¿Dónde puedo ver las mejores series de la historia?

Moltisanti

Recomendación de la semana

Calendario Estrenos 2017

Moltisanti

Recomendación de la semana

Mi experiencia como usuario de HBO España

Moltisanti

Recomendación de la semana

Fin de ciclo para las series de viajes en el tiempo

Moltisanti

Recomendación de la semana

Taboo es otra miniserie británica que no es miniserie

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las temporadas de pilotos de Amazon

Moltisanti

Recomendación de la semana

Galería con los Mejores Personajes de Series de Televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las productoras de las estrellas de cine y televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las series de 10 temporadas están en peligro de extinción

Moltisanti

Recomendación de la semana

Expediente X: Guía para descubrir la "verdad"

Moltisanti

Recomendación de la semana

La taquilla de las series

Moltisanti

Recomendación de la Semana

La irrupción de las antologías por temporadas

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las barreras de entrada de The Wire

Moltisanti

Recomendación de la semana

Review Lost 6x17/18: The End

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las Frases de Baltimore

Moltisanti

Recomendación de la semana

Desde Fox España, a unos cuantos blogueros seriéfilos, nos han propuesto la iniciativa de catar el capítulo piloto de una de sus nuevas series para este inicio de año. 'The Defenders', estrenada el pasado mes de septiembre en la CBS, está creada por Kevin Kennedy y Niels Mueller, siendo éste el primer proyecto de ambos para televisión. La serie nos presenta a Nick Morelli y a Pete Kaczmarek, dos abogados de Las Vegas que han abierto un bufete con la intención de solucionar las problemas (sean de la naturaleza que sean) de todo el que contrate sus servivicos. El "original" punto de partida de la historia de 'The Defenders', me ha hecho darme cuenta de una cosa en relación a uno de los géneros eternos de la ficción televisiva, como es el de las series sobre abogados. Después de unos años en los que resultaba hasta extraño encontrarse con un estreno de este tipo, en la temporada televisiva 2010/2011 han sido varios los proyectos de esta índole que han recibido la luz verde (el último, 'Harry's Law' en la NBC). ¿Será un efecto colateral de la gran repercusión obtenida por 'The Good Wife', también de la CBS? Eso sí, no todas han sido recibidas con los brazos abiertos, pues ahí están los casos de 'Outlaw' de la NBC y 'The Whole Truth' de la ABC, las cuales han sido dadas con la guadaña de la cancelación de forma fulminante y ya forman parte del cajón de las olvidadas. 'The Defenders', por ahora, no corre el peligro de acabar igual.

'The Defenders', no es casualidad que se haya estrenado en la cadena americana por excelencia de lo procedimental, pues es una serie de abogados al uso, en la que cada episodio se centrará en la defensa de un cliente (o clientes) diferente por parte de la pareja protagonista, o al menos, esa ha sido la impresión que me ha dejado el primer capítulo. Con semejante premisa y teniendo en cuenta que mis preferencias rara vez tiran y tirarán hacia este tipo de productos, sobra decir que si no es por la iniciativa de la Fox, nunca me hubiera planteado darla una oportunidad. Algo parecido me sucedió cuando el canal TNT me envió a casa el piloto de 'El Mentalista' y con la tontería me terminé viendo sus dos primeras temporadas completas (sin muchas ganas por ahora de ponerme proximamente con la tercera). Entre las conclusiones que saco del visionado del capítulo piloto de 'The Defenders', una de las fundamentales sería que me ha resultado bastante entretenido. El caso principal no era gran cosa, como tampoco lo han sido las artimañas empleadas por los protagonistas a la hora de defender a su cliente, pero ha estado bien. Correcto y entretenido, sin más.

Hablando de la dupla protagonista, quiero destacar que está compuesta por dos rostros bastantes conodidos, como son el veterano Jim Belushi ('According to Jim/El mundo según Jim') y Jerry O'Connell ('Sliders','Las Vegas', 'Crossing Jordan') . Dos actores que personalmente no son santos de mi devoción y que no andan en su mejor momento, especialmente el segundo, el cual si se merece mis respetos, no será por otra cosa que no esté relacionada con que sea el marido de Rebecca Romjin. Dicho esto, el trabajo de tan peculiar pareja en el piloto de 'The Defenders', precisamente ha sido una de las cosas que más gratamente me ha sorprendido. Sin ofrecer unas actuaciones merecedoras de un galardón, cumplen a la perfección en la labor de hacernos creer que son dos abogados que aparentemente pueden dar la sensación de ser algo desastrosos, pero que a la hora de la verdad, son bastante eficaces en lo suyo. El papel de Belushi (está algo "cascado" el hombre) en la serie, es el de showman protagonista, mientras que O'Connell, hace de un mujeriego número dos. Además, ambos están rodeados de otras tantas secundarias. Como la recién llegada al bufete, está Lisa Tyler (interpretada por Jurnee Smollett, Jess en 'Friday Night Lights'), que cumple con el papel de secundaria principal. También tenemos a la secretaria de turno (una casi novata Tanya Fischer), la cual aparece más bien poco durante el piloto, pero que seguro que irá ganando minutos con el paso del tiempo. Por último, destacar que en el piloto se ha dejado ver (incluso ligerita de ropa), la siempre agradable a la vista, Natalie Zea ('Dirty Sexy Money' y 'Justified'), y por el papel que tiene, seguro que no es la última vez que aparece por la serie.

