¿Dónde puedo ver las mejores series de la historia?

Moltisanti

Recomendación de la semana

Mi experiencia como usuario de HBO España

Moltisanti

Recomendación de la semana

Fin de ciclo para las series de viajes en el tiempo

Moltisanti

Recomendación de la semana

Taboo es otra miniserie británica que no es miniserie

Moltisanti

Recomendación de la semana

Calendario Estrenos 2017

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las temporadas de pilotos de Amazon

Moltisanti

Recomendación de la semana

Galería con los Mejores Personajes de Series de Televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las productoras de las estrellas de cine y televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las series de 10 temporadas están en peligro de extinción

Moltisanti

Recomendación de la semana

Expediente X: Guía para descubrir la "verdad"

Moltisanti

Recomendación de la semana

La taquilla de las series

Moltisanti

Recomendación de la Semana

La irrupción de las antologías por temporadas

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las barreras de entrada de The Wire

Moltisanti

Recomendación de la semana

Review Lost 6x17/18: The End

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las Frases de Baltimore

Moltisanti

Recomendación de la semana

Elección Mejor Tema Musical: Semifinal I

Publicado por Moltisanti On 19:51 18 comentarios
La décima y última ronda de la fase eliminatoria de la Elección al Mejor Tema Musical ha llegado a su fin. Solo queda conocer a los 3 últimos clasificados y empezar a maquinar lo que serán las semifinales, pero vayamos por partes. Los 3 temas más votados en la Ronda X han sido:
  • Malcolm. Ha sido el tema con más votos de la ronda, con un total de 35 de 91.
  • CSI. Ha recibido 27 votos.
No puedo catalogar a esta ronda como reñida porque los primeros puestos estuvieron bastante claros desde el principio pero en las demás posiciones si que es verdad que la cosa ha quedado muy igualda aunque lo realmente importante aquí sea entrar en el podio. El primero en quedarse a las puertas de las semifinales, ha sido el tema de "Freaks & Geeks" con 21 votos, seguido muy de cerca del de "That 70' Show" y "Nip/Tuck" con 18 y 17 votos respectivamente. Mucho más descolgados aparecen con un triple empate a 11, los temas de "Psych", "Pushing Daisies" y "Southland". Finalmente y para cerrar esta décima ronda, está el de "Navy: Investigación Criminal" que como me esperaba no ha contado con mucho apoyo, vamos como que tan solo ha recibido 2 de todos vuestros votos.

Con estos resultados ya tenemos a los 30 clasificados que optarán para convertirse en el Mejor Tema Musical de Serie.

Ronda I: Friends, Dexter y Buffy.
Ronda II: Los Soprano, Battlestar Galáctica y Twin Peaks.
Ronda III: True Blood, El Príncipe de Bel Air y Aquellos Maravillosos Años.
Ronda IV: Los Vigilantes de la Playa, Salvados por la Campana y Alf.
Ronda V: The O.C., A 2 Metros Bajo Tierra (Six Feet Under) y The Office.
Ronda VI: Verónica Mars, La Familia Addams y Doctor Who.
Ronda VII: Las Chicas Gilmore, Angel y Mad Men.
Ronda VIII: Ally McBeal, Chuck y Scrubs.
Ronda IX: The Big Bang Theory, Embrujadas y The I.T. Crowd.
Ronda X: Malcolm, Dawson Crece y CSI.

Una vez repasados los clasificados, no hay tiempo que perder, por lo que hoy mismo empezamos con las semifinales. Como hay 30 temas, lo lógico es hacer 3 de 10 temas cada una. Lo haré de la siguiente forma: Cogeré los temas según en la posición que quedaron en su ronda eliminatoria (primero, segundo y tercera), 3 de cada una, más uno totalmente al azar. Así, la cosa estará repartida e igualada a más no poder.

Pensando de cara a la gran final, pienso que lo mejor para la elección es que en ella hubiera tan solo 6 temas, o lo que es lo mismo, de cada semifinal solo se clasificarán 2. Por lo tanto, podréis VOTAR 2 de los 10 temas de cada semifinal. Entiendo que será difícil elegir tan pocos temas, pero ahí reside la gracia del asunto. La elección promete mucho, muchísimo y ya solo me queda desear suerte para cada uno de vuestros temas musicales preferidos. Voy a tener que pensarmelo mucho para elegir que 2 votar, ¿y tú?.

Semifinal I
A 2 Metros Bajo Tierra
Aquellos Maravillos Anos
Battlestar Galactica
Chuck
Dawson Crece
Doctor Who
Friends
Las Chicas Gilmore
Los Vigilantes de la Playa
The I.T. Crowd
  
pollcode.com free polls
1. Bueno, ¡se acabó!. Si voy a estar atrapado en casa, voy a salir a comprar cerveza.

Homer Simpson (Los Simpson)

2. Estoy oficialmente fuera de control.

Effy (Skins)

3. Cien cadáveres más y ganaremos el jamón.

Fox Mulder (Expediente X)

4. No quiero ser alguien que nadie conozca al morir.

Nate Fisher (A 2 Metros Bajo Tierra)

5. ¿Quieres ser yo?.

Nancy Botwin (Weeds)

6. Marshall Erikssen, estrella de los sueños gays de Ted.

Marshall Erikssen (CCAVM)

7. Guau, el propietario se digna a visitar mi mesa, así que debo deser importante.

Maryann (True Blood)

Meme: Una familia de serie

Publicado por Moltisanti On 18:14 17 comentarios
Mi suministradora habitual de memes, ha vuelto a la carga. En esta ocasión Adri desde Hablando de Series nos propone a todos los que queramos, que pensemos como sería nuestra familia "ideal" teniendo como miembros de la misma, a algunos de nuestros personajes favoritos de series. LLego con unos días de retraso (estoy que no paso por casa prácticamente) pero no quería faltar a mi cita con este meme tan curioso y divertido. Así sería mi familia seriéfila:

Mi madre: Ruth Fisher (A 2 Metros Bajo Tierra). Así podría darle todo el cariño que anhela de sus queridos hijos, además de que tenerla como madre me aseguraría tener unas reuniones familiares divertidas como pocas.

Mi padre: Tony Soprano (Los Soprano). Tener a un mafioso como padre tendría sus puntos a favor y en contra pero todo sea por pertenecer a la "familia".

Mi hermano mayor: Dean Winchester (Supernatural). Tenerle a él como hermano sería todo un lujo y entre pique y pique, aprovecharíamos para ir cazando algún que otro ser sobrenatural que se nos cruzara en el camino.

Mi hermana pequeña: Maggie Simpson (Los Simpson). Siempre tendría cubiertas las espaldas y es que nunca un bebe tuvo tal manejo de las armas.

Mi abuelo: Almirante William Adama (Battlestar Galáctica). Mi hijo no podría estar en mejores manos cuando tuviera que dejarle con alguien y sé que recibiría la base perfecta para convertirse en todo un hombretón hecho y derecho.

Mi tio enrollao: Andy Botwin (Weeds). El tio Andy me garantiza sabias clases sobre masturbación, además de darme otros tantos consejos elementales sobre la vida. Esto sin contar que una tarde aburrida en casa, se solucionaría rápidamente con su llegada. Además, incluso puede que termináramos rodando una película porno o haciendo alguna locura peor.

Mi mujer: Rita Bennet (Dexter). Madre ejemplar y un cañón de mujer, sin olvidarme de que es la señorita más adorable y comprensible que te puedes encontrar en una serie. Todo una joyita la que le ha tocado al asesino con más suerte de la tele, Dexter Morgan.

Mi hijo: Clark Kent (Smallville). Así podría quitarle toda la ñoñez que lleva en la cabeza y de paso, la faena casera del domingo sería un visto y no visto.

Mi mejor amigo/a: Jack Bauer (24). Él si que sabe sacar partido a las 24 horas del día.

Otro amigo/a: Barney Stinson (Como Conocí a Vuestra Madre). Todo un seguro para esas locas noches de farándula.

Mi médico: Gregory House (House). No soy precisamente de médicos pero si tuviera que quedarme con alguno, lo haría con el más famoso de la televisión.

Mi jefe: Sin duda alguna, Michael Scott (The Office). Habrá días en los que quiera cortarle el cuello pero me garantiza una divertida odisea todos los días en el puesto de trabajo.

