Taboo es otra miniserie británica que no es miniserie

Moltisanti

Recomendación de la semana

Una Hulu más ambiciosa para competir contra Netflix y Amazon

Moltisanti

Recomendación de la semana

Calendario Estrenos 2017

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las temporadas de pilotos de Amazon

Moltisanti

Recomendación de la semana

Los catálogos de series en las plataformas SVOD

Moltisanti

Recomendación de la semana

Galería con los Mejores Personajes de Series de Televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las productoras de las estrellas de cine y televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las series de 10 temporadas están en peligro de extinción

Moltisanti

Recomendación de la semana

Expediente X: Guía para descubrir la "verdad"

Moltisanti

Recomendación de la semana

La taquilla de las series

Moltisanti

Recomendación de la Semana

La irrupción de las antologías por temporadas

Moltisanti

Recomendación de la semana

Hasta las mejores series tienen temporadas para olvidar

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las barreras de entrada de The Wire

Moltisanti

Recomendación de la semana

Review Lost 6x17/18: The End

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las Frases de Baltimore

Moltisanti

Recomendación de la semana

Reflexiones de un Fumador

Publicado por Moltisanti On 16:51 21 comentarios
En este periodo de exámenes en el que me encuentro, estoy dedicando el poco tiempo seriéfilo del que dispongo a ver Expediente X. Esto ha hecho que ya me encuentre inmerso en la cuarta temporada de la serie (voy por el 4x08), tras devorar la tercera. Estoy en la época clave del show, como más de una vez me han comentado mis maestros en la materia, Alx y MacGuffin. Esto se nota y es que la serie ahora sí que sí, me está encantando. Las dos primeras temporadas me gustaron (más la segunda que la primera) pero tenían el inconveniente de que muchos de los numerosos capítulos autoconclusivos, se me hacían algo pesados y solo deseaba que llegaran esos episodios centrados en la trama central, donde Expediente X da lo mejor de sí misma y consigue coronarse. Son pocos pero solo por ellos ya merece estar viendo la serie con 15 años de retraso. Ahora mismo el show sigue usando el mismo esquema (y lo seguirá haciendo) pero si es verdad que los capítulos importantes siguen siendo bestiales (me quito el sombrero ante ellos) cada vez que tocan, los casos independientes han mejorado mucho tanto en calidad como en interés, debido en gran parte a la química de los agentes Mulder y Scully, a los cuales ya considero dos de mis personajes favoritos de serie.

Como siempre que hablo de la serie me gusta comentar que tipo de casos o expedientes X han tenido que resolver Dana y Fox. Así en la tercera, se han topado con videntes, fantasmas carcelarios, "rayoman", el hombre babosa, cuerpos astrales, estigmas religiosos, cucarachas asesinas, brujas cósmicas, gárgolas, espíritus chamanes, Succubos, teles subliminales o con la leyenda del "Big Blue" (el monstruo del lago Ness versión americana), etc. Hay algunos de estos misterios que me proporcionaron algunos de los mejores capítulos de la serie, los cuales disfruté más que otros centrados en la trama principal, y eso son palabras mayores. El de las cucarachas (3x12) y el de las brujas (3x13) pusieron el punto de inflexión en la relación de Mulder y Scully, en cuanto tensión sexual no resuelta se refiere y eso me regaló muchos y grandes momentos como la pillada que Dana hizo a Fox (lo que me pude reir con esto). Es verdad que aún hubo capítulos realmente aburridos (como el de los chamanes, los chinos o los estigmas religiosos) pero como he dicho ya, estos han sido los menos y por eso considero a esta temporada como el punto de inflexión en Expediente X.

La cuarta temporada en relación al tema conclusivo no ha podido empezar mejor, pues el capítulo 4x02 "Home", centrado en una especie de cavernícolas actuales, me encantó de principio a fin. El resto no han estado tampoco nada mal pero no hay ningún otro que destaque por encima del resto. Esto, en cuanto a los capítulos independientes porque los 2 últimos que he visto (el 4x07 y 4x08) me han dejado con la sensación de que lo bueno acaba de empezar (ahí es nada...). El octavo me ha dejado con un "to be continued" demoledor, de esos que no se pueden describir con palabras. Por eso prefiero centrarme en el séptimo, en el cual me he encontrado con una de las mayores sorpresas que me ha dado Expediente X hasta la fecha: ¡¡¡ Un capítulo centrado en la figura de El Fumador!!!. Como es evidente me ha parecido una auténtica joya y es que si estar centrado en uno de los misterios de la serie no fuera ya suficiente, lo tratado en él me ha parecido de lo más interesante. Aquí he encontrado la excusa perfecta para volver a hablar de Expediente X y es que ya iba tocando hacer una reseña sobre mi serie del momento.

Si no has visto Expediente X y no sabes si lo terminarás haciendo, mejor que no sigas leyendo porque voy a comentar información confidencial sobre las reflexiones del Fumador (entre otras cosas). Al menos durante los dos próximos párrafos, luego ya puedes continuar sin problemas.

El inicio del capítulo fue sensacional, con el Fumador espiando a Fox y Dana que estaban reunidos con el trío calavera del espionaje porque parecían estar dispuestos a despejarnos más de una duda sobre tan misterioso personaje. Todo ello mientras el fumador montaba un rifle francotirador para arruinar la fiesta. Me ha encantado todo lo tratado sobre su historia, empezando por ver que su padre fue condenado por traición o como su madre murió por cáncer de pulmón. Esto queda en una simple anécdota si contamos que fue el ejecutador tanto del presidente Kennedy como de Martin Luther King. Además de algo que ya sabíamos, él es quién mueve realmente los hilos de la política americana, por encima de cualquier presidente que se siente en la silla del despacho oval. Otro punto a destacar ha sido la evolución con su inseparable amigo, el tabaco. Rechazando fumar al principio para finalmente caer en sus redes aunque con algún intento que otro de dejar el hábito. Su trabajo es de esos que de vez en cuando te pueden llegar a provocar algo de estrés y así es complicado, un ejemplo lo tenemos cuando tiene que eliminar (el día de nochebuena) a un visitante del espacio, al lado de su viejo amigo Garganta Profunda. Su discurso aquí, merece ser citado:

"¿Cuántos hechos históricos han sido presenciados solo por nosotros dos?. ¿Cuántas veces hemos creado o cambiado la historia?. Sin embargo, nuestros nombres no adornan las páginas de los libros, ni ningún monumento perpetuará nuestros rostros. Aún así, esta noche de nuevo, el rumbo de la humanidad será marcado por dos hombres que se ocultan en las sombras".

Para poner punto y final a su historia, vemos como su único refugio fuera del trabajo lo encontraba en la escritura amateur. Ha sido genial ver como uno de los hombres más poderosos del planeta, estaba nervioso y era manguneado por un editor de una revista de pacotilla... menuda cosas tiene la vida. Al final revivimos como llegaron Mulder y Scully ha cruzarse en el camino y sí, el Fumador estaba detrás. Lo dicho, este capítulo me ha parecido soberbio aunque no es justo que solo mencione esto de la trama central, cuando esta siempre que es abordada me regala lo mejor de la serie (deseando ver el 4x09). Llevaba desde el principio de la tercera temporada con ganas de comentar lo tantas veces plasmando por Chris Carter en relación a las consecuencias de las guerras como la de Vietnam o sobre todo, de la II Guerra Mundial. Temas tratados en más de una ocasión para capítulos autoconclusivos pero que ha cobrado un significado diferente al relacionar los experimentos nazis por ejemplo, con toda la trama de la conspiración y de los hombrecillos verdes. Me quedan muchas sorpresas en este punto, pues aún no he llegado ni al ecuador de la serie pero es inevitable pensar que estoy acercándome a la verdad, o eso creo al menos.