Dado el carácter procedimental de 'The Defenders', que la serie merezca la pena más allá de este capítulo inaugural, dependerá en gran parte de la química y el juego de su pareja protagonista, además del interés que despierten los diferentes casos de cada episodio. Además, que la historia se desarolle en Las Vegas, siempre que se aproveche la ciudad como puede hacerse (al más puro estilo de 'C.S.I.'), supone ya de por sí un punto interesante de explotación La primera impresión que me ha dejado 'The Defenders' en estos tres aspectos ha sido bastante satisfactoria, pero reconozco que las expectativas que tenía al ponerme con ella, eran bastante bajas, lo que seguro que ha ayudado a conseguir esta percepción. Dicho todo esto, el piloto no me ha engatusado lo suficiente como para seguirla a "mi ritmo", pero reconozco que promete ser una decente opción para ver "mejor por televisión", como suele ser habitual cuando se habla de procedimentales. En España, Fox estrenará en primicia 'The Defenders' el próximo jueves día 27 de Enero a las 22:00 horas. Si eres de los que nunca niega una oportunidad a una serie de abogados, creo que no te arrepentirás si pruebas suerte con ella. Si no entras dentro del perfil, seguramente te parecerá una serie más de esas que no aportan nada nuevo, pero que cumple como pasatiempo puntual.

Elección Mejor Personaje: Caprica

Publicado por Moltisanti On 21:35 9 comentarios
No hace demasiado que pudimos disfrutar de la particular "apotheosis" de 'Caprica', el prematuramente cancelado, primer spin-off/precuela de 'Battlestar Galactica' (si me dieran un céntimo por cada vez que digo ésto por aquí...). Es el primero, pues como muchos sabréis, SyFy ya está preparando el segundo: 'Blood & Chrome'. Aprovechando que la serie aún está muy reciente en las retinas de todos, voy a subir a sus principales protagonistas a la palestra de la Elección del Mejor Personaje. He dudado en si era necesario o no, añadir a algún que otro secundario a la lista de candidatos, pues a primera vista la lista me parecía corta, pero rápidamente he llegado a la conclusión de que con 'Caprica', no es necesario comerse demasiado la cabeza al respecto. De esta forma, pienso que con los protagonistas (reunidos todos ellos en la imagen que acompaña la entrada) estará todo el turrón vendido. Por si acaso, si se diera el caso de que personajes como El Guatrau, el joven William Adama, Cyrus Xander, el detective Jordan Duram o Tomas Vergis, entre alguno que otro más, se correspondiesen con vuestro favorito, tenéis la siempre oportuna opción "Otro" para así reflejarlo. Además de elegir entre todos al mejor personaje de la serie, será interesante comprobar si uno de los proyectos más esperados hace un par de años, realmente lo terminó siendo por aquí. Recordar: un cylon, un voto. So say we all!



ACTUALIZACIÓN: Votación cerrada. Resultados.
 

Eleccion Mejor Personaje: Caprica
Amanda Graystone
Clarice Willow
Daniel Graystone
Joseph Adama
Lacy Rand
Sam Adama
Zoe Graystone
Otro
pollcode.com free polls

Recordar que todavía podéis votar a vuestros personajes favoritos de:
Sin olvidar que ya tenemos ganadores en las rondas de:

Elemental

Publicado por Moltisanti On 21:55 14 comentarios
El pasado verano, la BBC estrenó dos series que tuvieron una gran repercusión por las tierras seriéfilas de Jacob. La primera, fue 'Luther', la cual disfruté lo que no está en los escritos y que me hizo dejar caer por aquí que "no te la podías perder". La segunda, fue 'Sherlock', en la que el mítico personaje creado por Arthur Conan Doyle aterrizaba "modernizado" en la pequeña pantalla, de la mano de Mark Gatiss y Steven Moffat. A modo de curiosidad, apuntar que ambos escritores ya habían coincidido y colaborado anteriormente en la miniserie 'Jekyll' (otra "modernización" de un clásico literario), y en la nueva etapa de 'Doctor Who', la cual tiene precisamente como showrunner al propio Moffat. Las series inglesas están más de moda que nunca, y con proyectos de la calidad de 'Luther' y 'Sherlock', no es de extrañar que en el arranque de la midseason americana 2011, haya más de un remake rondando por ahí. Véase el de 'Shameless', 'Skins' y 'Being Human'.

La primera temporada de 'Sherlock', está compuesta únicamente de tres capítulos: el 1x01 "A Study in Pink", el 1x02 "The Blind Banker", y por último, el 1x03 "The Great Game". Cada uno de ellos, con una duración aproximada de una hora y media, son como películas con sus correspondientes introducciones, nudos y desenlaces en cuanto a los casos detectivescos, pero sin llegar a desatender un factor serializado que sin tener un excesivo protagonismo (especialmente en los dos primeros), cumple como un interesante punto de unión. Con esto quiero destacar que 'Sherlock' cuenta con una trama principal, la cual está relacionada con cierto personaje, cuya relevancia cobra un mayor peso en el tercer episodio, pero que sobre todo en el primero, te anima a querer saber más sobre él. Dicho esto, aclarar que la serie habría que etiquetarla de tinte procedimental ya que cumple con la regla de "un capítulo, un caso", pero antes de que un reacio del género salga pitando, destacar que los fantásticos personajes de Sherlock Holmes (muy fan de sus métodos de trabajo y de su manejo de las nuevas tecnologías) y el Dr. John Watson, hacen que los casos merezcan la pena, al menos dos de ellos. Precisamente valorando cada una de las tres entregas por separado, creo que es como mejor podré dejar claras mis impresiones sobre la primera temporada de 'Sherlock'.

