Calendario Estrenos 2017

Moltisanti

Recomendación de la semana

¿Dónde puedo ver las mejores series de la historia?

Moltisanti

Recomendación de la semana

Mi experiencia como usuario de HBO España

Moltisanti

Recomendación de la semana

Fin de ciclo para las series de viajes en el tiempo

Moltisanti

Recomendación de la semana

Taboo es otra miniserie británica que no es miniserie

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las temporadas de pilotos de Amazon

Moltisanti

Recomendación de la semana

Galería con los Mejores Personajes de Series de Televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las productoras de las estrellas de cine y televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las series de 10 temporadas están en peligro de extinción

Moltisanti

Recomendación de la semana

Expediente X: Guía para descubrir la "verdad"

Moltisanti

Recomendación de la semana

La taquilla de las series

Moltisanti

Recomendación de la Semana

La irrupción de las antologías por temporadas

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las barreras de entrada de The Wire

Moltisanti

Recomendación de la semana

Review Lost 6x17/18: The End

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las Frases de Baltimore

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las rebajas de Californication

Publicado por Moltisanti On 15:40 10 comentarios
Hola soy Hank Moody, y estas son las rebajas de Californication. En cuanto he visto este cartel promocional de la tercera temporada de Californication (que se estrenará el 27 de Septiembre) , me ha venido a la mente un anuncio que tenemos actualmente a todas horas en nuestra querida televisión, el cual está protagonizado por el "polivalente" Carlos Baute, siempre rodeado de mujeres. Dejando esta tontería a un lado, ya era hora de que volviera a traer a la palestra al bueno de Hank, que desde que finalizó su fantástica segunda temporada no ha dejado ningún rastro por estas tierras. No sé si se debe a la reciente celebración de la Comic-Con de San Diego (donde la serie no participó) o que ya falta poco para que comience a rodar la temporada seriéfila 09/10, pero parece ser que las cadenas americanas están empezando a soltarse con la habitual artillería promocional. A este poster lanzado por Showtime, hay que sumarle el trailer que apareció hace ya unas semanas:



En él vemos cual será el nuevo rol a desempeñar por el gran Hank Moody, nada más y nada menos que impartir clases en la universidad. Blanco y en botella... En definitiva, estoy deseando ver que nos tienen preparado para esta nueva temporada, tras los grandes momentos que nos dejó la segunda. Lew Ashby & cia. dejaron el listón muy alto pero confío en que Californication se superará a sí misma. ¿Soy el único que tiene ganas a lo nuevo de Hank Moody?.

Me ha salido una entrada muy corta, pero hablar de Californication con el sofocante calor veraniego que hace, no es algo precisamente sano para la salud.

Combatir el futuro

Publicado por Moltisanti On 17:38 8 comentarios
La última vez que hablé de los Expedientes X, andaba inmerso en la séptima temporada, expectante por saber cuando llegaría ese momento en el que la serie dejaría de ser lo mismo. Siempre pensé que cuando llegara a ese temido "punto X" la serie no tendría ni pies ni cabeza, pero afortunadamente no ha sido así del todo. Ya estoy en la novena y última temporada, y a pesar de que los cambios vividos son tan evidentes como notorios, sigo devorando los capítulos como si aún estuviera visionando la época dorada de Expediente X. Creo que la razón principal de esto, son las enormes ganas que tengo de llegar a su final, para así conocer de una vez por todas, la "verdad".

Planto el aviso de información confidencial porque aunque Expediente X finalizó hace 7 años, seguro que hay más de uno que se está replantenado ver la serie y no quiero fastidiar ninguna sorpresa a nadie.

Muchos son los cambios vividos en estas dos últimas temporadas, empezando como no podía ser de otra forma, por la marcha de Fox Mulder. Contaba con su marcha pero aún así ver como desaparecía del mapa, resultó toda una decepción, no por la forma en que sucedió sino por lo que suponía para la serie. Tal y como sospechaba, su abducción al final de la séptima temporada, es el punto X del que tanto he hablado. La desaparición de Mulder puso en escena al agente John Doggett (Robert Patrick), el cual llegaba con la misión de liderar su búsqueda. Estaba cantado que al final se quedaría en los Expediente X pero me sorprendió ver que no lo hiciera en plan sustitución, sino adquiriendo directamente el protagonismo de la serie. Esto provocó que la primera parte de la octava temporada fuera totalmente prescindible, repleta de casos autoconclusivos sin chicha ni limonada que hicieron que empezara a desencantarme con la serie. Por suerte, se empezó a oler que Mulder volvería y mi premonición no tardó en cumplirse.

El regreso de Mulder supuso todo un soplo de aire fresco y a partir de entonces la serie volvió a cobrar interés. Además, la tan abandonada (desde hacía dos temporadas) trama principal, volvió a salir a flote. Precisamente la historia central es una de las responsables de que la serie ya no sea lo mismo. Si al principio teníamos una conspiración y a los hombrecillos verdes (con sus correspondientes cazarecompensas alienígenas), ahora mismo la serie está descontrolada, sacándose nuevas razas de extraterrestres (sin profundizar en el tema) como si nada y un proyecto de super soldados que me tiene cuanto menos, desencantado. Creo que la expresión que mejor define lo que Chris Carter ha hecho con su mitología, sería "rizar el rizo". Nunca fue una trama sencilla pero ahora mismo tengo la sensación de que se les ha ido el tema totalmente de las manos, y ya no saben ni como tratarlo, ni que inventar.

Si simplemente se hubieran limitado a seguir profundizando la colonización que dio el pistoletazo de salida a mitad de la sexta temporada (ahí es nada), cuando la conspiración llegó a su fin, creo que todo hubiera sido mucho más satisfactorio. Ahora me pregunto, ¿tendrán alguna relevancia la facción de extraterrestres que nos presentaron en la película?. Lo mismo pasa con todo el tema de la sexta extinción, el virus negro, "combatir el futuro", etc. Demasiados cabos sueltos y que por el camino tomado por la propia serie, creo que pueden quedar relegados en un segundo plano como si no hubiera pasado nada. Espero y deseo equivocarme, pues aún matengo un mínimo de esperanza de que en esta recta final de Expediente X, todo encaje a la perfección en este puzzle que empezó a fraguarse hace 9 años.

Dejando aparcado el tema de la trama principal, quiero volver a centrarme en la transición de los personajes. Al finalizar la octava temporada vimos como Alex Krycek finiquitaba su paso por la serie de la única manera posible, con una bala entre ojo y ojo (grande Krycek, grande). Este no era al único que tendríamos que despedir porque sin saberlo, era la última vez que Mulder hacía acto de presencia, al menos hasta el mismo punto y final de la serie (cosas que sabe uno...). Esa imagen final de temporada con Mulder, Scully y el pequeño William como una auténtica familia, fue sensacional. Lástima que todo se echara a perder al inicio de la novena entrega, cuando comprobamos que Mulder ha vuelto a desaparecer, esta vez por voluntad propia (excusa barata) y por motivos ultra secretos. Sin Mulder y con Scully haciendo de madre responsable, todo el peso de la serie ha recaído de forma brusca sobre el agente Doggett y la agente Reyes (Annabeth Gish), a la cual ni había mencionado hasta ahora. Nuevamente el cambio no se corresponde a una sustitución temporal, sino que ambos personajes han tenido que tirrar del carro, abandonado por los que hasta ahora eran los protagonistas del show.

Quiero decir, que pese a que la historia principal y los casos han decaído en calidad e interés, la culpas no las achaco particularmente a los nuevos personajes. Tanto John Doggett como Mónica Reyes me gustan, me caen bien pero cuentan con el inconveniente de tener que sustituir a Mulder y Scully, en vez de actuar como complementos, situación que les deja con una clara desventaja. El mejor ejemplo de esto, lo encontramos en la season finale de la octava temporada (fantástico episodio), cuando todos los personajes actuaron en conjunto, formando un tándem que me gustó mucho y que podría haber sido la fórmula perfecta a seguir en la última temporada. Desgraciadamente no fue así y ahora tenemos a Reyes-Doggett en los Expdientes X, contando con la colaboración de unos secundarios Scully y Skinner (por mucho que aparezcan en los créditos iniciales). Sobre el cambio de look del opening... mejor me reservo el tema para otro post. Cuando he dicho que la culpa no es de estos dos personajes, lo que quería comentar es que aunque hay muchos capítulos con un planteamiento muy interesante (casi todos los de la novena lo tienen) no acaban de desarrollarse con la misma magia que los de antaño. A este defecto puedes llámarlo perefctamente, factor Mulder.

