¿Dónde puedo ver las mejores series de la historia?

Moltisanti

Recomendación de la semana

Mi experiencia como usuario de HBO España

Moltisanti

Recomendación de la semana

Fin de ciclo para las series de viajes en el tiempo

Moltisanti

Recomendación de la semana

Taboo es otra miniserie británica que no es miniserie

Moltisanti

Recomendación de la semana

Calendario Estrenos 2017

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las temporadas de pilotos de Amazon

Moltisanti

Recomendación de la semana

Galería con los Mejores Personajes de Series de Televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las productoras de las estrellas de cine y televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las series de 10 temporadas están en peligro de extinción

Moltisanti

Recomendación de la semana

Expediente X: Guía para descubrir la "verdad"

Moltisanti

Recomendación de la semana

La taquilla de las series

Moltisanti

Recomendación de la Semana

La irrupción de las antologías por temporadas

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las barreras de entrada de The Wire

Moltisanti

Recomendación de la semana

Review Lost 6x17/18: The End

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las Frases de Baltimore

Moltisanti

Recomendación de la semana

De reencuentros y despedidas

Publicado por Moltisanti On 21:30 14 comentarios
Puede que esté centrado casi al completo en el regreso de Lost la semana que viene, pero eso no quita que siga pendiente del resto de mis series. Esta semana, además había tres acontecimientos de esos que tienes apuntado en tu particular calendario seriéfilo: El estreno de la cuarta temporada de Skins, el segundo episodio de Cáprica y la series finale de Dollhouse. Toca comentarlas, avisando de que puede haber spoilers de cada serie en sus respectivos párrafos.

Tenía tantas ganas de que regresara Skins, que ni me fijé que la season premiere estaría centrada en Thomas. El personaje es el que es y no se le puede sacar mucho más partido, por lo que al final el capítulo se ha quedado en un simple aprobado. No me ha parecido la mejor elección para un episodio tan señalado pero si lo miramos por el lado positivo, nos lo hemos quitado nada más empezar. Curiosamente, con toda la cámara que ha chupado el bueno de Thomas, los mejores momentos han llegado por lo general, cuando él no ha aparecido en pantalla. Empezando por ese espectacular arranque en la discoteca (el Cookie Monster ha vuelto), en el que en medio de la locura y el desenfreno, presenciamos la muerte que será el motor de toda la temporada. Al ver esta escena, por mi mente solo ha pasado un pensamiento, que este segundo año para el grupo de Effy & cia, también se volverá mucho más oscuro como les sucedió a los de la primera generación. Hablando de la reina de la función, me ha encantado que haya vuelto a sus orígenes, rodeada de mucho misterio, dejándome con ganas de saber más. Por supuesto, no podía quedarme sin mencionar las apariciones de Cook, que como siempre ha sido el encargado de animar el cotarro, aunque esta vez parece que tendrá que compartir méritos con Naomi, pues todo apunta a que va a cobrar más protagonismo esta temporada. La semana que viene nos centraremos en ella y en las consecuencias de la escena inicial, pero al que realmente le tengo echado el ojo es al tercero. Por mis palabras, ¿os podéis imaginar en quién estará centrado?.

Caprica se estrenó la semana pasada en el canal SyFy pero como en mayo del año pasado ya pudimos catar su piloto, el début para nosotros, realmente nos ha llegado este pasado viernes con el 1x02 "Rebirth". Capítulo que como el primero, me ha dejado frío y ligeramente decepcionado. Hay algo en la serie que no me está terminando de entrar por los ojos, cuando precisamente la calidad de los efectos especiales, la dirección y el montaje, es lo más sobresaliente que estoy encontrándome por Caprica City. Tras dos capítulos, todavía no tengo claro cual es la meta que quiere fijarse la propia serie, al igual que sus personajes. A lo que hay que sumar que parece que todo va a tratarse de forma lenta y profunda, algo que de primeras no me está resultando eficaz para nada. Todo esto queda en un segundo plano, cuando voy a centrarme en mi principal preocupación desde el día en que se dio a conocer el elenco de actores y actrices con los que contaría Caprica. Por ahora, mis peores augurios, se están cumpliendo. Con la excepción de Esai Morales (un convincente Joseph Adama), el resto del plantel no me convence en absoluto, y es más, hay algunas actuaciones que cantan mucho como son las de las mujeres Greystone. ¿Soy el único al que Alessandra Torresani (Zoe Graystone) le da mala espina?. Para más inri, la escena final de este "Rebirth" más que acongojarme, casi me ha dado vergüenza ajena, con una Paula Malcomson (Amanda Graystone) muy desafortunada. Es pronto todavía para encender mi piloto de alarma con Caprica, pero desde luego no ha comenzado con el pie, con el que a mí me hubiera gustado.