De esta forma, comentar que el primer y el tercer capítulo me fascinaron, mientras que el segundo me decepcionó completamente. El 1x01, sirve para introducir y perfilar por completo a los dos absolutos protagonistas de la función. Señalar que aparecen unos cuantos secundarios a lo largo de la temporada pero sus aportaciones simplemente cumplen con el papel de "muleta" en la que apoyarse en determinados momentos. Lo mejor de este primer capítulo, es que la presentación viene acompañada de un caso muy interesante que ayuda a que la hora y media de duración, pase en un suspiro (al menos eso me sucedió a mí). Está escrito por Steven Moffat, y sí, su particular "toque" es muy evidente. Del 1x02, escrito por un desconocido Steve Thompson, diré que me aburrió, se me hizo muy pesado y realmente llegué a pensar que nunca acabaría. El caso a resolver y tener a un Sherlock a medio gas (no parecía el mismo personaje que me había fascinado un capítulo antes), tuvieron gran culpa de ello. Menos mal que acabarlo tuvo recompensa, ya que el final ayudaba para presagiar quién iba a acaparar todo el protagonismo en el último capítulo.

Del tercer capítulo (escrito por Mark Gatiss), se puede decir mucho, pero todo en forma de elogios. Hay como 5 casos diferentes en él, pero todos ellos conectados... y hasta aquí puedo escribir si no quiero estropear a nadie las muchas sorpresas que hay reservadas durante la última hora y media de la primera temporada de 'Sherlock'. Bueno va, apuntar que el final es de traca, siendo de esos que te dejan con ganas de más. Curiosamente en muchos aspectos me recordó a la despedida de 'Luther', serie con la que comparte alguna que otra semejanza, como el papel que juega la ciudad de Londres en el desarrollo de los casos. Para saber como continuarán las penúltimas joyas de la BBC, sólo hay que esperar a que el canal se decida a anunciar fechas de estreno para sus respectivas y confirmadas segundas temporadas. Por lo tanto, todavía estás a tiempo de poder catarlas antes de ver como empiezan a acumularse capítulos en tu correspondiente "almacén". Para terminar, y a modo de recomendación personal, decirte que si todavía no has visto ninguna de las dos, primero probaría con 'Luther', pero sin olvidarme de 'Sherlock', la cual también merece mucho la pena. Además, siendo las primeras campañas de ambas tan cortas, no te llevarán mucho tiempo. Elemental...

Enemigos públicos

Publicado por Moltisanti On 0:08 11 comentarios
La resaca de los Globos de Oro 2011 están teniendo un claro protagonista, y no, no es ninguno de los galardonados. Ricky Gervais, creador de The Office (UK) y Extras entre otras, fue el responsable de presentar la gala del pasado domingo por la noche y casi queriéndolo (es una suposición personal pero creo que no me equivoco...), ha terminado siendo el auténtico centro de todos los comentarios a ambos lados del Atlántico. Hasta me atrevería a decir que se ha convertido en una especie de enemigo público dentro de Hollywood. La primera consecuencia derivada de la polémica actuación del cómico británico, ha llegado por parte de un miembro de la Hollywood Foreign Press Association (HFPA), organizadora de estos galardones, el cual ha anunciado (lo he leído aquí) que Gervais no repetirá el año que viene como presentador de la ceremonia, después de haber sido el director de orquesta en las dos últimas ediciones de los Globos de Oro.

Para los que no hayan visto la gala y tengan curiosidad por saber a qué viene tanto revuelo, decir que (sobre todo) en la escena de apertura, Gervais repartió estopa de la buena a diestro y siniestro. Hizo bromas sobre Charlie Sheen, Tom Cruise, Mel Gibson, Bruce Willis, las "chicas" de Sexo en Nueva York 2, el final de Lost, y hasta se permitió el lujo de realizar un símil entre The Walking Dead y Hugh Hefner (Mr. Playboy). ¿Se pasó tres pueblos y media provincia de Albacete? No me cabe duda de que sí, pero el cómico que más he visto ridiculizarse en una serie de televisión (su David Brent en The Office UK ha pasado a la historia de la televisión como unos de los personajes más patéticos de la pequeña pantalla), es como es y quienes decidieron encargarle la presentación de los Globos de Oro debían saber lo que querían, sobre todo cuando el propio Ricky Gervais avisó que después de esta 68 edición, no volverían a llamarle.

