que me estoy refiriendo. Dada la condición "especial" de esta ronda, voy a seleccionar únicamente como candidatos a los personajes más míticos de la serie, reservando la siempre oportuna opción "Otro" por si alguien quiere acordarse de algún otro secundario de la serie no incluído en la lista principal. Repito, la elección puede parecer un mero trámite e incluso prescindible, pero creo que es una buena oportunidad para que todos los que disfrutamos como enanos con 24, hagamos un poquito de ruido y reinvidiquemos lo que la serie se merece, y más en concreto, sus personajes. El reloj empieza a sonar... llega la hora de votar:

Actualización: Votación cerrada. Resultados.

Eleccion Mejor Personaje: 24
Aaron Pierce
Allison Taylor
Audrey Raines
Bill Buchanan
Charles Logan
Chloe O'Brian
David Palmer
Jack Bauer
Kim Bauer
Michelle Dessler
Mike Novick
Nina Myers
Renee Walker
Tony Almeida
Wayne Palmer
Otro
pollcode.com free polls

Recordar que todavía podéis votar a vuestros personajes favoritos de:
Sin olvidar que ya tenemos ganadores en las rondas de:
1. No odio a Jesus. Creo que Jesus es alguien que vivió hace 2000 años y que tiene poco que ver conmigo.

Alicia Florrick (The Good Wife)

2.
¿No te sabes la primera ley física? Todo lo divertido cuesta al menos 8 $.

Eric Cartman (South Park)

3.
Ya sabes lo que dicen... no se le puede sacar brillo a una mierda.

Becca Moody (Californication)

4.
No planeo ser el primero ni el último de nadie.

Vince Chase (Entourage)

5.
Quizás prefieras mantener las manos en los bolsillos. Reduce la tentación de tocar algo.

John Luther (Luther)

6.
Eso... ha sido sin duda lo más surrealista... que me ha pasado en la vida.

Baxter (Mad Dogs)

7.
Si me hubieran preguntado hace dos años dónde estaría hoy, ésta no hubiera sido una de las opciones.

Chloe Armstrong (Stargate Universe)

Mad Dogs: "Vacaciones" en Mallorca

Publicado por Moltisanti On 14:16 13 comentarios
De la misma forma que es inevitable que prácticamente todas las series se marchen de miniparón a estas alturas de la temporada televisiva americana, también lo es, que nosotros como buenos insensatos que muchas veces somos los seriéfilos, pensemos que es una buena oportunidad para empezar con alguna de esas series que se han estrenado durante la midseason y para las que nunca encuentras un hueco. Esta vez, y sin que sirva de precedente, no he picado el anzuelo. Bueno, relativamente, pues en vez de tirar por la vía normal (la kamikaze), aumentando mi ya de por sí bastante amplio "actualmente viendo", he optado por probar suerte con algo breve. ¿Y qué hay más breve que una serie inglesa? Exacto, una miniserie inglesa.

'Mad Dogs', recién emitida por Sky1, es una miniserie de cuatro capítulos, de 45 minutos de duración cada uno, en la que cinco amigos van a vivir unas inolvidables "vacaciones" en una lujosa villa de Mallorca. Entre el reparto protagonista, encontramos a Max Beesley, Marc Warren, Philip Glenister y John Simm, estos dos últimos, volviendo a reencontrarse tras su famosa participación conjunta en 'Life on Mars', la original UK (aquí sigo yo, teniéndola pendiente...). Comentar que entre los escasos rostros que aparecen en la miniserie, hay dos conocidos de la ficción española... aunque ambos sean argentinos. Me estoy refiriendo a María Botto (una agradable y convincente sorpresa) y Tomás Pozzi (bizarro papel el que le ha tocado interpretar). A la primera se la ha podido ver hace poco en 'Pelotas' y al segundo lo recuerdo principalmente de 'Los Serrano'. Creo que no me equivoco, si digo que es la primera vez que menciono a series patrias en el Carrusel. Curioso que encima lo haga motivado por una miniserie inglesa. Hablando de curiosidades, no recuerdo a ninguna otra producción UK (de entre todas las que he visto), en la que hablase castellano (o por lo menos chapurrearlo) ningún personaje. Aquí lo hacen y además al más puro estilo guiri, como tiene que ser.