Estando como estoy en el ecuador de la novena temporada, he visto oportuno comentar la nueva etapa de la serie antes de finalizarla, que ya estoy a tiro de piedra. Un largo camino pero que ha valido muchísimo la pena. Solo falta que la serie ponga la puntilla en su recta final y contando con la ventaja que supone saber que Mulder volverá, estoy convencido de que lo hará. No dudéis que cuando finalicé Expediente X, estaré aquí para comentarlo. La verdad está ahí afuera, y por fin, la estoy acariciando...

Resumen de la Comic-Con 2009

Publicado por Moltisanti On 23:33 10 comentarios
Año tras año, cada vez es mayor el número de series asistentes a la Comic-Con de San Diego. Al ser tantas, y contando que la gran mayoría son de mi interés, he decidido hacer un resumen destacando lo más importante que ha dejado cada una de ellas.

Battlestar Galáctica/Cáprica: Poco pero muy importante todo lo que se dijo en el panel reservado para ambas series (podéis verlo aquí). Por un lado el gran Edward James Olmos confirmó que "The Plan", telemovie que se estrenará el próximo 27 de octubre, no será la última película (como se pensaba hasta ahora) del universo de Galáctica. La historia del nuevo proyecto se podría situar justo a continuación del final de la serie, teniendo al Almirante y al Coronel Tigh como principales protagonistas. Tampoco se sabe mucho más por ahora, lo importante es saber que tendremos por lo menos dos películas de BSG para disfrutar próximamente. En cuanto a Cáprica, ya hay fecha para su estreno, será el día 22 de enero de 2010. Aquí podremos ver una versión algo más light del piloto filtrado hace unos meses, por lo que tendremos que esperar hasta el siguiente viernes (ocupará exactamente el mismo sitio en la parrilla que el que tenía su serie madre) para empezar a comprobar si Cáprica valdrá la pena. Según los productores, la serie tendrá más humor y un estilo diferente al que tenía BSG aunque venga a ampliar su mitología... lo dicho, ya veremos. Para terminar, aprovecho para colgar el trailer de "The Plan" que salió hace un tiempo y que me quedé con ganas de mostraros. Tiene una pinta espectacular:



Dexter: La cuarta temporada de Dexter tiene fijada como fecha de estreno el próximo 27 de septiembre. Su panel en la Comic-Con fue muy animado, tanto que en él se soltó bastante información sobre lo que llegará la próxima temporada. Se puede decir todo lo que quiera (mucha más información aquí), pero no hay nada mejor para ir abriendo la boca al personal, que proyectar un trailer como el que regalaron a los asistentes (y a todos nosotros). Echarle un ojo y decirme si no os han entrado unas ganas enormes de volver a ver a Dexter en plena acción:



Doctor Who/Torchwood: Este año David Tennant visitaba por primera vez la Comic-Con y contando que es el último en el que el actor dará vida al Doctor, no ha querido perder la oportunidad de dejar huella entre los fans. Información no se sacó mucha, más allá de anunciar cosas que nosotros afortunados ya hemos podido presenciar (como el especial de Doctor Who "Planet of the Dead" o el "Children of Earth" de Torchwood), aparte de desmentir la posibilidad de llevar a la gran pantalla al Doctor. Lo importante fue el show que montaron el trío Tennant- John Barrowman - Russell T. Davies. ¡Tienes que ver este divertídismo video!:



Supernatural: Otro de los paneles que más se esperaba y que pese a no contar con la presencia del dúo de actores protagonistas, ha dado mucho juego. Desgraciadamente casi todo lo dicho es contendio altamente spoiler y es que Eric Kripke (el creador) no se ha mordido la lengua precisamente. Más allá de la información confidencial dicha (aquí encontraréis los spoilers) , lo que más ha llamado la atención es algo que ha dicho sobre mi tema estrella: ¿habrá sexta temporada?. Kripke comenta que si la serie renovara (dalo por hecho) ya tiene pensado un arco que tratar después de la trama apocalíptica que empezará y finalizará esta misma temporada (como debe ser). Conclusión de todo esto, habrá sexta temporada, estarán involucrados los máximos responsables del show como hasta ahora, pero seguiremos teniendo la duda de si por alargar el éxito de la serie, esta terminará perdiendo toda su magia. Como aún falta mucho para preocuparme por esto, prefiero limitarme a esperar a la premiere de la quinta temporada fijada para el 10 de septiembre. Por cierto, en esta ocasión no han proyectado los 5 primeros minutos de la temporada como sí hicieron el año pasado, pero por lo visto, el video que mostraron ha hecho subir las expectativas (aún más) a todo el personal. No digo nada más...

Del resto de series, claramente también hay cosas que contar pero tampoco me parecen demasiado relevantes. Tenemos a Heroes y su primer trailer (sneak peek) de la cuarta temporada, es decir, un más de lo mismo que me deja casi con menos ganas de volver a darla una oportunidad. De 24, lo más destacado del panel, fue presentar a algunos de sus nuevos fichajes galácticos, además reavivar la llama sobre la posibilidad de acabar en una pantalla de cine tarde o temprano. De Eureka, que más decir, aparte de que ha conseguido renovar para una cuarta temporada con la nada despreciable cifra de 22 episodios. Como siga la misma polítca de parones que hasta ahora, con esos capítulos tiene hasta el 2012. De True Blood, hubo mucho que destacar pero como el trailer ya lo colgué, me voy a quedar con el anuncio de su marca de bebida. Cuando algo triunfa, pasan estas cosas. Al igual que esta, otra que ha dado mucho de que hablar es Smallville, pero como todo lo dicho en su panel fue una especie de WTF por segundo, prefiero esperar a ver el estreno de la novena temporada para poder despacharme agusto pero con conocimiento de causa. Finalmente, como de Lost ya dije todo lo que tenía que decir, creo que es la hora de echar el telón.

No son todas las series que han pasado por San Diego este pasado fin de semana, pero creo que he resumido lo más importante, y sobre todo, lo que más me ha llamado la atención. Visto lo visto, es normal que todos los años cuando acaba la temporada regular de series, esté deseando que llegue este evento para volver a animar el cotarro seriéfilo. De una forma u de otra, nunca defrauda.

Comic-Con 2009: Perdidos

Publicado por Moltisanti On 20:13 17 comentarios
Ayer mismo (en el post de True Blood) comentaba que tenía pensado analizar el evento de la Comic-Con de San Diego de este año. Mientras pensaba como enfocarlo, me he dado cuenta que sobre Lost, hay tanto material que lo mejor sería tratarla independientemente del resto. Con esto quiero decir que si no sigues Perdidos o no quieres conocer ni unas mínimas pinceladas de lo que llegará en la última temporada de la serie, será mejor que no sigas leyendo porque aunque no se ha confirmado nada en concreto, hay demasiados guiños o pistas sobre la mesa, como para que nuestras cabezas vuelven a engrasar la maquinaria de teorizar.

Desde que finalizó la quinta temporada en mayo, tenía marcada la fecha de la Comic-Con en mi calendario, principalmente para conocer las sorpresas con las que aparecerían Damon Lindelof y Carlton Cuse. Estos habían comentado con anterioridad que guardarían absoluto silencio hasta entonces y una vez llegados aquí, tengo que reconocer que ha sido decepcionante comprobar como por sus bocas no ha salido ninguna "bomba" de las que suelen ofrecer a los fans para que vuelven a picarse por lo que sucerá el próximo año en el show. Esto no quiere decir que no haya nada que destacar (todo lo contrario), pues todo lo que no se han atrevido a decir con palabras, lo han dejado caer en una sucesión de videos que uno puede considerar como una broma o tomárselos muy en serio, y empezar a dar por hecho cual será la línea a seguir en el último año.

Antes de entrar de lleno en el terreno de las teorías, mejor veamos lo que ha dado de sí el panel de la Comic-Con de Lost este año. El par de showmans que son Damon Lindelof y Carlton Cuse ya avisó que este año el objetivo principal del evento sería agradecer a los fans todo lo que han hecho por la serie en estos cinco años, y que por ello tenían pensado realizar una especie de homenaje, mezclado con dosis de humor. Ambos estuvieron acompañados por Jorge Garcia (Hurley) y Michael Emerson (Ben) que colaboraron en esa faceta cómica con este video:


¿Y Si Ben hubiera sido Hurley?. ¡Menudo par de golfos!.