Personalmente, los aproximadamente cinco minutos de monólogo que dura la susodicha escena de apertura, me parecen de lo más divertido que he visto nunca en una entrega de premios de este calibre. Además, considero que a Gervais también hay que concederle el mérito de haber conseguido dejar totalmente "descolocado" (por no usar otra palabra) a un teatro repleto de las mayores estrellas del celuloide. Lástima que seguramente nunca más se vuelva a repetir o a hacer algo por el estilo. En forma de consuelo, siempre nos quedará volver a ver el vídeo (gracias a VayaTele) con el que Ricky Gervais, se convirtió en el enemigo público de medio Hollywood. Por cierto, atentos también a los subtítulos porque no tienen ningún tipo de desperdicio:



Los de la imagen que acompaña a la entrada, son el propio Ricky Gervais y Larry David (el archiconocido co-creador de Seinfeld), debido a que el primero aparecerá en el octavo episodio de la octava temporada de Curb Your Enthusiasm (gracias a Yonomeaburro por el chivatazo), la cual se estrenará a lo largo de este año 2011. Un duelo de titanes con el que no contaba y que ha hecho que tenga aún más ganas del regreso de uno de mis dioses seriéfilos particulares, pues por mucho que intente buscarlo, no hay otro como Larry David... por desgracia para mí y por fortuna para la humanidad. A ver si la HBO se anima de una vez por todas y en los próximos días anuncia la fecha oficial del regreso del calvo más divertido de la televisión. Escribir sobre Curb Your Enthusiasm para simplemente colgar esta imagen y ponerme a hablar por encima de este par de enemigos públicos (si no has visto Curb... puede que no entiendas el porqué de etiquetar también a Larry de esta forma), podría sonar un poco a excusa barata para aprovechar y traer de vuelta a Mr. David por aquí, pero por suerte, ayer mismo pude echar una ojeada (gracias a Renackman) al fantástico teaser trailer de la octava temporada de Curb Your Enthusiasm y no me ha quedado más remedio que compartirlo con todo el personal interesado. La dupla HBO y Larry David, es inmensamente grande, hasta en las promos. New York, New York!


Los Globos de Boardwalk Empire y Glee

Publicado por Moltisanti On 17:28 13 comentarios
Anoche, tuvo lugar la 68 edición de los Globos de Oro y como es habitual, hoy todo el mundo está hablando sobre el reparto de galardones dorados. Dejando a un lado los premios de cine, en televisión hemos tenido unas cuantas sorpresas que seguro que habrán hecho las delicias de unos y habrán llenado de indignación a los otros. Si las nominaciones dieron su correspondiente juego, la entrega de estatuillas no iba a ser menos. Lista de premiados:

Mejor Drama
Boardwalk Empire (HBO)

Mejor Comedia
Glee (FOX)

Mejor Actriz de Drama
Katey Sagal (Sons of Anarchy)

Mejor Actor Drama
Steve Buscemi (Boardwalk Empire)

Mejor Actriz Comedia
Laura Linney (The Big C)

Mejor Actor Comedia
Jim Parsons (The Big Bang Theory)

Mejor Secundaria
Jane Lynch (Glee)

Mejor Secundario
Chris Colfer (Glee)

Mejor Miniserie o TV Movie
Carlos (Sundance Channel)

Mejor Actriz en Miniserie o TV Movie
Claire Danes (Temple Grandin)

Mejor Actor en Miniserie o TV Movie
Al Pacino (You Don’t Know Jack)

Debido a que estoy inmerso en el modo estudio (a una asignatura de ser un licenciado de la vida... que no en la vida), no dispongo del tiempo que me gustaría para comentar extensamente estos Globos de Oro. En cambio, anoche a última hora me animé a seguir el siempre divertido paseo de rostros conocidos por la alfrombra roja y eso me llevó inevitablemente a quedarme al arranque de la ceremonia (una hora y poco aguanté de la misma). Como viene siendo tradición, fuimos muchos los que en twitter fuimos comentando la jugada al segundo. Por eso mismo, he decidido realizar una recopilación de los tweets que lancé anoche, que al fin y al cabo, resumen lo que opino sobre los mismos. Eso sí, de una manera mucha más breve a la que estoy acostumbrado a realizar por aquí.

Alfombra Roja

1. Pongo el streming de los Globos de Oro y el primero en aparecer es Bryan Cranston (Breaking Bad)

2. Las ceremonias de premios para los famosos, son como el carnaval o halloween para el resto de los mortales

3. Sofia Vergara

4. Todos sabemos quien está ahora (justo aparecía por la alfombra el terror de las niñas, Justin Bieber) como loca viendo los Globos de Oro:

5. Lástima de los que se han ido a dormir sin ver el verdadero premio de esta noche !

6. La principal diferencia entre Natalie Portman y Keira Knightley, es que una fue Amidala y la otra... su doble

7. Brian Austin Green está dejando seca a Megan FOX

8. Jennifer Lopez está horrorosa, es decir, como siempre. Es imposible verla y no recordar su bestial parodia cortesía de South Park

9. ¿Steven Spielberg es productor ejecutivo de los Globos de Oro? Hay extraterrestres y dinosaurios en la alfombra roja, así que seguro que sí

10. Heidi Klum es la única persona que compró la escopeta maquilladora de Homer Simpson

11. January Jones. Globo de Oro por "Pelo Pantene 2011". En tu cine X más cercano... #ñamñam

Ceremonia de los Globos de Oro

1. Si todo el mundo habla de Ricky Gervais, significa que mi streaming ha comenzado la retransmisión con retraso

2. Voy a decir algo que chocará a muchos, pero este no era el año en que Katey Sagal (SOA) ha hecho méritos para el Globo de Oro --> Como dice @ pensemos que se lo han dado por la 2ªT y no por la 3ªT

3. Gastarte 120 o 160 millones de dólares y quedarte sin tu globito dorado

4. Bruce Willis

5. Chris Colfer (¿y esa voz?) gana. Lea Michelle llora. ¿Luego se estraña la gente si digo que odio a Glee sin haberla visto un segundo?