Mi mascota: Vincent (Lost). Uno de los personajes más queridos por todos los seguidores de Perdidos y de los pocos que seguramente tiene todas las respuestas sobre la serie. Estoy seguro que si le tengo una semana a base de Eukanuba (comida para perros), le tendré comiendo de mi mano, dispuesto a contarme todo lo que sabe... es un plan perfecto.

Como siempre en estos casos, si aún no has seguido este curioso meme y te apetece hacerlo, no te cortes y cuenta como sería tu familia ideal de serie.

Más familias de series: Ánade, Hewl, MacGuffin, Renaissance, Satrian, Sunne y Telespectador.

Skins: The Next Generation

Publicado por Moltisanti On 14:14 14 comentarios
¿Te imaginas que una de tus series cambiara por completo, de una temporada a otra, a todos sus personajes protagonistas?. Eso es lo que ha hecho Skins en su tercera temporada. Pese a abordar el experimento con un poco de recelo, el resultado final ha sido más que satisfactorio y aunque también tardé unos cuantos capítulos en engancharme realmente a ella, he terminado entregado a las aventuras y desventuras de Effy, Cook, Freddie, JJ, Pandora, Thomas, Emily, Naomi y Katie (sinceramente, no sé que pinta la hermana de Freddie en el cartel promocional). Como decir que esta generación ha superado a la anterior sería una blasfemia en toda regla, lo mejor será evitar comparaciones odiosas y tratar a esta nueva generación por lo que ha realizado y no por las hazañas pasadas de otros. Lo verdaderamente importante es ver que Skins ha seguido manteniendo sus señas de identidad, demostrando una vez más que no es como las demás series de adolescentes.

Si tuviera que quedarme con un único aspecto positivo de esta tercera temporada, este sería que la serie ha recuperado ese grado de locura mezclado con fiestas sin control que cedió mucho peso en la segunda entrega. Todos los capítulos han tenido su party y eso siempre se traduce en diversión. Si un viernes o un sábado estás con la moral baja o no tienes ganas de salir, hazme caso, ponte un capítulo de Skins y verás como tu nivel de fiestero/a sube unos cuantos niveles, al menos a mí me sucede esto. En el lado contrario, si tuviera que quedarme con tan solo un único aspecto negativo, ese sería haber presenciado historias o tramas algo más surrealistas aún que las que ofrecieron los chicos de la primera generación. Todo ha sido como un poco más formazo y en este aspecto, Skins ha perdido un poco la credibilidad sobre lo que está mostrando, de cara a conseguir hacerte reflexionar un poco sobre la vida. En verdad esto no es nada malo, pues no hay que olvidar que estamos ante una serie de ficción y si lo que muestras consigue hacerte disfrutar, bienvenido sea como espectáculo.

En cuanto a los personajes, ha habido de todo y muy variado. La sombra de sus antecesores era demasiado larga pero como he dicho, a base de locura y fiestas como que poco a poco fueron haciéndome separar a la vieja Skins de la nueva. Además, los personajes han sido totalmente diferentes a los anteriores, cosa que agradezco pues no me hubiera gustado encontrarme con alguno que se pareciera lo más mínimo a ellos. Al finalizar la temporada he comprendido a la perfección una cosa que diferencia totalmente a una generación de otra: en la nueva no hemos estado ante un grupo de amigos, sino ante un grupo de chavales que sale juntos de fiesta. Cada uno iba a su bola y solo se reunían para salir, emborracharse y por supuesto, drogarse. Esto ha hecho que las historias hayan estado como muy individualizadas, tirando más del recurso sentimental que el de la amistad. Esto sobre todo se ha notado en los personajes menos protagonistas como Katie, Emily, Pandora, Thomas y Naomi. Por cierto, la guerra que han dado las gemelas, una tan "lovely" y la otra tan bitch (encontrarse con un personaje más odioso que Katie no es tarea sencilla).

A cargo de la verdadera historia principal hemos tenido a Effy, la cual ha servido de punto de inflexión generacional, siendo la protagonista absoluta de esta tercera temporada. Por suerte y aunque me daba algo de miedo que el personaje perdiera su halo de misterio, ha cumplido a la perfección mientras generaba caos y destrucción allá por donde iba, y sino que se lo pregunten a los 3 mosqueteros (Freddie, JJ y Cook). Cada uno de ellos era el refljeo perfecto de un polo opuesto en cuanto a personalidad y quizás en esto mismo, ha recaído la gracia de tan alocada historia de amor. JJ no ha llegado a ser un Sid en potencia (por suerte) pero desgraciadamente Fredie no ha llegado a nada. Me ha dado rabia ver como este personaje era desaprovechado una y otra vez, cosa que no logro entender. En serio, a un personaje protagonista se le tiene que pedir mucho más y solo espero que para la cuarta temporada, el chico haya espabilado y deje de poner miradiras sin to ni son.

¡The Great Cookie Monster!

Para el final me he dejado a Cook, el tercer mosquetero en discordia y que ha sido mi personaje favorito (con diferencia) desde el capítulo 1 hasta el 10. Al principio cuando aún tenía dudas con la temporada, llegaba él y la liaba de tal manera que conseguía hacerme olvidar lo que otros hicieron anteriormente. Todo un acierto que "su" capítulo fuera el segundo, ayudando a la temporada a despegar. Para mí ha sido el verdadero motor de la nueva generación, más incluso que Effy. Me ha encantado en todos los aspectos, tanto por ser como es (un loco que vive la vida al límite sin preocuparse de nada), como por su triste historia personal (esos problemas familiares tan característicos en Skins). Cada vez que Cook aparecía en pantalla, la cosa se ponía interesante y lo mejor de todo, nunca me defraudaba. Igual que antes he dicho que espero que a Fredie me lo cambien, prefiero que a este no me lo toquen, no la vayamos a liar para el próximo año. Eso si, SPOILER aún no entiendo como siendo tan similar a Effy, van y hacen que esta termine con el sosaínas de Freddie, cuando con Cook hacía una pareja destructora impresionante SPOILER.

Antes he comentado que la tercera temporada ha seguido manteniendo sus señas de identidad y es que a Skins lo que la hace diferente del resto de series de adolescentes no son solo sus historias y sus personajes, sino también su tan comentada calidad musical o fotográfica, aspectos que te maravillan en cada canción y fotograma (cada plano está cuidado hasta el más mínimo detalle para impactar visualmente). Algo que en lo que si que ha flojeado la temporada ha sido a la hora de centrarse en las relaciones parentales, pues en esta ocasión los padres aunque han seguido estando presentes, no han tenido el protagonismo que si que tuvieron en las dos primeras temporadas. A pesar de este detalle, solo puedo decir que la serie es muy grande (recomendación para todo el mundo) y creo que Skins debería empezar a considerarse como marca teen de calidad.

El origen de Perdidos

Publicado por Moltisanti On 15:48 29 comentarios
Lost es la serie que ha revolucionado el mundo de las series y la que seguramente (no tengo las estadísticas en la mano) tenga más seguidores por todo el mundo. A nadie le sorprenderá a estas alturas, si digo que estamos ante la que es y será siempre mi serie favorita, tanto que es la única de la que poseo todas sus temporadas en Dvd. El otro día, en un intento de superar este mono lostiano que nos acompañará hasta enero de 2010, me dio por volver a ver los extras del Dvd de su primera temporada (los más completos de las 4 ediciones que hay hasta la fecha). Hay muchos temas interesantes pero nada comparado con conocer el origen de la serie. ¿Nunca te has preguntado como Perdidos llegó a convertirse en Perdidos?.

La cadena Abc (emisora de la serie por tierras americanas) tenía en mente una serie que girara en torno a un grupo de personas que habían sobrevivido a un accidente de avión. Los responsables de la idea (prefiero ahorrarme los nombres para no liar el asunto) pensaron única y exclusivamente en J.J. Abrams para que lo llevara a cabo pero este ya estaba liado con el desarrollo de otro piloto aparte y no se encontraba disponible. A pesar de este inconveniente iniciall, al final su cabeza empezó a dar vueltas y se le ocurrió que la serie podría tratar sobre un grupo de supervivientes en una isla, donde esta fuera un personaje más y hubiera una escotilla en medio de la selva (¿os suena?). JJ parecía estar muy interesado pero la falta de tiempo hizo que pidiera a la cadena un colaborador para sacar adelante el proyecto. Entonces la Abc se fijó en Damon Lindelof (el verdadero responsable de Lost).

