¿Dónde puedo ver las mejores series de la historia?

Moltisanti

Recomendación de la semana

Mi experiencia como usuario de HBO España

Moltisanti

Recomendación de la semana

Fin de ciclo para las series de viajes en el tiempo

Moltisanti

Recomendación de la semana

Taboo es otra miniserie británica que no es miniserie

Moltisanti

Recomendación de la semana

Calendario Estrenos 2017

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las temporadas de pilotos de Amazon

Moltisanti

Recomendación de la semana

Galería con los Mejores Personajes de Series de Televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las productoras de las estrellas de cine y televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las series de 10 temporadas están en peligro de extinción

Moltisanti

Recomendación de la semana

Expediente X: Guía para descubrir la "verdad"

Moltisanti

Recomendación de la semana

La taquilla de las series

Moltisanti

Recomendación de la Semana

La irrupción de las antologías por temporadas

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las barreras de entrada de The Wire

Moltisanti

Recomendación de la semana

Review Lost 6x17/18: The End

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las Frases de Baltimore

Moltisanti

Recomendación de la semana

Los ríos de tinta de Dollhouse

Publicado por Moltisanti On 15:38 15 comentarios
Dollhouse me recuerda al Real Madrid: tiene un buen entrenador (Joss Whedon), realiza fichajes galácticos (literalmente) y se habla de ella a diario aunque la mayoría de las veces no sea sobre lo visto en el terreno de juego (sus capítulos). Desde sus inicios siempre se ha hablado más de todo lo que la rodea, que de la propia serie en sí (entre los que me incluyo). Solo tengo que mirar mis repasos de noticias y novedades que vengo realizando esta temporada, para darme cuenta de que todas las semanas hablo de ella y eso que hasta ahora ni siquiera había comenzado con su segunda temporada. Por eso, he esperado a ponerme al día con la serie para comentar en profundidad cual es la su situación actual, aprovechando también que la FOX la ha borrado del mapa hasta el próximo mes de diciembre, donde la cadena volverá a emitirla para quitársela de encima lo más rápido posible a base de dos capítulos por semana. Ya me ha vuelto a pasar, rios de tinta sobre Dollhouse y todavía ni he mencionado cual es el nivel actual que está mostrando la serie en su segunda temporada.

Pese a que la temporada me está gustando más de lo que esperaba, tengo claro que Dollhouse y yo tenemos muy difícil conseguir hermanar. Su primera entrega resultó ser un chof en toda regla, a excepción de Epitaph One, capítulo que para colmo solo se pudo encontrar en el dvd de la serie (o en tu servidor de descargas habitual). Precisamente este episodio creo que es el responsable de que los primeros cuatro capítulos emitidos hasta el momento, no me hayan terminado de llegar del todo. Han estado demasiado centrados en los conflictos morales y éticos con los que cuenta Dollhouse, algo que me parece lógico y normal pero que me gustaría que fuesen combinados de manera más efectiva con la trama principal, si es que esta existe. Si echas la mirada atrás, ves que todo lo sucedido en la primera temporada, se ha traducido únicamente en tener a Paul Ballard dentro de Dollhouse (desplazando a Boyd a jefe se seguridad) y poco más, pues Echo sigue en su afán de despertarse al igual que lleva haciéndolo desde el piloto.

Epitaph One nos mostró el atractivo futuro al que se dirige Dollhouse. El aspecto positivo de ello, es querer saber como y cuando llegaremos allí, pero en su contra, está el hecho de querer llegar cuanto antes. Sobre todo sabiendo que la serie no volverá a conseguir el milagro de la renovación de cara a una tercera temporada, por lo que es muy posible que al final nos quedemos con las ganas, siempre y cuando Joss Whedon no se ponga las pilas en los episodios restantes, hasta llegar a los 13 que compondrán esta segunda temporda. Me resulta curioso ver como Epitaph One fue diseñado como una especie de final alternativo, por si la serie no renovaba después de su primer año y puede que terminé cumpliendo con su propósito un año después. Con esto no quiero decir que la serie esté actuando como si lo visto en este episodio, no existiera, pues poco a poco hemos podido observar levemente como algunos personajes están perfilándose para terminar convirtiéndose en los que vimos en aquel futuro apocalíptico. Al menos esa sensación me está dejando la evolución de Sierra, Victor, Echo, Paul, y sobre todo, la de Topher.

He querido centrarme en el futuro de Dollhouse porque realmente su presente tampoco da para mucho más. Ver como los activos tienen que lidiar con sentimientos tan fuertes como el de la maternidad o como Whedon quiere diferenciar la labor que cumplen con la de la prostituación, me resulta interesante pero a la hora de trasladarlo a la pantalla, no tanto. Los capítulos se me siguen haciendo pesados y eso que esta temporada duran los ordinarios 42 minutos (8 menos que los de la primera). Quizás sea su aire de procedimental camuflado o que las historias contadas me parezcan siempre un más de lo mismo, tratadas con más o menos acierto según la ocasión, pero la cosa es que no consigo congeniar con Dollhouse. Además, ver como la supuesta protagonista de la función es el personaje que más me sobra de toda la serie, como que no ayuda. Está muy bien que Eliza Dushku salga en cada capítulo con menos ropa que la tape, pero aparte de alegrar la vista al perosnal, podría concentrarse en lo realmente importante aquí, que su personaje resulte mínimanente interesante y que ella ponga de su parte para conseguirlo.

Ahora toca esperar hasta Diciembre para continuar con Dollhouse. Solo espero que no me entre la misma pereza que he tenido para empezar su segunda temporada, pues sigo pensando que la serie tiene un potencial increíble pero que sigue siendo desaprovechado en la mayoría de las ocasiones. Quiero una Dollhouse más centrada en la trama y que nos dirija al futuro que nos mostró en Epitaph One. Ahí será cuando Dollhouse y yo, podremos empezar a llevarnos bien.

Vuelve la Elección del Mejor Personaje

Publicado por Moltisanti On 23:34 27 comentarios
Después de realizar en este Carrusel, la Elección al Mejor Personaje y al Mejor Tema Musical de Serie, llevo tiempo reflexionando sobre cual podría ser la siguiente elección a llevar a cabo. ¿El mejor opening, el mejor piloto, la mejor series finale...?. Muchas son las posibilidades pero al final me he decantado por... la Elección del Mejor Personaje 2.0. La edición anterior fue todo un éxito y estoy encantado por como transcurrió, viendo como os animabais a votar semana tras semana, pero hay que reconocer que la elección fue una especie de prueba experimental y como tal, hay muchos puntos que mejorar. Por eso mi intención, es realizar una elección definitiva, en la que pueda ganar el personaje de cualquier serie, donde las más populares tengan el mismo peso que las demás, con la simple intención de poder elegir entre todos al mejor personaje de serie. Siempre sin menospreciar el merecido triunfo que obtuvo Verónica Mars en la primera edición.

Recuerdo quejas en los comentarios del tipo de que siempre conseguían clasificarse personajes por el simple hecho de pertenecer a series con más repercusión entre el público, lo que hacía que tuvieran una mayor probabilidad de salir finalmente elegidos. También había comentarios que lamentaban el haberse unido tarde a la elección porque ya habían perdido la oportunidad de votar a alguno de sus personajes favoritos. Por todas esta razones, junto al evidente hecho de que ahora el Carrusel tiene un mayor tráfico de visitas, he decidido volver a iniciar la elección al mejor personaje. Además de que me parece la elección más divertida de todas, para que negarlo.