Casi media entrada escrita y prácticamente no he dicho nada de interés. No me extraña, pues para hablar de esta miniserie, hay que tener mucho cuidado para no caer en la tentación de soltar algún detalle importante casi sin querer. Digo esto porque en mi caso, llegué al visionado sabiendo más de la cuenta, como por ejemplo, lo que sucede al final del primer capítulo. Una espectacular escena que por cierto, resumen a la perfección lo surrealista que llegará a ser en determinados momentos, 'Mad Dogs'. Entrando en faena, empiezo puntualizando que según el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española, un guiri, es un turista extranjero. Bueno, pues sabiendo ésto, podría resumir el argumento de 'Mad Dogs', de la siguiente manera: cuatro guiris (amigos desde siempre) llegan a Mallorca para visitar a un viejo (y rico) amigo que ahora vive a todo lujo en la isla española. Hace mucho que no se juntan, por lo que es fácil presagiar que tienen ganas de pegarse un buen homenaje. Con lo que no contaban Baxter, Woody, Rick y Quinn cuando escucharon el "bienvenidos amigos" de Alvo, era que iban a tener que enfrentarse a "Tony Blair", la policía mallorquina, traficantes de drogas, la mafia serbia, y lo peor de todo, a ellos mismos. Menudas vacaciones...

Para lo que no hace falta que entre en terreno pantanoso, es para dejar clara mi opinión sobre esta miniserie. 'Mad Dogs' es un thriller (con toques psicológicos en algunas tramos) que no revoluciona ningún aspecto del género, pero que entretiene cosa mala. Los cuatros episodios son muy dinámicos, donde nunca encuentras un momento para tomarte aunque sea una "coca cola pequeña", lo que hace que la miniserie pase volando. Además, juega un poco con flashforwards (el primer capítulo empieza con uno, no muy revelador, pero lo suficientemente interesante) y flashbacks (en un par de ocasiones), lo que ayuda a ese dinamismo al que me refería. Aviso que la historia, como la mayoría de los giros, no son nada del otro mundo, pero aún así convencen en todo momento, lo que hace que 'Mad Dogs' merezca la pena como el breve pasatiempo que es... desde el principio. Súmale una constante sensación de "agobio" y de que algo gordo va a pasar en cualquier momento, junto a la reflexión interna y personal a la que invita la historia principal (la crisis de los 40 nunca será bienvenida), y te queda un cóctel británico de lo más interesante. Recomendable, por lo menos.

Me he propuesto no hablar hasta el final de los personajes de la función (una vez más para no tirarme a mí mismo de la lengua), así que misión cumplida... en cierta medida. Del grupo de protagonistas aquí reunidos, simplemente apuntar que calan rápido debido a que son personas "normales" que de repente se encuentran viviendo una alocada aventura de a vida o muerte, mientras tienen que hacer frente también a muchos conflictos internos relacionados con el pasado (los trapos sucios siempre vuelven) y con el presente, pues no hay nada como tener que tirarte varios días tomando decisiones de esas que condicionan si regresas a casa sentado en un incómodo asiento de avión o dentro de una caja de pino en la bodega del mismo. Antes de acabar, no me gustaría hacerlo sin apuntar que el final del último capítulo es un poco abierto e incluso puede llegar a dejarte con cara de tonto, no porque la función se finiquite con asuntos sin resolver (que no es el caso), sino porque 'Mad Dogs' aprovecha para abusar un poco de la salida fácil en el peor momento. Si estuviéramos hablando de una serie de varias temporadas, me pararía a reflexionar sobre este final (y los surrealistas minutos que lo preceden), pero como no es el caso, tampoco voy a darle más vueltas al tema. Me conformo con haberlo pasado bien viéndola. "Adiós, amigos".

¡Tercer Aniversario del Carrusel!