Damon se presentó el primer día con una camiseta de Star Wars que dejó al resto de miembros del equipo totalmente alucinados. A partir de aquí empezó a gestarse Lost. Damon llegó con dos ideas claves, la serie tendría que estar impreganada de mucho misterio, tanto en relación con la Isla como con los personajes. Tanto él como JJ empezaron a congeniar a la perfección, pues ambos tenían las mismas ideas y querían lo mismo para el show. Todo este proceso de ideas tuvo que hacerse a contrareloj porque tenían un plazo de 5 días para elaborar un borrador del piloto. Parecerá increíble, pero les sobró tiempo y en 2 días lo presentaron a los responsables de la cadena, los cuales quedaron maravillados con lo que estaban leyendo. Esto no fue todo lo que hicieron en estos primeros días, pues de paso y como no quiere la cosa, pensaron e idearon las líneas generales de los próximos 5 o 6 años.

Como curiosidades varias sobre el tema, decir que Damon fue el responsable de la escena inicial de la serie (como plasmar el accidente con Jack corriendo desde la selva hasta toparse con él) y JJ fue el encargado de elegir el avión aunque si quiero hablar de curiosidades, por encima del resto destaca el hecho de que el personaje de Jack iba a morir en el piloto a manos del monstruo (la imagen final con el cadáver en el árbol, era para él, no para el piloto del avión). Me alegro que esta decisión se cambiara a última hora y es que Lost sin la familia Shephard no hubiera sido lo mismo.

Siempre se ha considerado a JJ el creador de Lost y quiero aprovechar esta entrada para aclarar un tema tan importante. Es hablar de él y todo el mundo le pone la etiqueta de "el creador". No es que no sea del todo cierto pero me parece muy injusto que la gente se olvide de Damon Lindelof y Carlton Cuse. Desde el mismo principio estuvieron ahí y realmente la serie es suya. Mucha gente desconoce el hecho de que JJ abandonó el barco al final de la primera temporada, momento en que Carlton Cuse subió un peldaño jerárquico para convertirse en el fiel escudero de Damon. Estos dos señores son los que llevan cinco años tirando del carro y son las verdaderas mentes (no las únicas) que han conseguido que Lost sea Lost. JJ siempre lo reconoce y les manda todas las flores a ellos.

Hace poco leí una declaraciones del señor Abrams en las que alababa el trabajo llevado a cabo por los "Darlton", reconociendo que su trabajo había sido inmejorable y que él estaba totalmente fuera de todo lo que rodea a Lost. Por último, le preguntaron si sería el director del último episodio de la serie, a lo que respondió que ese honor está reservado a Jack Bender, director de los mejores capítulos de toda la serie y otro de los verdaderos artifices de Lost. Espero haber podido aclarar este tema de una vez por todas porque si es verdad que el trabajo del señor JJ me parece excepcional, me fastidia ver como se lleva todo el mérito por Lost, cuando realmente no es así. A cada uno, lo que es suyo...

En líneas generales y para no entrar tampoco en muchos detalles (si podéis echarle un ojo a los extras del Dvd no lo dudéis), este fue el inicio de Lost (ya vuelvo al tema principal de la entrada). ¿Esto es todo?, para nada. Todavía quedaban muchos puntos que tratar para llevar a cabo Perdidos, destacando por encima del resto, la elección del casting de la serie. Tanto JJ y Damon habían perfilado los personajes centrales pero muchas fueron las sorpresas con las que se encontraron a la hora de elegir a los actores que los encarnarían.

Para el papel de Kate se presentaron cientos de candidatas, incluendo a Yunjin Kim (Sun). La actriz dejó tan buena impresión que decidieron crear un personaje exclusivamente para ella y esto a su vez, hizo que apareciera el personaje de Jin. Su historia no acaba aquí, pues fue la propia actriz quien recomendó a Daniel Dae Kim para el papel, el cual llevaba muchos años sin hablar coreano con fluidez, resultando todo un reto personal para el actor. Sun no fue el único personaje creado exclusivamente para una actriz, pues la historia se repitió con Jorge Garcia (Hurley). Lo curioso es ver que este se presentó al papel de Sawyer (WTF). La verdad que no es tan extraño cuando uno descubre que prácticamente todo el elenco masculino de la serie se presentó en un principio para este papel: Matthew Fox (Jack), Dominic Monaghan (Charlie) y finalmente Josh Holloway, quien se llevaría el gato al agua. No recuerdo si Naveen Andrews (Sayid) se presentó también para ser Sawyer, lo que si que es cierto, es que su personaje tampoco aparecía en el borrador inicial.

La historia de la elección de Ian Somerhalder (Boone), Maggie Grace (Shannon) y Emilie de Ravin (Claire) no tiene mucha miga, a diferencia de la de Terry O'Quinn (Locke) y Evangeline Lilly (Kate). El bueno de "John" fue el único candidato para el papel porque JJ había trabajado anteriormente con él. Lo mejor es saber que Abrams le tuvo que explicar que su personaje no salía prácticamente nada en el piloto pero que no se preocupara, pues terminaría siendo vital en el show. La aventura de Evangeline para convetirse en Kate terminó convirtiéndose en toda una cruzada. No tenía el visado de trabajo americano (es canadiense) y casi se queda sin el papel por esto mismo. Mientras su presencia en la serie pendía de un hilo se tuvo que volver a realizar un casting, al que se presentaron 173 mujeres pero ninguna conseguía el perfil que Evangeline tenía (dicen que era tal y como se la imaginaban para encarnar a Kate). Finalmente el visado llegó justo a tiempo y todo se solucionó.

Este es el extenso origen de Perdidos y de sus personajes. Espero que el tema os haya resultado igual de curioso que para mí en su día. Ahora solo falta conocer el que será el desenlace de la serie pero desgraciadamente aún queda una larga espera para ello.

Guia de Series (XI)

Publicado por Moltisanti On 20:53 9 comentarios
Uno de los propósitos que tengo pensado llevar a cabo este verano es dedicarle más tiempo a todas las secciones del blog que a veces dejo abandonadas por centrarme en otros temas. Por eso mismo voy a seguir completando la Guia de Series del Carrusel, donde recojo el números de temporadas y capítulos que tiene cada una, para así haceros más cómoda la decisión de empezar con una nueva serie. Siempre odiaba tener que ponerme a buscar esta información porque en unos sitios encontraba una cosa y en otros otra distinta, por lo que considero esta Guia algo muy útil. Aquí van otras 5 series:

Mujeres Desesperadas (2004)
Las vecinas de Wisteria Lane ya llevan dando guerra 5 temporadas y al paso que van, tienen pinta de estar en pantalla unas cuantas más.
La primera temporada está compuesta por 23 capítulos mientras que la segunda tiene uno más, es decir, 24. La tercera volvió a contar con 23 episodios pero al año siguiente este número se vio reducido a 17 por culpa de la huelga de guionistas. La quinta y última temporada de las desesperadas hasta la fecha, ha tenido 24 capítulos.

Bionic Woman (2007)
Una de las apuestas más fuertes para la temporada 2007/2008 de la NBC y que al final acabó cancelada rápidamente por méritos propios.
No lo recomiendo pero si a alguien le pica la curiosidad por la serie, decir que su única temporada está compuesta por tan solo 8 episodios, los grabados antes de que la NBC cortara el grifo.





El Mentalista (2008)
El estreno más visto de este año, tenía que aparecer por aquí. Aparte de este dato "sin importancia" poco más puedo decir sobre la serie, bueno si, que su primera temporada está compuesta por 23 capítulos, donde John el Rojo (el serialkiller del show) solo aparece en 3 de ellos.
¿Acaso dudas de si está renovada para una segunda temporada?.





Terror en Estado Puro (2008)
De esta serie ya he hablado demasiadas veces (más de las que se merece) por aquí pero aún faltaba incluirla en la Guia.
Solo consta de una temporada, en la que nos ofrece 13 historias (capítulos) de "terror" independientes entre sí. Poco o nada más puedo decir que no haya dicho ya sobre ella.