Ese momento llegó después de asombrar a todos los asistentes de la sala con este otro video, al que me gustaría denominar como el de la discordia, pues nunca 30 segundos y un cártel promocional (la imagen del principio) dieron tanto de que hablar:



Este video a simple vista puede dar la impresión de ser todo un homenaje a todos los Perdidos que han pasado por la serie, pero gracias a DarkUFO y su análisis, uno puede apreciar esto:

Aparte del hecho de que hay alguno nombres que creo que están colocados incorrectamente (aunque con la calidad de la imagen bastante han conseguido), lo que más me llama la atención a priori, es ver a Locke (sí, nuestro Locke) dando la espalda en todo el centro. Que cada uno saque sus conclusiones aunque aquí ya han empezado a divagar sobre el tema. Una vez visto el cártel promocional de la última temporada, la cosa sigue en el panel de la serie y llega el momento de rememorar a los muertos o al menos a prácticamente todos porque de nuevo Locke se lleva todo el protagonismo al no aparecer en él, al igual que Juliet, pero su caso es lógico si no quieren confirmar o desmentir aún, lo que muchos temen:



Aún queda mucho de que hablar pero lo voy a intercalar con mi teoría personal de hacia donde creo que se dirige la serie, visto lo visto en esta Comic-Con. Si hace un par de meses apostaba a que los losties que andaban en 1977 volverían al presente tras la detonación de Jughead (es lo que quiero para evitar más lios innecesarios...), a día de hoy, casi doy por hecho de que esto no será así y veremos una especie de reseteo en el show, en el que el vuelo Oceanic 815 llegará a los Ángeles sin ningún tipo de incidente. Es decir, Jack conseguirá en parte su objetivo de cambiar el pasado pero no haciendo de él, borrón y cuenta nueva, sino que habrá cambios de alguna clase. Todo esto por los videos lanzados en la propia Comic-Con en los que tenemos un anuncio de Oceanic en el que se venden como una compañía que lleva 30 años sin accidentes desde 1979 (ejem, ejem), a Kate siendo considerada como una de las criminales más buscadas de América y a Hurley en un anuncio de la cadena de comida Mr. Clucks., ejerciendo de dueño legítimo. O están ahí para despistarnos o el mensaje que han querido transmitir ha sido alto y claro.

Aparte de la presencia de Michael Emerson y Jorge García, también se dejaron ver en el panel, Josh Holloway (Sawyer), Nestor Carbonell (Richard Alpert) y Dominic Monaghan (Charlie). Este último ha alimentado aún más mi teoría, al aparecer con un mensaje en la palma de su mano ("I'm Alive"/"estoy vivo") en forma de guiño o de pista, vete tú a saber. En relación a los personajes y a los de los actores invitados en particular, es donde se pudo conseguir un mínimo de información de cara al próximo año. Parece que Richard por fin adquirirá un papel regular en la serie, apareciendo entre 16 y 18 capítulos (es decir, todos), y nos garantizan que se desvelarán todos los misterios alrededor del personaje. Además, se ha confirmado que a Jacob no le hemos visto con otra pariencia, confirmando a la vez que al que vimos en la cabaña no era él (como ya he dicho en muchas ocasiones). También se ha confirmado la presencia de muchos de los que se fueron quedando por el camino (Charlie, Juliet, Boone, Faraday, etc.), cosa que en un principio pensé que sería en plan "aparición", para darles un homenaje en la temporada final, pero ahora no creo que este sea el objetivo principal de su regreso. Por último, se comentó que la Iniciativa Dharma no sería protagonista de la temporada (lógico y normal) pero que por fin regresaremos al tema del lanzamiento de comida que presenciamos en la segunda temporada.

Os dejo con el panel de Lost en la Comic-Con 2009 al completo (en inglés pero en gran calidad) por si queréis echarle una ojeada:
En definitiva, un año más el panel de Lost fue de los que más expectación levantó y este no defraudó en absoluto, otorgando todo un espectáculo a los afortunados que pudieron asistir a él. Pensar que será la última Comic-Con con presencia lostiana es un nuevo aviso para que disfrutemos todo lo que podamos y más, de este último y eterno parón de la serie.

La camarera del Minotauro

Publicado por Moltisanti On 0:32 22 comentarios
Con la tontería y casi sin darme cuenta (por eso de estar en pleno verano), True Blood ha llegado al ecuador de su segunda temporada. Momento idóneo para repasar el nivel de una de las series más polémicas que hay en la actual parrilla seriéfila. Si nos centramos exclusivamente en las audiencias que está teniendo semana a semana, nos encontramos que está suponiendo todo un éxito para la HBO. Ahora, entrando en lo verdaderamente importante para nosotros, la calidad del show, uno puede encontrarse con opiniones de todo los gustos y colores acerca de ella. Muchos son los que la ponen a caer de un burro pero eso a mí me sigue importando entre cero y nada, pues personalmente sigo manteniendo mi firme posición a la hora de defender a True Blood. Me encanta y todos los lunes estoy deseando hicar el diente al nuevo episodio. Cada vez que la doy al play, sé que me espera casi una hora de espectáculo asegurado, en el que nunca sabes que esperar de él. Con esto no quiero decir que no haya cosas que no hay por donde cogerlas o que están metidas para llamar la atención, o mejor dicho, que están ahí simplemente para darle un tono menos serio a todo lo que envuelve a la serie. A pesar de estos aspectos tan "llamativos" para los detractores de True Blood, las cosas como son, la serie cumple entreteniendo y ofreciendo una historia cada vez más y más atractiva.

Hablando de la historia, vayamos a territorio seguro y empecemos a valorar lo que ha dado de sí esta primera parte de la temporada. A partir de aquí, spoilers sangrantes.

Al finalizar el 2x06 "Hard Hearted Hannah" me he quedado con la sensación de que se había llegado al final de un camino, como bien señalaba la propia Daphne al final del episodio. Hemos necesitado seis capítulos para saber que o quien era Maryann, que pintaba Daphne en la historia o cual es el verdadero objetivo de la Iglesia del Sol, por poner unos ejemplos. Era una parada a la que sabíamos que tendríamos que llegar tarde o temprano y aunque me hubiera gustado que hubiera sido más temprano que tarde, lo importante es haber llegado. Lo que quiero decir es que la historia se había quedado como anclada últimamente, quedando esto confirmado la semana pasada en el 2x05 "Never Let Me Go", en el que tuve la continua sensación de estar reviviendo una y otra vez lo mismo. Sookie y Bill sin parar de demostrar que se quieren, ya sea en Bon Temps o en Dallas. Jason ascendiendo posiciones en la Iglesia del Sol, a la vez que aumentaba su tensión sexual con Sarah Newlin. Maryann tocándole la moral a Tara para que esta no la aparte de su vida, mientras montaba fiestas de auténtico desenfreno, etc. Queda claro que estaba empezando a mosquearme con la dinámica en la que estaba entrando True Blood, pero por suerte la serie a cortado de raíz al finalizar este sexto episodio.

Entrando de lleno en el terreno de las revelaciones, no puedo hacerlo por otra, que no sea por la camarera del Minotauro. No sé si me ha soprendido más que Daphne fuera el "cerdo" de Maryann o que esta fuera la criatura que atacó a Sookie hace un par de de entregas. Sabía que la primera tenía que guardarse un as (de interés) en la manga y la verdad que ha superado mis expectativas con esa escena final. En cuanto a la segunda, estaba siendo el motor del misterio de la temporada pero aún así, ha conseguido incrementar esta posición aún más. Desde luego, que de aquí al final de temporada, ambas van a dar mucha guerra... al bueno de Sam.

En cuanto al resto, Eric sigue haciendo subir el pan cada vez que interviene pero desgraciadamente no aparece todo lo que a mí me gustaría. A pesar de esto, parece que está apunto de conseguir distanciar a Sookie de Bill, cosa que me alegraría porque cuando ambos se separan, la cosa se pone más interesante y menos moña. Esto nos lleva a la "infiltración" de la señorita Stackhouse en la Iglesia donde su hermano lleva interno toda la temporada. Me ha gustado el giro que supone que los Newlin supieran cuales eran las verdaderas intenciones de Sookie y su "prometido" aunque me ha gustado más saber que lo que planean en verdad es comenzar una guerra con los vampiros. Hablando de estos, Bill parece que se ha topado con una vieja amiga (su flashback ha sido un WTF en toda regla) que vete tú a saber donde nos lleva. Aparte de esto, me llama la atención el hecho de que vayan a utilizar al acongojado Lafayette para que vuelva a vender V. Viendo este panorama, no sé donde acabremos pero a la vez tengo que reconocer que lo que más me gusta de True Blood, es no saber por donde tirarán los tiros la próxima semana.