Dollhouse y su segunda temporada han cumplido a la perfección con esa regla no escrita que dice que cuando te cancelan una serie, esta da lo mejor de sí misma. Esta semana nos ha dicho adiós con la series finale "Epitaph Two: Return" que sin ser un capítulo espectacular, al menos me ha dejado con la sensación de poder considerar a Dollhouse una serie con final cerrado, que no es poco dada su condición de cancelada. No era sencilla la tarea que tenía Whedon y su equipo con este capítulo, por eso tampoco voy a buscarle pegas (haberlas hailas), pues en resumidas cuentas me ha dejado satisfecho, algo que no tenía claro hasta una vez visto el episodio. Han decidido tirar por el camino sencillo en todos los aspectos, cerrando la trama como uno se esperaba y eligiendo los finales más o menos previstos para los personajes, que en líneas generales me han parecido acertados. Sobre todo el de Topher (lo mejor de Dollhouse de principio a fin) y la pareja Priya-Tony (anteriormente conocida como Sierra-Víctor). Hasta el elegido para la supuesta pareja protagonista, Echo-Ballard, aunque la muerte (sin emoción alguna) del segundo y esa edulcoroda escena final me han chirriado un poco. No voy a engañar a nadie diciendo que la echaré de menos pero al menos despido a Dollhouse con una cara bien distinta, de la que pensaba que tendría por estas fechas hace unos meses. Es lo que tiene que me haya ofrecido una fantástica gran segunda parte de temporada, en la que por fin me topé con la Dollhouse que un día esperé encontrarme cuando decidí ver su capítulo piloto. Ahora lo que nos preguntamos todos, ¿el próximo proyecto de Joss Whedon tendrá la fortuna de no acabar cancelado?. Este hombre y sus series están en racha...

Además de estas tres series, otra que tendría que haber aparecido por aquí es a Damages (Daños y Perjuicios), con el estreno de su tercera temporada. Por ahora he decidido no comenzarla, reservándola para devorarla del tirón. Conociendo a Patty Hewes, mi seguro de salud por cliffhangers me lo agradecerá. A ver si lo consigo y no termino cayendo en sus redes manaña mismo, que la conozco y lo que es peor, me conozco a mí mismo.
1. Solo tengo una prioridad, sacar a mi hijo de esta Isla. Si pasa un barco, tengo que cogerlo.

Michael Dawson

2.
Ha dicho... que nosotros somos los siguientes.

John Locke

3. Mi nombre es Benjamin Linus y he vivido en esta isla toda mi vida.

Benjamin Linus

4.
No confundas las casualidades con el destino.

Mr. Eko

5.
Bienvenido al maravilloso mundo de no saber qué demonios está pasando.

Kate Austen

6.
Lo siento, hermano, pero esta vez... esta vez tienes que morir.

Desmond Hume

7.
We have to go back, Kate. We have to go back.

(Tenemos que volver, Kate. Tenemos que volver).

Jack Shephard


A estas alturas del calendario no hace falta que diga porqué he decidido hacer un especial de "Sé lo que dijisteis la última semana" con Perdidos, ¿no?. "¡Ya vienen!".

Le llaman Buddy

Publicado por Moltisanti On 22:25 15 comentarios
Antes de empezar a ver Friday Night Lights, no sabía quien era Buddy Garrity. ¿Quién?, Buddy Garrity. El seguidor número uno de los Dillon Panthers, el padre de Lyla, el dueño de Garrity Motors y uno de mis personajes favoritos de todos los que pasean por Dillon. Como nunca había leído nada sobre él, cuando comencé con FNL, ni siquiera sabía si tendría un mínimo de protagonismo. Una vez visto el piloto de la serie, me hice la idea de que la función del personaje sería la de hacerle la vida imposible al Coach Taylor, el absoluto protagonista de la función. Pensé que sería esa especie de antagonista que en toda gran historia no puede faltar, pero una vez más, las falsas apariencias me jugaron una mala pasada porque no podría estar más equivocado.

Al igual que en la vida misma, en Friday Night Lights vemos como los personajes van cambiando sustancialmente capítulo a capítulo, por no hablar del cambio entre temporadas. Como se suele decir, los personajes van evolucionando, y en FNL esto se nota mucho más que en otras series. De entre todos los habitantes que hemos conocido por Dillon durante estas cuatro temporadas, quizás el que más ha evolucionado haya sido precisamente Buddy Garrity. Por esto y porque es uno de mis personajes favoritos, quería centrarme en su figura, genio hasta la sepultura.

Esta entrada está patrocinada por Garrity Motors y contendrá detalles de las cuatro temporadas de Friday Night Lights. Precaución a la hora de seguir leyendo...

Como he dicho antes, cuando le conocimos, vimos en él a esa mosca cojonera que parecía que solo estaba ahí para hacerle la vida imposible al Coach Taylor. Tanto que con él descubrimos la obsesión que hay en Dillon por sus Panthers y la afición que tienen todos sus habitantes por intentar presionar al entrenador para conseguir éxitos para el equipo y la ciudad. El mejor ejemplo de todo esto, lo veíamos en cada entrenamiento y lo confirmamos con el fichaje de Vodoo. Todo lo que tuviera que ver con los Panthers, tenía el sello de Buddy Garrity. Con el paso de la primera temporada fuimos conociendo a su familia, pues aparte de Lyla, estaba su mujer Pam y otros dos chiquillos. Eran la típica familia americana perfecta. Más tarde, la madre de Tyra (de tal palo, tal astilla) aparecería para cambiar radicalmente sus vidas, como era de esperar desde el primer momento que se convirtió en la secretaria personal de Buddy. Tan evidente como ver que el hombre de la casa no volvería a unir a su familia, teniendo que pagar el precio de dicha infidelidad, viviendo en un humilde apartamento, previa estancia en casa de los Taylor.