Fringe (2008)
Uno de los estrenos de la temporada y que a pesar de que le costó arrancar, finalmente ofreció lo que se esperaba de ella.
Su primera y única temporada, hasta que se estrene la segunda el próximo 17 de septiembre, ha estado compuesta por 20 capítulos. Al principio se esperaban 22 pero por unas cosas u otras el número al final se vio reducido. Lo importante es que la serie promete una segunda temporada realmente espectacular y ya estoy deseando ver como continúan las aventuras de Peter, Walter y Olivia.

Actualización (23-08-2010):
  • La sexta temporada de Mujeres Desesperadas ha contado con 23 capítulos.
  • La segunda de El Mentalista, ha tenido 23.
  • La segunda de Fringe contó con 22 episodios.

Entregas anteriores (todas actualizadas):
  • Guia I: The O.C., 24, Weeds y Battlestar Galactica.
  • Guia II: Dexter, Kyle XY, Los Soprano, Surface y Jericho.
  • Guia III: Prison Break, Invasion, Buffy, Heroes y Torchwood.
  • Guia IV: Californication, Terminator, Los Tudor, The Wire y Eureka.
  • Guia V: Friends, Daños y Perjuicios, Smallville, Veronica Mars y House.
  • Guia VI: CCAVM, Reaper, Los 4400, Mad Men y Me llamo Earl.
  • Guia VII: The Office, Jekyll, Roma, Supernatural y The I.T. Crowd.
  • Guia VIII: Lost, Carnivale, Doctor Who, Pushing Daisies y Sexo en Nueva York.
  • Guia IX: Expediente X, Little Britain USA, Deadwood, True Blood y Firefly.
  • Especial Doctor Who y Torchwood.
  • Guia X: The Office Uk, No Heroics y Skins.

Dollhouse y su montaña rusa

Publicado por Moltisanti On 21:56 14 comentarios
Me ha costado horrores motivarme para escribir sobre lo que ha supuesto la primera temporada de Dollhouse, uno de los estrenos más importantes de la temporada 2008/2009 o al menos eso parecía a priori. La serie finalizó su primera tanda de episodios hace ya un buen tiempo, resultando ser todo un fracaso en cuanto a audiencias pero consiguiendo por otra parte, formar una buena legión de fans en torno a ella. Desde luego que no entro en este grupo de afortunados porque a mí la serie me ha dejado frio, tanto que cuando su futuro estuvo colgando en un hilo, sinceramente no me preocupaba demasiado si la serie conseguiría renovar o no para una segunda temporada. Ahora que lo ha conseguido (desgraciando a Terminator SCC), me alegro pero solo porque espero que el señor Joss Whedon haya aprendido la lección, analice lo bueno y lo malo que ha tenido este primer año de Dollhouse y empiece a pensar en la fórmula mágica que consiga sacar todo el potencial con el que cuenta la serie. Si hace esto, confío en que nos ofecerá un show realmente apasionante, cosa que por ahora no ha logrado conseguir desde mi punto de vista. Ahora, aviso que en el resto de la entrada no habrá spoilers de ningún tipo sobre Dollhouse, pues solo me dedicaré a relatar mi aventura personal con la serie.

Cuando antes de estrenarse la serie, solo se oían rumores sobre problemas en su producción, fue cuando empecé a perder las ganas por Dollhouse. Al final decidí darle una oportunidad y el piloto me dejó una buena sensación, por lo que proseguir con la serie era lógico y normal. Los problemas llegaron cuando los primeros capítulos se me hacían literalmente eternos (más de una siesta cayeron con ellos), siguiendo un esquema autoconclusivo que no me gustaba en absoluto y que hicieron que no deseara para nada ver el siguiente. Solo había un motivo que me incitaba a seguir, Alpha. Era el misterio de la temporada y me resultaba muy interesante, pues un asesino en serie (creado por el señor Whedon) prometía revolucionar ese gallinero compuesto por unos activos de carisma cero. Además empecé a leer que la serie por fin despegaba en el sexto capítulo y por esto mismo seguí y seguí hasta poder comprobar con mis propios ojos esta mejoría. Todo lo leído era cierto y en parte compensó el esfuerzo que tuve que realizar para acabar capítulos como el 1xo3 "Stage Fright", uno de los peores que recuerdo y en que la historia giraba en torno a una estrella autosuicida del pop. Es pensar en él y aún me entran escalofríos.

Todo el mundo que había visto el 1x06 "Man of the Street" quedaba rendido ante él y aunque fuí precavido a la hora de verlo, el resultado era el que me esperaba, me encantó. Sus ingredientes fueron centrarse en la historia principal mientras combinaba a la perfección, tanto las dosis de acción como de humor. Esta mejoría no solo quedó aquí, pues el siguiente fue incluso mejor y así continuamos hasta el noveno episodio, donde empecé a engancharme a la serie de verdad. Desgraciadamente, volví a decirme a mí mismo eso de "mi gozo en un pozo" cuando me topé con un inoportuno obstáculo duro de superar, el 1x10 "Haunted", capítulo soporifero donde los haya. Acabé de verlo, no se como lo conseguí pero lo hice, el problema era que la sensación esperanzadora que la serie había conseguido transmitirme con sus últimos capítulos había desaparecido por completo con tan solo el visionado de este episodio.

Nuevamente me sentía perezoso con Dollhouse y así me descargué los dos últimos capítulos de la temporada pero no terminaba de encontrar el hueco idóneo para vermelos del tirón. La pereza y la desidia se apoderaron de mí pero nuevamente leer sobre la serie me ayudó a ponerme manos a la obra. Leí barbaridades como que el 1x11 "Briar Rose" era el mejor capítulo del año (WTF) y estas cosas solo llevan a un camino, crearte unas expectativas enormes. Si a esto le añades que por desgracia me comí un spoiler "casi sin importancia" (conocer la idéntidad de Alpha de antemano...), el tan aclamado capítulo terminó por decepcionarme en parte. Como no estuvo del todo mal y Alpha ya había hecho acto de presencia, afronté la season finale "Omega" con optimismo. Nuevamente todo cayó en un decepcionante saco roto. Alpha no me dio lo que esperaba de él y el capítulo parecía de todo menos un final de temporada (seguramente esto se deba a que no estaba perfilado a serlo realmente). Resultándome toda una decepción, comprenderéis porque he tardado tanto en ponerme a escribir sobre esta primera temporada.

En modo resumen, si tuviera que decribir estos 12 primeros capítulos de Dollhouse, lo haría comparándolos con una montaña rusa, en el sentido en que a la serie le costó mucho despegar al principio. Después, a mitad del camino, empezó a dar lo mejor de sí misma con varios capitulazos. Desgraciadamente, cuando todo empezaba a pintar de maravilla por la serie, volvió a caer en picado con una recta final de temporada que particularmente no me ha gustado en absoluto y que es responsable de que Dollhouse no haya conseguido mi nota de corte al final de temporada. Por suerte, no tendrá que esperar hasta enero para volver a presentarse a mi particular examen, ya que la serie volverá con su segunda temporada el 18 septiembre, fecha en la que espero apreciar una gran mejoría en la serie, cogiendo y exprimiendo lo bueno mostrado en este año y dejando a un lado todo lo malo.