La serie ha llegado donde prometía llegar desde la premiere, ahora la cuestión más importante, es saber donde llegará de ahora en adelante. Si las cosas se han puesto realmente interesantes esta semana, ojeando el trailer que ha lanzado la serie en su panel de la Comic-Con de San Diego (comentaré el evento próximamente), me quedo sin apelativos para describir las ganas que tengo de seguir disfrutando de más sangre fresca. Aviso que como es normal, el video tiene imagenes inéditas, es decir, spoilers de lo que está por venir, pero a pesar de ello creo que es muy recomendable para que se nos empiece a hacer la boca agua con el futuro de True Blood:

1. Mulder, no olvides decir que estabas drogado.

Dana Scully (Expediente X)

2.
Todos nos llevan la ventaja siempre. Por eso, somos especiales.

Malcolm Reynolds (Firefly)

3.
Anoche tuve un sueño. Escuché una voz, y pronunciaba mi nombre. Se lo conté a Mamá y Mickey. Cualquie otro, hubiera pensado que estaba loca pero no estos tres. Ellos lo creyeron. Porque conocieron al Doctor. Así que escucharon el sueño. Y esa noche recogimos, montamos en el viejo Jeep de Papá y partimos. Tal como el sueño dijo. Seguimos a la voz. Cruzamos el mar. Estuvimos conduciendo cientos y cientos de kilómetros. Porque seguía llamando. Aquí estoy finalmente. Y ésta es la historia de cómo morí.

Rose Tyler (Doctor Who)


4. Ya sabes. Cuando tienes hambre, todo sabe bien.

Leoben (Battlestar Galáctica)

5.
Dentro de mil años, no te acordarás de mí.

Ianto Jones (Torchwood)

6.
Nate, das consejos sobre la muerte todos los días y es a lo que tú más temes. Algo anda mal.

Brenda Chenowith (A 2 Metros Bajo Tierra)

7.
Sabes como soy, Fred. Media botella de vino y me convierto en una maldita ametralladora.

Cook (Skins)

8.
Felicidades, serás un padre magnífico.

Andy Botwin (Weeds)

9.
¡Sirvo al Rey!. Eso es todo de lo que soy culpable.

David Shepherd (Kings)

10.
Pongan el reloj y prepárense para el siguiente salto.

Saúl Tigh (Battlestar Galáctica)
Sorpresa, sorpresa. Eso es lo que ha deparado el resultado de la segunda semifinal de la Elección al Mejor Tema Musical de Serie. Había varias candidatas de peso pero finalmente se ha colado un tema con el que no contaba para los primeros puestos. Vayamos directos a conocer quienes han sido los dos clasificados para la gran final:
  • True Blood. Era una de los favoritos y lo ha demostrado con sus 52 votos, de los 138 totales que ha tenido esta segunda semifinal.
  • The Big Bang Theory. Para mí ha sido una sorpresa verle aquí, pero con 39 votos consigue entrar en la gran final.
Lo dicho, me parece toda una sorpresa tener al tema de "The Big Bang Theory" clasificado, sobre todo viendo cuales se han quedado a las puertas. La intratable "Verónica Mars", vigente campeona del título al Mejor Personaje de Serie, se queda sin doblete, al recibir 36 votos. Cifra similar a la obtenida por el tema de "Dexter", 34 votos. A diferencia de otras rondas anteriores, el resto de candidatos no se han quedado demasiado distanciados y sino ver como "Twin Peaks" ha recibido 29 y "Malcolm" otros 21 votos. A continuación ya si que llega el resto del pelotón, como siempre, muy igualado. Tenemos a "Angel", "Salvados por la Campana" y "Scrubs" empatados a 10 votos y cerrando la segunda semifinal, a "Alf" con nine points. Resumiendo, ha sido una semifinal muy igualada, disputada y divertida de principio a fin.

Elegidos los primeros cuatro semifinalistas (Friends, Battlestar Galáctica, True Blood y The Big Bang Theory) ya solo queda conocer a los dos últimos. Espero y confio en que esta tercera semifinal volverá a estar a la altura y echando una ojeada a los 10 últimos candidatos, doy por hecho de que así será. Recordar, podéis elegir a vuestros dos temas favoritos y si queréis escuchar a todos para recordarlos, solo tenéis que pasaros por aquí. Una vez recordado lo de siempre, os animo a seguir votando a vuestros temas preferidos. Lo de la Final va a ser todo un espectáculo, lo veo venir. Tres, dos, uno... mucha suerte y a votar:

Semifinal III
Ally McBeal
Buffy
CSI
El Principe de Bel Air
Embrujadas
La Familia Addams
Los Soprano
Mad Men
The O.C.
The Office
pollcode.com free polls

Directos a la hoguera

Publicado por Moltisanti On 17:01 28 comentarios
LLego con la escopeta cargada y con ganas de disparar a esos actores, actrices y personajes que no puedo ni ver y que suponen todo un lastre para las series en las que aparecen. Me caen mal, no puedo con ellos y siempre que les veo aparecer en pantalla me ponen de mal humor. Por eso he decidido realizar una lista, siguiendo los pasos de Ánade, Missmole y Adri, recopilando mi propio Top Ten de personajes/actores/actrices odiosos. Será casualidad pero casi todos ellos no es que hayan tenido muchas oportunidades después de haber encarnado los papeles por los que les recuerdo. ¿Será un castigo o es que los propios mandamases del show business opinarán igual que yo?.
  • Lourdes Benedicto (Carrie Turner en 24): Una de las primeras actrices (junto a su personaje) que me provocaron un odio extremo y que por suerte, no he tenido que aguantar nunca más. Al menos hasta ahora porque desgraciadamente el remake de V hará que nuestros caminos se vuelvan a cruzar. Espero que esta vez no me saque de mis casillas.

  • Taylor Handley (Oilver Trask en The O.C.): Me da tal repelús, que no puedo ni describirlo con palabras. De lo peor que pasó por Orange County, con diferencia.

  • Luciana Carro (Kat en Battlestar Galáctica): No sé si odio mas a la actriz o al propio personaje. Con un elenco tan amplio como el que tenía Galáctica, era normal que al final se colara una oveja negra en tan fantástico rebaño. Insoportable desde el principio hasta el final.

  • Magda Apanowicz (Andy en Kyle XY y Lacy Rand en Caprica): Esta llega por partida doble, pues fue llegar a Kyle XY y empezar a odiar a la serie. Para rematar la faena, tiene que aparecer en Caprica, una de las series que más ganas tengo de que se estrene. Esta actriz es capaz de cargarse una serie solo con su presencia. Por eso, espero que su nueva andadura en el universo cylon no dure mucho (por el bien de mi salud).

  • Teryl Rothery: Esta ya no es una novata precisamente y por eso mismo he tenido que toparme con ella en series como Kyle XY (aquí empezaron mis males con ella), Expediente X, Supernatural, Smallville o Eureka. No destaco ningún papel en particular, porque en todos conseguía mosquearme.

  • Kirsten Pout (Amanda en Kyle XY): Como dice el dicho, no hay dos sin tres, y aquí llego con el tercer personaje odioso de Kyle XY. Sinceramente, de esta serie podría incluir a prácticamente a todos sus actores pero me he limitado a destacar a las tres más pelmazo. Lo de Amanda es de juzgado de guardia: sosa, aburrida, casta y "lovely" hasta el extremo.

  • Penny Johnson (Sherry Palmer en 24): Casi me olvido de esta actriz, si no llega a ser porque he vuelto a toparme con ella en un episodio de la octava temporada de Expediente X. Como si David Palmer no tuviera suficiente con las amenzas terroristas, que encima tenía que aguantar a su querida mujer. Un auténtico héroe es lo que era este hombre.

  • Megan Prescott (Katie en Skins): Si todo el mundo en la serie la considera una auténtica "bitch", por algo será. Ya podría aprender un poco de su hermana. Insoportable, es poco.