El personaje nunca se quitará la etiqueta de suplente de lujo, ese que permanece en el banquillo pero que cuando sale, siempre ofrece lo mejor de sí mismo. Eso es algo que tengo claro pero aún así, durante la primera temporada no tuvo todo el protagonismo que se merecía, situación que empezaría a cambiar a partir de la segunda, a la vez que lo hacía el propio personaje. Al principio intentando hacer las paces con Pam, cosa que no llegaría a conseguir nunca y que en el proceso, nos dejó una borrachera para el recuerdo. Y más tarde, acogiendo a ese "chico malo" de cuyo nombre no quiero acordarme, al igual que parece que les sucedió a los guionistas al inicio de la tercera temporada. Campaña en la que Lyla sustituyó a ese "personaje" como compañero de piso de su padre. Las rencillas entre ambos se convertirían en una constante, sobre todo en relación al personaje de Tim Riggins y a partir de que Buddy se metió en problemas financieros y dejó a su hija a las puertas de quedarse sin universidad. Al final todo salió bien para Buddy, tanto en un tema, como en el otro. El karma le devolvía los favores que el había hecho en el pasado con el padre de Matt, Jason, etc. Buddy siempre estaba cuando se le necesitaba.

En lo que llevamos de la cuarta temporada, el personaje sigue apareciendo con la misma frecuencia de siempre (menos de la que a mí me gustaría) pero es cuando se ha coronado del todo. Con la marcha del Coach y de Lyla de su lado, solo le quedaban sus Panthers... hasta que ese odioso personaje que es Joe McCoy, se lo arrebató frente a sus narices. Gracias a esto tenemos a Buddy del lado de los Lions, teniendo que cambiar su corazón azul, por uno de color rojo. Con su llegada al este, seguro que el equipo no tardará en despegar (he visto hasta el 4x08 "Toilet Bowl"). Su participación como comentarista en el partido del retrete, diciendo que el touchdown conseguido era ofrecido por el restaurante "El Amigo", es de lo más surrealista que hemos podido ver en Friday Night Lights hasta la fecha. No sé que le deparará el futuro por la serie, pero solo espero que en compañía de su mejor amigo, Eric Taylor, hundan a Joe McCoy (y su hijo) porque en este duelo entre mandamases, ni soy de los Panthers, ni soy de los Lions... soy del "Garrity Team". Go Buddy!.

Las piezas perdidas de Lost

Publicado por Moltisanti On 23:09 13 comentarios
Estaba pensando sobre qué escribir hoy y me he dicho a mí mismo, no lo hagas sobre Lost que te estás poniendo un poco cansino últimamente. Luego he mirado el contador de la cuenta atrás para el inicio de la sexta temporada y he hecho callar automáticamente a mi pepito grillo particular. Además, he recordado que había un tema del que quería hablar desde hace mucho tiempo y que por unas cosas y otras he ido dejando pasar... hasta hoy. Se trata de los mobisodes (directos del móvil a internet) que se lanzaron previamente al estreno de la cuarta temporada hace dos años y que llevaron por título "Missing Pieces". Fueron un total de 13 fragmentos que en su momento se esperaron con muchas ganas, pues era el primer super parón de 8 meses que nos tocaba vivir y el "we have to go back" todavía estaba impregnado a fuego en nuestras retinas. Realmente estas "piezas perdidas", más que aportar algo, parecían simples escenas eliminadas de algunos capítulos pertenecientes a las tres primeras temporadas. Con la excepción de dos de ellos, que más allá de salvarse de la criba, directamente resultaron ser toda una "bomba" encubierta entre tanto relleno.

Estos dos mobisodes llevaban por título "Así comienza" y "Habitación 23". El primero es mi favorito con diferencia y si hubiera aparecido durante la propia serie, a saber la repercusión que podría haber alcanzado. Tiene como protagonistas a Vincent y Christian Shephard, en un momento crucial de Perdidos... y no digo más. Todavía sigo dándole vueltas a la cabeza sobre qué nos quisieron decir realmente los guionistas con este mobisode. El segundo, está relacionado con Walt y sus habilidades especiales. Mejor me dejo de rodeos y os dejo los vídeos por si todavía no habéis tenido la ocasión de verlos. Realmente merecen la pena echarles una ojeada:

Mobisode 13 - Así comienza:



Vincent caminando por la selva, pasando entre algunos de los restos del Oceanic 815 y de repente, un silbido llama su atención. Se acerca y nos topamos de frente con las famosas zapatillas blancas del gran Christian Shephard. Sus palabras no tienen desperdicio pero ese "tiene trabajo que hacer" marca de la Isla, se te queda grabado. Luego volvemos a revivir la primera escena de la serie (hasta este momento) mientras se te queda cara de tonto. Con momentos así, son los que hacen que me apetezca repetir una vez más, lo que dije no hace mucho: "Christian Shephard es el jefe en esa Isla y sino, tiempo al tiempo".