Cada semana será el turno de elegir al mejor personaje de una serie en concreto. Por ejemplo, hoy y para para dar el pistoletazo de salida a la elección, la elegida será Friends. La idea inicial es comenzar con series ya finalizadas y que proporcionan la ventaja de no tener que preocuparte con el tiempo, de la llegada de un nuevo y gran personaje a la misma. Tan solo tendremos un voto, el cual estará reservado únicamente para elegir a nuestro personaje favorito de entre todos los que tiene la serie. En el caso de Friends, los candidatos serán Chandler, Ross, Mónica, Joey, Rachel y Phoebe. De esta forma nos evitaremos el problema de tener que votar a un determinado personaje simplemente porque al resto no les conoces, al no haber visto la serie a la que pertenecen. En relación al problema del plazo de votación, la solución es muy sencilla: no se cerrará la encuesta hasta que la elección al mejor personaje esté llegando a su fin (lo que será dentro de varios meses), salvo que se diera el caso, de que el primer clasificado sacara una ventaja aplastante al resto de personajes.

Entiendo que habrá semanas en las que pensarás que no podrás votar porque no has visto la serie en cuestión (aunque por poder, podrás hacerlo), pero creo que esta es la manera correcta de llevar la elección a buen puerto. Por mi parte no tengo nada más que añadir, salvo agradecer como siempre vuestra participación. Ahora solo falta que os animéis con la nueva elección al mejor personaje de serie, pues nos queda un largo y divertido camino por recorrer. Lo dicho, ¿cuál es tu personaje favorito de Friends?:



ACTUALIZACIÓN: Votación cerrada. Resultados.
 

Eleccion Mejor Personaje: Friends
Chandler Bing
Joey Tribbiani
Monica Geller
Phoebe Buffay
Rachel Green
Ross Geller
  
pollcode.com free polls

Detrás y delante de las cámaras

Publicado por Moltisanti On 0:27 15 comentarios
En el cine es habitual encontrarse con directores como Woody Allen y Quentin Tarantino (por ejemplo) que además de dirigir y escribir, se permiten el lujo de realizar cameos o determinados papeles secundarios en sus películas. El mundo de las series no iba a ser menos y por supuesto que tiene a sus propios Allen y Tarantino. Muchas han sido las sorpresas que me ha deparado el visionado de esa mítica serie de los noventa que es Twin Peaks y una de ellas ha sido contar con la presencia en pantalla del mismo David Lynch, el creador de la serie junto a Mark Frost. Su personaje es el peculiar agente del FBI, Gordon Cole, el cual sufre de un problema de sordera agudo, protagonizando varias escenas divertidas en la serie. No deja de ser un papel meramente secundario pero lo curioso de la intervención de Lynch en Twin Peaks, era comprobar como siempre que aparecía él, la serie se adentraba rápidamente y de lleno en su trama principal. Tanto es esto, que aparece para ayudar en la revelación de la identidad del asesino de Laura Palmer y nuevamente para dirigirnos hacia la ubicación de la Logia Negra.

No hace falta recordar los años noventa para encontrarnos un ejemplo de este tipo, pues en la actualidad podemos encontrar en Kurt Sutter, un caso similar. Para los que no conozcan al señor Sutter, decir que es el creador de la que seguramente sea le mejor serie de la actualidad, Sons of Anarchy. En la serie le podemos ver encarnando a Otto, un miembro de los moteros de Sam Crow que permanece entre rejas aunque eso no le ha hecho cambiar su fidelidad con el club. Hasta la fecha, ha aparecido en tres o cuatro ocasiones por la serie, pero en todas ellas ha tenido una gran relevancia, aparte de que algunas de estas intervenciones han sido directamente espectaculares. Este no es el primer pinito de Sutter como actor, pues en The Shield ya pudimos observar sus dotes interpretativos. En aquella ocasión no era el creador de la serie, sino que sus funciones eran las de guionista y productor, pero el personaje que encarnó también se las traía. Si has visto la serie protagonizada por Vic Mackey y te menciono el nombre de Margos Dezerian (de la mafia armenia), no creo que haga falta que te añada nada más sobre el mismo.

En las series no solo nos topamos con casos de directores con ganas de recitar unas líneas delante de las cámaras, sino que también hay actores que han probado suerte en eso de colocarse tras las mismas. Cuando uno lleva trabajando nueve años en una serie, es normal que al final adquieras unos ciertos galones y eso en Smallville lo saben muy bien. En ella no solo nos encontramos como director ocasional al protagonista de la función, Tom Welling (Clark Kent), sino que hay otros pesos pesados de la producción como Michael Rosenbaum (Lex Luthor) o Allison Mack (Chloe Sullivan) que también probaron suerte cámara en mano. Si es verdad que el señor Welling ha dirigido la nada despreciable cifra de cuatro capítulos mientras que los otros dos solo lo han hecho en una ocasión, esto no cambia que me parezca muy curioso ver como tres actores de una misma serie se han lanzado a la aventura de la dirección.

En el The Best Frakkin Show Ever, Battlestar Galáctica, nos encontramos ejemplos en ambos lados. Empezando por el más reciente, hemos vuelto a tener al gran Edward James Olmos (Almirante Adama) detrás de las cámaras, dirigiendo la prescindible cinta de The Plan. A lo largo de los cuatro años que estuvo la serie en antena, el señor Olmos ya había matado el gusanillo previamente, dirigiendo otros cuatro capítulos. En el otro lado, nos encontramos a Ronald D. Moore, el cual realizó un cameo en un momento clave e inolvidable de la serie, en el que no entraré para no spoilear absolutamente nada sobre el mismo. Simplemente diré que no pudo escoger mejor momento para pasear su rostro en Battlestar Galáctica. Y ya para terminar este repaso al tema de detrás y delante de las cámaras, no podía hacerlo con otro mejor que con el rey midas actual de la televisión, J.J. Abrams. No esperes encontrártelo en alguna de sus series porque no lo harás, al menos en cuerpo y alma, pues sus intervenciones se limitan a colocarnos su marca de bebida "Slusho" en Alias, Fringe o Heroes, siempre como guiño oculto y seña de identidad.

El santísimo Trinidad

Publicado por Moltisanti On 20:56 19 comentarios
No tenía pensado escribir sobre la cuarta temporada de Dexter hasta que no cruzaramos su ecuador, pero viendo el nivel que está ofreciendo, no aguanto más sin dedicarle unas palabras a mi serial killer favorito. Normalmente (por no decir siempre) las temporadas de Dexter comienzan tranquilas, presentándonos un tema central que nos mantendrá ocupados y entretenidos a lo largo de sus siguientes once episodios, mientras la trama va avanzando poco a poco hasta que llegamos al momento X en el que pisamos al máximo el acelerador, para nuestro gozo y disfrute. Como ya avisé en la premiere, esta tónica parecía que no iba a cumplirse este año y después de haber disfrutado hasta el 4x05 "Dirty Harry", creo que lo podemos confirmar. ¿Estamos ante la mejor temporada de la serie?, ya veremos que pasa en los siete capítulos restantes, pero está claro que como Dex siga así, no habrá discusión al respecto. Viva la nueva vida de Dexter, viva el santísimo Trinidad.

Si no llevas al día Dexter, será mejor que no entres en esta escena del crimen repleta de detalles de todo lo sucedido hasta el momento en la cuarta temporada de la serie.