No podía tampoco quedarme sin destacar el papel del director adjunto Skinner en todo este embrollo. Para mí alegría, en la tercera temporada, este ha tenido un mayor protagonismo, teniendo incluso un capítulo centrado en conocer un poco más su vida pasada y presente. Me gusta mucho el personaje y siempre es bueno tener a alguien en el lado de los good guys aparte del dúo portagonista. De estos dos no puedo decir mucho más la verdad, creo que ha quedado bastante claro que pienso que ellos dos son el verdadero motivo de peso para ver Expediente X.

Acabo ya que toca seguir estudiando mientras aprovecho los momentos de descanso para continuar con Mulder y Scully en su búsqueda de la verdad... To Be Continued.

PD: Alberto Nahum desde Diamantes en Serie me ha incluído en su sección de Blogoseries donde me ha planteado dos preguntas: ¿Cuales son mis 5 series favoritas? y ¿por qué están tan de moda las series en la actualidad?. Ha sido un placer responderlas y os invito a que os paséis por allí para echarles una ojeada.

El Diablo nunca pierde

Publicado por Moltisanti On 20:35 8 comentarios
Reaper, uno de mis placeres culpables por excelencia, ha finalizado esta semana con la que ha sido su segunda (y última) temporada. Por un lado debería darme por satisfecho al haber podido disfrutar de una temporada extra de mi serie revelción del pasado año, pues consiguió renovar in extremis, pero por otro, sigo sin comprender porque la CW cierra el chiringuito al Diablo. Es verdad que desde que fue anunciada la renovación de Reaper por tan solo 13 capítulos, y con fecha de emisión para marzo, supe que al finalizar ese decimotercer capítulo, no habría más Reaper... pero lo dicho, sigo sin entenderlo.

La serie no es la octava maravilla del mundo pero si la comparamos con el resto de la programación de la cadena "verde", al menos puede presumir de no ser un refrito de adolescentes con las hormonas alteradas. Viendo la parrilla que tiene preparada para la próxima temporada, aún me cuesta más entender porque las demás sí y Reaper no (os recomiendo pasaros por Series a la parrilla para saber más sobre este tema). Por último, está el tema de las audiencias, que curiosamente han mantenido el nivel por el que la serie consiguió renovar el año pasado y que todo sea dicho, están en ese mismo abismo de mediocridad que la mayoría del resto de apuestas del canal. Como por muchas vueltas que le de al tema, no voy a conseguir nada de provecho, mejor afronto que el Diablo ha sido finalmente derrotado y así puedo empezar a comentar lo que ha dejado la segunda temporada de Reaper.

Por desgracia la serie no ha conseguido mantener el excelente nivel mostrado en los capítulos post-huelga de guionistas de la primera temporada. No era tarea sencilla presentar una trama tan interesante como aquella y ha decidido optar por centrarse en la historia más evidente dentro de su propia mitología, la manera en la que Sam podría liberarse de su pacto con el Diablo. Esto que a priori puede estar sonando negativo, no lo es así del todo, pues Reaper ha cumplido con creces en su papel principal de hacerme pasar un buen rato en cada nuevo capítulo. Respecto a la trama, cuento con que los guionistas sabían que no pasarían de esta segunda temporada y decidieron tirar por el camino más coherente en la historia. Como en la primera, también hemos seguido presenciando la captura de almas fugadas del infierno pero en muchas ocasiones este tema ha sido solventado al incio del episodio. Es entonces, cuando la serie da lo mejor de sí misma. Precisamente, los mejores capítulos de la temporada han seguido esta premisa, en la que una vez solucionado rápidamente el "caso" de la semana, podíamos centrarnos en otras disparatadas y divertidas historias. Un ejemplo, Sock a.k.a. Wrenchy Bench:

En cuanto a los nuevos personajes que han aparecido en la serie, tenemos a la "hermanastra" japonesa de Sock y Nina, una demonio de muy buen ver. En cuanto la primera, decir que no ha aportado nada prácticamente y no terminó de convencerme en ningún momento. Al menos solo aparece en los primeros capítulos y sirvió para que Sock pudiera lucirse un poco más si cabe (no me cansaré de repetir lo grande que es este personaje). En el otro lado está Nina, la cual sí que ha tenido un papel importante durante toda la temporada y partiendo de la base que llegó sustituyendo en el grupo a la ex-novia de Sock, como que a mí ya me tenía ganado. Nunca entendí cual era el papel de ese personaje en la serie, y parece que ni los guionistas lo sabían porque como que la borraron del mapa sin previo aviso. Personalmente no voy a poner pega alguna a esto, es más, me alegro que optaran por ello. De Nina, poco o nada puedo decir si no quiero soltar aunque sea un mínimo spoiler. Simplemente creo que ha cumplido y encima ha ayudado mucho a que el personaje de Ben haya estado mucho más participativo esta temporada, y lo que es mejor, sacando una nota positiva.

Como no quiero entrar en detalles (tampoco hace falta), vamos al tema estrella siempre que estamos ante una serie que ha sido cancelada: ¿tiene final abierto o cerrado?. Por suerte puedo decir que Reaper no se ha despedido con un cliffhanger como han venido haciendo la mayoría de series esta temporada, pero a su vez la serie ha dejado una puerta abierta por si surgiera la posibilidad de realizar una temporada más. En definitiva, el final de Reaper es un final correcto. Eso si, durante el visionado de este 2x13 "El Diablo vs. Sam Oliver" hasta llegué a pensar que los guionistas iban a poner el final definitivo y feliz a la historia. Fallo mío, había olvidado una regla básica, como es que el diablo nunca pierde... y hasta aquí puedo escribir. Curiosamente, solo los directivos de la CW han podido derrotarle, y esto se ha traducido en la cancelación de la serie. Ojalá tuviera un recipiente para poder mandar al infierno a más de uno, seguramente alguien me lo agradecería y no tiene que ser seguidor de Reaper precisamente.

¡El Trio Calavera de Reaper! Se les echará de menos...

Mis Promos Favoritas (Segunda Parte)

Publicado por Moltisanti On 13:19 25 comentarios
Con algo de retraso llego con los primeros puestos de mi lista de promos favoritas de series. La primera parte veo que os gustó mucho, por eso mismo, pienso y estoy convencido de que esta segunda parte os va a encantar. No ha sido nada fácil tener que dejar algunas fuera de ella pero más difícil aún ha sido elgir el orden definitivo porque realmente estas promos son de un nivel altísimo, muy en acorde con el nivel de las series a las que representan. Podría decir mucho sobre ellas pero lo mejor va a ser que las veamos para que comprobéis que no me estoy subiendo por las ramas.

5. Dollhouse/Terminator: The Sarah Connor Chronicles:


4. Deadwood (esta no es tan grande pero no está tampoco nada mal):


3. Dexter:


2. Lost ( tiene un "remix" hecho por un fan, totalmente recomendable y que me encanta):


1. Carnivale (si así son sus promos, imagínate como es la serie...):


Bonus Track: Weeds - Yes We Cannabis!:


En el camino he tenido que dejarme promos tan magníficas como esta y esta de Los Soprano, o esta de Heroes que tiene el fallo de contar con la siempre omnipresente voz en off de Mohinder, aún así está muy trabajada. No podía olvidarme de dejaros esta de Entre Fantasmas (vía Day Zero), seguramente lo mejor que ha dado esta serie. Lo dicho, ha sido difícil elegir solo a las 10 (+1) pero es la gracia que tienen las listas al fin y al cabo. ¿Qué te han parecido los primeros puestos de la lista?, ¿te ha picado la curiosidad por alguna serie?, ¿cual añadirirías y por cual?, etc. En definitiva saco la conclución de que en las series actuales, son grandes hasta las promos...