Mobisode 6 - Habitación 23:



Antes de comentar esta hazaña cortesía del niño especial, quiero recordar que la "Habitación 23" es la misma que vimos en la tercera temporada, en la estación Hydra, cuando Karl estaba recibiendo un aluvión de imágenes estridentes ("Dios te ama, como él amó a Jacob"). Los protagonistas del mobisode en esta ocasión son Juliet y Ben, donde por fin vemos a hablar a miembros de los Otros sobre Walt. Parece que todos le tienen miedo y no es para menos, pues si Brian Porter (su padrasto) se lo tenía por ver como atrajo un pajaro hasta el cristal de la puerta de su casa, en esta ocasión el "incidente" podría calificarse como una masacre. Walt y sus habilidades, que bonito sería que en la sexta temporada pudieramos retomar esta historia...

El resto de mobisodes:
¿Qué os han parecido los mobisodes que he destacado?. ¿Los habíais visto?. ¿Os habéis fijado que quedan menos de 5 días para el estreno de la temporada final de Perdidos?. ¿Soy el único con unas ganas increíbles de que empiece ya la fiesta seriéfila del año?. Lost es mucho Lost...
Terminator: The Sarah Connor Chronicles, fue la cancelación que más pupa me hizo el año pasado. Una serie rara como pocas pero que cumpliendo con la Ley de Murphy de las series, dio lo mejor de dí misma después de anunciarse su cancelación. Esta vez no voy a maldecir a la FOX por ello, pues bastante bien se portó permiténdola llegar hasta el final de su segunda temporada, cuando la audiencia la abandonó prácticamente al comenzar. Un hecho que no me extrañó demasiado, pues de una serie que llevaba por nombre "Terminator", te podrías esperar una serie repleta de acción centrada en la mitología de la saga cinematográfica creada por James Cameron (el avatareño original), cuando en verdad nos encontramos ante una apuesta tan original, como arriesgada y que como he dicho antes, era rara, rara, rara. A pesar de esto somos muchos los que esta temporada lamentamos no tener a la familia Connor y sus maquinitas con nosotros, y por eso mismo, que mejor para llevar su ausencia, que elegir a nuestro personaje favorito en una nueva ronda de la Elección del Mejor Personaje de Serie. No podré viajar al futuro para conocer quien será el ganador, pero algo me dice que la elección estará muy reñida. ¡Que no se diga que fuimos pocos los que vimos las crónicas de Sarah Connor... y a votar!:



ACTUALIZACIÓN: Votación cerrada. Resultados.
 

Eleccion Mejor Personaje: Terminator TSCC
Cameron
Catherine Weaver
Cromartie
Derek Reese
James Ellison
John Connor
Riley Dawson
Sarah Connor
  
pollcode.com free polls

Recordar que todavía podéis votar a vuestros personajes favoritos de:

Mad Men: La compro

Publicado por Moltisanti On 22:06 21 comentarios
Hay series que no necesitan presentación alguna, como es el caso de Mad Men, la acaparadora de prácticamente todos los grandes premios de la ficción televisiva americana en los últimos tres años. A diferencia de lo que me sucede con 30 Rock (Rockefeller Plaza), el recibir tanta estatuilla no ha hecho que la agarre una manía irracional, más bien todo lo contrario, pues ha servido para que poco a poco me fuera picando la curiosidad por ella y querer comprobar si Mad Men es tan buena como la quieren vender los críticos americanos.

Después de mucho aplazar la decisión de ponerme con su piloto, hoy ha llegado el día en el que he dado esa merecida oportunidad a Don Draper y su séquito, con un resultado mucho más satisfactorio del que me podía imaginar en un principio. La américa de mitad del siglo XX, el mundo de la publicidad, el tabaco, el machismo, la mentira como seña de identidad, etc. Estos son algunos de los principales ingredientes que me he encontrado en un piloto al que no le puedo encontrar ni un solo pero, y donde uno ya empieza a comprender por qué se ha convertido en la niña bonita de los que entregan los premios al otro lado del charco.

Como siempre digo cuando veo el primer capítulo de una serie, este solo sirve para hacerte una idea general de lo que te encontrarás en ella pero no es suficiente ni para soltar maravillas, ni lanzar pestes, sea la serie que sea, salvo que sea tan mala que no deje lugar a una hipotética mejoría futura. Eso si, hay que tener en cuenta que una buena toma de contacto como la que he tenido con Mad Men, siempre es importante para avanzar rápido y con ganas. La verdad que solo echando un vistazo al opening (o créditos de apertura), uno se da cuenta de que está ante una serie que quiere aportar su granito de arena para hacer aún más grande a la televisión.