Se me nota contento con el nivel actual de Dexter y no es para menos. La temporada empezó presentándonos a un nuevo e interesante asesino en serie (Trinidad), nos trajo de vuelta al (siempre grande) agente especial Frank Lundy y para rematar la faena, la nueva vida de Dex prometía regalarnos muchas alegrías. Cuatro episodios después, todos mis pronósticos se han cumplido, o porque no decirlo, incluso superado. La resolución al cliffhanger de la premiere nos regaló todo un capitulazo repleto de angustia, centrado casi al completo en un Dexter contra las cuerdas. Después nos tocó el turno de conocer a los nuevos vecinos y como estos, junto a su familia, no dejaban al pasajero oscuro cumplir con sus peculiares deberes. Este capítulo nos dejó de propina, la cara de Rita observando el otro lado de Dex, totalmente desconocido para ella hasta entonces y que parece que va a ir descubriendo a lo largo de la temporada. Hasta aquí todo marchaba genial pero es en los dos últimos, cuando Dexter ha empezado a pisar ya el acelerador girando en torno a su homónimo Trinidad... y todavía vamos por el quinto capítulo.

En el cuarto nos adentramos de lleno en la investigación del caso Trinidad, siempre acompañados del eficiente agente Lundy, al cual desgraciadamente despediríamos de una forma brutal al finalizar el episodio. En cuanto este se topó con su codiciado sospechoso, sabía que no terminaría durando demasiado pero no esperaba quedarme tan pronto sin él. Pensaba que aún tendría que acechar un poco a Dexter antes de finalizar su andadura por la serie, pero estaba equivocado y dos balas en su cuerpo lo corraboran. No contento con eliminar a su cazador, Trinidad (siguiendo su morboso ritual) le regala una única bala a Debra y aunque esta no muere (como era evidente), el ataque deja a Dexter con ganas de explorar un nuevo punto que no venía recogido en el código de Harry, la venganza. De esta forma, se pone manos a la obra y sin perder el tiempo, en tan solo unas horas consigue atar los cabos sueltos que al agente Lundy le llevó años conseguir. Este es el momento en el que le voy a conceder a la serie un "pase libre", al igual que con toda la acción sucedida en el hotel, por el simple hecho de que ha conseguido dejarme sin pestañear durante todos los minutos que ha durado la frenética carrera de Dexter intentando dar caza a Trinidad.

El cliffhanger de este "Dirty Harry" merece ir aparte, pues sinceramente no me esperaba que el santísimo Trinidad, lo fuera literalmente. Resulta que es un hombre de familia, esposo y con dos hijos... vamos, exactamente como es Dexter en la actualidad. Esto rompe todos mis esquemas y seguro que los de la mayoría, pues ahora aunque sigamos ante un asesino en serie despiadado, sin escrúpulos y con una sangre fría a años luz de la de Dexter, no es tal y como pensabamos. Estamos frente a un hombre corriente con un tipo de desequilibrio mental o trauma psicológico que le hace cumplir con su macabro ritual. Estoy desendo saber más sobre el personaje pero lo que verdaderamente quiero comprobar, es la reacción que tendrá Dexter ante tal revelación. ¿Seguirá con sus planes de vendetta o intentará acercarse a Trinidad para saber más sobre él y su recién descubierto oscuro pasajero?. A ver si esta cuarta temporada no aparta el pie del acelerador y para la próxima, puedo comentar que estamos ante la mejor entrega de las cuatro de Dexter.

Novedades de V y otras series del montón

Publicado por Moltisanti On 23:45 15 comentarios
Este domingo ha tocado meme pero no por ello vamos a dejar el repaso semanal de noticias y novedades. Sobre todo habiendo unas cuantas muy interesantes que rápidamente paso a comentar.

Al igual que la semana pasada, las cadenas continúan poniéndose las pilas a la hora de confirmar cuales de sus series gozarán de temporadas completas. A esta codiciosa lista se han sumado Castle en la Abc y Mercy, Community y Parks & Recreations en la NBC. Además se ha confirmado que In Treatment (HBO) tendrá tercera temporada, para alegría de todos los seguidores de la serie, la cual espero poder ver algún día. Estas son las buenas noticias que nos llegan desde las cadenas de televisión, las malas llegan relacionadas con los parones que tan poco nos gustan. La FOX sigue inmersa en la retransimisión de la American League Championship Series 2009 y por ejemplo, esta noche no emitirá ninguna de sus series de animación y a lo largo de la semana fallarán a su cita series como House, Miénteme, Fringe, Bones o Dollhouse. En el caso de esta última, otros son los motivos de su ausencia. En la CBS, notarás la ausencia de la ración semanal de The Big Bang Theory y Dos Hombres y Medio. Me parece que no habrá más bajas importantes e inesperadas esta semana pero con el tema de los parones repentinos nunca se sabe.

Ya no queda nada para el 3 de noviembre, día en que la Abc estrenará el remake de V. La cadena además de realizar una campaña publicitaria muy original colocando V gigantes por 26 ciudades de USA, nos ofrece la posibilidad de disfrutar de los primeros 8 minutos del piloto del que es uno de mis estrenos más esperados de esta temporada. Si has visto las numerosas promos lanzadas por el canal, no te sorprenderá demasiado lo que contiene el inicio de la serie pero lo que si que deja claro este, es que el aspecto técnico no es precisamente del todo a cien. El remake de V tiene una pinta excelente y estos escasos minutos que nos ofrece la Abc para ir abriendo boca, solo lo confirman:



Para el estreno de la octava temporada de 24 aún quedan varios meses (17 de enero es la fecha clave) pero hoy nos han llegado los dos primeros trailers de la que muy presumiblemente será la última temporada de las aventuras del Dios Jack Bauer (gracias a @freddyvoorhees por el chivatazo) . Desde que acabó la séptima temporada en junio, solo hemos ido conociendo el nombre de los numerosos e interesantes fichajes que irán paseándose por la serie el próximo año. Hoy por fin podremos hacernos una idea de lo que está por venir y si eres seguiror de 24, te recomiendo que le eches una ojeada a estas promos porque no tienen ningún tipo de desperdicio. La cuenta atrás ha comenzado para tener de vuelta al más grande:



Ya que estamos con buenas noticias, le toca el turno a Expediente X. Si ya teníamos subidos al carro de la tercera película de la saga, tanto a Frank Spotnitz (guionista y productor) como a Gillian Anderson (Dana Scully), esta semana era el turno de David duchovny (Fox Mulder). Lo mejor de todo no es ver al actor deseoso de volver a encarnar a su personaje más conocido, sino verle comentar que si la película se terminara llevando a cabo, le gustaría que se centrase en la mitología de los Expedientes X, es decir, en la conspiración alien. Desde mi punto de vista, cuento con que la película se terminará realizando y cumplirá con los deseos del señor Duchovny... y los mios. Sobre este tema ya hablé cuando traté el final de la serie, pero hasta 2012 aún queda mucho, por lo que seguiremos informando.

Tampoco ha sido una semana para recordar pero al menos lo poco que nos ha dejado, es interesante y positivo. El tema de las audiciencias vuelvo a dejarlo aparcado porque quitando el deterioro que están sufriendo las nuevas comedias de la Abc en la noche de los miércoles (con la excepción de Modern Family), todo sigue más o menos igual que al inicio de la temporada. A ver que nos deparan los próximos sietes días...