Otras listas en el Carrusel:

Mis Promos Favoritas (Primera Parte)

Publicado por Moltisanti On 22:07 21 comentarios
Me encanta hacer listas y si hay dos periodos claves para ello, son fin de año y al final de la temporada de series. Aprovechando que estoy metido de lleno en el inicio de mi periodo de exámenes, voy a dedicar hoy y mañana a realizar mi lista (dividida en dos partes) con los mejores anuncios promocionales de series. En los últimos años las cadenas y las productoras de televisión, de vez en cuando lanzan verdaderas joyas para vendernos sus series, más allá de colarnos simplemente unas cuantas imágenes impactantes de lo que llegará próximamente en cada una de ellas. Por eso, la lista solo contendrá anuncios "artísticos", por llamarlos de alguna forma, de esos que no hace falta ser seguidor de una serie para apreciar su grandeza. Por esto mismo, os recomiendo e invito a que les echéis un vistazo a los 10 videos que tendrá la lista. Son muy cortos (entre 30 segundos y un minuto) y a lo mejor hasta consiguen que alguna serie os llame la atención, que a fin de cuentas ese es su cometido final.

10. Battlestar Galáctica:


9. Como conocí a vuestra madre:


8. Supernatural:


7. Skins (esta otra es aún mejor pero por desgracia no tiene opción de insertar):


6. Prison Break:


Si estas 5 promos os han gustado, atentos mañana a los primeros puestos de la lista porque no tienen ningún tipo de desperdicio...

Otras listas en el Carrusel:

El Meme de los Upfronts 2009

Publicado por Moltisanti On 23:56 12 comentarios

Mayo además de ser el mes que pone punto y final a la temporada de series, es el mes de los Upfronts, donde las cadenas de televisión americana entre otras muchas cosas, deciden que series renuevan y cuales cancelan, a la vez que presentan sus nuevas propuestas para el próximo otoño (y año). Tenía ganas de hablar de esto un poco por encima y justo llega Adri y me muestra la forma perfecta para hacerlo. Desde Hablando de Series manda un nuevo meme para que todos los que queramos ,repasemos por encima lo que han dado los Upfronts del 2009 cadena a cadena. Por cierto, antes de empezar, podréis encontrar toda la información al respecto en Serieína, Maybe Tomorrow, Vayatele o The Lost Boys, por ejemplo.

FOX

La que debería haber renovado: Este sitio está reservado para Terminator SCC. Todo lo que tenía que decir al respecto, ya lo dije aquí. Una lástima.
La que debería haber cancelado: Podría poner a Dollhouse (aún tengo pendiente hablar de ella) pero como confío que para la segunda temporada las cosas se harán bien, me controlo y me espero un año para ver si la mando a la hoguera o no.
La nueva serie que veré: Una serie donde aparezca Tyler Labine (Sock en Reaper) ya me tiene ganado de antemano y solo por eso, daré una oportunidad a la comedia Sons of Tucson. También está por ahí Human Target pero tras ver su destripador trailer, como que se me han quitado las ganas.
La nueva serie que no vería ni loco: Su piloto está gustando mucho por la blogosfera pero a Glee no pienso ni acercarme.
Me regocijo con: Al ver como la cadena se ha bajado los pantalones con Joss Whedon, por lo que en su día le hizo al creador con Firefly. Le debían una.
Me cabreo con: Que hayan elegido a Cleveland para protagonizar el spin-off de Padre de Familia (The Cleveland Show) cuando en la serie había muchos otros secundarios que lo iban pidiendo a gritos. Espero que me cierren la boca y la serie merezca la pena.
WTF?: Aquí viene algo positivo y es que si la renovación de Dollhouse ha resultado ser toda una sorpresa, para mí fue mayor que la FOX dejara emitir la temporada completa a TSCC, con los datos tan lamentables de audiencia que mostró desde el inicio de la temporada. Algo está cambiando en la cadena de Los Simpson...

CW

La que debería haber renovado: Sin duda alguna, Reaper. Una cosa es que contara con ella y otra que la termine entendiendo.
La que debería haber cancelado: Más que cancelar, debería haber permitido que fuera su última temporada como en un principio tenía planeado. Sí, estoy hablando de Smallville.
La nueva serie que veré: Si tuviera que darle una oportunidad, sería a Vampire Diaries, pero para serie de vampiros ya tengo a True Blood y esta nueva no creo que ni se le acerque.
La nueva serie que no vería ni loco: Si fuera poco haber engendrado la nueva versión de Sensación de Vivir, van y hacen lo mismo con Melrose Place. Sin comentarios.
Me regocijo con: Ver como Supernatural sigue siendo la mejor serie del canal en cuanto calidad y encima este año sus resultados no han estado para nada mal.
Me cabreo con: Lo que le han hecho a Reaper. En serio, no entiendo cual es el motivo de la cancelación más allá de que la cadena ya tenía la decisión tomada desde que la renovó in extremis el año pasado. Malditos!!!
WTF?: La renovación de Smallville por una novena temporada e incluso ya suenan rumores de una posible décima. A este paso van a conseguir que termine odiando un poco más a Clark y compañía, cosa que es complicada después del "espectáculo" que ha sido la octava temporada.

ABC

La que debería haber renovado: Podría poner aquí a Pushing Daisies pero como decidí no empezar la segunda temporada de la serie, como que tampoco me importa demasiado.
La que debería haber cancelado: No tengo ninguna serie para este puesto.
La nueva serie que veré: La verdad que si hay una cadena que ha dado en la diana conmigo, con sus nuevos proyectos, esa es la ABC. Tengo echado el ojo a V, Flashforward y Happy Town. Hasta incluso puede que le de una oportunidad a alguna de las 4 comedias que ha dado luz verde. Tengo pensado dedicarles un post, pues como véis, tengo mucho de que hablar.
La nueva serie que no vería ni loco: La nueva reinvención de las Brujas de Eastwick huele a fracaso y tostón desde antes de estrenarse.
Me regocijo con: Ver como este año no he tenido que mirar preocupado las audiencias que iba obteniendo Lost. Es lo que pasa cuando ya estaba segurada la última temporada de la serie.
Me cabreo con: Ver como todo lo que me llama la atención de la cadena se estrenará en enero como pronto. Podrían haber repartido un poco mejor los nuevos estrenos.
WTF?: Colocar a Flashforward en la batalla de los jueves. Apuntan demasiado alto y puede que la jugada les salga rana con la serie "llamada" a ser la sustituta natural de Perdidos. Ya veremos que pasa con ella aunque la cadena parece tenerlo claro, hasta hay rumores que dicen que sería capaz de renovarla por cuatro temporadas antes incluso de estrenarla. Lo dicho, WTF!!.

NBC

La que debería haber renovado: Me llamo Earl, entre otras muchas razones porque se ha despedido con su primer gran cliffhanger. Tiene bemoles la cosa.
La que debería haber cancelado: Paso de colocar a Heroes aquí porque lo que tienen que hacer con la serie no es cancelarla, si no hacer las cosas bien y aprovechar de una vez por todas el potencial que tienen entre manos.
La nueva serie que veré: No me llama la atención nada más que Day One y contando que de la NBC solo salen bodrios últimamente, no sé que pensar.
La nueva serie que no vería ni loco: Podría poner el resto de estrenos de la cadena pero voy a destacar a Trauma. Los nuevos médicos del canal tienen algo que no me da buena espina.
Me regocijo con: Ver como la jugada por la que apostaron el año pasado no les pudo salir peor.
Me cabreo con: La jugada que van a llevar este año adelante con Jay Leno ocupando la franja horaria de las 10, es decir, usurpando el hueco en el que debería haber series. No me gusta, más que nada porque si sale bien, quién dice que otras cadenas no vayan a seguir el ejemplo. Definitivamente no es algo bueno para el mundo de las series.
WTF?: Aquí pongo a la NBC en general. Es la que menos me gusta de las 5 generalistas y la verdad que no hace nada para que cambie de opinión. Solo va de fracaso en fracaso y como siga así, no creo que tarde mucho en tocar fondo... si es que no lo ha hecho ya.