Como solo he visto el primer capítulo, tampoco puedo escribir mucho más sin querer entrar en detalles (buena sorpresita la del final). Simplemente me apetecía destacar las buenas sensaciones que me ha dejado. Los críticos llevan tres años vendiendo la moto de Mad Men y aunque me ha llevado mi tiempo decidirme si darla o no una oportunidad, ahora lo tengo claro, se la compro...

Como curiosidad, os dejo la explicación que da la propia serie nada más comenzar, sobre cual es el significado del término "Mad Men":

"Un término acuñado en los años 50 para describir a los ejecutivos publicitarios de la avenida Madison. Ellos lo acuñaron".
Sigo con la recopilación de preguntas sin respuesta de Lost, esta vez con las pertenecientes a la segunda temporada. Si en las de la primera, me sorprendió que fueran menos de las que pensaba, en esta ocasión me ha pasado lo mismo, pero elevado al cuadrado. Pocos misterios quedan por zanjar en relación al segundo año de Perdidos, algo que tampoco tendría que extrañarme cuando estamos hablando de la temporada centrada íntegramente en la escotilla y que además sirvió para conocer un poco mejor a los Otros (solo un poco) y presentarnos a la Iniciativa Dharma. Temas todos estos, tratados a conciencia durante las 3 temporadas siguientes. Siempre nos estamos quejando por lo general, de la cantidad de cabos sueltos que ha ido dejando Perdidos a lo largo de sus cinco temporadas (en realidad ese no es mi caso), pues visto lo visto, no será por culpa de esta segunda. Fuera las introducciones y que entren los interrogantes sin respuesta:

Si no llevas Lost al día, será mejor que no sigas leyendo porque puede haber algún comentario en particular perteneciente a temporadas posteriores a esta segunda...

1. Man of Science, Man of Faith:
  • ¿Todo sucede por una razón?. Obs: Es el eslogan de esta temporada.
  • ¿De qué forma están interrelacionados los personajes?. No paran de cruzarse en el pasado unos con otros (o con sus seres queridos) y no siempre se puede dejar todo a la casualidad.
  • ¿Cómo es posible que Walt se le aparezca a Shannon en medio de la selva?. ¿Por qué está mojado?. ¿Por qué habla al revés?. ¿Por qué le dice a Shannon que no pulsen el botón?.
2. Adrift: Sin preguntas por responder.

3. Orientation:
  • ¿Por qué el Doctor Chang usó un nombre distinto en cada cinta de orientación?.
  • ¿Volveremos a saber de los hermanos DeGroot y Alvar Hanso?. Obs: Sus apariciones o menciones posteriores se limitan a la "The Lost Experience".
  • ¿Por qué se eligieron los "números" para ser la combinación que había que introducir en el ordenador de la escotilla?. ¿Hay una razón específica?.
4. Everybody Hates Hugo: Sin preguntas por responder.

5. ... And Found: Sin preguntas por responder.

6. Abandoned:
  • ¿Por qué se le vuelve a aparecer a Shannon, Walt mojado y hablando al revés?.
  • ¿Cómo desapareció Cindy (la azafata) mientras el resto subían a Sawyer por la cuesta?. ¿Por qué se la llevaron los Otros?. ¿Por qué al resto no se los llevaron?.
  • ¿Por qué cuando empiezan a sonar los susurros, Walt aparece (por tercera vez) delante de Sayid y Shannon y les hace el gesto de guardar silencio?. Segundos después Shannon encontrará el disparo que supuso su muerte...
7. The Other 48 Days:
  • ¿Por qué se llevaron los Otros a los niños y a parte de los supervivientes de la cola?. ¿Por qué si solo las "buenas personas" estaban en la lista, quisieron llevarse a Eko?.
  • Que en la estación Cisne pusiera "Cuarentena" tenía sentido para retener a los dos encargados de pulsar el botón, pero, ¿qué sentido tiene que también lo pusiera en la puerta de la estación Flecha?.
  • ¿Quién y por qué dejó en la estación Flecha un baul con el ojo de crital (¿Mikhail?), la radio y la biblia que contenía parte de la cinta de orientación del Cisne?. Obs: Como Radzinsky separó el trozo de la cinta, supongo que debe ser él quien lo hizo.
8. Collision: Sin preguntas por responder.

9. What Kate Did:
  • ¿Cómo es posible que el mismo caballo que ayudó a escapar a Kate del Marshall, esté en la Isla?. ¿Estamos ante otra "aparición"?.
  • ¿Por qué en el trozo de cinta de orientación, el Doctor Chang dice que si usan el ordenador para algo más que meter los números, pueden provocar otro incidente?.
  • ¿Por qué Radzinsky separó esa parte de la cinta?.
  • ¿Por qué cuando el contador se ponía a cero, salían unos jeroglíficos?. ¿Hay algo aquí relacionado con la mitología isleña o es simplemente una curiosidad?.
  • ¿Qué significan los jeroglíficos del contador de la escotilla?.
10. The 23rd Salm: Sin preguntas por responder.