El meme definitivo: Otoño 2009

Publicado por Moltisanti On 17:57 23 comentarios
Cuando "Miss Meme" llama a nuestras puertas, solo nos queda ponernos el mono de trabajo y seguir gustosamente uno de esos memes 100% seriéfilos que tanto me gusta hacer de tanto en tanto. En esta ocasión consiste en ampliar el meme que lanzó hace unas semanas Albertini sobre las nuevas series de la temporada, el cual no pude seguir al no haberme puesto con casi ningún estreno. Muchas preguntas y respuestas breves, esta es la clave del nuevo meme que empiezo a la de ya:

La peor nueva serie: Personalmente no puedo responder a esta preguntas porque solo me he puesto con FlashForward, Stargate Universe y Modern Family. La verdad que por todo lo que he leído, son muchas las series que optan a llevarse este dudoso honor...

La mejor nueva serie: Dudo entre FlashForward y Modern Family pero me voy a quedar con la primera. Tengo claro que le queda mucho que pulir para llegar a ser considerada una buena serie, pero tiene toda una temporada por delante para conseguirlo. Me está entreteniendo y su historia es de las que enganchan, tampoco la puedo pedir más con tan solo 5 episodios a sus espaldas.

Qué series has abandonado esta temporada: Siguiendo con mi vieja costumbre de no bajarme del barco, aún no he abandonado ninguna. En la cuerda floja tengo a las clásicas del tema como Smallville, Heroes y alguna que otra más, pero por ahora sigo con todas. La cosa está en saber cuanto aguantaré sin dar carpetazo a más de una... en enero seguro que hay novedades.

Qué series deberías haber abandonado ya: La respuesta debería ser la misma que en la pregunta anterior pero quiero resaltar por encima del resto a Smallville. Este noveno año de las aventuras de Clark & cia parece que se está proponiendo hacernos ver que la temporada pasada no fue tan mala en comparación. Bochorno en todos los sentidos.

Cual abandonaste y ahora piensas que deberías haber aguantado: House, sin duda alguna. Ya he perdido la cuenta de todos los que me habéis recomendado que le de una oportunidad a su sexta temporada. El problema es que la dejé antes de finalizar la tercera y siendo como soy, si la retomo, tendría que ser desde ahí. Algo que se traduce automáticamente en pereza.

Qué series ves a ritmo USA: Californication, CCAVM, Dexter, Dollhouse (poniéndome al día), FlashForward, Fringe, Heroes, Modern Family, Smallville, Sons of Anarchy (poniéndome al día), Stargate Universe, Supernatural, The Big Bang Theory y The Office. A todas estas habría que sumarle las que llegaran en enero o para la temporada estival. Esto es un no parar.

Otras series que veas actualmente: A mi ritmo estoy viendo Twin Peaks ( un capítulo me queda para acabarla) y Deadwood (inmerso en su tercera y última temporada). Siempre me gusta tener una o dos series de las que tirar cuando me toque un día en el que no tenga reservas del ritmo USA. Por esto mismo, ya estoy meditando cual será la siguiente en caer...

Qué estreno (nuevo) esperas con más ganas: La miniserie de The Prisioner. Tiene una pinta excelente.

Cuál es esa serie de la que nadie habla pero que tú siempre intentas recomendar: A lo largo del tiempo que llevo con el blog han sido muchas las que podrían entrar aquí, pero creo que ninguna como The Wire. No me cansaré de recomendarla, cueste lo que cueste.

Qué serie esperas con más ganas cada semana: Como aún no tenemos a Lost en acción, resulta más difícil elegir solo una aunque la cosa debe de disputarse entre Fringe, Supernatural o Dexter, por ejemplo.

Tu cancelación más dolorosa: Como la primera que me ha venido a la mente, es precisamente la más reciente, me voy a quedar con la de TSCC. Justo nos la cancelaron en el mejor momento de la serie, cuando más duele tener que quedarse sin ella.

Personaje femenino que te vuelve loco actualmente: Este puesto es para la agente "OliviaDanamFBI" de Fringe. Aunque si por volver loco nos referimos a otras cosas, la elegida sería Gloria de Modern Family... sobran las palabras.

Personaje masculino que te vuelve loco actualmente: Este puesto es para el nuevo daddy Dexter. Me está encantando la cuarta temporada de mi asesino en serie favorito y como siempre, casi todo el mérito es suyo.

Ese actor o actriz que hace que veas una serie aunque no te llame nada: Precisamente hace poco me pasó con Tyler Labine y el pre-air de Sons of Tucson, por lo que me quedo con él.

¿Eres de drama o de comedia?: Siempre seré de drama pero me llama la atención como con el tiempo voy sumando más y más comedias a mi lista de series.

Y esa otra que muchos defienden y tú no lo comprenderás: Aquí creo que la más indicada sería Pushing Daisies, la cual resultó deliciosa para la mayoría y lo único delicioso que yo la encontré, fueron las siestas que me eché con ella hasta que decidí no empezar ni siquiera con su segunda temporada.

La de: ¿Debería darla una segunda oportunidad?. Después de todo lo que se habló de ella la temporada pasada, la elegida es Chuck. Cuando se estrenó vi sus dos primeros capítulos y aunque el primero no me disgustó, el segundo me pareció bochornoso. Parece que luego la serie mejora muchísimo y eso tendré que comprobarlo por mí mismo, tarde o temprano.

Qué serie ves una y otra vez sin cansarte: LOST.

Como siempre en estos casos, será bienvenido todo el que quiera seguir con el meme...

El algodón no engaña

Publicado por Moltisanti On 12:34 17 comentarios
Seguir tus series favoritas a ritmo USA tiene la clara ventaja de no tener que esperar X meses a que se estrenen en nuestra televisión nacional, pero además esta situación proporciona la opción de poder enterarte de todo lo que las rodea en ese determinado momento. Esto termina traduciéndose casi siempre, en numerosas noticias que con el paso del tiempo, adquieren el calificativo de curiosidades. Por eso mismo he decidido traer a la palestra algunas con el objetivo de darlas a conocer o para recordarlas en el caso de que ya las conocieras.

Aviso que puede que comente algún aspecto de la trama de Lost, Prison Break o Heroes. Nada realmente importante pero más vale prevenir, que curar.

Los responsables de Lost siempre han querido vendernos la moto de que tienen todo pensado y controlado desde el mismo inicio de la serie, al menos en cuanto a los grandes misterios se refiere. El problema es que las palabras en ocasiones se las lleva el tiempo y las temporadas son demasiado largas como para no terminar improvisando en algunos momentos, sobre todo en relación a tramas o personajes secundarios... y siempre que la opinión de los fans fuera relevante. Creo que una de las curiosidades más conocidas de Lost, es la de que Michael Emerson (Ben Linus para los amigos) solo iba a participar en la serie para el arco argumental que mantuvo a Henry Gale encerrado en la escotilla... el resto de la historia no hace falta que la comente porque directamente no me imagino como sería la serie hoy en día, sin ese pequeño actorazo de ojos saltones entre sus filas.

Otra trama que los guionistas meditaron y que nunca llegaron a concretar, fue la relación amorosa entre Ana Lucía y Jack. Nada que deba sorprender pues las intenciones de los responsables de la serie fueron bastante evidentes, hasta que vieron que la morritos no contaba con el apoyo de los fans y decidieron abortar la misión, y con ella se quedó en el limbo la formación del ejército que se enfrentaría a los Otros (¿os acordabais de este cliffhanger perteneciente al 2x11 "The Haunting Party"?. Aunque si hablamos de caer mal a los fans, automáticamente tienen que aparecer por aquí los nombres de Nikki y Paolo, los cuales llegaron para acabar enterrados vivos. Los Darlton siempre hablan de ellos como su gran error y eso les enseñó la lección de que no siempre hay que hacer caso a lo que te piden los fans, los cuales no pararon de pedir que se diera más protagonismo al resto de supervivientes del Oceanic 815.