  • Lili Taylor (Lisa en Six Feet Under): Nunca pude con esta actriz (manías mías) pero el colmo fue conocer al personaje de Lisa. Todo el bajón que tuvo la tercera temporada de la serie se lo achaco a ella, menos mal que el papel que jugó el personaje en la recta final volvió a poner a la serie en lo más alto.

  • Megalyn Echikunwoke (Isabelle en Los 4400): Para el final me he reservado a la actriz que más detesto de toda la alfombra roja seriéfila. Fue aparecer en Los 4400 y saber que mi relación con la serie iba a acabar más pronto que tarde, por no poder aguantar el "espectáculo" que es la actuación de esta chica. Si hasta tiene el honor de haber aparecido en uno de los peores capítulos de Supernatural... ¿o es malo, solo por aparecer ella?, seguramente sea esto. Espero y deseo, no tener que aguantarla nunca mais.
Seguramente, a la mayoría ni os suenen estos nombres, ni estos personajes, por lo que desde aquí os invito a que les echéis un ojo a sus caras, para que si un día tenéis la desgracia de toparos con alguno de ellos, sepáis a lo que ateneros. En cambio, si ya habéis tenido la desgracia de cruzaros en su camino, saber que desde aquí, os acompaño en el sentimiento. Espero no tener que realizar nunca más una lista de odiosos. Eso sería una gran señal para mi salud seriéfila.
Hace unos meses que la quinta temporada de Lost llegó a su fin. Como la espera hasta enero (o febrero) de 2010 promete ser eterna, que mejor que recopilar todos los misterios planteados a lo largo de esta penúltima travesía lostiana. Como siempre en esta serie, una infinidad de nuevas preguntas sin respuesta han ido surgiendo a lo largo de la temporada pero aún así, en una valoración global rápida y sencilla, pienso que en esta ocasión se han dado más respuestas que nuevos interrogantes. Al menos así pensaba hasta que llegó la season finale "The Incident" para una vez más, revolver el gallinero. Son muchos enigmas los que se han ido acumulando a lo largo de estos cinco años pero hoy y aquí, llego únicamente con todos los que han surgido en la quinta temporada. Destiny Calls...

Si no has visto aún la quinta temporada de Lost, ni mires, ni leas... esto es el templo del spoiler.

1. Because Your Left:
  • ¿Que pasó cuando se toparon con la rueda en la estación Orquídea?.
  • ¿Por qué en los flashes temporales se mueven los Losties, y Richard y los Otros no?.
  • ¿Como sabía Faraday desde el principio que habían viajado en el tiempo?.
  • ¿Como sabía también Daniel que Ben había hecho algo en la Orquídea?, si él estaba en la zodiac cuando sucedió. Obs: Puede ser un gazapo tranquilamente, como la anterior.
  • ¿Para quién trabajan los que persiguen a Sayid y Hurley?.
  • ¿Que lee Daniel en su diario, que le hace ir a visitar urgentemente a Desmond?.
  • ¿Como sabe Faraday que Desmond es especial?. Lo que nos lleva a... ¿por qué Des es especial?.
2. The Lie:
  • ¿Que tenía Ben escondido en el hostal dentro del conducto del aire?.
  • ¿Que plan tenía Ben preparado con los de la carnicería?.
3. Jughead:
  • ¿De quién recibía órdenes Richard en 1954?.
  • ¿A qué conflicto que viene de lejos se refiere Widmore en su encuentro con Desmond?.
  • ¿Por qué Los Otros hablan en latín?.
4.The Little Prince:
  • ¿Quienes llegaron al campamento en canoas?. Obs: Es obvio quienes son, los pasajeros del Ajira 316, pero ¿quienes exactamente fueron los que estuvieron en el campamento?.
  • ¿Por qué los de las canoas (suponiendo que son Illana, Bram & cia.) dispararon nada más toparse con Sawyer, Locke & cia?.
  • ¿Cómo pudo Jin sobrevivir a la explosión del carguero?.
5. This Place is Death:
  • ¿Por qué el Humo Negro arrastró a Montand hasta su "guarida"?.
  • ¿Por qué "cogió" prestado la voz de este para pedir ayuda y atraer al resto de la expedición?.
  • ¿Qué les pasó a Robert y a los otros franceses cuando se metieron allí adentro?.
  • ¿Qué es el Templo?. ¿Se trata del mismo lugar donde se refugiaron los Otros al final de la tercera temporada (una parte de ellos sigue allí)?.
  • ¿Por qué el Humo Negro les "enfermó" en vez de matarlos?.
  • ¿Qué es lo que se supone que ha hecho Ben para mantener a salvo a los Oceanic Six desde que salieron de la Isla?.
  • ¿Quienes son los padres de Charlotte?. ¿Por qué solo se marchó de la Isla con su madre y su padre se quedó en ella?.
6. 316:
  • ¿Quién construyó el péndulo de la estación el Faro y encontró la Isla con él?.
  • ¿La Isla no ha terminado con Desmond?.
  • ¿Quién es y qué importancia tiene realmente Mrs. Hawkings en la historia?.
  • ¿El abuelo de Jack tendrá algún tipo de importancia en el futuro?. Es un Shephard y eso ya dice mucho.
7. The Life & Death of Jeremy Bentham:
  • ¿Por qué el resto de pasajeros del Ajira 316 acaban en la época actual?.
  • ¿Se avecina una guerra en la Isla?.
  • ¿Cuál es el lado equivocado que ganará si no está Locke en la Isla?, al que se refiere Widmore en Túnez.
  • ¿Por qué Walt soñaba que querían hacer daño a John (con traje) en la Isla?.
  • ¿Se encargó Abbadon de que todos llegaran a la Isla desde el principio?.
8. La Fleur:
  • ¿En qué año (o siglo) estaban en el último flash temporal?. En el que se ve la estatua...
  • ¿Por qué los hostiles mataron al marido de Amy, Paul, si estaban en tregua?.
  • ¿A qué acuerdo llegaran James y Juliet para que esta se mantuviera al margen de la medicina?.
  • ¿Que pasará en la Isla para que de repente no se puedan tener niños?. Es decir, ¿cual es el origen de los problemas de fertilidad? Obs: Todo apunta al "Incidente"
  • ¿Que ha pasado con Olivia, la primera mujer de Horace?.
  • ¿Como es posible que Horace no supiera lo que es la Roca Negra, si es el líder de Dharma?.
  • ¿Por qué Horace dice que Sawyer & cia no valen para Dharma?.
  • ¿Que pasó durante 1974-1977 para que al final si valieran para Dharma?. Obs: Aquí entran todas las preguntas posibles sobre que pasó en este tiempo.
9. Namaste:
  • ¿Quien pensó en construir una pista de aterrizaje en la estación Hydra, sabía que en el futuro el Ajira 316 acabaría utilizándola?.
  • ¿Por qué Sun no ha viajado con el resto de Oceanic Six a 1977?.
  • ¿Por qué unos sí han viajado en el tiempo y otros no?.
  • ¿Dónde estaba Locke en los momentos posteriores al accidente?.
  • ¿Por qué construye Radzinsky una maqueta del Cisne?. ¿Por qué la guarda con tanto secretismo de cara a un posible ataque hostil?.
  • ¿Cómo acabará este en el Cisne si en 1974 era el ocupante de la LLama?.
  • ¿Por qué Ethan se apellida Rom, cuando su padre es Horace Goodspeed?. ¿Rom es el apellido de Amy?.
  • ¿Sabía Mrs. Hawkings que algunos terminarían recayendo en el año 1977?.
  • ¿Los losties acabarán en la fosa con el resto de cuerpos de la Iniciativa?. ¿O se marcharán antes de que la purga suceda?.
  • ¿Cómo lo hace Christian para estar en todas las partes de la Isla y siempre en el momento adecuado?.
  • ¿VillaOtros está así (de destrozado) por qué fue abandonada 3 años atrás o porque el Humo Negro anda suelto por la zona?.
  • ¿Es casualidad que siempre que aparece Christian, el Humo o los susurros suelan acompañarle?.
  • ¿En qué consiste el "largo viaje" que Sun y Frank deben hacer para encontrar a Jin?.
10. He's Our You:
  • ¿Con quién iba a contactar Radzninsky en Ann Arbor (Michigan)?. "Curiosamente" donde estudiaron los fundadores de la ID, los hermanos DeGroot...
  • ¿Para quién trabaja realmente Illana?. ¿El señor Avelino, Widmore, etc?.
  • ¿Cuál era la verdadera labor de Oldham en la ID?. ¿Y por qué vivía tan apartado del resto?.
11. Whatever Happened, Happened:
  • ¿Que sabe Juliet sobre Los Otros (el Templo) que aún no nos ha contado?.
  • ¿Que hay en el templo capaz de curar las heridas a Ben?... ¿El Humo Negro tendrá algo que ver en su curación?.
  • ¿Ben se convierte en el Ben que conocemos nada más salir del Templo?.
  • ¿Por qué Ben perderá la inocencia y la memoria al entrar al Templo?.
  • ¿Cómo hará Ben para regresar a la ID y seguir allí como uno más? Obs: El día de la purga vemos a Ben como uno más de la Iniciativa, es decir, regresar, regresa.
12. Dead is Dead:
  • ¿Por qué Jacob eligió salvar a Ben tras ser disparado por Sayid?. Obs: Esto se lo dice Richard a Charles y cobra mayor importancia tras ver la season finale.
  • ¿Por qué Ethan acompaña a Ben en el secuestro de Álex?, es decir, ¿cómo y por qué Ethan formó parte del bando de los hostiles?.
  • ¿Dónde fue "Locke" mientras Ben invocaba al monstruo en los barracones?.
  • ¿Es casualidad que "Locke" desapareciera durante el juicio del Monstruo a Ben?.
13. Some Like it Hoth:
  • ¿Por qué Bram no quería que Miles trabajara para Widmore?.
  • ¿Por qué Miles no está preparado para ir a la Isla, al no saber responder a la pregunta de "qué yace a la sombra de la estatua"?.
  • ¿Es verdad que si Miles hubiera ido con Bram, este le hubiera dado todas las respuestas acerca de su padre y sobre su don?. ¿Cómo podría saber esto Bram?.
  • Finalmente, ¿por qué Bram dice que juega en el equipo equivocado y que el suyo es el ganador?. ¿Cuáles son los equipos?.