CBS

La que debería haber renovado: Voy a poner a Sin Rastro porque me da pena Antena 3. Para una serie extranjera que le funciona medianamente, van y se la cancelan. Ya sé que he visto Worst Week y que me la han cancelado pero la verdad es que la serie solo daba para una temporada, así que mejor que haya sido así.
La que debería haber cancelado: Me dan un poco igual las series de este canal (a excepción de El Mentalista), por lo que una limpia de procedimentales me alegraría una mañana tonta.
La nueva serie que veré: En principio no tengo apuntado ninguna nueva de la CBS.
La nueva serie que no vería ni loco: Ninguna me llama lo más mínimo la atención, por lo que podría decir que todas.
Me regocijo con: Viendo como hasta los directivos del canal reconocen que son aburridos.
Me cabreo con: Que sea el canal líder con sus procedimentales y con su fórmula del siempre lo mismo.
WTF?: Este año CCAVM ha ido genial en cuanto audiencias se refiere, por eso no entiendo que la cambien de pareja de baile los lunes. ¿Tocará volver a sufrir por la renovacíón de la serie el año que viene?, espero que no.

Esto ha sido lo que han dado los Upfronts del 2009 desde mi punto de vista. Ahora como siempre, si te apetece seguir con el meme, date por invitado.

El Rey Ian McShane

Publicado por Moltisanti On 22:23 12 comentarios
Hay dos grandes series que he estado siguiendo últimamente pero que por unas cosas o por otras, no he dejado casi constancia de ello. Estoy hablando de Deadwood y Kings. Ambas comparten varios elementos en común pero hay uno que destaca por encima del resto, están protagonizadas por el actor británico Ian McShane. Tanto en una como en otra, está inconmensurable en su papeles de Al Swearengen y el Rey Silas, comiéndose literalmente a cualquier otro actor que se cruce en pantalla con él. Cada vez que aparece tanto en una como en otra, la calidad, el interés y la diversión aumentan considerablemente porque lo que este hombre consigue con su interpretación, no es algo que se encuentre todos los días precisamente. Es verdad que un actor si no tiene un buen personaje al que interpretar (desde luego que este no es el caso), no tiene nada que hacer, pero eso no puede restarle méritos al espectacular trabajo realizado por este auténtico Rey de la interpretación que es Ian McShane.

Después de su paso durante tres temporadas por Deadwood, es como si Michael Green (creador de Kings) hubiera escrito el papel del Rey Silas precisamente para que fuera interpretado por McShane. El papel de protagonista de Kings no era el único caramelo difícil de rechazar por el actor, pues la NBC apostó fuerte, muy fuerte, por una serie que respira aires de superproducción por los cuatro costados. Uno cuando ve el piloto de Kings capta casi de inmediato que está delante de una auténtica joya seriéfila pero con el paso de los capítulos es cuando no puedes hacer otra cosa que recomendar su visionado a todo el que puedas. Por suerte, tengo la herramienta perfecta para ello, así que me pongo manos a la obra.

Cuando la NBC anunció Kings para emitirla en su mid-season, la serie me llamó ligeramente la atención por el hecho de tener una sinopsis y un trailer que no dejaba muchas pistas de por donde iban a ir sus tiros. Fue cuando se estrenó y viendo como todo aquel que la iba hincando el diente, la ponía por las nubes, cuando empezó a llamar realmente mi atención. Por suerte superé la barrera que supone tener un piloto de hora y media de duración y unos comentarios al respecto que la tachaban como de tomarse demasiado en serio a sí misma. ¿Valió la pena entonces ponerse con ella?, totalmente. El único problema que me he encontrado con Kings es que justo cuando me enganché a ella, la NBC la fulminó de su parrilla hasta nuevo aviso. Menos mal que la cadena ofrecerá en verano los 7 episodios que restan de la primera temporada, más concretamente a partir del 13 de Junio. A los que dicen que debería haber recaído en algún canal del cable americano y no en una cadena generalista, no les falta razón. A todo esto, anda que no tengo ganas de seguir con las aventuras del reino de Gilboa.

Sobre los comentarios que la califican como una serie demasiado complicada, al más puro estilo de Deadwood curiosamente, creo que se ha exagerado bastante. Mucha culpa de ello la tiene su sinopsis que la pone como una reinvención del clásico de David contra Goliath. No es que no sea cierto, pero este aspecto es más una anécdota que algo que se aprecie continuamente en el show. Es verdad que Kings tiene un guión donde hay lugar para la religión y los discursos éticos y morales pero tiene a su vez acción, ritmo y una trama que engancha gracias a más de un inesperado giro de guión. En serio, se podría decir que Kings tiene todos los elementos necesarios para ganarse la etiqueta de gran serie: fantástico guión, acción, personajes interesantes y muy bien definidos, una ambientación absolutamente espectacular, decorados cuidados hasta el más mínimo detalle, grandes actores, etc. Si hasta hay hueco para un poco de humor entre tanta guerra y conspiración.

No hace falta que comente nada en concreto acerca de su trama para no desvelar y fastidiar alguna de las muchas sorpresas que la serie tiene. Había leído mucho y bueno sobre ella antes de ponerme a verla pero quitando la primera media hora del piloto que puede resultar algo lenta y hacerte temer lo peor, el resto es un auténtico lujo. Una serie que recomiendo ver pero cuando la NBC haya emitido los 13 capítulos que la compondrán finalmente, como si se tratara de una miniserie. Digo esto porque no querrás quedarte en medio de la historia como nos ha pasado a todos los que ya conocemos algunos de los secretos (que no son pocos) del Rey Silas y de cada uno de los hombres y mujeres que están a su alrededor. Lo dicho, apúntate Kings si no la has visto aún porque realmente merece la pena, y mucho.

No quería acabar sin hacer una pequeña mención a la segunda temporada de Deadwood. No voy a entrar en muchos detalles sobre la serie porque ésta ha seguido manteniendo todos los puntos a favor que tiene, a la vez que personalmente me sigue dejando la misma sensación extraña que en su primera temporada, y no es plan de repetirse. Creo que es la serie menos seriealizada que haya visto nunca, eso sí, es grande como pocas. El campamento ha seguido con sus idas y venidas pero sin avanzar demasiado, a diferencia de la vida de cada uno de los personajes que lo habitan, donde sí son evidentes los cambios sufridos en cada uno de ellos desde que llegaron por primera vez a Deadwood. Si solo pudiera quedarme con un momento de la temporada, sin contar todas y cada una de las apariciones de Al Swearengen (incluyendo la pelea del inicio de la temporada y su incidente "médico"), me quedaría con el caos provocado por los acontecimientos del final del 2x10 (parece que estoy hablando en clave...). Ya solo me queda una temporada para ver, la tercera, y contando que la serie fue cancelada al final de ella, espero que me regale un espectáculo digno de la que es considerada por muchos como una de las mejores series de la historia. Yo no me atrevo a apuntar tan alto pero quizás sea porque aún no la he finalizado, quién sabe cual será mi opinión para entonces.
1. Un sentido de equidad también requiere que reportemos que dentro del "Gem", en la calle principal de Deadwood, hay putas atractivas, licor a precio razonable, y los juegos más justos de las colinas permanecen indiscutiblemente disponibles a todas horas, los siete días de la semana.
Al Swearengen (Deadwood)

2. Tengo problemas para mantener relaciones con mujeres, sobre todo porque las trato mal. Ya sabes, las engaño, las mando de una patada escaleras abajo y culpo de ello a mi profundo compromiso a amarme a mí mismo. Es mi punto débil.
El Diablo (Reaper)

3. He perdido todo. Mi empresa, mi familia y lo más importante, mi nombre. ¿Sabes cuanto sudor y sangre tuve que poner para hacer que mi nombre significase algo?.
Jonas Hodges (24)

4. Hora de irse.
El Observador (Fringe)

5. Negocios, siempre negocios...
El Griego (The Wire)

6. Dos jugadores, uno blanco y otro negro.
John Locke (Lost)

7. Ya he oído la verdad, ahora solo quiero respuestas.
Dana Scully (Expediente X)

Yo soy tu padre

Publicado por Moltisanti On 14:41 13 comentarios
Es increíble que aún no haya mencionado ni una sola vez a una serie del calibre de South Park por estas tierras. Aprovechando la trama que ha centrado la season (¿series?) finale de Me llamo Earl, creo que he encontrado la excusa perfecta para hacerlo. Antes de llegar ahí, quiero destacar la idea que me ha llevado a escribir esta entrada. Una vez más la Ley de Murphy del serieadicto vuelve a hacer acto de presencia en la sala y si hace una semana escribía sobre la cuarta temporada de la serie, junto a las de The Office y CCAVM, diciendo que no hablaría sobre el final de ninguna de ellas porque no tenía tiempo para hablar de tanta season finale junta, llega Earl y regala el primer cliffhanger de su historia. Cuatro temporadas y tiene que esperar a ser cancelada para dejar las cosas en el aire, toda una jugarreta por parte del Karma. Menos mal que la esperanza no está del todo perdida, y puede que la serie termine renovando con cambio de cadena incluído.