Entrando en el campo de las curiosidades puras y duras, a ver que te parecen estas. Si te menciono a Bernard, seguro que te viene a la cabeza la imagen del bonachón del dentista canoso y esposo de Rose, pero a lo mejor lo que no sabías es que su primera escena en la serie (cuando Jin empieza a gritar "Otros" cuando era perseguido por los de la cola del avión), no tiene al propio Sam Anderson como actor (captura del momento). Algo parecido a lo que sucede con la famosa foto de Desmond y Penny, en la que Sonya Walger no aparece la primera vez que la vemos en la escotilla (captura comparativa). La verdad que el tema de los actores y Lost, da para mucho de que hablar y sino solo hay que ver como fueron cayendo una tras otro, todos los miembros del elenco que fueron pillados bajo los efectos del alcohol mientras conducían por Hawai: Ana Lucía (Michelle Rodríguez), Libby (Cynthia Watros) y Mr. Eko (Adewale Akinnuoye-Agbaje). Lo mismo parecía que le terminaría sucediendo a Daniel Dae Kim, pero finalmente Jin no murió en el carguero.

La verdad que en esto de las curiosidades, como en casi todo, Lost da para hablar largo y tendido pero como no quiero monopolizar la entrada, mejor paro aquí y enlazo con Heroes debido a que los responsables de Perdidos no fueron los únicos que no tuvieron en cuenta quien interpretaría a un determinado personaje con cierta relevancia en el futuro de su serie. Si no que le pregunten a Tim Kring por la foto de "los doce de la compañía". En ella vemos a todos los fundadores de la misma, entre los que se encuentra el patriarca de los Petrelli, el cual aparece como en movimiento. A pesar de esto, se aprecia que no se parece en absoluto a Robert Foster quien finalmente encarnaría al villano de Arthur Petrelli. Aunque si hay que destacar una curiosidad en Heroes, aparte de su facilidad para hacerse el harakiri a sí misma, es la posibilidad que meditó Tim Kring de renovar por completo el elenco de actores y personajes principales en cada temporada. En su día esta idea puso a los fans con las manos en la cabeza pero estoy seguro que más de uno se estará lamentando de que aquello no saliera finalmente hacia adelante.

Siempre que empiezo hablando de lo que pudo ser Heroes y no fue, irremediablemente se me pasa por la cabeza el caso de Prison Break. Por todos es conocido que esta serie fue estirada hasta la saciedad pero lo más curioso de todo es ver como inicialmente la FOX no tuvo mucha fe en el proyecto, rechazándolo en una primera ocasión. Posteriormente aceptaría la idea y viendo el éxito que Prison Break empezó a cosechar, fue cuando comenzó a realizar en ella, el efecto chicle (estira que te estira). La primera temporada tan solo tenía que haber durado 13 capítulos pero una llamada desde la directiva al creador Paul Scheuring, hizo que Michael Scofield & cia fallaran inesperadamente en su primer intento de fuga. En la segunda temporada volvió a suceder exactamente lo mismo aunque en esta ocasión, el clamor popular decía que la serie tenía que acabar por entonces. La FOX solo pensó en hacer caja y Paul Scheuring en esta ocasión compró un billete a Panamá para todos los personajes, después de que la Presidente Reynolds se echara inesperadamente hacia atrás cuando estaba dispuesta a conceder la absolución a los dos hermanos protagonistas. El resto de la historia esconocida por todos, puro relleno que no merece ni ser recordado como una curiosidad. La verdad es que Prison Break tiene muchas anécdotas en su haber aunque ninguna como la que involucró a Lane Garrison ("Tweener" en la serie), el cual acabó irónicamente como su personaje, entre rejas.

Tenemos tantas curiosidades, como series hay en la actualidad, por lo que por mucho que a mí me gustaría, no se pueden reunir todas en un solo día. Ya seguiré recopilando las del resto de series (mas otras tantas de Lost) en otra ocasión aunque si te das cuenta, más que destacar curiosidades parece que me he limitado a sacar algunos trapos sucios de Perdidos, Heroes y Prison Break pero es que el paso del tiempo es lo que tiene, y ya se sabe, el algodón no engaña.

Promocionando Six Feet Under

Publicado por Moltisanti On 22:57 17 comentarios
Cuando hice mi Top 10 con las mejores promos de series de televisión, muchos fuisteis los que me recomendasteis que le echara un vistazo a las de Six Feet Under. Por aquel entonces no había tenido la fortuna de conocer a los Fisher y como es normal, no me llegaron de la misma forma que una vez disfrutadas sus maravillosas cinco temporadas. Para hoy me he propuesto recopilar las cuatro grandes promos que he encontrado de la serie, las cuales tienen una calidad sobresaliente, siempre con el sello único e indiscutible de la HBO. Lo mejor de todo es comprobar lo que significan y representan con tan solo unos minutos de duración. Si has disfrutado de A Dos Metros Bajo Tierra tienes que ver estas promos, y si aún no has visto la serie, mejor espérate hasta entonces:

Segunda Temporada: Dos caras, una misma persona.


Tercera Temporada: Al borde del precipicio.


Cuarta Temporada: Antes las desgracias, canta y pon buena cara.


Quinta temporada: Al final del camino...


Si A Dos Metros Bajo Tierra es una de las mejores series de la historia, sus promos no podían ser menos. Si tuviera que quedarme tan solo con una, sin duda la elegida sería la de la quinta temporada... sobran los comentarios. ¿Qué te han parecido y cual es tu favorita?.

Los martes ya no son lo que eran

Publicado por Moltisanti On 23:48 20 comentarios
Todavía recuerdo como en temporadas anteriores tenía claro que el lunes era mi día seriéfilo favorito de la semana. Por poner un ejemplo, el año pasado a estas alturas tenía para ver las series que se emitían en domingo (Dexter, Californication y True Blood), a la vez que por la noche sabía que se emitirían los nuevos capítulos de 5 de mis series (TSCC, Worst Week, Prison Break, CCAVM y Heroes). Lo mirara por donde lo mirara, el inicio de la semana venía acompañado de mucho y casi siempre bueno para ver. En cambio este año el lunes consigue salvarse porque Dexter y Californication han empezado sus respectivas nuevas temporadas mejor que nunca, pero la cosa cambia radicalemente respecto a los martes. Ese día que antes tenía cubierto de series, ahora me deja de cosechas pasadas, a Heroes y a Como conocí a vuestra madre. Menos mal que he llegado a tiempo para ponerme al día con The Big Bang Theory, pues si hay una serie que pueda animarme un día tan soso como son mis martes, esa es ella.