6. De todas maneras, el premio al mejor secundario había perdido todo el valor desde el momento en el que no se nonimó a Aaron Paul

7. La categoría más interesante de toda la noche...

8. ¡Enoch "Nucky" Thompson! BOMBAZO, pero en el buen sentido

9. Si alguien se pregunta a qué se debe que haya ganado Buscemi, que vea a Nucky contar un fajo de billetes verdes en Boardwalk Empire

10. Damas y caballeros, la HBO vuelve a reinar

11. Al primero que lea quejarse del galardón a Boardwalk Empire, les mando para casa a la dupla Darmody-Capone xD

12. Lo que son las entregas de premios, la mejor temporada de Mad Men... y se va de vacío

13. LA BSO de The Social Network es una maravilla

14. Eso sí, la BSO de Inception (Origen) directamente es orgásmica

15. Tom Hanks me ha recordado al típico veterano/viejuno que ya no se inmuta por unos premios, ni por nada. Qué tío más grande, coñe

16. Hasta aquí ha llegado mi seguimiento de los Globos de Oro 2011. A seguir pasándolo en grande gente

17. Despertarte esperando el triplete de Boardwalk Empire en los Globos de Oro y llevarte la sorpresa al ver que Glee es la que ha hecho hat-trick

Los Emmys 2011 están un poco más cerca (a finales de agosto imagino que serán también este año) y desde mi punto de vista son los premios que realmente dan juego... casi siempre para mal, pero aún así, por lo general lo dan mucho más que los Globos de Oro. ¡Mambo!
1. Estuve una semana en España el año pasado. Eso fue mucho mejor.

Nathan Young (Misfits)

2.
Daniel, si sigues así, vas a tener una chica en cada planeta.

Jack O'Neill (Stargate SG-1)

3.
El miedo estimula mi imaginación.

Don Draper
(Mad Men)

4.
En 900 años de tiempo y espacio nunca he conocido a nadie que no fuera importante.

Doctor
(Doctor Who)

5.
Luke, yo soy tu padre.

Phil Dunphy
(Modern Family)

6.
Caballeros, vamos a embarcarnos en la experiencia más asombrosa y económicamente provechosa de nuestras jóvenes vidas. Crearemos un grupo... de rock cristiano.

Eric Cartman
(South Park)

7.
¿Qué esperabas madre? Soy mitad máquina. ¡Soy un monstruo!

Buster Bluth
(Arrested Development)

Lo que "pone" en el 2011

Publicado por Moltisanti On 0:14 11 comentarios
El mundo de las series ha arrancado con fuerza el 2011 y eso ha provocado que haya muchos temas de los que hablar estos primeros días del año, empezando como no podría ser de otra manera por los estrenos que han empezado a llegar a la parrilla americana de la midseason. De primeras, ya se encuentran disponibles los primeros capítulos de las dos grandes apuestas de Showtime, 'Episodes' con Matt Leblanc (el eterno Joey de 'Friends') y el remake de 'Shameless' con William H. Macy. De la misma forma, FX se ha metido en el mundo del boxeo con 'Lights Out', NBC ha estrenado The Cape con Summer Glau (y con un buen puñado más de rostros conocidos del mundillo) y la FOX ha hecho lo mismo con una nueva serie de animación para su noche de los domingos, 'Bob's Burguer'. Siguiendo con mi politica de no catar ningún piloto salvo que me llame mucho la atención, todavía no he probado suerte con ninguna de estas nuevas propuestas y por lo que he podido leer en la blogosfera seriéfila (me he encontrado con opiniones demasiado dispares sobre todas ellas), por ahora pienso seguir sin hacerlo. Recuerdo que el 17 de este mes, la MTV estrenará el polémico remake USA de 'Skins'. ¿Vamos afilando las hachas?

Además del regreso post-navidades de algunas de las series que estrenaron o inauguraron temporada en el mes de septiembre aproximadamente (casi toda la caballería pesada sigue todavía de vacaciones), este mes de enero han regresado muchas veteranas. Las recuerdo, por si hay algún despistado en la sala. 'Californication' ha estrenado su cuarta temporada (Hank Moody ha vuelto tan genial como siempre), 'V (2009)' su segunda (con ver la primera tuve suficiente), 'Shameless' (la original de UK) su octava (esta semana creo que se emiten cuatro capítulos), 'Greek' su cuarta, 'Pretty Little Liars' (segunda mitad de la primera), 'Southland' su tercera (otra prueba más de que los milagros seriéfilos existen, pues ha sido rescatada por TNT después de que la NBC la cortara el grifo), 'Hustle' su tercera, 'Primeval' su cuarta (otra que ha regresado de entre las series canceladas). Aparte de todas ellas, en los próximos días o semanas estrenarán nuevas temporadas, 'Big Love' (la quinta), 'Hot in Cleveland' (la segunda), 'Royal Pains' (la tercera), 'Parks & Recreations' (la tercera), 'Spartacus' (segunda temporada en forma de precuela debido a la enfermedad de su actor protagonista), 'Being Human' (la tercera de la original, pero el remake USA que se emitirá en Syfy tiene que estar también al caer...), 'Archer' (la segunda), 'Secret Diary of a Call Girl/Servicio Completo' (la cuarta), y por último, el día 27 llegará el momento de conocer a la tercera generación de Skins con el estreno de la quinta temporada de la serie.