La trama de la season finale de Me llamo Earl, el 4x27 "Dodge's Dad", como su nombre indica, trata de conocer la verdadera identidad del padre del primer hijo de Joy, teniendo una lista de candidatos que podríamos calificar como extensa. Como no quiero relatar la jugada para evitar tener que soltar algún que otro spoiler, he pensado que lo mejor que podía hacer era comentar una historia muy similar a esta y con la que en su día, me reí a carcajada limpia: el misterio sobre la identidad del padre de Eric Cartman. Sí, aquí es cuando entro en acción con South Park.

La serie fue creada en 1997 por el dúo formado por Matt Stone y Trey Parker. En USA ya van por la decimotercera temporada (que se dice pronto) y aquí en España la perdí el rastro en torno a la sexta temporada pero creo que está disponible (doblada al castellano) hasta la novena. Demostración de que una vez pasó el boom, que supuso en su día, South Park ha terminado cayendo un poco en el olvido. Todavía recuerdo con nostalgia aquellas noches entre semana que trasnochaba simplemente para poder ver los cutre dibujos protagonizados por Cartman, Kyle, Stam y Kenny. No hace falta haber sido un auténtico seguidor de la serie para sentirse igual, pues la verdad que con haberte visto solo unos cuantos capítulos, sobre todo de sus primeras temporadas, tienes momentos y frases míticas para dar y tomar.

Podría recordar a Mecha Streisand, la Rhinoplastia de Tom, al Cerdifante, al Gallinófilo, a Paco el flaco, el día de la vaca, a Charlie Manson, la Succubo, a los Jakovasaurus, etc. Son tantos los momentos y personajes que me vienen a la mente que no acabaría nunca. Como he dicho al principio y como véis en la imagen del post, tengo claro de que momento voy a hablar en particular, aprovechando el final planteado por Me llamo Earl. Este no es otro que el misterio en torno a la identidad del padre de Eric Cartman. Esta trama recuerdo que fue con la que finalizó la primera temporada de South Park, la cual te dejaba con un cliffhanger "demoledor" tras un capítulo muy divertido en el que Eric va adaptando su identidad, hacia la misma del que cree que es su verdadero padre.

A modo de curiosidad señalar que la segunda temporada no empieza con la resolución del enigma, sino con un capítulo centrado totalmente en los canadienses Terrance y Phillip, mundialmente conocidos por su facilidad a la hora de tirarse gases corporales el uno al otro (pedos y eruptos principalmente). Para resolver el gran misterio hubo que esperar al segundo capítulo de la temporada, y la verdad que el desenlace no pudo ser más sorprendente. ¿Quién será el padre de Eric... será el oficial Barbrady, el Chef, Jimbo, el señor Garrison, Ned, Cacique Flecha Gorda, Gerald Broflovski, Nefasto, Kevin o el equipo de lo Broncos de Denver del 91?. Como yo no soy nadie para desvelar el gran misterio, mejor os invito a que veáis ambos capítulos.
La gente siempre la comparó con Los Simpson, como suele pasar con casi todas las grandes series de animación, véase Padre de Familia o Futurama. Bajo mi punto de vista no tienen ni punto de comparación, más allá de que ambas son dibujos y que ambas realizan críticas sociales a diestro siniestro. South Park es mucho más gamberra y su vocabulario no es apto para el público más pequeño de la casa, o al menos se supone que no es el más apropiado (el aviso al principio de cada capítulo, lo deja bastante claro). Esta comparación con Los Simpson, South Park supo recompensarla en su sexta temporada, como ellos mejor saben, tomándoselo con humor. Un capítulo que recomiendo ver sí o sí: "Los Simpson ya lo hicieron". En él, Butters (a.k.a. Profesor Caos) intenta llevar a cabo todo tipo de planes malvados contra el pueblo pero para su desgracia, todas sus ideas ya fueron utilizadas en Los Simpson.

Con la gracia, me han entrado unas ganas enormes de volver a ver South Park desde el principio.
ACTUALIZACIÓN (22-5-2009): Aprovechando que Lost acaba de finalizar su quinta temporada, rescato esta lista de preguntas sin respuesta de la cuarta, para ver cuales han sido respondidas este año (las marcadas en rojo) y cuales quedan pendientes para el 2010 en los que serán los últimos 17 episodios de la serie. Además, proximamente llegaré con la lista definitiva de preguntas sin respuesta de la quinta (me quedé en el 5x11). Veamos si Perdidos se ha acordado de la mayoría de las cuestiones que nos planteó el año pasado... y si tenéis dudas sobre que alguna haya sido respondida, aclaraciones en los comentarios.

(11-1-2009). Parece mentira pero ya estamos a tan solo 10 días del regreso más esperado (para una inmensa mayoría), el de Lost. Por las fechas en que se emitía la cuarta temporada, además de dedicarme a hacer reviews de cada capítulo emitido, pasaba el rato recopilando preguntas sin respuestas sobre determinados temas o misterios de toda la serie. Tan especial es esta sección para mí que la dediqué hasta la primera entrada del blog. La cosa fue que al acabar la temporada, allá por el 29 de mayo del pasado 2008, decidí parar, más que nada porque a una entrada por semana en un mes me hubiera ya quedado sin preguntas, y segundo, porque lo único que hubiera conseguido sería aumentar nuestro síndrome de abstinencia con la serie, y eso no hubiera sido nada bueno.

Ahora, aprovechando que tengo en mi poder el dvd de la cuarta temporada y tras darle un revisionado a la misma a base de mini maratones, creo que es el momento de retomar la sección, y lo voy a hacer a lo grande. Señalando todas las preguntas que quiero y espero que sean llevadas a la solución en esta quinta temporada perdida, y que fueron planteadas a lo largo de estos últimos 14 capítulos. Es curioso ver que a pesar de que considero a la cuarta temporada como una temporada de respuestas, la serie no ha parado de lanzar nuevas incógnitas. No creo que haga ni falta decir que si no has visto las 4 temporadas de Lost, estás entrando en un campo minado de spoilers...

1.El Principio del Fin:
  • ¿Por qué se mueve de sitio la cabaña de Jacob?.
  • ¿Por qué Matthew Abaddon quería llevarse a Hurley?. ¿Y por qué le pregunta si los demás aún siguen vivos?.
  • ¿Quién es Matthew Abaddon?. Obs: La doy por respondida aunque muchos pensaréis que no ha sido así, y no os falta razón.
  • ¿Como es posible que Charlie se le aparezca a Hurley reconociendo que está muerto?. ¿Y como es que el loco del psquiátrico también le ve?.

2. Oficialmente Muertos:

  • ¿Quién es la mujer de Faraday?.
  • ¿Por qué le afecta tanto a Faraday cuando localizan el falso Oceanic 815?.
  • ¿Por qué Miles emplea una aspiradora para hablar con el nieto muerto de la señora de California?. Obs: Ni se me ocurre preguntar como es posible que Miles hable con los muertos...
  • ¿Cómo es posible que aparezca un Oso Polar en el desierto de Túnez con un collar de la estación Hidra?. Obs: La respuesta nos lleva a... ¿un oso giró la rueda helada? y todas las preguntas que surgen alrededor de ella.
  • ¿Matthew Abaddon trabaja para Charles Widmore?, ¿o es independiente?.