Buffy en su primera temporada no destacó en absoluto y al final terminó convirtiéndose en serie de referencia. Por eso mismo quiero dar un voto de confianza a Whedon. Además me alegra haber leído que ha reconocido los errores que ha llevado a la práctica este año y parece tener claro como relanzar la serie de cara a la próxima temporada. En septiembre estaré ahí para comprobarlo en primera fila, sabiendo que si la cosa no mejora sustancialmente, no dudaré ni un segundo en dejar de jugar con estas muñecas sin alma.
1. Nos vemos en Los Ángeles.
Jack Shephard (Lost)

2. La vida es como una caja de bombones...
El Fumador (Expediente X)

3. Estos son los días en que soy feliz de que me la hayas robado Hombre Cangrejo.

Earl Hickey (Me llamo Earl)

4. Salva a la animadora, salva al mundo.
Hiro Nakamura (Heroes)

5. Bienvenido de nuevo a la tierra de los vivos.
John Locke (Lost)


6. La única carta que necesito es el as de picas, el as de picas.
Cook (Skins)


7. En mi lecho de muerte me preguntaré, ¿qué pasó con mi vida?.
Nate Fisher (A 2 Metros Bajo Tierra)


8. Me mantengo informada.
Jackie Holt (Nurse Jackie)


9. A Job le mataron a sus hijos y Michael Bay sigue haciendo películas... ¡Dios no existe!.
Kyle
Broflovski (South Park)

10. Bievenido... tienes pelotas.
John Abruzzi (Prison Break)

Elección Mejor Tema Musical: Ronda X

Publicado por Moltisanti On 13:58 13 comentarios
Finalizamos la novena ronda de la Elección al Mejor Tema Musical de Serie y ya toca poner la directa, hacia la que será la última ronda eliminatoria antes de entrar de lleno en las semifinales. La cosa no ha llegado a estar muy reñida, debido a que los tres temas clasificados han arrasado con vuestros votos. Este es el podio final de la ronda nueve:
Las tres series clasificadas lo han hecho con un buen porrón de votantes a sus espaldas, lo que ha dejado al resto de candidatos un poco a dos velas. A execepción del tema de "Matrimonio con Hijos" con 30 votos, el resto se han quedado demasiado atrás. Con 12 votos aparecen el de "Roswell" y "Caso Abierto" (dos temas que personalmente creo que se merecían más), con 10 "Everwood" y "Wonderfalls" y finalmente con 7 votos, están "The L Word" y "Millennium". Como véis ha sido una ronda muy igualada pero poco reñida...

Una vez analizado el resultado de la ronda anterior, vamos a preparar la décima (y última) ronda eliminatoria. Seguramente se quede algún buen tema musical por el camino pero creo que el grueso mayor ha estado bien representado con 100 temas (se dice pronto) principales de series. Dicho esto, solo me queda recordar lo de siempre: 10 candidatos, tienes que votar a 3 y si quieres escuchar los temas, solo tienes que pinchar encima del nombre de la serie. Mucha suerte a todos en esta última ronda y... ¡¡¡ a votar!!!.

Ronda 10
Eleccion Mejor Tema Musical
CSI
Dawson Crece
Freaks and Geeks
Malcolm
Navy: Investigacion Criminal
Nip Tuck
Psych
Pushing Daisies
Southland
That 70' Show
  
pollcode.com free polls

Parecidos sobrenaturales

Publicado por Moltisanti On 16:26 15 comentarios
Todavía recuerdo el jaleo que se montó el año pasado cuando se anunció el estreno de Fringe y como todo el mundo empezó a "predecir" que se trataría de una versión moderna de Expediente X. Este no es el único ejemplo de serie que ha tenido que lidiar con tan honorable comparación, pues los Winchester en Supernatural, desde su mismo piloto, sabían que la sombra de Mulder y Scully sería demasiado larga como para esquivarla fácilmente. Este tema en relación al legado dejado por la serie creada por Chris Carter en 1993 siempre llamó mi atención y ahora que estoy inmerso en la quinta temporada de Expediente X (por el 5x09), me veo capacitado para demostrar que si es verdad que cada serie tiene su propia mitología e historia principal que las hace únicas, las semejanzas son más que evidentes. Con esto no quiero decir que tanto Fringe como Supernatural sean un plagio de la anterior o beban directamente de ella, ni mucho menos pero si es verdad que hay coincidencias que como mínimo merecen ser comentadas. Luego cada uno que saque las conclusiones que crea convenientes al respecto. ¿Jugamos a las las siete diferencias?.

Empiezo por lo más evidente en todo este tema, la sinopsis de cada una de ellas. Si tuviera que explicar por encima de que van Fringe, Supernatural y Expediente X podría usar la misma frase para las tres: "una pareja (o trio en el caso de Fringe) se encarga de ir resolviendo sucesos paranormales y sobrenaturales, por toda la geografía americana". Añadiendo el hecho de que las tres empiezan sus capítulos de una forma muy parecida: sucede un hecho sorpredente (normalmente termina con un cadáver o cadáveres de por medio) que sirve de motor de arranque del episodio para que terminen entrando en acción los protagonistas. También está el caso de que si el capítulo empieza con los personajes principales en pantalla, ya sabes que ese capítulo promete y mucho. Además, el departamento gubernamental responsable que se encarga de estas misiones siempre termina siendo el FBI... ya sé que los Winchester no deberían entrar aquí pero son tantas las veces que se han hecho pasar por agentes de la oficina federal de investigación que "casi" ya son como un miembro más del mismo.

Para no terminar haciendo esta historia comparatoria muy enrevesada, mejor voy a ir comparando Expediente X primero con Supernatural y después con Fringe.

Contando con que parte del equipo técnico de Expediente X ha trabajado en Supernatural (información cortesía de Macguffin, pues así en frío solo me suena la presencia del fallecido este mismo año, Kim Manners) es normal encontrarse con semejanzas de todo tipo entre una y otra. Si mal no recuerdo, no son ni una, ni dos veces simplemente, las ocasiones en que los hermanos se gastan bromas entre ellos llamándose Mulder y Scully. Además, como ya he dicho antes, su traje de faena preferido es el de agente del FBI y ya sabemos quienes trabajaban en ese departamento. A estos dos aspectos les considero únicamente pequeños detalles pero una vez entramos en materia importante, los parecidos son cuando se aprecian de verdad...

Para empezar el esquema de ambas series es idéntico (ya lo he dicho antes), además de que siguen una evolución similar en cada temporada. Por ejemplo, las dos en su primera temporada y a excepción del piloto y la season finale, prácticamente tienen todos los capítulos autoconlusivos (claramente hay alguna gran excepción), en los que puede que haya alguna referencia interesante a la historia principal pero poca cosa. En la segunda temporada este aspecto cobró mayor importancia, con la característica de que muchos capítulos de los considerados cerrados empezaban a introducir elementos de la mitología muy importantes para seguir más adelante la serie. Así llegamos a la tercera y cuarta temporada donde tanto Supernatural como Expediente X se gustan a sí mismas y se consagran a base de capitulazos, entrando de lleno en su tramas principales y aumentando exponencialmente los capítulos centrados exclusivamente en ella. Respecto a todo esto, me hago esta pregunta, ¿La quinta de Supernatural seguirá utilizando el mismo esquema que empleó la de Expediente X?, sería negativo y extraño que no lo hiciera.

Esto no es todo porque los famosos chorrisodios de Supernatural (tema que me tocó abordar en el ya mítico Supernatural Blogguers Day) tienen su origen en que Expediente X ya utilizó este recurso en su día. Es verdad que los Winchester lo han exprimido mucho más que Mulder y Scully pero al césar, lo que es del césar. Como los de Supernatural ya los comenté en su día, me centro en los de Expediente X. El primero llegó en el 3x20 con un relato sobre abducciones de lo más surrealista, el segundo fue en el 4x20, donde conocimos a una especie de metamorfo con cola que terminó usurpando la identidad de Mulder, y el tercero corresponde al 5x05, siendo el responsable en parte, de que por fin me haya lanzado con esta entrada comparatoria triple. En él asistimos a uno de los capítulos más bizarros que haya visto nunca, con una historia que mezcla el mito de Frankenstein, a la cantante Cher y al presentado Jerry Springer... ¿cómo se te ha quedado el cuerpo?. Por si esto fuera poco, todo él se desarrolla en blanco y negro, como terminaría haciendo Supernatural con su "Monster Movie".

Por último no me quería olvidar del parecido que hay dentro de lo que cabe, de los de Ghostfacers con los grandísimos "Pistoleros Solitarios" (Langly, Frohike y Byers) pero este tema da para mucho y no quiero extenderme más de la cuenta. Quizás otro día...

Como creo que no me dejo en el tintero ningún parecido más entre Supernatural y Expediente X, vamos a por los parecidos de la segunda, con Fringe. A diferencia de los Winchester que llevan ya dando guerra (y de la mejorcita) cuatro temporadas, el binomio Dunham-Bishop prácticamente acaba de empezar, como quién dice, y por eso el número de semejanzas es mucho más reducido pero no por ello tienen que ser menos interesantes.