Publicado por Moltisanti On 23:51 56 comentarios
Cuando llega el 5 de marzo, me encuentro con que mi querido Carrusel de Series cumple añitos. Como es normal, siempre quiero hacer algo especial para celebrarlo, pero a la vez, reconozco que tres años después, aún sigo sin saber muy bien qué hacer cuando llega la fecha señalada. Si en el primer aniversario, entre otras cosas conté un poco a modo de anécdota el origen del nombre del blog, en el segundo, me centré en realizar una personal y merecida ronda de agradecimientos a todos los que os pasáis por aquí para leer y/o escribir sobre series. Habrán pasado otros 365 días, pero sigo pensando cada una de las palabras que dije el año pasado. Es más, lo único que ha variado en todo este tiempo, son los datos o cifras, siempre presentes en una ocasión tan especial como ésta. De esta forma, los números del Carrusel tres años después son: aproximadamente 795.000 páginas vistas, 545.000 visitas únicas, 293 seguidores del blog, 208 personas a las que "gusta" en Facebook, casi 800 entradas publicadas y una cantidad de comentaristas y comentarios simplemente incontable. Con semejante panorama, como para no seguir agradecido con vuestra presencia y participación desde el otro lado. Sin este feedback tan necesario, este sitio no sería lo mismo.

Dado que en los dos aniversarios anteriores, ya gasté las balas de los agradecimientos y de las anécdotas, para el tercero no me ha quedado otra que pedir asesoramiento popular. Mira que prometí el año pasado que para éste, tendría preparado algo especial con antelación, pero una vez más me ha pillado el toro. De esta forma, durante toda la semana, en el "en directo" del lateral derecho del blog, algunos de los más fieles lectores del blog (un saludo muy especial para todos ellos) propusieron diferentes ideas para este aniversario. Entre las que salieron, estaba la posibilidad de que realizara una lista con mis series favoritas (diferenciando las que están "en emisión" y las "finalizadas"), un repaso a lo que ha sucedido a lo largo de estos tres años en el mundillo seriéfilo, y entre otras tantas, también surgió la opción de que montara algún tipo de meme. Desde el principio, dado que no soy muy propenso a realizar cualquier tipo de lista y que un repaso (de la clase que sea) sólo puedo hacerlo cuando realmente esté motivado para ello, supe que iba a decantarme por la opción de crear un nuevo meme. Uno con preguntas o cuestiones de todo tipo, pero siempre con las series y lo que hay alrededor de ellas como absolutas protagonistas.

No va a ser el primero que lance, pero será especial porque sin vuestra participación (tanto de los comentaristas como de los blogueros), no tendrá sentido. Además, para no poner en un compromiso a nadie, será muy sencillo, rápido y espero que hasta inspirador para algunos. Consistirá en responder a una serie de preguntas que plantearé con el objetivo de que todos aprendamos un poco más sobre los gustos seriéfilos de los demás, e incluso alguna que otra curiosidad, algo que a priori me parece útil, interesante y divertido. La semana que viene, con las respuestas obtenidas, realizaré una nueva entrada para comentar los resultados del meme. En principio, he pensado en 10 preguntas, pero si hay algo que te apetezca proponer o simplemente preguntar, todavía estás a tiempo de hacerlo. Por supuesto, voy a ser el primero en cumplir con el ejemplo. ¿Te apuntas al meme del 3?

1. Con o sin orden de preferencia, y centrándonos por ahora en series americanas, ¿cuáles son tus 3 series favoritas "en emisión" y "finalizadas"?:

Finalizadas: 'Lost', 'Los Soprano' y 'The Wire'.

En emisión: 'Breaking Bad', 'Dexter' y 'Mad Men'.

2. ¿Qué 3 series inglesas recomendarías a todo el personal?

'Doctor Who', 'Skins' y 'Misfits'.

3. ¿Qué 3 cancelaciones de series nunca olvidarás? Si te apetece, puedes diferenciar de este modo:

Series canceladas antes de empezar con ellas: 'Carnivale', 'Deadwood' y 'Arrested Development'.

Series canceladas después de empezar con ellas: 'Me llamo Earl', 'Reaper' y 'Stargate Universe'.

4. ¿Eres capaz de dar de 1 a 3 curiosidades seriéfilas que pienses que sólo tú conoces?:

Anna Torv, antes de saltar a la fama mundial gracias a su papel de Olivia Dunham en 'Fringe', puso voz a uno de los personajes femeninos del videojuego Final Fantasy X de Playstation 2. Años después, repetiría como dobladora para el "Heavenly Sword" ya de Playstation 3.