Puede que la serie ya no sea ni un espejismo de lo que fue en su primera temporada, pero yo sigo poniéndome todos los martes el nuevo capítulo de Heroes nada más llegar a casa como llevo haciendo desde hace 4 años. Esto puede traducirse en verlo con buenos ojos porque estás deseando relajarte un poco como me ha pasado con el episodio de esta semana (el 4x06 "Tabula Rasa"), o por el contrario, que termines echándote una mini siesta como me sucedió con los dos capítulos anteriores. La redención de Heroes estaba claro que no se podría conseguir en tan solo unos capítulos, por lo que toca seguir viendo más y más, para comprobar si realmente hay mejoría o no. Por ahora en cuanto a los personajes, solo se salva todo aquel que se relacione de una forma u otra con Samuel y su Carnaval, como bien ha podido comprobar Sylar últimamente . Todos los demás, encabezados por Claire y Hiro, son un puro relleno que deberían ser utilizados únicamente como posibles víctimas de los "villanos" de la función. En cuanto a las tramas y demás, poco o nada destacable, todo avanza a paso lento (incluída la historia del Carnaval) y esto casi siempre se traduce en aburrimiento. A pesar de lo mal que suene esto, prefiero esta situación, que la escabechina que supuso el tercer volumen de la serie, ese de cuyo nombre no quiero acordarme.

Kids, era un martes cualquiera de otoño del año 2009, pero ese día terminaría convirtiéndose en el día que me dí cuenta que estaba empezando a cansarme de Como conocí a vuestra madre. Si la cuarta temporada de la serie ya me dejó bastante insatisfecho, con la quinta estoy llegando a un nivel de indiferencia total. El año pasado me desesperé con la continua irregularidad que la serie mostraba semana a semana, pero en este ni siquiera hay grandes capítulos que destacar, exceptuando la excelente season premiere. Lo peor de todo viene cuando pienso que Ted es el único personaje que está dando algo de vida a la serie, siempre y cuando se mantenga alejado de cualquier mujer soltera que ande por Nueva York. Esto es debido principalmente a que las historietas de Lily y Marshall me están empalagando más que nunca, mientras que la pareja Barney & Robin, me agrada y no me agrada, según el capítulo. Es verdad que HIMYM sigue dejando grandes detalles como el "tamtrum" o "el posadero sin sexo" pero no es suficiente. Estoy tan molesto con la serie por qué sé que está ofreciendo su peor cara, cuando solo necesita un poco de chispa para volver a ser una de las mejores sitcoms de la actualidad.

Se acabó el mal rollo, toca hablar de The Big Bang Theory. Sinceramente, no entiendo como he tardado tanto en ponerme con esta comedia, pues lo que me he podido llegar a REÍR (con mayúsculas) con ella, no está en los escritos. Ya llevo la serie al día, es decir, estoy en su tercera temporada y hoy ha sido la primera vez que la he podido ver siguiéndola a ritmo USA. Para tal ocasión, me ha tocado el que seguramente haya sido el capítulo más friki (en todos los sentidos) de la serie y que llevaba por nombre "The Creepy Candy Coating Corollary", ahí es nada. Además este episodio sirve para resumir pefectamente la esencia de The Big Bang Theory: Sheldon y Howard llevándose los mejores momentos, Raj soltando alguna perla mientras que Leonard y Penny van a lo suyo. Este cóctel garantiza risas y diversión asegurada, semana a semana, algo que cada vez es más difícil de encontrar en una serie que tan solo dura 20 minutos por episodio. Tengo que dedicarla una entrada en exclusiva, pero aprovecho ya la ocasión para recomendarte que te animes a darle una oportunidad, empezando con su fantástico piloto.

En este inicio de temporada, el viernes se ha convertido en mi nuevo día seriéfilo de la semana. Empieza el fin de semana y me encuentro para descargar series como FlashForward, Fringe, Supernatural y The Office, entre otras muchas que no sigo. Días así, harían decir al recientemente fallecido Andrés Montes eso de "porque ver series puede ser maravilloso".

Battlestar Galáctica: El Plan Cavil

Publicado por Moltisanti On 23:33 16 comentarios
Los Cylons fueron creador por el hombre.
Se rebelaron.
Evolucionaron.
Parecen humanos.
Y sienten como... humanos.
Algunos están programados para creer que son humanos.
Existen muchas copias.
Y tienen un plan.

Que alegría nos supuso a todos los seguidores de BSG saber que tendríamos una última ración de la serie, después de que esta finalizara su andadura allá por el mes de marzo. El proyecto iba a llevar por nombre "The Plan" y estaría centrado en los cylon, de como vivieron estos el ataque a las colonias y de como después jugaron al perro y al gato con los supervivientes del holocausto de las 12 colonias de Kobol. Algo que a priori resultaba muy atractivo y que parecía tener como objetivo principal, explicar de una manera más comprensible en que consistió realmente el famoso plan de los cylon, pues a pesar de que la serie haya acabado, estoy seguro que más de uno terminó perdiéndose en esta historia. No hace falta decir que las expectativas levantadas en todos estos meses han sido inmensas mientras que las espectaculares promos que iban apareciendo, solo echaban más leña al fuego. En fin, toda esta parrafada para que ahora llegue y diga que The Plan es un producto totalmente prescindible, una especie de Razor 2.0.

Aviso que no habrá spoilers concretos sobre lo visto en The Plan, pero si no conoces aún la identidad de los 12 modelos cylon, mejor no sigas leyendo para no fastidiarte la sorpresa.

Antes que nada, quiero agradecer a Edward James Olmos (director de la cinta) y al resto del equipo de la serie, la iniciativa que han tenido con The Plan, pues siempre será un placer poder ver algo nuevo de Galáctica y más ahora que la serie ha finalizado. Una vez aclarado esto, toca sacar la guadaña. Durante las casi dos horas que dura The Plan nos hemos limitado a revivir muchos momentos que ya vimos en la serie, pero centrándonos en lo que pasó previamente a estos. Así hemos ido rellenando numerosos huecos que quedaron vacíos en su día pero que realmente no creo que necesitaran ser rellenados. Como consecuencia de ello, la sensación de relleno a predomiando el visionado y a medida que pasaban los minutos, uno se da cuenta de que en vez de sacar algo en claro de todo lo que está viendo, lo único que podía conseguir es confundirse aún más. Al menos a mí me ha dado esta impresión y eso que por suerte este verano he revisionado las tres primeras temporadas de la serie, cuando The Plan no ha llegado a tratar ni el final de la segunda.

¡El ataque de los Cavil!

Hay muchas cosas que me han llamado la atención, como comprobar que el plan cylon, perfectamente podría haberse llamado el plan Cavil, el cual ha sido el absoluto protagonista de la cinta. Al igual que en la serie, no hemos parado de verle liderar y manipular a sus queridos cylon, a la vez que volvía a dejar claro su irracional odio por la raza humana. Para colmo, al final la han liado mostrándonos a un modelo Cavil que terminaba encontrándose en la misma situación que otros tantos cylon vivieron a lo largo de las cuatro temporadas de la serie, queriendo a los humanos y deseando la paz con ellos. Este hecho es uno de los que considero que puedan llegar a confundir, pero no es el último, pues comprobar que Boomer no fue del todo un modelo cylon durmiente durante la primera temporada, creo que es algo que no hacía falta ser mostrado. Como estos dos, ha habido muchos otros ejemplos de este tipo aunque en realidad los momentos predominantes que ha tenido The Plan, han sido lo de relleno puro y duro.