Voy a empezar por sus openings (1 y 2) y aunque seguro que hay mucha gente que no piense lo mismo, veo un gran parecido entre ambos, destacando el uso de palabras o frases contundentes muy representativas de los shows, sin olvidarme de la presencia en ambos de "la misteriosa mano". Aparte de esto, hay dos personajes fringerianos que parecen haber salido directamente de Expediente X. Por un lado me refiero a Phillip Broyles y Walter Skinner, siendo ambos los superiores de los protagonistas. Además de este hecho, los dos consiguen provocarte la misma sensación de duda en cuanto sus intenciones, ya que no sabes si son realmente good guys o si su objetivo es precisamente aparentarlo. Por el otro, están el Observador y el Fumador, ambos igual de misteriosos como de importantes a la hora de conseguir que tu curiosidad por la serie aumente irremediablemente. Es verdad que por ahora el primero no ha tenido demasiado tiempo para demostrar de que pasta está hecho, cosa que el segundo consiguió de sobra, convirtiéndose en un icono dentro de los Expedientes X.

A día de hoy, no hay nada más que comparar pero quién sabe si las próximas temporadas de Supernatural y Fringe seguirán dejando algún que otro parecido con Expediente X. No hay nada como beber de vez en cuando de los clásicos, sobre todo si lo haces de la serie noventera por excelencia.

Volviendo a sacar los colmillos

Publicado por Moltisanti On 18:00 36 comentarios
El 15 de Junio llevaba demasiado tiempo con una X en mi calendario seriéfilo particular, ¿motivo?, es el día en el que los seguidores de True Blood por fin hemos podido hincarle el diente a la premiere de su segunda temporada. Realmente no creo que haya alguien al que este regreso le pille por sorpresa, pues la HBO en los últimos meses, se ha encargado de realizar una campaña de marketing a gran escala que hacía mucho que no veía alrededor de una serie. Un hecho que refleja a la perfección la idea del canal a la hora de convertir a True Blood en su nuevo buque insignia. Tras bombardearnos con numerosas promos y originales carteles publicitarios, llegaba la hora de cumplir con las expectativas creadas y sinceramente, esta premiere me ha encantado. Eran muchas las ganas que tenía de volver a tomar mi dosis semanal de sangre fresca, pues por algo considero a True Blood mi estreno favorito de la temporada pasada, y aún así estoy totalmente satisfecho con lo que Alan Ball nos ha presentado en este 2x01 "Nothing but the blood". Eso si, si quisiera destacar el regreso de la serie por un único motivo, ese sería haber servido de presentación de una temporada que promete ser espectacular. Ir preparando los colmillos que para esta temporada de verano, tenemos a True Blood.

Si aún no has visto el regreso de True Blood, como siempre hago en estos casos, te recomiendo echar el freno aquí porque empiezo a entrar en detalles.

Como sucedía al inicio de cada capítulo en la primera temporada, hemos retomado la historia en el mismo instante con el que se despidió la serie allá por el mes diciembre. Primera alegría, el cadáver del coche de Andy no es Lafayette sino el de la "exorcista" de Tara y su madre, a la cual la han arrancado el corazón (¿de que nueva criatura estaremos hablando?) y tiene una cara de susto como si hubiera visto a Anna Paquin sin maquillaje. Esto nos lleva a uno de los puntos fuertes del episodio, el paradero de Lafayette. Se encuentra encerrado en un sótano poco acogedor, donde hay más personas encadenadas y cuyo único movimiento es dedicado en poder hacer de vientre en un cubo. A esta fiesta tan siniestra se termina sumando uno de los tres hombres que quemó la cabaña y que tuvo su encontronazo con el propio Lafayette en el Merlotte durante la primera temporada. Este, al final ha protagonizado el espectacular cliffhanger del capítulo, en el que por fin hemos podido ver de nuevo a Eric (espero y deseo verle mucho más esta temporada), y en el que el vampiro ha destrozado literalmente a su presa frente a la mirada de un acongojado (por no decir cagado de miedo) Lafayette. Esta parte de la historia, promete y mucho.

Esta parte del episodio me ha encantado, al igual que cada una de las apariciones de Maryann. El personaje lo tiene todo para ganarse la simpatía de todos los seguidores de la serie y me alegro que solo hayan explorado un poco más en el personaje, en vez de desvelarnos a estas alturas quién o qué es realmente. Parece ser un ser superior con algún tipo de habilidad y por ahora poco o nada más podemos sacar en claro sobre ella. Me ha gustado que nos hayan mostrado como conoció a Sam... y ya veremos donde nos lleva todo esto y su fijación por la buena de Tara. Hablando de la mejor amiga de Sookie, parece que ha encontrado un refugio lejos de las paranoias de su madre (esta me pone nervioso casi siempre que aparece), además de un nuevo romance. Teniendo en cuenta que este le ha sido servido en bandeja por Maryann, miedo me da como vaya a acabar esta historia amorosa. Tara parece feliz pero tengo una cosa clara, las desgracias siempre terminan llamando a su puerta.

Como en un mundo aparte (por ahora) está Jason. Ya sabíamos que su trama iba a estar íntimamente relacionada con la iglesia del Sol pero la cosa no ha avanzado demasiado. Tenemos a un Jason pasándose al lado de la fe y evitando realizar malos hábitos que antes eran habituales en él. En una situación opuesta está el gran detective Andy, el cual tiene como objetivo principal dar caza y captura al nuevo asesino que ha hecho acto de presencia en Bon Temps aunque hacerlo borracho y dejándose en evidencia no es un buen comienzo. Este personaje al igual que el de Eric, me encantan y solo tienen una pega, no salen todo lo que debieran. Del resto de personajes secundarios que abundan en True Blood, por ahora tampoco nuevo que añadir salvo la llegada de una nueva camarera de buen ver. En los próximos capítulos seguro que tendremos grandes novedades en torno a todos ellos.

Para el final me he reservado a la pareja protagonistas, más que nada porque su parte ha sido como la más protocolaria y evidente. Que conste que a mí Sookie no me desagrada tanto como a la mayoría de los mortales pero es verdad que necesita algo más interesante que su relación con Bill. La llegada de Jess, la padowan del vampiro, seguro que revolucionará a la pareja pero ambos personajes necesitan historias más atractivas como las que tienen el resto de los Truboleros. De todas maneras un solo capítulo es muy poco tiempo y ambos personajes necesitaban aclarar todos los puntos que han sido tratados en la premiere por lo que solo toca ser paciente y disfrutar de lo que vaya a sucederles a los dos esta temporada.

Una vez disfrutado del capítulo y haber disfrutado aún más escribiendo sobre él, solo me queda recomendarte que si aún no estás a bordo del barco de True Blood, estás a tiempo de disfrutar de este vicio en forma de serie. Yo lo tengo claro, para luchar contra el sofocante calor veraniego, nada mejor que ver True Blood.

Jackie y Nancy

Publicado por Moltisanti On 18:41 15 comentarios
Nancy y Jackie son las protagonistas de Weeds y Nurse Jackie, respectivamente. En la cara de la moneda tenemos a la primera siendo una sacrificada (viuda) ama de casa y a la segunda ejerciendo de enfermera con experiencia, pero en la cruz de la misma, nos encontramos a una traficante de drogas y a una consumidora de estupefacientes. Ambas, además de compartir un ritmo de vida agobiante y estresante, son las reinas del lunes noche en el canal Showtime. Una vez introducido el tema, toca comentar por encima y sin spoilers, el regreso de Weeds con la premiere de su quinta temporada y el piloto de Nurse Jackie:

Hablar de Nurse Jackie lleva obligatoriamente a comentar que Edie Falco, mi querida Carmela en Los Soprano, vuelve pisando fuerte. Nuevamente la actriz llega con un papel de mujer fuerte y familiar pero dejando claro que sus días como "mafiosa" ya han quedado en el pasado. En el piloto como es normal, el personaje de Jackie se ha llevado todo el protagonismo. Esto ha dejando muy poco espacio para los secundarios que como suele suceder en este tipo de series con un personaje destacando por encima del resto, por lo que tarde o temprano terminarán ocupando su lugar. Digo esto porque el piloto no ha dado para mucho la verdad y como es normal, será necesario ver unos cuantos episodios (o toda la temporada) para valorar realmente si estamos antes otro éxito del canal Showtime.