3. El Economista:

  • ¿Quién es la persona de la inscripción de la pulsera de Naomi?. "N. Siempre estaré contigo. R.G.".
  • ¿Quién es "el economista"? . Obs: parece que nadie relevante visto lo visto.
  • ¿Que miembros u hombres de Widmore están en la lista que tiene Sayid?. ¿Algún conocido de la serie?.
4. Huevos Revueltos: Sin preguntas por resolver.
  • ¿Por qué justamente le pide Miles a Ben 3,2 millones de $?.

5. La Constante:

  • ¿Para que compró Charles Widmore el diario de la Roca Negra?. ¿Venía en este la localización, las coordenadas o la forma de llegar a la Isla?.
  • Es una coincidencia que el capitan del navío, Magnus Hanso, ¿se apellidara precisamente Hanso?.

6. La Otra Mujer:

  • Cuando Harper se les aparece en la jungla a Juliet y a Jack, ¿estaba viva o era una "aparición" como a las que nos tienen acostumbrados en Perdidos?.
  • ¿Por qué los niños de la cola del avión sí estaban en la Lista de Jacob?.
  • ¿Qué criterios sigue la Lista?. ¿Y qué objetivo tiene esta?.
  • ¿Queda alguna estación Dharma por descubrir?.
  • ¿Hay vida para el cuadrado amoroso de la serie: Juliet-Jack-Kate-Sawyer?.
7. Ji Yeon: Sin preguntas por resolver.
  • ¿Por qué solo acude Hurley al nacimiento de Ji Yeon?.
  • ¿Jin sigue vivo o está muerto realmente?.

8. Te presento a Kevin Johnson:
  • ¿Cómo podía saber Widmore que el verdadero vuelo de Oceanic 815 se estrelló en la Isla?.
  • ¿Como descubrió el propio Widmore las coordenadas de la Isla?. Obs: Esta pregunta puede tener su explicación en la compra del diario o en la información que podría haberle ofrecido Eloise, pero de momento no está confirmado.
9. El Cariz de los Acontecimientos Venideros:
  • ¿Por qué Ben aparece precisamente en el desierto del Sáhara tras mover la Isla?.
  • ¿Cuando estuvo Ben anteriormente en Túnez?. ¿Y por qué?.
  • En el ataque de los mercenarios de Widmore al "Villaotros", ¿es posible que Claire muriera?.
  • ¿Por qué el hombre de Widmore atropelló a Nadia?, la mujer de Sayid.
  • ¿Adónde lleva la puerta de jeroglíficos que abrió Ben para terminar llamando al Humo Negro?. ¿Y por qué llegó negro perdido?.
  • ¿Cómo hizo para llamar a Smokey?.¿Desde cuando sabe invocarlo y cómo lo hace?. ¿Cómo aprendió a hacerlo o quién se lo enseñó?
  • ¿Cuál es el motivo de las pesadillas de Widmore?.
  • ¿Por qué no pueden matarse Ben y Widmore, el uno al otro?.
  • Si la Isla es de Widmore como dice este, ¿como se la quitó Ben?.
  • ¿Cómo es posible que Widmore no pueda encontrar la Isla, si ya la encontró una vez?.
10. Algo Bonito en Casa:
  • ¿Por qué "Charlie" hizo a Hurley decirle a Jack que "él no es quien tiene que criarle (a Aaron)?.
  • Como el mismo Faraday se pregunta, ¿de dónde viene la energía que utilizan las estaciones Dharma?.
  • ¿Es coincidencia que el detector de humo se activara justo antes de que Christian se le aparezca a Jack?.
  • ¿Que está haciendo Kate por Sawyer fuera de la Isla?.
11. Fiebre en la Cabaña:
  • ¿Por qué Horace le cuenta a Locke que Jacob lleva mucho tiempo esperándole?.
  • ¿Cómo es posible que Richard visite a John nada más nacer?. ¿ Y luego un poco más mayor?.
  • ¿Por qué Locke dibujó al Humo Negro?.
  • ¿Richard dirige un colegio de niños muy especiales, como dice?.
  • ¿Por qué le eneseña 6 objetos a Locke y dice que 3 son ya suyos?.
  • ¿Por qué se enfada (tras elegir la brújula y el tarro de arena) cuando John elige el cuchillo?.
  • ¿Qué tendría que haber elegido: El libro de leyes, el cómic o el güante de béisbol?.
  • ¿Quién era el líder de Los Otros que tomó la decisión de iniciar la purga?.
  • ¿Cómo sabía Widmore que Ben marcharía a la estación Orquídea para idear el protocolo secundario?
  • ¿Por qué cuando Locke es adolecente, Mittelos Bioscience ( a través de Richard) quería reclutarle?.
  • ¿Cómo es que Matthew Abaddon visita a Locke en la rehabilitación y le incita a realizar el Walkabout en Australia?, ¿como sabía que acabaría en la Isla?. Además, ¿por qué le dice que cuando vuelvan a encontrarse, estará en deuda con él?.
  • ¿Qué hace Claire en la cabaña (con cara de ida) y por qué dice que el bebé está donde debe estar?. Obs: Esto puede tener como explicación que Claire esté muerta.
12. Nada Mejor que Estar en Casa (1ª Parte):
  • ¿Qué planes tiene Sun para Industrias Paik?.
  • ¿Jacob tuvo algo que ver en que la madre de Claire saliera del coma?
13. Nada Mejor que Estar en Casa (2º Parte): Sin preguntas por reponder.
  • ¿Charlotte ya estuvo antes en la Isla?. ¿Nació allí?.
  • ¿Los números seguirán atormentando a Hurley en el futuro?
  • ¿Que le dice Sawyer a Kate sobre su hija antes de saltar del helicóptero?.
  • ¿Por qué Locke tiene que emplear el nombre de Jeremy Bentham al salir de la Isla?.
  • ¿Cómo salió de la Isla?. ¿Movió la rueda él también?.
14. Nada Mejor que Estar en Casa (3º Parte):
  • ¿A qué sitio seguro lleva Sayid a Hurley?, ¿y por qué estaban vigilando a este?.
  • ¿Que intereses comunes tienen Sun y Widmore?. ¿Y por qué esta quiere ayudarle?. Obs: Se entiende que es por la muerte de Jin pero ¿por qué acudir precisamente a Widmore?.
  • ¿Será Locke el nuevo líder de Los Otros?.
  • ¿Por qué había jeroglíficos también en la zona de hielo (antes de llegar a la "rueda"), al igual que en la puerta del cuarto de Ben.
  • ¿Quién y cuando construyó la rueda?.
  • ¿Es posible que Jin sobreviviera a la explosión?.
  • ¿Por qué Claire le dice a Kate que no se atreva a llevar a Aaron allí (la Isla)?.
  • ¿A dónde se ha movido la Isla?.
  • ¿Que ha pasado con Faraday y los que iban en la zodiac?.
  • ¿Cuáles fueron esas cosas horribles que sucedieron en la Isla tras la marcha de los Oceanic Six?. ¿Y por qué es culpa de Jack por marcharse?.
  • ¿Por qué Locke tuvo que ir solo a buscar a los que se habían marchado?.
  • ¿Por qué Jack si cree a Jeremy Bentham y Kate no?.
  • ¿Quién mató a Jeremy Bentham?.
  • ¿Por qué tienen que volver a la Isla?. Ese "todos", ¿incluye a Desmond, Walt y Frank?.
  • ¿Cómo volverán a la Isla?.
  • La última y definitiva, ¿la Isla dejará a Jack volver con esa barba?. Esta me come por dentro...
Más preguntas sin respuesta de Perdidos:

Los Bauer, los Taylor y Tony Almeida

Publicado por Moltisanti On 0:03 11 comentarios
Otra serie que ya se ha despedido hasta 2010 ha sido 24, la cual ha terminado esta misma semana su séptima temporada, que se dice pronto. La season finale cumplió perfectamente con su cometido, poniendo el broche final a una de las mejores temporadas de la serie, mucho más parecida a mi favorita (la quinta) que a su desafortunada predecesora (la sexta). Jack Bauer nos ha vuelto a regalar una historia frenética, adiptiva y sobre todo, divertida. Puede que no tenga el guión de otras series pero 24 sabe perfectamente cuales son sus cartas y las exprime de la mejor manera posible, sorprendiendo y entreteniendo a partes iguales. A mí personalmente me sigue pareciendo una de las grandes series de la actualidad, al menos es de las que más disfruto semana a semana aunque como el año que viene las cosas sigan así en Nueva York (la ciudad de los rascacielos será su próximo destino), definitivamente va a conseguir que me quede sin uñas.