Hablando de futuros estrenos, ya hay fecha oficial para catar las dos series que espero con ansias esta midseason: 'Games of Thrones/Juego de Tronos' (HBO), basada en la saga literaria 'Canción de Hielo y Fuego' de George R.R. Martin, y 'Terra Nova' (FOX). La primera se estrenará el 17 de abril (y su temporada inaugural se compondrá únicamente de 10 capítulos), mientras que la segunda seguirá la estrategia que realizó 'Glee' en su día, es decir, realizará un preview de su doble piloto meses antes de estrenarse oficialmente al inicio de la campaña otoñal. De esta forma, los días 23 y 24 de mayo, FOX emitirá la doble series premiere de Terra Nova. La cadena está empezando con la campaña promocional de la que es sin duda su gran esperanza para el futuro, y además de ofrecer este avance para ir abriendo las bocas del personal, ya ha lanzado las primeras imágenes promocionales del reparto. Entre lo que se puede ver en ellas, la sinopsis de la serie (viajaremos a la era de los dinosaurios de la mano de una familia) y que el omnipresente Steven Spielberg estará en el proyecto como productor ejecutivo, creo que me será imposible hablar de ella de ahora en adelante, sin mencionar en más de una ocasión a una de mis películas favoritas de todos los tiempos, 'Parque Jurásico'. ¿Regresan las vallas electrificadas?

Sin duda alguna, son las dos nuevas apuestas a las que daré seguro una merecida oportunidad cuando llegue el momento (y eso que de 'Terra Nova' todavía no hay ni un mísero trailer disponible para ir calentando motores y el que hay de 'Games of Thrones' es poca cosa como éste), aunque puede que me anime con otras dos de las novedades más atractivas que llegarán en los próximos meses, como son, 'Falling Skies' (llegan los extraterrestres a TNT, y como no podía ser de otra forma, también con Spielberg como productor) y 'Camelot' (la revisión del clásico a mano del canal Starz... y con Joseph "FlashForward" Fiennes), sobre las que todavía no tengo decidido que haré. De éstas, hay trailers disponibles (aquí y aquí), pero ninguno me ha dado precisamente buenas vibraciones por ahora. Mejor, de ésta forma el hype que las acompañe no será tan elevado como en ocasiones anteriores y eso a la hora de la verdad puede suponer una cierta ventaja. Por cierto, por si a alguien le interesan, el 28 de febrero Starz preestrenará el piloto de 'Camelot' en forma de anticipo (parece que la estrategia está de moda en este 2011), mientras que para el de 'Falling Skies' directamente habrá que esperar a su estreno oficial, previsto para el verano.

Las novedades del 2011 no acaban aquí, pues ya tenemos fecha para el esperado regreso de Torchwood. El Capitán Jack Harkness y el "resto" del equipo, estrenarán su cuarta temporada el 1 de julio. Lo harán de forma simultánea en Reino Unido y en Estados Unidos, pues esta entrega está coproducida por la BBC inglesa y el canal Starz americano, lo que esperemos que permita a la serie dar un salto de calidad (además de adquirir un "esencia" más internacional) superior incluso a lo visto en aquella joyita titulada "Children of Earth" y que supuso la experimental tercera temporada de la serie. Leyendo el que será el argumento principal de la cuarta, la cual ha sido bautizada como "Miracle Day" y que se compondrá de 10 capítulos en esta ocasión, es como para estar deseando volver a visitar el insituto Torchwood... cuanto antes.

Por último y para acabar esta ronda de novedades, nada mejor que hacerlo con renovaciones oficiales. Mad Men tendrá quinta temporada (¿todavía AMC no la había renovado?), 'Raising Hope' ha obtenido una segunda por cortesía de la FOX y la ABC ha tirado la casa por la ventana renovando de una tacada a seis de sus series: 'Cougar Town', 'Modern Family', 'Anatomía de Grey', 'Private Practice/Sin Cita Previa', 'The Middle' y 'Castle'. Este último anuncio, se puede interpretar como un posible mal augurio o una mala señal para otras que no han sido incluídas en este paquete de renovaciones, como son 'No Ordinary Family', 'V (2009)', 'Detroit 1-8-7', 'Brothers & Sisters/5 Hermanos' e incluso 'Mujeres Desesperadas'. Por cierto, hoy mismo la CBS ha renovado a 'The Big Bang Theory'... por tres temporadas más, lo que hará que tengamos en televisión a Sheldon & cía. hasta por lo menos el 2014. Esta decisión da para mucho análisis y seguro que también dará para largos debates, por lo que aprovecho para cerrar el chiringuito aquí... hasta la próxima. El 2011 promete ser un gran año seriéfilo.

Fuentes principales: FormulaTV y VayaTele.

El rey y la reina del baile

Publicado por Moltisanti On 17:47 9 comentarios
Llevo tiempo queriendo cerrar alguna de las rondas de la Elección del Mejor Personaje que llevan más de un año operativas, pero la igualdad que hay en las de Me llamo Earl y Six Feet Under han hecho que lo fuera retrasando más de la cuenta. Dado que la situación de ambas no cambia, he decidido saltarlas por ahora y centrarme en las elecciones de otras series en las que sí que hay un claro vencedor. Es el caso de las de The O.C. y Skins (Vol.1):
  • 1. Seth Cohen: 248 votos (63% del total)

  • 2. Summer Roberts 45 votos (11%)

  • 3. Ryan Atwood: 32 votos (8%)

  • 4. Julie Cooper: 23 votos (6%)