El piloto como tal, me ha gustado sin más. No ha sido una locura pero se me ha hecho ameno y ha dejado unos cuantos detalles interesantes. Parece que mientras Jackie se autoayuda para aguantar tantas y tantas horas como enfermera, va a tener que atender casos de lo más variopinto y si hay algo con lo que me gusta encontrarme normalmente en este tipo de series, es con casos surrealistas, originales y sobre todo, divertidos. Nurse Jackie tendrá en este aspecto su base de comedia mientras que el drama llegará con los problemas personales y familiares de la absoluta protagonista. El final pese a no ser un cliffhanger como tal, te deja con ganas de más y es que no hay nada como que un personaje lleve una doble vida secreta, para que a mí me pique la curiosidad.

Como suele ser normal en el canal, ya se ha filtrado el segundo capítulo, por lo que no tendré que esperar hasta el martes para verlo... porque sí, Nurse Jackie se suma a mi "actualmente viendo". Además, por último señalar que Showtime vuelve a demostrar que tiene las cosas muy claras con sus apuestas, y con tan solo un capítulo emitido, la serie ya ha sido renovada para una segunda temporada. Jackie, ya sabes, pilla a tu camello a gran escala que te espera un gran futuro.

Aconsejaría a Jackie que pillara a mi traficante preferida pero Nancy Botwin no está precisamente disponible en estos momentos. Fantástico regreso de Weeds con su 5x01 "Wonderful, Wonderful", demostrándome una vez más (y ya lo ha hecho demasiadas veces) porque es una de mis series favoritas. La premiere ha comenzado exactamente en el punto donde la serie se despidió en septiembre y como suele ser habitual en todo comienzo de temporada de Weeds, ha tocado empezar a deshenredar todo el jaleo montado anteriormente. Esta serie si se caracteriza por algo es por meter giros radicales en la historia enorme y estoy seguro que de aquí al final de temporada todo habrá cambiado otra vez aunque de una cosa estoy seguro, por muchos problemas que tenga Nancy saldrá airosa de ellos (más o menos) aunque en el camino creo que va a terminar perdiendo la cabeza (y a su familia) definitivamente.

Como siempre en Weeds, los mejores momentos han venido de mano del selecto club de secundarios con los que cuenta. Andy, Doug, Silas y Shane van a formar un cuarteto mágico de ahora en adelante y Celia apartada literalmente de la vida de todos los protagonistas, creo que va a dar mucho juego, vamos, como siempre. El momento en el que todos iban recibiendo "la llamada" y todos pasaban del tema, ha sido genial. Al igual que el final del capítulo en el que por fin hemos visto a Nancy sonreir y desconectar de todo por unos minutos aunque la presencia de César le ha vuelto a recordar cual es su situación actual y en el lio que anda metida. Si piensas que tu vida es estresante, consuélate comparándola con la de Nancy Botwin, realmente funciona. Tengo muchas esperanzas puestas en esta quinta temporada y estoy más que seguro de que no me va a defraudar en abosluto. Para terminar aprovecho para volver a decirte que si no has visto Weeds, no sabes lo que te estás perdiendo.

Por último, recordar que esta noche regresa True Blood, que ganas de volver a tomar mi dosis semanal de sangre fresca. ¿Quién piensa que en verano no hay series de calidad?.

Una semana después...

Publicado por Moltisanti On 1:03 18 comentarios
Ya estoy de regreso por estas tierras seriéfilas tras una semana de merecidas vacaciones (sí, ya sé que todavía estamos en Junio). Al regresar y tras estar 7 días alejado lo máximo posible de todo aparato electrónico con conexión a internet, siempre tengo la sensación de haber estado "congelado al estilo Philip J. Fry" y que tengo que ponerme al día con todo cuanto antes (siempre hablando de series). Lo curioso es que esta vez pensaba que iba a ser diferente, pues antes de marcharme todo era calma en el mundillo, debido a que los upfronts y la temporada regular habían terminado. Además, siete días no es tiempo suficiente para perderme nada importante... !pero como puedo ser tan iluso! y si no me creéis mirar las noticias más importantes con las que me he topado:

La primera y más importante noticia es el regreso de Futurama en el 2010. Esto si que no me lo esperaba y me ha pillado totalmente por sorpresa. La serie acabó su andadura en FOX en el 2003 cuando no consiguió renovar para una quinta temporada. Por el momento están confirmados 26 nuevos capítulos en el canal Comedy Central pero lo realmente importante es que parece que Futurama vuelve a recobrar el futuro que se le arrebató injustamente años atrás. La verdad que en este último año había vuelto a la actualidad con el lanzamiento de 4 películas directas al mercado del Dvd pero esta noticia es diferente. Ya tenía yo ganas de mencionar a la hermana "pequeña" de Los Simpson por aquí y que mejor que hacerlo con este notición. Más aquí.

Definitivamente Me llamo Earl entra en el listado de series inacabadas, por cortesía de la NBC. Toda esperanza por un posible rescate del (desconocido) canal TBS a última hora, termina cayendo en saco roto. Una lástima que Earl & cia hayan tenido que despedirse deprisa y corriendo con un "to be continued" en la season finale de la cuarta temporada, en vez de hacerlo con una quinta temporada definitiva y de cierre que permitiera a los Hickey tachar las todavía muchas cuentas pendientes que tenían con su amigo el Karma. Otra serie sin final feliz. Más aquí.

Una serie que llamó mucho mi atención cuando se rumoreó sobre su posible existencia, fue la adapatación de la archiconocida novela de Ken Follet, los Pilares de la Tierra. Parece que por fin hay nuevos datos sobre esta miniserie: tendrá 8 episodios de una hora de duración, se estrenará a finales del 2010 y tendrá en su elenco a actores del nivel de Donald Sutherland y el "rey" Ian McShane. Leído aquí.

Las novedades no acaban aquí y llega el turno del mercado de fichajes. Kaká y Cristiano Ronaldo van al Real Madrid... esto no es nada con el equipo que se está haciendo 24 para su próxima temporada (la octava). Si en los upfronts me fastidió ver como la nueva serie de Katee Sackhoff (Starbuck en BSG) no veía luz verde, ahora me alegro de ello porque podré ver a mi piloto de Viper preferida al lado de Jack Bauer (sin palabras). Esta no vendrá sola, pues son varios los actores que se incorporarán a la serie para dar el pistoletazo de salida el próximo 17 de enero (necesito un calendario del 2010 para ir apuntando fechas). Más información sobre las novedades de 24, aquí.

Podría seguir y seguir, pues desde luego que en estos 7 días el mundo de las series ha tenido mucho movimiento pero no me quiero olvidar de lo más importante de todo, Weeds por fin ha vuelto. Ahora toca ver la premiere de la quinta temporada y disfrutar del regreso de los Botwin & cia.

Por último, no quería olvidarme de vuestra participación en el almacén. Además de daros a todas las gracias por la ayuda, quería dejar constancia en primera plana de vuestros consejos. Desde luego que los tendré en cuenta (tanto los positivos como los negativos) y la mejor prueba de ello es haber empezado ya con "A 2 Metros Bajo Tierra":
  • Con 21 recomendaciones: A 2 Metros Bajo Tierra.
  • Con 13: Verónica Mars.
  • Con 10: Firefly.
  • Con 8: Freaks & Geaks, Friday Night Lights.
  • Con 6: Studio 60.
  • Con 5: Dead Seat, Sons of Anarchy, In Treatment, John Adams, The Shield.
  • Con 4: Breaking Bad.
  • Con 3: Southland, Entourage, Generation Kill.
  • Con 2: Mad Men, Jericho, Servicio Completo, Life on Mars, Little Britain, Big Love.
  • Con 1: Twin Peaks, Gossip Girl, Party Down, Wonderfalls.