Muchos grandes momentos nos han dejado las últimas 24 horas en la vida de Jack Bauer, pero para comentarlos por encima, hay que saltar a la zona confidencial. Vamos, que si no has visto la séptima temporada de 24, te recomiendo no seguir leyendo.

No puedo considerar que la serie se ha despedido con un cliffhanger de los de toda la vida porque no ha sido así, aunque las cosas como son, no recuerdo un final tan abierto como este dentro del show. No es necesario ser un gurú para imaginarte que el tratamiento experimental que tendrá a Kim (puntúo con buena nota su regreso a la serie) como conejillo de indias terminará funcionando y así tendremos un año más a Jack Bauer en nuestras pantallas. Eso si, creo que será el último tanto para él como para la serie. Está claro que si algún día Bauer muere, la serie tiene y debe que morir con él (Renee Walker ha sido un fantástico complemento pero no la veo tirando del carro en solitario). Creo que este año el tema ha quedado bastante claro al respecto y Jack ha estado más cerca que nunca de no contarlo, tanto que le hemos despedido estando en un estado de coma inducido (la primera vez que le vemos dormir en la serie, ahí es nada). Una vez aclarado este punto, me llama la atención el final tan abrupto que ha tenido la temporada, pues "casi" se podría decir que no sabemos que ha pasado con la mayoría de los protagonistas de la función.

Un ejemplo lo encontramos en el gran Tony Almeida, al cual simplemente se han limitado a mostrar en una imagen tras ser detenido cuando estaba apunto de consumar su venganza. Más allá de esto, no sabemos cual será el futuro del personaje (como ha pasado con otros tantos personaje). Sin duda alguna ha sido el verdadero protagonista de la temporada (con la excepción del que todos sabemos). Nos ha estado engañando media temporada y parte de la otra, pues cuando creíamos que simplemente estaba en contra del sistema, comprobamos que todo lo hacía para vengar la muerte de Michelle y del hijo que ambos esperaban y que estaba en camino. Me ha encantado ver como han unido esta parte de la historia junto a otras relevantes de 24 como la trama de Charles Logan o el asesinato de David Palmer. Todas ellas nos han llevado al mismo punto, Alan Wilson. Si es verdad que el personaje no ha tenido presencia alguna prácticamente, también nos han dejado intuir que ha sido el verdadero villano de la serie y que en el futuro, lo seguirá siendo. Así es la justicia.

Si he hablado de los Bauer y Almeida, solo nos faltan los Taylor y sus trifulcas familiares. El hecho de haber tenido en la serie a la primera mujer Presidenta de los Estados Unidos me ha terminado dejando con la sensación de que ha supuesto una gran responsabilidad para los guionistas. Han forzado demasiado la máquina con decisiones demasiado heróicas aunque estas fueran en contra de su país, de sus intereses y de los de su familia. Cosa que por un lado me alegra, pues así, han terminado dándome una alegría haciendo pagar a Olivia una de sus tantas decisiones erróneas. Para mí este personaje ha sido de lo más insoportable de la temporada y uno de los motivos por los que he terminado por perderle la gracia a la Presidenta, como si de un efecto rebote se tratara. Ni tener al gran Aaron Pierce siempre a su lado hacía que la cosa mejorara, y eso es mucho decir. A pesar de esto, el paso de los Taylor por la Casa Blanca de 24, lo califico muy positivamente. Ya veremos si repiten en la octava, o si para ellos ya han sido emociones suficientes.

Como 24 es una serie para ver y disfrutar, más que para escribir y leer, no me quiero alargar más de lo preciso. Simplemente recordar aquella trama de mitad de la temporada con el ejército del General Juma asaltando la Casa Blanca. El mejor momento de la temporada y al que coloco junto a otros míticos de toda la serie, como los que nos solía dar Nina Myers. Ahora a esperar a 2010 para volver a ver a Jack Bauer, salvar su querido país. El contador del tiempo ya ha empezado con la cuenta atrás...

El hombre de las mil caras

Publicado por Moltisanti On 0:56 16 comentarios
Antes que nada aviso que a continuación llegará un chiste de los míos (el primero fue sobre los Cylon de Galáctica), consecuencia del momento de estudio intensivo en el que me encuentro, a lo que se ha unido la época de los upfronts de las cadenas americanas de televisión (cuando deciden que series cancelan y cuales renuevan, para que nos entendamos). Como estoy algo tocado porque me han cancelado tres de mis series en menos de una semana (TSCC, Reaper y Me llamo Earl) me apetece aliviar tanta tensión con un poco de humor made in Muchachada Nui. Además para celebrar el final de Prison Break, se me ha ocurrido la víctima perfecta de la broma, Lincoln Burrows, interpretado por Dominic Purcell. Espero que hayáis visto el Celebritie de Chuck Norris porque es la base para pillarle aunque sea un poco el punto al asunto (si es que se puede...). ¿Que no lo has visto?, esto tiene rápida solución:



La clave de la broma está alrededor del minuto 3:15 hasta el 3:35. ¿Ya sabéis por donde van a ir los tiros, no?. Pues a por el chiste (adaptado) de Lincoln Burrows que irremediablemente marcara un antes y un después en este blog aunque aviso de que hay algún que otro spoiler sobre el personaje y sus hazañas. Espero que sigáis pasando por el Carrusel después de esto...

El hombre de las mil caras, por Lincoln Burrows:
Lincoln Burrows contento.
Lincoln Burrows melancólico.
Lincoln Burrows en la silla eléctrica.
Lincoln Burrows acaba de suspender el carnet de conducir, el teórico.
Lincoln Burrows tras fugarse de Fox River.
Lincoln Burrows sintonizando los canales del televisor.
Lincoln Burrows atrapado de nuevo.
Lincoln Burrows merendando.
Lincoln Burrows rompiendo las esposas a mordiscos.
Lincoln Burrows atrapado por decimocuarta vez.
Lincoln Burrows antes de aliviarse...
... Lincoln Burrows después de aliviarse.
Lincoln Burrows el lunes, el martes, el miércoles, el jueves, el viernes.
Lincoln Burrows el sábado, un poco más contento (imaginaros una leve sonrisa en su rostro).
Lincoln Burrows el domingo.

Lincoln Burrows después de estanpar un autobús contra un poste de electricidad.
Lincoln Burrows descubriendo que es hijo adoptivo.
Lincoln Burrows con un disparo cerca del pulmón y con un zapato de punta clavado en la herida.
Lincoln Burrows siendo por fin libre.
Lincoln Burrows celebrando la libertad vendiendo su coche para comprar gasolina...

Si hasta los propios guionistas sabían el ser supremo que habían creado. Un ejemplo en forma de frase del día:

"Lincoln Burrosw fue engañado, ¿quién podría haber previsto eso?".
General Jonathan Krantz

Si eres igual de fan que yo del personaje, perdoname el chiste y desahogate agusto en los comentarios, hay barra libre.

PD: Post dedicado a los chicos de agüesome, a los que agradezco la invitación y el buen rato que pasamos grabando el especial de "Estamos Pedidos, ¿Lostamos?". Les debía un chiste y aquí lo tienen.