  • 5. Marissa Cooper: 22 votos (6%)

  • 6. Sandy Cohen: 19 votos (5%)

  • 7. Kirsten Cohen: 1 voto (0%)

  • 8. Otro: 3 votos (1%)
Seth Cohen, el entrañable co-protagonista de The O.C., se ha convertido en el vencedor de esta ronda. Lo ha hecho de manera aplastante (hasta ahora ningún personaje había conseguido acaparar un 63% de los votos para él solito), como por otra parte, era más que previsible. Personalmente, estoy encantado, pues en este caso, el ganador coincide con mi favorito absoluto de la serie en cuestión. Como estaba cantado que Seth arrasaría, el mayor interés de la ronda recaía en ver como se repartirían los votos entre el resto. Cualquier resultado posible tenía casi todas las papeletas para sorprenderme... y así ha sido. Summer por delante de Ryan, Julie por delante de Marissa, y todos éstos, haciendo lo mismo con Sandy y Kirsten, la cual para colmo ha salido muy mal parada de la elección al recibir únicamente un voto. En realidad, el reparto ha sido bastante equitativo, pero con nuestros 393 votos así hemos decidido que quedaran los personajes por orden de favoritismo. Por cierto, en cuanto a los tres votos de la opción "Otro", por los comentarios de la entrada, parece que son propiedad de Caleb Nichol, el padre de Kirsten, un fantástico personaje que no agregué en su momento, vete tú a saber el porqué. ¿Qué os parece el resultado de la elección?
  • 1. Cassie: 205 votos (41% del total)

  • 2. Chris: 100 votos (20%)

  • 3. Sid: 95 votos (20%)

  • 4. Tony: 42 votos (8%)

  • 5. Maxxie: 32 votos (6%)

  • 6. Michelle: 15 votos (3%)

  • 7. Anwar: 3 votos (1%)

  • 8. Jal: 3 votos (1%)
La competencia era dura, pero eso no ha impedido a la "lovely" por antonomasia, Cassie, llevarse la corona que la convierte en la reina de la primera generación de Skins. Sabía que el personaje gustaba y mucho, pero hasta que no comenzó la elección , no imaginaba que lo hiciera tanto. En mi caso, mi favorito absoluto es Chris, pero como rápidamente me quedó claro que no iba a poder ser el vencedor, me conformé con verle haciéndose con la segunda posición, algo que el bueno de Sid no se lo ha puesto fácil (5 votos de diferencia ha habido entre los dos). Analizando el resto de resultados, vemos que fuera del podio aparece Tony, a bastante distancia de los puesto de cabeza pese a que ha recibido un buen puñado de votos. Algo más descolgados aparecen Maxxie y Michelle, los cuales han obtenido lo suficiente para alejarse del pozo lo máximo posible. Un pozo, ocupado por Jal y Anwar, los cuales únicamente han recibido tres votos de los que se podría decir que son los de la honra. Que Skins es una serie con bastante tirón, me ha quedado confirmado con los 498 participantes de esta elección. ¿La segunda generación conseguirá el mismo arrastre?

Recordar que todavía podéis votar a vuestros personajes favoritos de:
Sin olvidar que ya tenemos ganadores en las rondas de:

Un cuento de navidad, de Steven Moffat

Publicado por Moltisanti On 21:57 11 comentarios
Han pasado muchos meses desde que la quinta temporada de Doctor Who finalizara (en junio del año pasado creo que lo hizo). Es curioso que me animara a escribir sobre los primeros capítulos de la susodicha ("El lado Moffat de Doctor Who") y no lo hiciera sobre los últimos, especialmente sobre la épica season finale que tuvo como eje principal la apertura de la Caja de Pandora. Me resulta curioso porque esta quinta temporada, la primera con Steven Moffat al mando y con Matt Smith como décimo primer Doctor, seguramente haya sido la mejor de Doctor Who desde que la serie regresara de la mano de Russell T.Davies en 2005.

Todos los episodios (a excepción del 5x06 "The Vampires of Venice" que no me terminó de convencer en ningún momento) fueron muy buenos, lo que ayudó a transmitir una sensación de redondeo que no se había conseguido en las cuatro entregas anteriores, las cuales siempre pecaron de contar con un par de episodios de un nivel muy bajo y otros bastante regulares. Si a ello le sumamos que técnicamente los efectos visuales han dado un salto de calidad enorme, que la trama principal estuvo presente (apareciendo de menos a más) desde el principio de la campaña hasta el final, que River Song sigue siendo un misterio de mujer, que Amy Pond me sorprendió gratamente como una estupenda compañera del Doctor, que Matt Smith cumplió a la perfección con el papelón que tenía encima, y sobre todo, que la serie se ha impregnado del toque Moffat (haciéndola mucho más atractiva para el público adulto, lo que a su vez en ciertas ocasiones, la ha hecho más terrorífica para el infantil), pues resulta difícil de entender que no me animara en su día a escribir largo y tendido sobre la redonda quinta temporada.