5. Nombra 3 canciones que descubriste en una serie y que ahora forman parte de tu lista de favoritas:

En mi caso, muchísima música de la que escucho hoy en día, son canciones que precisamente descubrí mientras veía una serie u ojeando la banda sonora de la misma. Ahora mismo, las tres que me vienen a la cabeza, por poner unos cuantos ejemplos célebres, son:

Band of Horses - The Funeral

MGMT - Time to Pretend

Foals - Hummer

6. ¿Los 3 momentos friki-seriéfilos por antonomasia de tu vida?

En mi caso, sólo tengo uno, pues como siempre he dicho, de la única cosa que me he considerado algo "friki", ha sido de 'Lost', y por lo tanto, no es de extrañar que la mayor locura seriéfila que he hecho nunca, fuera por ella. Eso sí, ver el último capítulo de empalme, con la mejor compañía posible... y en directo, fue una experiencia inolvidable y que mereció totalmente la pena.

7. ¿Qué 3 "openings" nunca saltas (o saltabas) al poner un capítulo?:

'Los Soprano', 'Dexter' y 'Misfits'. Pequeñas obras de arte.

8. ¿Cuáles son las 3 últimas series que has visto en versión doblada? Si vieras todas así, dale la vuelta a la pregunta, ¿cuáles son las 3 últimas series que has visto en versión original con o sin subtítulos?:

'Stargate SG-1', 'South Park' y 'El Mentalista'.

9. ¿Qué series tienes originales en DVD o Blu-Ray?:

Tengo el pack completo de 'Los Soprano' y ' The Wire', las cuatro primeras temporadas de 'Lost', las tres primeras de 'Battlestar Galactica' y las primeras de 'Sons of Anarchy' y 'Friday Night Lights'. Apuntar que casi todas ellas, son regalos, de ahí que todavía me queden algunas por completar.

10. En modo totalmente opcional, por curiosidad y para aprovechar la ocasión, si te preguntara qué 3 entradas del Carrusel recuerdas, ¿cuáles te están viniendo a la mente ahora mismo?

Para ir terminando (por ahora) la fiesta de cumpleaños, decir que puede que la blogosfera seriéfila haya cambiado mucho en estos tres años (casi tanto o más que la parrilla de series), pero en mi caso, sigo disfrutando y estoy con las mismas ganas de escribir y hablar sobre series que las que tuve aquel 5 de marzo de 2008. Por eso mismo, mientras siga inspirado, consiguiendo sacar tiempo para escribir y contando con vuestra siempre imprescindible presencia, ya sea por activa o por pasiva, el Carrusel de Series seguirá dando las vueltas que hagan falta. Una vez más, MUCHAS GRACIAS a TODOS por estar ahí después de tanto tiempo. ¡A por la taaaarta!

¿Nadie piensa nunca en los Emmys?

Publicado por Moltisanti On 15:02 11 comentarios
Después de mucho tiempo mareando la perdiz sobre si la continuidad de la serie estaba en el aire, parece que es casi oficial que la quinta temporada de 'Mad Men' no se estrenará en 2011, sino en 2012. ¡Un año sin 'Mad Men'! Lo que está pasando con la gallina de los huevos de oro de AMC, está empezando a alcanzar cuotas surrealistas, o por lo menos, sirviendo de base para alguna trama telenovelística. Aclarar que aunque el vicepresidente de la cadena dijese hace unas semanas que la serie no regresaría hasta el año que viene, parece que todavía hay opciones de que la nueva temporada se estrene en septiembre, aunque cada día que pasa con la producción sin arrancar, es una opción que resulta aún más improbable si cabe. Casi que lo mejor será empezar a hacerse a la idea, de que hasta 2012... nada. ¡Un año sin 'Mad Men'! Don Draper parece que ha realizado las primeras declaraciones sobre esta posibilidad. Un sobrecogedor testimonio...



En cuanto a la pregunta que planteo en el título de la entrada, viene a estar relacionada con el año sabático que 'Mad Men' parece estar a punto de tomarse, dado que la serie no entraría a encabezar la lista de nominadas para la próxima edición de los premios Emmys. Los que no sigan la serie, estarán de enhorabuena, pues la triunfadora de estos galardones en los últimos años, dejará el camino libre al resto de competidores. Un caso que me recuerda al de otra de las joyas de la AMC, 'Breaking Bad', la cual al retrasar la emisión de su nueva temporada hasta el mes de julio de este 2011 (en tres semanas empieza el rodaje de la misma), queda también fuera de plazo. De primeras, esto significa que Bryan Cranston no podrá hacerse con el galardón al mejor actor de drama por cuarto año consecutivo. Seguramente estemos hablando de dos de las dos mejores series que se emiten en la actualidad, y ambas, no podrán optar a llevarse el galardón que se merecen. ¡Brillante!