14. The Variable:
  • ¿Por qué Faraday estaba tan afectado al ver los restos del falso Oceanic 815 en la televisión?.
  • ¿Cómo sabía Charles Widmore que el avión se estrelló en la Isla?.
  • ¿Cómo sabía Eloise Hawking que Desmond estaría en el hospital?.
  • ¿Por qué si Faraday es hijo de Widmore, no lleva su apellido?.
  • ¿Por qué Eloise mandó a Faraday a "la muerte" de vuelta a la Isla?. ¿ Por qué no intentó cambiar el pasado?.
15. Follow the Leader:
  • ¿Por qué Richard estaba construyendo una maqueta de la Roca Negra?. ¿LLegó a la Isla en ella?.
  • ¿Cuánto tiempo lleva cumpliendo Richard el papel de "consejero" en la Isla?.
  • Cuando Richard dice que vio morir a todos, ¿es porque de verdad lo vio o simplemente porque se imagina que no pudieron sobrevirir al "incidente"?.
  • ¿Por qué "Locke" le dice a Sun que si hay una forma de salvar a los demás, la encontrará?.
  • ¿Cómo sabía "Locke" cual era el momento preciso en el que tenía que llevar a Richard para que este le curara la herida de la pierna (la del disparo de Ethan en el primer flash)?.
  • ¿Por qué Charles y Eloise no están juntos fuera de la Isla? ¿Qué pasó entre ellos?
  • ¿Cómo metieron los hostiles a "Jughead" en los túneles, en la década de los 50?.
16. The Incident (Part I):
  • ¿Por qué atrajo Jacob a la Roca Negra a la Isla?. ¿Cómo lo hizo y qué pasó para que el barco acabara en medio de la selva?.
  • ¿Por qué el hombre de negro quiere matar a Jacob?. ¿Por qué no puede matarle hasta encontrar una "escapatoria o atajo"?.
  • ¿Quiénes son y qué representan realmente estos dos personajes?. ¿Cómo se llama el desconocido?.
  • ¿Por qué Jacob vive en el pie de la estatua?. ¿Dónde lo hace el otro?.
  • ¿Cómo sale Jacob de la Isla?. ¿Por qué visita a algunos de los protagonistas en momentos tan importantes en sus vidas?. ¿Por qué les toca (literalmente) en algún momento a todos?.
  • ¿Por qué solo visita a Kate, Sawyer, Sayid Locke, Suny Jin, Jack y Hurley?. ¿Visitó a alguien más?.
  • ¿Por qué a Hurley y Sayid les visita después de salir de la Isla?.
  • ¿Qué hizo Jacob a Richard, para que este no envejeciera?.
  • ¿A qué se refiere "Locke" cuando dice a Richard que tendrán que "tratar" con los demás pasajeros del Ajira, después de visitar a Jacob?.
  • ¿Qué es un "candidato"?, expresión que usa Bram con Illana (sobre Frank).
  • ¿Por qué "Locke" está tan sorprendido de saber que Álex (el monstruo) le dijo a Ben que hiciera todo lo que él le pidiera?.
  • ¿Por qué "Locke" quiere que sea específicamente Ben quién mate a Jacob?.
  • Por las palabras de Bernard (sobre la taza de té)... ¿estaba Juliet embarazada?.
  • ¿Cómo sabía Illana donde estaba la cabaña de Jacob?. ¿Había estado antes en la Isla?.
  • ¿Qué significado o poder "mágico" tiene la ceniza que la rodea?. ¿Y la brecha?. ¿Quién la hizo y con qué intención?.
  • ¿Qué le pasó a Illana para estar tan demacrada e ingresada en una clínica rusa?.
  • ¿De qué se conocen Jacob e Illana?. ¿Por qué Jacob necesita su ayuda?. ¿En qué consiste tal ayuda?.
  • Si no era Jacob el que habitaba en la cabaña, ¿quién lo estaba haciendo?. ¿ Y quién dejó clavado en la pared el dibujo de la estatua?.
  • ¿Por qué queman la cabaña tras comprobar que Jacob no estaba allí?.
  • ¿Jacob resucitó a Locke (cuando su padre lo arrojó desde un octavo piso)?.
  • ¿Qué pasó realmente en la cabaña cuando Ben llevó a Locke (las cosas volando, el ojo y demás), si se supone que todo era un montaje?.
  • ¿Le podrá entregar Sun el anillo de Charlie a Claire?.
17. The Incident (Part II):
  • Esto más que una pregunta es una observación, en relación al final del capítulo: ¿Por qué "Locke" si en verdad es el hombre de negro que hablaba con Jacob al principio... habla, se comporta y se sorprende como si fuera el verdadero John Locke de siempre aunque algo más místico?.
  • ¿Hurley está bendecido y por eso ve a los muertos?. ¿Qué hay en la guitarra que Jacob le entrega en el taxi?.
  • ¿Qué pasa con Sayid y su disparo?. ¿Vive o muere?.
  • Citando a Sun: "¿Qué pasó con el resto de la estatua?". ¿Ben lo sabe realmente?.
  • ¿Las normas en relación a conocer a Jacob, son suyas o las pone Richard?.
  • ¿Por qué Illana pregunta sobre Richard, llamándole Ricardus?.
  • ¿Jacob ha muerto realmente?. ¿Por qué "Locke" lo arroja a las llamas?.
  • ¿Qué significa y a quien se refiere ese "están llegando" que suelta Jacob agonizando?. Obs: Lo lógico es pensar que se refiere a los que están en la época de Dharma.
  • ¿Morirá Juliet?....
  • .... y para rematar, la pregunta del millón: ¿El Oceanic 815 aterrizará en Los Ángeles o todos regresarán al presente (al 2007)?.
Solo quedan 17 capítulos de Lost (que se dice pronto...) y tras analizar la jugada, es el momento en que cada uno debe decidir si dar un último voto de confianza a los señores Damon Lindelof & Carlton Cuse. Yo lo tengo claro y en unos meses comprobaré si acerté (o no) confiando en unos guionistas que a lo largo de cinco años se han ganado una fe ciega de mi parte. Lost is Lost.