11. The Hunting Party: Sin preguntas por responder.

12. Fire + Water: Sin preguntas por responder.

13. The Long Con: Sin preguntas por responder.

14. One of Them:
  • ¿Por qué Danielle no reconoció a Ben cuando le capturó en la red?.
  • ¿Por qué dijo que "Henry Gale" mentiría durante mucho tiempo?. Si se supone que nunca había visto a los Otros.
  • Obs: Siempre que hablamos de cabos sueltos en la historia de Rosseau, hay dos opciones: una, achacarlo a su locura para camuflar el fallo de los guionistas, o dos, llamarlo por su nombre, gazapo. No queda otra porque su paso por la serie, está zanjado. O eso creo...
15. Maternity Leave:
  • ¿Por qué Rosseau hace creer a Claire que Aaron está infectado por la famosa enfermedad, cuando ella vio que lo que "infectó" a sus compañeros era el Humo Negro?.
  • ¿A dónde iba la puerta de la estación médica que Kate vio pero no exploró?.
  • ¿Las diferentes estaciones están conectadas físicamente entre sí?. Obs: Esa puerta y el mapa de Radzinsky en el Cisne parecen indicar que sí.
16. The Whole Truth: Sin preguntas por responder.

17. Lockdown:
  • ¿Por qué cayeron las compuestas de la escotilla?. Si es por el envío de suministros a la Isla (como parece), ¿por qué querrían mantener atrapados a los del Cisne?.
  • ¿Quién y cómo mandó los suministros Dharma a la Isla?. ¿Fue en avión?. ¿Cómo es que nadie escuchó, ni vio nada?.
  • El envío de suministros, ¿significa que Dharma sigue operativa fuera de la Isla?.
  • ¿Los posibles miembros de Dharma en el exterior, saben lo que sucedió en la Isla con los hostiles?. Si es sí, ¿por qué seguir mandando suministros?.
  • ¿Por qué Radzinsky dibujó el mapa de la compuerta con tinta invisible?.
  • ¿Cómo terminó estrellándose Henry Gale con su globo en la Isla?.
18. Dave:
  • ¿Por qué los Otros mataron al verdadero Henry Gale?.
  • ¿El Dave de la Isla era una "aparición" o simplemente estaba en la cabeza de Hurley?.
  • ¿Por qué estaba Libby en el psiquiátrico?. Obs: No hay respuesta directa pero podemos pensar que su reclutamiento se deba a que la muerte de su marido la dejó muy "tocada".
19. S.O.S.: Sin preguntas por responder.

20. Two for the Road: Sin preguntas por responder.

21. ?:
  • ¿Por qué la Isla da intrucciones en sueños y solo a algunos personajes?. ¿Puede que el responsable sea el propio FLocke?
  • ¿Realmente el vidente de Claire era un fraude?.
  • ¿Por qué hicieron (se supone que los de Dharma) un signo de interrogación que se viera desde el cielo en torno a la estación Perla?. ¿Quién tenía que verlo?.
  • ¿La hija del vidente resucitó realmente?. ¿Cómo pudo ver y hablar con Yemi?.
22. Three Minutes:
  • ¿Por qué le sacaron sangre, los Otros a Michael?.
  • ¿Por qué Mrs. Klugh le preguntó a Michael por la edad en la que empezó a hablar Walt o si estuvo enfermo (dolores de cabeza y desmayos)?.
  • ¿Por qué preguntó si a Michael se le había aparecido alguna vez donde no debía estar?. ¿Walt puede teletransportarse?.
  • ¿Qué pruebas le hacían a Walt?. ¿Con qué objetivo?.
23. Live Together, Die Alone (Part I):
  • ¿Quienes construyeron la estatatua de 4 dedos?. ¿Hace cuanto que se levantó?.
  • ¿Que pasó con el resto de la estatua?. ¿Qué pasó para que solo quedara en pie, un pie (valga la redundancia)?.
  • ¿Tiene alguna relación con los problemas de fertilidad?.
24. Live Together, Die Alone (Part II):
  • Si Kelvin Inman enseñó a torturar a Sayid en la guerra del golfo, ¿cuando se apuntó a la Iniciativa Dharma?. ¿Cómo llegó a la Isla, si ya se había producido la Purga?.
Tan solo hay que mirar las preguntas que quedan por resolver de la season finale, las que normalmente ocupan el "top 1" en materia de dejar misterios abiertos, para darse cuenta de que no queda mucho de la segunda temporada por responder aunque de entre lo que falta, hay temas muy interesantes. Recordar que cuando comience la sexta temporada iré poniendo en rojo las preguntas que se vayan resolviendo y en verde los capítulos que se queden sin preguntas que responder, como ha sido el caso de un gran número en esta recopilación. Ahora, toca empezar con las de la tercera temporada. ¡7 días!.