¿Nadie se acuerda de los Emmys? ¿Es que nadie piensa nunca en los Emmys? La ceremonia de este año, empieza a darme más miedo que nunca y eso que todavía quedan muchos meses hasta que se celebre. Lo que está claro, es que con este panorama, nos quedaremos sin el prometedor duelo que presumía ser el que iban a protagonizar las reinas de la AMC y la reina "dorada" de la HBO, 'Boardwalk Empire'. Sin la presencia de las otros dos, a esta última casi que le han despejado el camino. Siempre y cuando no contemos con algunas de las novedades que se estrenarán en los próximos meses. De lo que está por venir, si hay una serie que tiene pinta de poder rivalizar con los "gangsters" de Atlanctic City, esa es 'Game of Thrones' (Juego de Tronos). Aprovecho que la HBO ha lanzado el primer trailer completo de su nueva gran apuesta, para dejarlo por aquí y así seguir calentando los motores antes de su estreno. Por cierto, sí, tiene una pinta fabulosa:



Por último, también hay novedades sobre otra serie de la AMC, la cual tiene muchas papeletas para estar entre las nominadas de los próximos Emmys, 'The Walking Dead'. Había rumores que apuntaban a que la segunda temporada de "la serie-zombi" podría llegar en verano para acompañar en la parrilla a Breaking Bad, pero parece que al final tampoco sonará la flauta con ella. Hasta octubre, "no more zombies".
1. No tengo un interruptor. El interruptor se ha ido. No puedo encontrar el interruptor.

Hank Moody (Californication)

2.
A veces las parejas tienen que llegar al borde del precipio para entender que son el uno para el otro.

Paul Weston (In Treatment)

3.
Estoy muy bien cuando sé lo que quiero, pero cuando no... apesto.

Will Gardner (The Good Wife)

4.
Creo que será mejor que no volvamos a joder a Cartman...

Kyle Broflovski (South Park)

5.
¿Cuánta memoria tiene esa cosa?

Vic Mackey (The Shield)

6.
Nadie se va... hasta que esta bolsa esté vacía.

Alo (Skins)

7.
¿Esperas que no vea a mi madre nunca más? ¿Quién va a hacerme la colada, eh? No has pensado sobre todo el asunto.

Nathan Young (Misfits)

8.
¿Qué pasa si cometemos los mismos errores otra vez? ¿Qué pasa si no podemos evitarlo?

Cass Cromwell (Outcasts)

9.
No es un juego, Coronel. La misión de la Destiny requiere de un nivel de compromiso que dudo que nadie de la nave esté preparado para hacer.

Nicholas Rush (Stargate Universe)
En sus tres temporadas, 'Arrested Development' consiguió seis premios Emmy (en el 2004 fue galardonada a la mejor comedia), un Globo de Oro y llegó a ser incluída en la lista de las 100 mejores series de la historia que realizó la Revista Time (Modo Wikipedia On). A pesar del respaldo de la crítica, sus audiencias casi desde el principio fueron un absoluto desastre, razón que hizo que la FOX decidiera cancelarla en el 2006 (la tercera temporada directamente se emitió en la cadena FX), suponiendo uno de los pilares claves para que la leyenda negra que acompaña a este canal, sea la que es hoy en día. Hace poco, pude leer en Vaya Tele a Michael Hurwitz (el creador), dando 10 irónicos motivos por los que pensaba que su serie nunca llegó a triunfar entre el público americano. Antes de nada, las recuerdo, por si alguien todavía no las ha leído:
  • Tener un título confuso ("Desarrollo Interrumpido").

  • Utilizar vehículos tan poco atractivos como un coche con escaleras.

  • Intentar hacer demasiado en 20 minutos.

  • Añadir una pizca de incesto.

  • Fallar en las primeras impresiones.

  • Llamar a varios personajes de forma parecida.

  • Hacer bromas sobre minorías.

  • Desaprovechar las estrellas invitadas.

  • No poner risas enlatadas.