Más preguntas sin respuesta de Perdidos:

Más allá del cielo

Publicado por Moltisanti On 18:17 25 comentarios
Dos de las series con las que he decidido comenzar en estas fechas veraniegas son la miniserie Abducidos (Taken) y la prematuramente cancelada, Firefly. Ambas pertenecen al género de la ciencia ficción y son de corta duración, pero aquí se acaban sus semejanzas. Desgraciadamente solo una ha cumplido con las expectativas previas (incluso superándolas) mientras que la otra me ha supuesto toda una decepción. Tan solo llevo cuatro capítulos de cada una, pero al ser tan cortas, creo que es buen momento para empezar a comentar que me están pareciendo estas dos historias desarrolladas más allá del cielo.

Firefly fue una de las series que más recomendaciones recibió cuando abrí "el almacén". Entre esto y que desgraciadamente solo cuenta con una única temporada (gracias a la FOX y su política de cancelaciones) tenía claro que de este verano no podía pasar sin verla. Así, hace unos días decidí darle una oportunidad a su doble primer capítulo (que ronda la hora y media) y quedé gratamente sorprendido. Por mucho que te digan que una serie te va a gustar, hasta que no lo ves, no lo crees. El piloto me encantó pero los tres capítulos siguientes, sin llegar a ser espectaculares, no han decaído ni mucho menos. Gracias sobre todo a que cada episodio es como un universo aparte, en el que no sabes por donde podrán ir los tiros. Todo esto mientras se van perfilando unos pilares fundamentales en torno a los personajes y una mitología propia que poco a poco empieza a despuntar en las serie. Estas cosas hacen que desde el principio te interese lo que estás viendo, fundamental para conectar lo más rápido posible con la tripulación de Serenity.

Lo que más me ha llamado la atención de Firelfy, es ese aroma al clásico oeste americano, que te deja la sensación de estar en un Deadwood espacial. Este apartado aún no se ha desarrollado demasiado, más allá de la característica banda sonora del género western, pero estoy seguro que se seguirá explotando en los próximos capítulos. Si esto es lo más llamativo a priori, lo que más me ha sorprendido, han sido todos y cada uno de los personajes de la serie. Abanderados por el Capitán Malcolm Reynolds, el cual me ha supuesto todo un descubrimiento. Si Nathan Fillion nunca había sido santo de mi devoción, es muy probable que al acabar Firefly, ya le mire con otros ojos. Su personaje es una joyita pero el resto de los tripulantes de Serenity, son unos escuderos perfectos, formando un equipo variado, donde cada personaje tiene un rol propio que cumplir. Para rematar el tema del elenco, está el personaje de River (interpretado por Summer Glau a.k.a. Cameron en TSCC), el cual tiene un aura de misterio que aporta un interés extra a la subtrama principal enfocada en la Alianza, los Reavers y demás aspectos mitológicos que el show ha empleado hasta ahora.

Lo dicho, todo una sorpresa la que me he llevado con Firefly y eso que prácticamente acabo de empezar. Imagino que lo mejor aún está por llegar, por lo que intentaré disfrutar al máximo de esta breve aventura espacial. Solo quería comentar por encima mis sensaciones iniciales con la serie, cuando acabe ya tocará un merecida entrada en condiciones.

Abducidos, es una miniserie creada por Leslie Bohem y producida por el mismísimo Steven Spielberg en el año 2002. Como su nombre indica, su historia está centrada en torno a una serie de familias americanas que a través de tres generaciones, van teniendo distintos tipos de contacto con los "hombrecillos verdes" procedentes del espacio exterior. A priori, la cosa no pinta nada mal pero el resultado final no ha sido ni mucho menos el que me esperaba. Voy a ser directo en cuanto a que me está pareciendo: aburrida, lenta, pesada, nada atrayente y para rematar, tiene un aire a "gafapastada" que tira para atrás. Lo peor de todo llega con la sensación constante de déjà vu que te deja Abducidos en cada capítulo, pues está repleta de todos los clichés sobre abduciones y extraterrestres, habidos y por haber. Al menos podría salvarse de la quema si usara correctamente estos recursos vistos una y otra vez en el cine, pero ni eso. Que lo más divertido por ahora, sea identificar las caras de los actores (toda una invasión de rostros seriéfilos) que se pasean por la pantalla, creo que dice muy poco a su favor.

Toda una decepción la que me ha supuesto esta miniserie que para rematar la faena, tiene una duración exagerada (por no decir otra cosa) que convierte en una odisea la decisión de darle una nueva oportunidad para comprobar si es en el siguiente capítulo cuando las cosas mejoran y así poder comenzar a disfrutar del espectáculo con extrarrestres que me esperaba presenciar. De los personajes mejor ni hablo, porque son todos tan prescindibles, como abundantes. Cada capítulo te presenta numerosas caras nuevas, ya sean nuevos personajes o niños que se han ido haciendo mayores. Hecho que complica un poco más la enrevesada historia que comenzó en la década de los cuarenta y que ya va por los setenta. Más de treinta años, resumidos en seis horas (cuatro capítulos), y en los que prácticamente no ha sucedido nada relevante. Lo único que salvo de toda la serie, tanto en materia de tramas como de personajes, es al Coronel Crawford (interpretado por Joel Gretsch). Al menos ha sido el único que ha conseguido regalarme buenos momentos y ha hecho que me interesase un poco lo que me estaban contando. Desgraciadamente, su papel en la miniserie ya ha sido cumplido, por lo que no veo razón alguna para seguir con Abducidos.

Tenía ganas de remediar este verano mi inexpliable abstinencia de miniseries, pero creo que no he comenzado con buen pie. Tendré que probar con otra porque no veo probable que consiga la fuerza de voluntad necesaria para dar una nueva oportunidad a Abducidos.
Cuando Battlestar Galáctica finalizó, me hice a mí mismo dos promesas. La primera, fue que continuaría hablando frecuentemente de ella por aquí, y la segunda, que tarde o temprano revisionaría la serie de principio a fin. Una la estaba cumpliendo pero la otra ha tenido que esperar hasta ahora, que me he hecho con las ediciones en Dvd de la miniserie y de las tres primeras temporadas para poder disfrutarla en máxima calidad. Esta serie se merece esto y mucho más. So say we all...

Voy a realizar todo un homenaje a una de mis series favoritas (dentro de mi Top 5) y aunque para esta ocasión voy a centrarme en especial tanto en la miniserie como en la primera temporada, como se trata de un revisionado, habrá comentarios generales y concretos sobre todo lo acontecido a lo largo de las cuatro temporadas de Battlestar Galáctica. Por eso mismo, si aún no eres de los afortuados que ha podido disfrutarla al completo, será mejor que dejes de leer.

Uno de los factores principales que me ha llevado a empezar tan pronto (hace solo unos pocos meses que la serie finalizó) con el revisionado, seguramente haya sido que había un montón de momentos de los que prácticamente ni me acordaba. Debido principalmente a que los presencié hará como que hace unos tres años, que si mal no recuerdo es cuando mi camino seriéfilo se cruzó casi sin querer con la nave Galáctica y el resto de la flota colonial. Este factor (entre otros muchos) me ha servido para disfrutar del revisionado como si se tratara de la primera vez que veía la serie y como consecuencia de esto, he disfrutado muchísimo con cada uno de los episodios aunque todo sea dicho, al principio no demuestra lo grande llegará a ser.

La miniserie cayó del tirón, 3 horas que me sirvieron para volver a vivir la presentación de todos los que serán los auténticos protagonistas abordo de la Galáctica: el Comandante (se hace raro no llamarle Almirante) William Adama, el Coronel Saúl Tigh, Laura "Presidenta" Roslin, Lee "Apollo" Adama, Kara "Starbuck" Thrace, Sharon "Boomer" Valerii, Karl "Helo" Agathon, Galen "Chief" Tyrol, Felix Gaeta, "Dee" Dualla, y un larguísimo etcétera más. Sin olvidarme por supuesto de los primeros modelos Cylon de carne y hueso, y de esa peculiar pareja formada por Baltar y Six (y posteriormente con "Head Six"). Los personajes de Galáctica, sin duda alguna, el verdadero motor de la serie y que en la miniserie no destacan en exceso, comparándolo con la lógica evolución que cada uno de ellos iría adquiriendo con el paso de los capítulos y de las temporadas.