A pesar de que el plan no haya sido tratado como a mí me hubiera gustado y que The Plan no haya sido lo que me esperaba, no ha estado mal volver a tener con nosotros a nuestros personajes favoritos aunque no todos hayan estado en cuerpo y alma. Con esto quiero decir que quitando las imágenes recicladas de la serie, en verdad solo hemos tenido trabajando de verdad a los cylon, con la excepción de D'Anna que no quiso sumarse a esta fiesta Galáctica. En ellos tenía que recaer todo el peso de la cinta y así ha sido, aunque prácticamente no haya servido para nada. La participación de Tory, Tigh, Tyrol y Ellen ha sido nula, recayendo todo el protagonismo de los últimos 5 cylon en el personaje de Sam versión guerrilla. Una de mis esperanzas es que la historia de estos fuera tratada más detalladamente en The Plan pero ni mucho menos ha sido así. Con ver que Simon (Cuatro) ha tenido más protagonismo que en toda la serie y el doble que todos los final five juntos, lo digo todo. El resto de cylon como Doral y Six, han tenido sus momentos pero nada destacable. Otro al que le tenía en el punto de mira era Leoben, el cual tampoco ha dado el juego que me esperaba de él.

Entiendo que mi decepción es resultado de crearme una serie de expectativas que han terminado pasando factura, pero que de la película lo más destacable sea que por primera vez en la serie hemos visto un par de tetas y un par de culos, dice todo sobre ella. The Plan ha sido Razor 2.0. en el sentido que ha sido bueno volver a ver algo de Galáctica aunque realmente te hayas quedado igual que como estabas. No voy a recomendar su visionado pero está claro que si eres seguidor de BSG, terminarás viéndola porque para algo es lo último que veremos de ella... o no. En la Comic-Con de este año, el señor Edward James Olmos anunció que tenía en mente un proyecto con el coronel Tigh y el almirante Adama como protagonistas. El tiempo dirá si todo quedará en una simple intención o si dentro de no mucho volveremos a tener algo nuevo de Galáctica. Solo espero que si este proyecto sale hacia adelante, sirva para aportar algo dentro de la historia-mitología del show, a diferencia de lo que nos ha dejado este The Plan.

Se respira tranquilidad

Publicado por Moltisanti On 22:25 17 comentarios
Hoy toca recopilar todo lo que ha sucedido alrededor de las series en las dos últimas semanas, ya que el domingo pasado no pude llevar a cabo el correspondiente resumen que tanto me gusta hacer. Si tuviera que destacar a este inicio de la temporada por algo, sería por la generalizada sensación de tranquilidad que reina en la televisión americana. Otros años a estas alturas ya teníamos varias series en el pozo, otras tantas en el umbral de la cancelación y alguna que otra que había conseguido pegar rápidamente el pelotazo obteniendo una precipitada renovación. En cambio esta temporada solo nos econtramos con la cancelación de The Beatiful Life y un par de renovaciones que paso ya mismo a comentar. Por ahora tan solo han obtenido el premio de la renovación dos series del cable, como son Californication (tendrá cuarta temporada) del canal Showtime y Bored to Death (tendrá segunda temporada), nueva serie de la HBO. Por cierto, si alguno se está preguntando por qué de Dexter no se ha oído nada, si también es de Showtime, eso es porque el canal la renovó directamente por dos temporadas más el año pasado.

Otro tema similar es el de la concesión de temporadas completas, donde algunas cadenas si que han mostrado movimiento. En la CBS se la han otorgado tanto a The Good Wife como a NCIS: Los Ángeles, las dos series que preceden los martes a la actual reina de la parrilla, NCIS. En la Abc se nota que las cosas le están saliendo a pedir de boca y de ahí que haya otorgado con temporada completa a prácticamente todos sus estrenos: FlashForward, Modern Family, Cougar Town y The Middle. Este hecho dice mucho del futuro que correran otras nuevas series del canal como Hank o Eastwick, pero eso ya es otra historia. Otra noticia relacionada con el tema, ha sido el anuncio de la FOX sobre el futuro de Dollhouse. Ya comenté que la serie estaba en una situación en la que podía ser cancelada y retirada de la parrilla el día menos pensado, pero ahora ha llegado el canal para confirmar que la serie emitirá al menos 13 episodios. Si esta noticia ya es sorprendente viendo el ridículo que la serie hace viernes tras viernes, aún queda lo mejor, y es que el canal no ha descartado la posibilidad de concederla la temporada completa e incluso de renovarla de cara a una tercera temporada. ¿Mi teoría al respecto?, Joss Whedon ha convertido al presidente de la FOX en uno de sus fieles y servidores activos. Es la única explicación que encuentro a esta historia.

Antes de finalizar con el tema de las cadenas de televisión, quiero destacar que el ataque de los parones está apunto de comenzar. La primera en comenzar ha sido la propia FOX, la cual debido al inicio de la American League Championship Series 2009 (Baseball a.k.a. deporte nacional para los americanos), nos va a alterar la emisión de algunas de nuestras series favoritas. Este mismo fin de semana ya no ha emitido el 2x04 de Dollhouse y hasta el 5 de noviembre, como pronto, no podremos ver el 2x06 de Fringe. Otra serie de la que se ha estado hablando mucho sobre un posible parón, es Supernatural. Parece ser que tras la emisión del 5x10, fijado en principio para el 12 de noviembre, la serie descansará hasta enero. A nadie le gusta quedarse varias semanas sin una de sus series favoritas, pero sinceramente prefiero esta estrategia, a la que realizó el año pasado la CW, la cual solo consiguió marearnos a base de continuos parones. Desconozco el estado en que se encuentran el resto de series en esta materia, por lo que si alguien sabe de alguna serie que ande en una situación parecida, que no dude en recalcarlo en los comentarios. En estos casos, cuanto antes estés precavido, mejor que mejor.

Respecto a las novedades de series, por fin tenemos un primer clip de la cuarta temporada de Skins. No sabía que tenía tantas ganas de tener de vuelta a Cook & cia, pero ha sido ver este video y desear que empiece la nueva temporada, la cual tendrá de nuevo como protagonistas a la segunda generación de la serie. Por cierto, si se os mete la canción del video en la cabeza, como me ha pasado a mí, deciros que se trata de "Glasvegas - It's my own cheating heart that makes me cry". Mientras esperamos a enero (menudo mesecito nos espera para dar la bienvenida al 2010), solo nos queda ver una y otra vez los algo más de dos minutos que durá el clip, el cual ha conseguido incrementar mis ganas de Skins y eso que no contiene nada revolucionario.



Si hablamos del próximo mes de enero, es inevitable que aparezca en escena Lost. Parece ser que este año no vamos a tener material promocional por parte de la Abc ni de la serie, es decir, no tendremos ninguna promo con imágenes inéditas ni tendremos imágenes promocionales de los capítulos. Me parece una estrategia totalmente comprensible si el objetivo es mantener el misterio y la sorpresa hasta la misma season premiere, pues cualquier imagen podría desvelar más de la cuenta (después de como acabó la temporada anterior). Además, ya sabemos que las promos de Lost suelen ser demasiado traicioneras, así que mi voto es a favor de la medida por mucho que el mono apriete.

Lo que más me llama la atención del tema, es ver como los responsables de la serie quieren que lleguemos en blanco al primer capítulo de la sexta, cuando a diario no paran de salir noticias relacionadas con spoilers e informes del rodaje de lo que está por venir. Esto es algo que no dejará de sorprenderme, pero yo por mi parte tengo claro que voy a seguir manteniéndome lo más alejado posible de cualquier cosa que lleve unidas las palabras Lost y Spoiler. Cada uno es libre de hacer lo que quiera, pero os seguiré recomendando que no caigáis en la tentación, pese a que el mono es muy grande ya a estas alturas del eterno parón. Creo que la experiencia de ver la sexta temporada en directo semana a semana, será tan grande que nada ni nadie debería fastidiarte antes de tiempo las sorpresas que nos tienen guardadas los guionistas de la serie, encabezados por esos dos genios llamados Damon Lindelof y Carlton Cuse.