  • Semi-vestir a algunos personajes con unos tejanos cortos y llenarlos de pintura azul.

  • Hacer una serie ideal para el público británico… y emitirla en América.
Leyendo estas razones, uno comprueba que años después, Mr. Hurwitz todavía sigue molesto con el tema, pese a que muchas de las alusiones que hace, sean medio en broma, medio indirectas... y otras tantas sean directas en toda regla. Ni que decir que 'Arrested Development' me parece una de las mejores sitcoms que ha dado la televisión americana (lo que me pude llegar a reir con ella avala esta afirmación) y que su prematura cancelación sigue siendo toda una desgracia para los que disfrutamos con las comedias de calidad, pese a que me haya tocado sufrir las consecuencias de dicha decisión no hace demasiado. Dicho esto, no todo iba a ser malo en cuanto al desenlace final de la serie, pues gracias a la genialidad del equipo de guionistas, toda la situación de incertidumbre que rodeaba al show, fue introducida en el mismo. Así, en numerosas ocasiones, los Bluth dejaron para el recuerdo algunas de las indirectas más descaradas (a la vez que camufladas) y cachondas que recuerde haber visto. ¿Repasamos algunas de la última temporada? Me gustaría haber pillado todos los guiños al respecto, pero entre que a uno le falla la memoria y que la serie es compleja como pocas, casi me atrevería a decir que lograr eso es casi una misión imposible. ¡Mr. F!

En su momento, parece que sonó con mucha fuerza el rumor de una posible cuarta temporada en el canal Showtime (el eterno rumor sobre la "futura" película de la serie directamente es para dar de comer aparte), pero se dice que el propio Hurwitz descartó esa opción al cansarse de estar luchando constantemente por la supervivencia de su particular niña bonita. Esto no evitó que jugara con ello en el 3x09 "S.O.B.s", donde al patriarca de la familia (George Senior) se le ocurrió realizar un evento con el siguiente título: "Save Our Bluths". En él, a través de una hipotética recaudación de fondos, se invitaron a muchos viejos conocidos y "camufladamente" se trató la posibilidad de que la serie fuera rescatada por alguna cadena del cable americano (realizando bromas sobre HBO y la propia Showtime), lugar en el que 'Arrested Development' seguramente hubiera encajado mejor que como lo hizo en la emisión abierta. La fiesta, inevitablemente, fue un desastre... pero aún así, fue una de las mejores que dieron los Bluth como anfitriones (con Gob de camarero y Lindsay de cocinera).

He elegido ese capítulo en particular porque representa a la pefección como se las gastaba Arrested Development, pero está claro que su víctima favorita, siempre fue la FOX... y algunas de sus otras series. Dado que las aventuras de los Bluth se desarrollaban en el elitista condado de Orange County, el mismo que 'The O.C.', siempre que algún personaje (me suena que fueron unas tres veces) lo llamaba por estas siglas, rápidamente saltaba Michael (con odio) para que no volviera a repetirlo ("Don't call it that/no lo llames así"). Otra que fue víctima de las indirectas de la serie, fue 'Prison Break', sobre todo en el 3x07 "Prison Break-In". El título dice mucho, pero las diferentes estrategias de fuga que idea George Senior en el mismo, son indirectas que lo dicen todo... y hay varias muy descaradas a lo largo de todo ese episodio. De esta clase me suena que hubo varias más, pero ahora mismo no caigo (¿alguien en la sala con mejor memoria que la mía?). Directamente a la cadena, recuerdo la crítica que la dedicó en la tercera temporada, después de que la FOX redujera la segunda campaña de 22 a 18 capítulos. En el 3x05 "Mr. F" se alude a aquella decisión en una historia que incluye espías, japoneses, topos gigantes y... bueno, hasta un guiño a 'Alias'. Hablando de ese enemigo imaginario que era Mr. F, nunca dejaré de pensar que la FOX, estaba detrás del asunto.

¿Lo mejor de todo? Ser políticamente incorrectos, tan sólo era una de las muchas virtudes de la familia Bluth. Si todavía no los conoces, no dudes en hacerlo. ¡Mr. F!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Cabecera: Mindhunter

¡Súbete!

Honest Trailer: Stranger Things

¡Participa!

BSO: Narcos 3x10

TWITTERLAND

Calendario Estrenos 2017

En directo

Catálogos SVOD España