Más preguntas sin respuesta de Perdidos:

Una banda sonora galáctica

Publicado por Moltisanti On 17:54 16 comentarios
ACTUALIZACIÓN: Hace más de un año que se estrenó la segunda parte de la cuarta y última temporada de Battlestar Galáctica. Estaba pensando que hacer para volver a hablar de la que ha sido y será, una de mis series favoritas, cuando me he acordado que todavía no había añadido el tracklist perteneciente a esta cuarta temporada. Quizás no es igual de grande que las anteriores bandas sonoras de la serie pero sigue siendo muy buena. Por cierto, cuenta con la peculariedad de estar dividida en dos cd's, estando el segundo centrado únicamente en la series finales "Daybreak". Además, he añadido unos cuantos temas más de temporas anteriores y que ahora son de mis favoritos. Nunca me cansaré de escuchar al señor McCreary y sus tambores. So say we all...

Hace mucho, mucho, mucho tiempo que no pongo por esta "galaxia" la banda sonora al completo de alguna de mis series favoritas. Teniendo en marcha la Elección al Mejor Tema Musical, como que me he olvidado por completo de este tema. Nada de que preocuparse, pues rápidamente encuentro la solución mirando entre mis bandas sonoras y veo que ¡¡¡aún no he colocado el tracklist de la BSO de Battlestar Galáctica!!!, curioso cuando se trata de una de mis preferidas por méritos propios. El responsable de la misma es Bear McCreary (Richard Gibbs lo fue en la miniserie), el cual ha conseguido un resultado inmejorable a base de melodías clásicas y tambores atronadores, proporcionando un ritmo frenético responsable en gran parte de que Galáctica terminara siendo tan grande y tan espectacular. Todas y cada una de sus melodías son maravillosas pero hay algunas que directamente llegan a tocar la fibra. Por eso, además de dejaros con el tracklist de la serie, os enlazo algunas canciones que considero imprescindibles dentro de la "Original SoundTrack" de Battlestar Galáctica. Puede que la serie haya finalizado pero escuchando casi a diario estos temas, es difícil no acordarse de ella. Pasen, escuchen y disfruten... Galáctica en estado puro.

1. Are you Alive
2. Goodbye, Baby
3. Starbuck Buck Buck
4. To Kiss or Not to Kiss
5. Six Sex
6. Deep Sixed
7. Deep Sixed (otra versión)
8. The Day Comes
9. Counterattack
10. Cylons Fire
11. A Call to Arms
12. Apollo to the Rescue
13. Seal the Bulkheads
14. The Lottery Ticket
15. Eighty-Five Dead
16. Inbound
17. Apollo is Gone-Starbuck Returns
18. The Storm and the Dead
19. Thousands Left Behind
20. Silica Pathways
21. Reunited
22. The Sense of Six
23. Starbuck's Recon
24. Battle
25. Good Night
26. By your Command

1. Prologue
2. Main Title (US Version)
3. Helo Chase
4. The Olympic Carrier
5. Helo Rescued
6. A Good Lighter
7. The Thousandth Landing
8. Two Funerals
9. Starbuck Takes on all Eight
10. Forgiven
11. The Card Game
12. Starbuck on the Red Moon
13. Helo in the Warehouse
14. Baltar Speaks with Adama
15. Two Boomers
16. Battlestar Operatica
17. The Dinner Party
18. Battlestar Muzaktica
19. Baltar Panics
20. Boomer Flees
21. Flesh and Bone
22. Battle on the Asteroid
23. Wander my Friends
24. Passacaglia
25. Kobol's Last Gleaming
26. Destiny
27. The Shape of Things to Come
28. Bloodshed
29. Re-Cap
30. Main Title (UK Version)

1. Colonial Anthem
2. Baltar's Dream
3. Escape from the Farm
4. A Promise to Return
5. Allegro
6. Martial Law
7. Standing in the Mud
8. Pegasus
9. Lords of Kobol
10. Something Dark is Coming
11. Scar
12. Epiphanies
13. Roslin and Adama
14. Gina Escapes
15. Dark Unions
16. The Cylon Prisoner
17. Prelude to War
18. Reuniting the Fleet
19. Roslin Confesses
20. One Year Later

1. A Distant Sadness
2. Precipice
3 .Admiral and Commander
4. Storming New Caprica
5. Refugees Return
6. Wayward Soldier
7. Violence and Variations
8. The Dance
9. Adama Falls
10. Under the Wing
11. Battlestar Sonatica
12. Fight Night
13. Kat's Sacrifice
14. Someone to Trust
15. The Temple of Five
16. Dirty Hands
17. Gentle Execution
18. Mandala in the Clouds
19. Deathbed and Maelstrom
20. Heeding the Call
21. All Along the Watchtower

CD1
1. Gaeta's Lament
2. The Signal
3. Resurrection Hub
4. The Cult of Baltar
5. Farewell Apollo
6. Roslin Escapes
7. Among the Ruins
8. Laura Runs
9. Cally Descends
10. Funeral Pyre
11. Roslin and Adama Reunited
12. Gaeta's Lament (Instrumental)
13. Elegy
14. The Alliance
15. Blood on the Scales
16. Grand Old Lady
17. Kara Remembers
18. Boomer Takes Hera
19. Dreilide Thrace Sonata Nº.1
20. Diaspora Oratorio