Tampoco voy a darle muchas más vueltas al asunto porque creo que nunca llegaré a comprenderlo, y como si siguiera haciéndolo creo que podría volver a reabrir (y no quiero hacerlo) el debate sobre la marcha de David Tennant (le pese a quien le pese, le he echado de menos...), pues empiezo a centrarme en el especial navideño que ha conseguido que vuelva a escribir sobre mi Doctor favorito. Lo hago con algo de retraso dado que la navidad ya ha terminado, pero no podía quedarme sin comentar algo sobre "A Christmas Carol", el cual se ha convertido en mi especial favorito de la serie... y con diferencia. Por primera vez, no nos han ofrecido un simple pasatiempo sin mucho del que rascar, cuya principal función sea la de tomar un aperitivo antes del estreno de la siguiente temporada (la sexta se estrenará a finales de marzo), sino que Moffat ha aprovechado la ocasión para demostrar que su llegada a la serie revoluciona hasta la navidad.

Una delicia de episodio, en el que Doctor Who ha realizado su propia versión de "Un Cuento de Navidad" de Charles Dickens. Una versión algo más oscura y en la que se han incluído lindos "pececitos", un mar de niebla y una nave espacial a punto de estrellarse en un planeta gobernado por Krazan, un viejo amargado y egoísta que no es precisamente el mayor seguidor de la navidad. Tampoco quiero decir mucho sobre la trama del especial porque es mejor verlo (si no lo has hecho ya) sin saber absolutamente nada, pero señalar que con la llegada del Doctor a lo largo de toda la vida (literalmente) de Krazan y con la introducción de Abigail (protagonista del rol femenino que nunca puede falta en cualquier buena y romántica historia de este tipo), Moffat nos sube a un metafórico trineo de emociones y simbolismo, el cual parece estar tirado por la fuerza y energía de un gran tiburón blanco. Esta última frase suena pedante, pero todo tiene una explicación.

Un especial que hará las delicias tanto para los que gustan de espíritu navideño, como para los que estas fechas son como cualquier otra, salvo por el hecho de las compras y los regalos o por las multitudes y el exceso de luminosidad en las calles. Si tuviera que reprocharle algo a "A Christmas Carol", sería que a todos los seguidores de Doctor Who nos ha dejado con unas ganas enormes de que se estrene la sexta temporada. La promo que la BBC emitió a continuación, sirvió para echar más leña a la TARDIS caída. No es el trailer más espectacular de la serie, pero un sombrero de vaquero es suficiente para ir calentando la garganta hasta que toque gritar de nuevo... ¡Geronimo!
1. ¡Oh, Dios mío! ¡Han matado a Kenny!

Stan Marsh (South Park)

2.
Esta noche, soy el fantasma de las navidades pasadas.

Doctor (Doctor Who)

3.
Muy bien, que no cunda el pánico. Voy a conseguir dinero vendiendo uno de mis hígados, puedo vivir con uno.

Homer Simpson (Los Simpson)

4.
¡Soy Dios!

Zoe Graystone (Caprica)

5.
No me puedo creer que nunca te haya preguntado esto antes. ¿Cuántas? ¿Cuántas mujeres te has tirado?

Charlie Runkle (Californication)

6.
Gracias, Lost.

Abed Nadir (Community)

7.
Es griego. Mi madre solía decirme eso todas las noches antes de ir a la cama.

Peter Bishop (Fringe)

8.
Hay que matarlo. La respuesta debe ser equivalente a la amenaza.

El Fumador (Expediente X)

9.
La gente se hace demasiadas ilusiones con eso del amor.

Nate Fisher (Six Feet Under)

10.
No es por culpar a nadie, pero no me puedo quitar la extraña sensación de que todo es culpa de Meg.

Peter Griffin (Padre de Familia)

11. Estaría perdido sin mi "blogger".

Sherlock Holmes (Sherlock)

La quinta y última temporada de Friday Night Lights ha reanudado su andadura después del correspondiente parón navideño, lo que significa que (sin contar el episodio emitido esta semana) tan sólo quedan 5 capítulos para disfrutar por Dillon hasta que sus luces se apaguen para siempre. Estando tan cerca del final de la serie, creo que es un momento perfecto para subirla a la palestra de la Elección del Mejor Personaje, y así elegir entre todos a la estrella favorita de Friday Night Lights. En esta ocasión, considero indispensable incluir la opción "Otro", pues aunque sean muchos los protagonistas absolutos de la función, en Dillon hay demasiados secundarios (en cinco temporadas hemos conocido a mucha, pero que mucha gente) y nunca se sabe cual puede ser el personaje favorito de cada uno. De todas maneras, esta vez y a diferencia de elecciones anteriores, creo que no podré sorprenderme si cierto candidato o candidata arrasa acumulando los votos del personal, por mucho que la gran mayoría me parezcan muy grandes. ¿Habrá un claro ganador o tocará disputar un partido de los reñidos? Clear Eyes, Full Hearts, Can't Lose... ¡y a votar!



ACTUALIZACIÓN: Votación cerrada. Resultados.
 

Eleccion Mejor Personaje: Friday Night Lights
Becky Sproles
Billy Riggins
Brian "Smash" Williams
Buddy Garrity
Eric Taylor
Jason Street
Jess Merriweather
Julie Taylor
Landry Clarke
Lyla Garrity
Luke Cafferty
Matt Saracen
Tami Taylor
Tim Riggins
Tyra Colette
Vince Howard
Otro
pollcode.com free polls

Recordar que todavía podéis votar a vuestros personajes favoritos de:
Sin olvidar que ya tenemos ganadores en las rondas de:
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Cabecera: Mindhunter

¡Súbete!

Honest Trailer: Stranger Things

¡Participa!

BSO: Narcos 3x10

TWITTERLAND

Calendario Estrenos 2017

En directo

Catálogos SVOD España