De la miniserie lo que más me llamó la atención fue la primera "conversación" entre el Almirante y Starbuck, la misma que sirvió de despedida entre ambos (simbolismo y nostalgia a raudales. Aparte de esta, hay otras muchas referencias que cogen una mayor relevancia en un revisionado, como ver que en la primera escena abordo de la Galáctica, el primer personaje al que conocemos es un cylon (Aaron Doral). Detalles así, como que tienen su encanto. Tres horas dan para mucho y la miniserie aprovecha el tiempo del que dispone de la mejor manera posible para la ardúa tarea que tenía por delante, repartiendo un protagonismo más o menos equitativo entre los personajes, la historia principal y las escenas de acción. Muchos seguidores de la serie reconocen que esta no les gustó en exceso la primera vez... a todos ellos les animo a volver a verla porque estoy seguro que esta vez, viéndola con "otros ojos", cambiarían de opinión. A mí en su día me gustó, pero creo que esta vez me ha gustado incluso más.

Los Cylons fueron creador por el hombre.
Se rebelaron.
Evolucionaron.
Parecen humanos.
Y sienten como... humanos.
Algunos están programados para creer que son humanos.
Existen muchas copias.
Y tienen un plan.

Al poco tiempo de revisionar la miniserie, decidí hacer lo mismo con la primera temporada y aquí uno es cuando empieza a entrar de verdad en el universo de Battlestar Galáctica. Siempre que hablo de la serie, considero esta entrega como la menos mejor de las cuatro. Seguramente esto se deba a que es la que me pillaba más lejos y eso influye mucho a la hora de valorar las cosas. Es verdad que tiene un arranque espectacular con ese "33 minutos" pero los capítulos siguientes no reflejan la verdadera grandeza de la serie y es aquí donde normalmente los seriéfilos/as de poca fe, suelen abandonar Galáctica. Por un lado los entiendo pero por otro me parece una medida muy exagerada. Son episodios que no están mal, lo que pasa que simplemente la parte mitológica del show desaparece por completo, entrando de lleno (necesariamente) en las cuestiones relacionadas con la supervivencia de la raza humana. Si quieres hacer tu historia creíble, Galáctica necesitaba estos capítulos que tratan sobre la búsqueda de agua, la situación de los presos (y de la flota) o la formación de nuevos pilotos de combate. No son ni mucho menos lo mejor que la serie ha dado, pero al menos son entretenidos y ayudan a conocer un poquito mejor a todos los personajes, sobre todo al protagonista del capítulo en cuestión.

La serie adquiere esta dinámica más simplona durante varios capítulos y es justo después de que Starbuck retorne a casa en un Ryder Cylon, cuando personalmente creo que Galáctica toca fondo para resurgir e ir creciendo capítulo a capítulo. Esto se lo achaco al capítulo (1x06 "Bajo la mira") centrado en el accidente de cubierta donde mueren varias personas por un accidente mientras Tyrol estaba haciendo cochinadas con Boomer a escondidas. Sí, ese episodio en el que luego se lleva a cabo una investigación que no lleva a ninguna parte y tú te preguntas que si era necesario montar todo esto, más allá de las dudas que despierta Boomer en el Chief (y en ella misma). Este capítulo creo que es la "Zona 0" de Galáctica y a partir de aquí, la serie se empieza a gustar a sí misma, metiendo la quinta macha y cogiendo un ritmo de crucero en todos los sentidos.

Tanto es esto, que realizando una lista con mis cinco capítulos favoritos de la temporada, me encuentro que a excepción de uno, todos son posteriores a ese episodio:
  • 1x01 - "33 minutos"
  • 1x08 - "De carne y hueso"
  • 1x09 - "Una sorpresa para Tigh"
  • 1x11 - "Día de votaciones"
  • 1x12/13 - "Los últimos destellos de Kobol (Parte I y II)"
Hasta ahora me he centrado en la parte más floja de la temporada, cuando lo más divertido para el que os escribe, llega a la hora de comentar su segunda parte. La que empieza a mostrar a la verdadera Battlestar Galáctica, esa que empieza a perfilar su propia mitología y en la que los personajes empiezan a hacerse grandes, por no decir enormes. Aquí cada capítulo lo he disfrutado una barbaridad, viendo como la serie iba dejando pequeñas pistas y guiños que a posteriori irían cobrando una mayor importancia, mientras que ofrecía todo un espectáculo a gran escala. El punto de inflexión en el show llegó curiosamente con Gaius Baltar, cuando este consigue su detector de Cylons, a la vez que vive una crisis de fe ante el Dios único que Head Six le había metido en la cabeza. A continuación llegaría Leoben y regalaría todo un recital místico, soltando por su boca perla tras perla en forma de premoniciones de todo tipo, algunas muy relevantes acerca del futuro del show. Si siempre me gustó este cylon, ahora, aún más.

"Adama es un Cylon." (Leoben)

"Si yo fuera un cylon, estarían realmente jodidos." (William Adama).

La serie ya estaba desmotrándome porque terminaría entrando en mi Top 5 pero aún no había hecho nada más que arrancar. Al siguiente capítulo llega Ellen Tigh, nuestra siempre querida quinto cylon, la cual aterriza arrasando, levantando las sospechas del siempre avispado Almirante. Este capítulo tiene muchos detalles interesantes en torno a lo que pasaría en la última temporada, pues uno se da cuenta de que Baltar siempre conoció la verdadera identidad de Ellen (al igual que la de Boomer) pero nunca contó nada. Todo lo contrario que pasa al ver que Roslin dudó de que Adama fuera cylon, etc. Como para no incluir este capítulo entre mis preferidos... y eso que aún no he recordado la cena del regreso de Ellen y el jueguecito de pies que esta le hace a un desconcertado Lee. Lo dicho, genial. Al igual que lo serían las votaciones a vicepresidente entre Baltar y Tom Zarek que terminarían teniendo como vencedor al Doctor. Muchos momentos importantes hay aquí pero nada como asistir a la fiesta de celebración con Starbuck vestida como una princesita, ante la mirada de Lee. La tensión sexual no reuelta siempre estuvo presente entre ambos, desde el principio... hasta el final. No me olvido del bailecito entre la Presidenta y Adama, pero aquí simplemente sobran los comentarios.

Como es normal me he reservado lo mejor para el final, esa doble season finale espectacular que empieza con "Passacaglia"de fondo mientras Helo dispara a Boomer, o Baltar y Starbuck están en la cama (hasta que Kara menciona a Lee), por ejemplo. ¿Os podéis creer que ni me acordaba de esto?, pues así me ha pasado con prácticamente toda la final, de ahí que la tuviera unas ganas enormes. Ha sido como vivirla literalmente por primera vez, a excepción del cliffhanger con Adama chorreando litros de sangre que es una imagen imposible de olvidar. Al igual que ver a Sharon toparse con sus numerosas copias en la Nave Base. Otros momentos dignos de mención serían el aterrizaje forzado en Kobol, el golpe de estado, la sublemación de Lee y Kara, la cual vuelve a Cáprica a por la flecha de Apolo (espectácular su lucha con una Six), etc.

Por último, no quiero olvidarme de que aquí vistamos por primera vez la Ópera de Cáprica (sonando de fondo el mítico "The Shape of Things to Come") por cortesía de Head Six y Baltar, donde asistimos a todo un momentazo que hasta el final de la serie no llegaría a cobrar todo su sentido pero que aquí mismo ya deja clara cual es su relevancia: la llegada y protección de la primera híbrido entre humano y cylon, Hera. Justo es esta final, también es cuando se nos dice que Sharon está embarazada. Resumiendo, una season finale espectacular y que es mucho mejor de lo que yo recordaba. Por cierto, a estas alturas ya por fin se empieza uno a percatar a la perfección de la grandeza de todos los protagonistas, a excepción del Coronel Tigh que ha pasado algo desapercibido, cuando todos sabemos el juego que terminará dando.

"Eres el protector de la nueva generación de los hijos de Dios, Gaius. El primer miembro de nuestra familia estará pronto entre nosotros. Es hora de que elijas..." (Head Six)

Hay tanto y tan bueno que tengo que parar en algún momento porque me tiraría horas hablando sobre la primera final de Battlestar Galáctica, y sobre toda la temporada en general. Si he disfrutado así del revisionado de la primera, no me quiero imaginar lo que va a ser hacer lo mismo con las tres restantes. Esta serie es de otra galaxia... "So say we all".
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Cabecera: The Good Fight

¡Súbete!

Trailer: The Punisher

¡Participa!

BSO: Vice Principals 2x01

TWITTERLAND

Calendario Estrenos 2017

En directo

Catálogos SVOD España