CD 2
1. Caprica City, Before the Fall
2. Laura's Baptism
3. Adama in the Memorial Hallway
4. The Line
5. Assault on the Colony
6. Baltar's Sermon
7. Kara's Coordinates
8. Earth
9. Goodbye Sam
10. The Heart of the Sun
11. Starbuck Disappears
12. So Much Life
13. An Easterly View
14. The Passage of Time
Bonus Track: All Along the Watchtower

Otras Bandas Sonoras en el Carrusel:

New Bauer, New York

Publicado por Moltisanti On 23:35 10 comentarios
The following takes place
between 4:00 P.M. and 8:00 P.M.

24 se ha mudado a Nueva York para su octava temporada y con ella ha llegado un nuevo Jack Bauer, cambiado por los acontecimientos vividos al final de la campaña anterior. Solo quiere vivir su vida, olvidarse de los problemas del mundo pero todos sabemos que si la acción llama a la puerta de Jack Bauer, este la derriba sin pensárselo dos veces. Tras la habitual cuadruple season premiere, cortesía de la FOX, ya tenemos asentadas las bases de la trama que nos acompañará durante un buen número de capítulos. A medida que avance el tiempo y la temporada, iremos descubriendo quienes están realmente destrás de todo, para luego más tarde descubrir que hay otros por encima de estos, que son los verdaderos culpables de todos los males de la temporada, etc. En realidad no importa quienes sean los malos malosos de la función, como también da igual cuales sean sus intenciones, mientras Jack Bauer tenga sus gafas, su bandolera y una pistola... Nueva York temblará igualmente. Año tras año, y ya van 8, me doy cuenta cada vez más que no hay otra serie como 24 y no me estoy refiriendo precisamente a que tenga un formato único.

Lo más llamativo de lo visto hasta el momento es el número de caras conocidas que se han paseado en estos 4 capítulos. Como estrellas invitadas hemos tenido a conocidos de The Shield (Benito Martínez), The Vampire Diaries (Paul Wesley), Battlestar Galáctica (Callum Keith Rennie), Lost (Doug Hutchinson) y The Wire (Domenick Lombardozzi), entre otros. Si a esto le sumamos los grandes fichajes para la temporada como son Katee Sackhoff (tienen que aprovecharla mucho más en los próximos capítulos), Freddie Prinze Jr. (toda una convincente sorpresa hasta el momento) y Anil Kapoor (de lo mejorcito por ahora), pues uno se da cuenta que los responsables de casting lo han hecho muy bien en la mudanza a Nueva York, más todas las sorpresas que nos quedarán en este aspecto en los 20 capítulos restantes. Por supuesto, no me puedo olvidar de que para este año hemos mantenido a un equipo titular de lujo, como es el formado por Cherry Jones (Presidenta Taylor), Bob Gunton (Ethan Kenin), Mary Lynn Rajskub (Chloe O'Brien), Annie Wersching (Renee Walker) y por supuesto, Kiefer Sutherland (Jack "el Dios" Bauer). Lo dicho, unos guías de auténtico lujo para recorrer y conocer la ciudad de Nueva York.

El "24 Team" del día 8

Para esta primera toma de contacto con la octava temporada no quiero ni centrarme en los detalles vistos hasta el momento pero si que hay varias cosas que me gustaría destacar rápidamente. La primera está relacionada con lo mal que lo va a pasar Jack esta temporada. Solo hay que ver la de veces que va a tener que emplear esas palabras que significan automáticamente "día ajetreado", como son : CTU (UAT), damn it!, nucelar, terrorista, atentado, Chloe, etc. Por lo demás, hemos tenido tan solo dos explosiones, ni una por capítulo (bajando la media de la serie), mucho cadáver suelto (hay cosas que no se pueden tocar), una CTU del futuro, una nueva Bauer en la familia (menos mal que ha salido al padre y no a la madre, viendo lo simpática que es la pequeña) y muchos reencuentros. Hemos tenido de todo esto pero lo que no ha faltado ha sido lo de siempre: raudales de acción, conspiraciones y una banda sonora que te mete en la historia como muy pocas consiguen lograr. Como no podría ser de otra manera, el cuarto episodio ha finalizado de una forma sorprendente, de esas que no ves venir aunque te huelas algo. Tras 8 años y camino de los casi 200 capítulos, los guionistas de 24 siguen demostrando que tienen locuras que inventar y mientras esto sea así, como espectadores solo podemos abrocharnos los cinturones y disfrutar al máximo de cada hora, en uno de esos nuevos días que dejan a Jack Bauer un poco más tocado, pero nunca hundido.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Cabecera: Game of Thrones

¡Súbete!

Trailer: Stranger Things

¡Participa!

BSO: Twin Peaks 3x10

TWITTERLAND

Calendario Estrenos 2017

En directo

Catálogos SVOD España