Para acabar este repaso semanal, quiero dar la bienvenida y recomendar un nuevo podcast seriéfilo: The TV Slayers. Este nuevo proyecto es idea de 5 de mis blogueras preferidas, por lo que es cita obligatoria escucharlas de ahora en adelante. Os dejo unos cuantos links donde las propias responsables del proyecto os informarán mejor que yo, sobre este nuevo podcast de series: 1, 2, 3, 4 y 5.


1. ¿Cómo se encuentra a un hombre que ni siquiera ha existido?.

Joe Miller (Habitación Perdida)

2. ¡¿Poseo el ADN de Leonard Nimoy?!. ¿Te das cuenta de que lo que significa esto?. ¡Todo lo que necesito es un óvulo sano y puedo crear a mi propio Leonard Nimoy!.

Sheldon Cooper (The Big Bang Theory)

3. ¿Sabeis de donde vienen los sueños?. Las neuronas que segregan acetilcolina envían impulsos al cerebro. Estos se convierten en imágenes y luego en sueños, pero nadie sabe por qué elegimos esas imágenes en particular.

Dale Cooper (Twin Peaks)

4. Lo que pasa en contabilidad, se queda en contabilidad.

Dwight Schrute (The Office)

5.
¿Realmente crees que todo esto es un accidente?. Que nosotros... un grupo de extraños sobreviviéramos, muchos de nosotros sólo con rasguños. ¿Crees que nos estrellamos en este lugar por casualidad?. ¿Justo en este lugar?. Fuiste traído aquí para algo Jack, por alguna razón. Cada uno de nosotros fue traído aquí por alguna razón.

John Locke (Lost)

6.
La Física es una puta.

William Bell (Fringe)

7.
Dios, me encanta estar soltero.

Ted Mosby (CCAVM)

¿Quién asesinó a Laura Palmer?

Publicado por Moltisanti On 15:34 11 comentarios
Descubrir la identidad del asesino de Laura Palmer en Twin Peaks, mantuvo a los espectadores en vilo a comienzos de la década de los 90. Si es verdad que esta trama fue sólo la lanzadera que tanto David Lynch y Mark Frost utilizaron para presentarnos un pueblo y unos personajes de lo más peculiares, la curiosidad por conocer de una vez por todas al asesino, hizo que el propio canal ABC (donde se emitía la serie) metiera finalmente mano en el asunto. De esta forma, al llegar al capítulo decimoquinto (el séptimo de su segunda temporada), los creadores se vieron obligados a revelarnos su identidad. Desgraciadamente el misterio no me supuso ninguna sorpresa porque como ya comenté, conocía de antemano quién era el asesino, pero aún así me dejó anonadado la manera en que decidieron mostrar tal revelación. En verdad, Twin Peaks consigue esto en todo lo que se propone y es el motivo por el que es considerada una de las mejores series de la historia o al menos una de las más relevantes e influyentes.

Si quiero hablar sobre la identidad del asesino de Laura Palmer, no me queda otra que poner un cartelito de aviso de spoilers por si todavía no has visto Twin Peaks y no quieres fastidiarte la gran sorpresa como inevitablemente me pasó a mí. Avisados estáis...

Sólo había un personaje libre de toda duda, el agente especial Dale Cooper, el resto estaban desde el principio en el punto de mira. Teniendo en cuenta la gran cantidad de personajes sospechosos que se pasean por la serie, la lista de candidatos podría incluir casi a cualquiera: los hermanos Horne (Ben y Jerry), Audrey, James, Dona, Bobby, Shelly, Norma, Eddie, Hank, Jossie, Catherine, Leo Johnson, etc. Finalmente, descubrimos que el asesino era el desolado padre de Laura, Leland Palmer, aunque la revelación se guardaba un último as en la manga. Saber quien era el asesino me ha permitido estar más pendiente del personaje para comprobar si los guionistas iban soltando alguna que otra pista relevante. Si es verdad que en la segunda temporada el personaje había comenzado a levantar sospechas (está como un cencerro), tampoco era nada que lo colocara entre los principales sospechosos. Al final descubrimos que está poseído por un demonio de nombre Bob, cuyo rostro sólo pueden ver unos pocos aunque nosotros lo hemos podido hacer desde el inicio de la serie... aunque hasta este momento no sabíamos qué demonios pintaba él en toda la historia.

Una vez conocida la identidad del asesino y todo lo que le rodeaba, queda claro cual va a ser el camino místico a seguir por la serie. Algo que no debería sorprenderme en exceso porque lleva demasiado tiempo moviéndose en un mundo de gigantes y enanos como si fuera lo más normal del mundo. Los sueños del agente Cooper o de cualquier otro personaje son surrealistas a la vez que consiguen introducirte en un estado hipnótico en el que nunca sabes qué demonios está pasando. Por esto mismo, la revelación del asesino de Laura me terminó sorprendiendo, pese a que previamente supiera quién era. Pensaba que aún me quedaban varios capítulos para llegar a esta revelacuón y, por eso, cuando el Sheriff Harry, el Agente Cooper y la señora del tronco parlanchín entraron en el bar (donde estaba medio pueblo), no imaginaba lo que estaba apunto de suceder.

La cara que se le queda al Agente Cooper, lo dice todo.

Acompañados por la sinuosa voz de la cantante que está actuando en el escenario, van pasando los minutos sin llegar a poder comprender qué es lo está sucediendo. Hasta que de repente el gigante de Cooper vuelve a hacer acto de presencia: "Está de nuevo sucediendo, está sucediendo nuevamente". En ese momento volvemos a viajar a casa de los Palmer para conocer la verdadera cara de Leland y presenciar el brutal asesinato de Madeleine, la prima de Laura. Todo esto sucede con Sarah Palmer arrastrándose por las escaleras teniendo una visión de un caballo blanco en el salón (WTF) y con el tocadiscos produciendo un sonido envolvente que pone aún más misticismo a todo lo que está sucediendo en ese salón. A continuación, regresamos al bar y es como si todos los personajes hubieran sentido lo que acababa de suceder a no mucha distancia de allí.

Tranquilamente puedo llegar y decir que es una de las escenas más surrealistas y brutales que he visto hasta el momento en cualquier serie. Unos 20 minutos que te dejan sin habla, en los que solo puedes preguntarte qué es lo que estás viendo realmente. Si 20 años después y con todo lo que llevo visto a mis espaldas, aún ha conseguido dejarme en estado de shock, no me quiero ni imaginar cómo debieron de quedarse los que en su día lo vivieron en directo. En verdad, Twin Peaks consigue este efecto en mí cada poco, pues por ejemplo aún sigo alucinando literalmente con el surrealista inicio que tuvo la segunda temporada de la serie. Otros tantos minutos que sólo sirven para confirmarme una vez más, que esta serie no es como ninguna otra. Ahora me toca introducirme en la etapa de la serie en la que parece que todo se vuelve aún más caótico y confuso, si cabe. He leído muchas cosas al respecto pero no hay nada como coger al toro por los cuernos. Quién me iba a decir a mí hace unas semanas que estaría tan enganchado y alucinado con Twin Peaks, como lo estoy ahora mismo.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Cabecera: Game of Thrones

¡Súbete!

Trailer: Stranger Things

¡Participa!

BSO: Twin Peaks 3x10

TWITTERLAND

Calendario Estrenos 2017

En directo

Catálogos SVOD España