Que bello es vivir

Publicado por Moltisanti On 20:50 34 comentarios
Cuando 22 comentaristas (y subiendo) te recomiendan una serie, solo puedes hacer una cosa al respecto, hacerles caso. Dicho y hecho. Ya he visto el piloto de A 2 Metros Bajo Tierra (Six Feet Under) y tengo que decirlo, me ha encantado. Si algo he apreciado desde el primer segundo del capítulo, es ese sello de calidad marca HBO que impregna a todas sus grandes series. Cuando uno ha visto Los Soprano, The Wire, Carnivale y Deadwood tiene ya un poco de experiencia en la materia y sabe que con tan solo ver el piloto es pronto para saber que te deparará cada una de ellas más adelante... pero esto no quita que todas me dejaran en su día la misma sensación: aquí se cuece algo grande y especial, diferente a todo lo visto anteriormente. Esto mismo me ha sucedido con el primer capítulo de Six Feet Under, una hora que me ha servido para conocer bastante a fondo a la familia Fisher y su peculiar negocio familiar.

El capítulo solo ha servido para presentarnos por encima a los personajes pero lo ha hecho con maestría y con una retorcida ironía en relación a los conceptos de la vida y la muerte, dos temas que tienen pinta de convertirse en los verdaderos motores de la serie. El inicio ha sido rompedor, con una escena de esas que te dejan con cara de tonto y que condicionan todo lo que sucede a partir de entonces. Es el momento en que empezamos a conocer a David, Nate, Ruth, Claire, etc. Dicen pertenecer a una familia normal y corriente pero no hay que tener demasiadas luces para saber que eso no se lo creen ni ellos mismos. Todos me han dejado con muy buenas sensaciones pero destacaría por encima del resto a David, interpretado por Michael C. Hall (nuestro querido Dexter Morgan), el cual tiene todo para convertirse en un personaje insignia: tiene un secreto, no es feliz con su trabajo (ni con su vida), es excéntrico y además le gusta jugar al "frontón" con su amigo el policía. Lo dicho, la serie promete regalarme muchas alegrías aunque de momento no sepa cual será la trama a seguir (si es que la hay...). Estoy seguro que la costará arrancar tras este genial piloto... pero así son las series de la HBO. Todo en esta vida necesita su tiempo.

Os dejo con el maravilloso opening de la serie, empezando así, es difícil que no caigas rendido desde su arranque:



Comentar que he comenzado con Six Feet Under no era el único objetivo de esta entrada, pues mañana me marcho a Huelva, a la playa, y quería dejar constancia de que voy a estar desaparecido en combate, como mínimo hasta el miércoles que viene. No hay nada como acabar los exámenes y a los dos días pegarte unas señores vacaciones. Prometo dormir poco, pegarme muchas fiestas y no pensar en series (para esto se crearon las vacaciones). Eso sí, os animo a seguir aportando vuestras recomendaciones en el almacén que cuando regrese habrá que ponerse con alguna de las demás candidatas, aparte de continuar con la recién estrenada A 2 Metros Bajo Tierra. Creo que no me falta nada más que añadir, por lo que espero que paséis una buena semana, con o sin series de por medio.

El almacén

Publicado por Moltisanti On 0:44 62 comentarios
El tiempo pasa deprisa y ya estamos en verano. Además del calor, las vacaciones y todo lo que supone para nuestras vidas sociales, esta época del año supone una gran oportunidad para los seriéfilos, es decir, para nosotros los devoradores de series. Tenemos la posibilidad de empezar con algunas de todas las series que rebosan en nuestras respectivas listas negras, aprovechando que las series que seguimos a ritmo USA se han marchado de vacaciones, dándonos un pequeño respiro a todos los que vemos más de lo que deberíamos. Por casualidades de la vida me he topado con esta entrada que escribí más o menos a estas alturas el año pasado, en la que comentaba que series tenía listas y preparadas para empezar a disfrutar en verano. Como suele pasar en estos casos, no hubo tiempo para todo y solo pude hincarle el diente a algunas pocas.

He pensado en volver a hacer algo así pero me he encontrado con un problema adicional, este año tengo un almacén mucho más grande en forma de disco duro externo de 700 gigas. No está lleno pero casi y eso se traduce en que tengo series en la recámara para el resto de mis días prácticamente (más las que vendrán la temporada que viene y así año tras año). A veces veo a las series como cromos, y al disco duro como su álbum. Como si de una colección se tratara, empiezo ha amontonar más y más series con la idea de que algún día las veré todas pero eso se sabe de antemano que es una misión imposible. Por esto mismo tengo que pensar y decidir muy bien con que series voy a ponerme este verano. Hay algunas que tienen categoría de fijas por todas las recomendaciones y críticas favorables que las preceden pero he pensado que lo mejor que puedo hacer de todos modos, es terminar recurriendo al blog para pedir asesoramiento.

Esto no se trata de que me recomiendes una serie para ver algún día, pues para eso tengo la lista negra que no para de crecer y crecer. La idea es que voy a poner todas las series (y las temporadas de estas) que ya tengo en el almacén, y de aquí tienes que ayudarme a decidir cual tengo que empezar a ver ya mismo que no puedo seguir eternamente a base de Expedientes X. ¿Os enseño mi álbum de cromos a 4 de Junio de 2009 y comentamos la jugada?. I Want You:
  • Abducidos (Me falta conseguir la mitad de esta miniserie).
  • Big Love (Tres temporadas).
  • Breaking Bad (Consiguiendo la segunda temporada ahora mismo).
  • Burn Notice - Último Aviso (Dos temporadas).
  • Dead Set (Miniserie).
  • Entourage (Cinco emporadas).
  • Firefly (Temporada única).
  • Flight of the Conchords (Dos temporadas).
  • Freaks & Geeks (Temporada única).
  • Friday Night Lights (Dos temporadas, me falta conseguir la tercera).
  • Generation Kill (Miniserie).
  • Gossip Girl (Dos temporadas).
  • In Treatment (Tengo la primera, ahora empezaré a conseguir la segunda).
  • Jericho (Tengo nada más que la primera, me falta la segunda).
  • John Adams (Miniserie).
  • Life on Mars (Dos temporadas).
  • Little Britain (Tres temporadas).
  • Mad Men (Dos Temporadas).
  • Parks & Recreations (Primera temporada).
  • Party Down (Primera temporada).
  • Secret Diary of a Call Girl - Servicio Completo (Dos temporadas).
  • Six Feet Under - A 2 metros bajo tierra (Cinco temporadas).
  • Sons of Anarchy (Primera temporada).
  • Southland (Primera temporada).
  • Studio 60 (Temporada Ùnica).
  • Survivors (Primera temporada)
  • The Shield (Siete Temporadas).
  • Twin Peaks (Primera temporada, me falta por conseguir).
  • Unite States of Tara (Primera temporada).
  • Verónica Mars (Dos temporadas, me falta la última).
  • Wonderfalls (Temporada Única).
Este es el inventario actual de mi almacén, ¿qué os parece?. Ahora es cuando tenéis que entrar vosotros para hacerme elegir la opción más acertada. Preferiría que fuera una serie ya finalizada, por el simple motivo de no tener que sumarla luego a mi lista de series que sigo a ritmo USA. A pesar de esta puntualización os doy total libertad para recomendar la que queráis, faltaría más. Podría haber creado una encuesta pero estas las reservo exclusivamente para las Elecciones, y además así, podéis darme razones de peso para empezar con una y no con otra. También es verdad que podría haberme ahorrado esto y empezar por la que yo quisiera, como se ha hecho toda la vida, pero me parece curioso y realmente interesante ver cuales son vuestras recomendaciones particulares.

Aparte de todo esto, seguiré con Expediente X, veré las terceras temporadas de Deadwood y Skins, y disfrutaré del regreso de Weeds, True Blood y Eureka. Además tenía pensado revisionar alguna de las grandes series que ya he tenido la fortuna de disfrutar pero eso ya es otra historia. Una cosa tengo clara, da igual en la estación del año que me encuente, veré series igualmente.

Por último y en relación con el tema de los cromos, no podía quedarme sin poneros una verdadera curiosidad que me he encontrado. Los cromos o fichas promocionales de cada uno de los personajes protagonistas de No Heroics, esa comedia británica centrada en un grupo de super heroes poco convencionales . ¿Quedamos en el parque para cambiar los repes?.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Cabecera: Game of Thrones

¡Súbete!

Trailer: Stranger Things

¡Participa!

BSO: Twin Peaks 3x10

TWITTERLAND

Calendario Estrenos 2017

En directo

Catálogos SVOD España