Un despropósito llamado Smallville

Publicado por Moltisanti On 17:21 19 comentarios
Lo que mal empieza, mal acaba. Este podría ser el resumen de lo que ha sido la octava temporada de Smallville. La única motivación que tuve a la hora de continuar con ella tras el fallido final de la temporada anterior, era que se suponía que estabamos ante la que iba a ser la última temporada de la serie. Digo se suponía porque la CW me la ha liado literalmente, renovando su serie estrella (hablando siempre de audiencias) por un año más. La temporada en general ha sido mala pero el final ha sido la gota que colma el vaso y mi nivel de encabronamiento con la serie está a niveles máximos. No sé si considerarlo una tomadura de pelo o simplemente tengo que resignarme a ver como salta el tiburón con más facilidad de lo que haya visto en cualquier otra serie del panorama televisivo actual.

Haciendo un repaso a lo que he escrito este año sobre ella, veo que la premiere me dejó helado, el arranque posterior me aburría y tuve que esperar hasta la mitad de la temporada para recobrar un poco la fe (el cliffhanger del 8x10 ha sido con diferencia lo mejor de esta octava temporada). Mea culpa, me hice unas ilusiones que no han hecho otra cosa que caer en saco roto. No es casualidad que desde entonces solo escribiera un pequeño fragmento en relación a la "Legión". Lo que estaba viendo semana a semana solo me decepcionaba más y más pero como siempre con Smallville, tenía esperanzas de que la season finale me dejara con la sensación de no haber estado perdiendo el tiempo durante 22 capítulos que perfectamente podría haber dedicado a cualquier otra serie. Para mi desgracia, no es que no haya sido así, sino que ha sido todo lo contrario y es que este 8x22 "Doomsday" lo calificaría como una broma de mal gusto (por no decir lindezas de otro estilo).

No quería poner el cartelito de spoilers para hablar de Smallville pero si quiero quedarme verdaderamente agusto, voy a tener que comentar algún que otro detalle de la trama. Por eso prefiero avisar de ello y quitarme de lios.

No puedes tirarte toda la temporada vendiendo al mayor villano de la mitología de Superman y resolver el asunto en una pelea de 15 segundos al más puro estilo de Bola de Dragón (ver como Clark atravesaba los edificios me hizo recordar a mi serie animada de la infancia). Del desenlace del combate mejor ni hablo porque ni siquiera tengo claro que pasó en esa central geotérmica. Este es uno de los tantos despropósitos que la season finale nos ha regalado pero la cosa no acaba aquí ni mucho menos. Ver al líder de la Legión regresar de mil años en el futuro para volver a entregarle otro "super" anillo a Clark es todo un ejemplo de "What the Fuck". El colmo llega cuando vemos que esto era una excusa para hacer que Lois desaparezca vete tú a saber donde (tampoco me importa).

Todo lo relacinado con el trio amoroso Jimmy-Chloe-Davis se merece un señor párrafo para ellos solitos. Dejando a un lado las "coherentes" motivaciones de la Sullivan para abandonar al primero para marcharse con el segundo, lo que ha pasado en este final es digno de analizar. Estás convencida de que Davis es buena persona y le ayudas a liberarse de su lado malvado. Hasta aquí todo bien pero chica, como se te ocurre reconciliarte con tu marido justo delante de sus narices. ¿Te extraña que al final Jimmy acabe atravesado con una tubería?. Por fin el personaje más odioso de toda la serie nos dice adiós pero... ¿Jimmy Olsen no es uno de los personajes más míticos de Superman?. Sin problema, los guionistas se han sacado de la manga a un hermano menor que seguramente lleve el mismo nombre que su hermano mayor (lo más normal del mundo) y aquí no ha pasado nada. Curioso que no le viéramos (como al resto de su familia en la boda) pero si en el funeral... hasta muerto, Jimmy sigue dándome quebraderos de cabeza.

La muerte de Jimmy nos lleva directos al final de la temporada, donde vemos una vez más, a un desholado Clark. Por alguna extraña razón se considera el culpable de su muerte y empieza a soltar esos discuros repletos de consignas moralistas que tanto le gustan a él, para terminar diciendo que su mayor peligro reside en su lado humano. Sin comentarios. Con este personaje no sé si es peor cansarme de escucharle decir siempre las mismas cosas sobre lo bonito que es hacer el bien, con el consiguiente efecto Deja Vu que me provoca, o dejarle experimentar con nuevas experiencias. Visto lo visto en este capítulo, le prefiero santurrón perdido que al menos así no me da tanta verguenza ajena. Cuanto mal le ha hecho que "super-Lana-todo-poderosa" le haya abandonado... mejor de esta no hablo que me empieza a subir la fiebre.

Cada vez tengo más claro que no veremos a Clark enfundarse su traje de super heroe, con lo del borrón rojo y azul ya deberíamos darnos con un canto en los dientes. Ni siquiera le veremos volar, y mucho menos liarse con Lois... los creadores no pueden arriesgarse a quedarse sin motivaciones para idear tantas temporadas como les dejen llevar a cabo. En cuanto al nombre por el que Clark es mundialmente conocido, es donde la season finale se la ha jugado tirando la casa por la ventana, dando un paso más allá. Cuando Jimmy le ha llamado "Super tipo" casi apago la pantalla...

Debería escribir algo sobre el cliffhanger que nos han regalado para rematar la función pero es tan sumamente sin sentido que no sabría muy bien que comentar. La Lex (cuanto mal ha hecho su marcha a la serie) femenina (como te odio Tess Mercer) parece que tiene otro secretito más en su colección privada relacionado con ¿Zod?. El símbolo al menos me ha parecido que hace referencia a este. Una cosa, pero ¿a este no le tuvimos ya en la quinta temporada?... en fin. Mejor paro aquí, que es lo mejor que puedo hacer con este despropósito de serie. Lo peor de todo es que como cada septiembre, volveré a picar en el anzuelo y empezaré con la novena temporada, esperando que de una vez por todas, esta sea la última temporada de Smallville. Ocho años viendo una serie son muchos años como para bajarme ahora del barco pero todo tiene un límite.

Elección Mejor Tema Musical: Ronda VIII

Publicado por Moltisanti On 20:49 24 comentarios
Una vez que la Ronda VII ha quedado claramente definida, voy a sacar un hueco en esta época de seasons finales, para continuar con la Elección al Mejor Tema Musical. La séptima ha sido una ronda bastante reñida y sino atentos a como ha quedado finalmente la votación:
  • Las Chicas Gilmore. Ha recibido 43 votos de los 116 totales de esta ronda.

  • Angel. Ha obtenido 30 votos.

  • Mad Men. Ha conseguido clasificarse con otros 30 votos.
Si miramos como se han quedado a las puertas los temas de "The Wire" y "One Tree Hill". entenderéis porque digo que la ronda ha estado reñida. La primera ha tenido 27 y la segunda 26 votos, contando con que hasta hace nada, las cuatro (estas dos y las dos últimas clasificadas) estaban prácticamente empatadas. Por si esto fuera poco, el de "Padres Forzosos" venía pisando fuerte con 23 votos pero no han sido suficientes para colarse en los puestos de arriba. Un poco más abajo aparecen "Las Chicas de Oro" y sus 19 votos. Formando el pelotón de rezagados se encuentran los temas musicales de "Me llamo Earl", "Primos Lejanos" y "The Office UK", con 11, 11 y 7 votos respectivamente. No son tan malas cifras si las comparamos con otros farolillos rojos de rondas anteriores.

Una vez visto los resultado de esta ronda, toca ponerse manos a la obra con la siguiente, la que muy presumiblemente será la última de esta fase eliminatoria. Si me recomendáis algún tema más en los comentarios puede que una Ronda IX sea factible pero a estas alturas y con 80 temas (contando los de hoy), como que me he quedado sin series que añadir. Lo dicho, si te viene algún tema de alguna serie a la cabeza, no dudes en comentarlo. Una vez aclarado esto, veamos cuales son los nuevos 10 candidatos que optan a convertirse en el mejor tema musical de serie. Reconozco que no son series muy populares en su mayoría, pero a estas alturas de la elección es algo normal. Contar con que siempre podéis escucharlos pinchando en el link de cada serie. Ya sabéis, de los 10 temas podéis elegir a 3 de ellos. Suerte y a votar:
Eleccin Mejor Tema Musical
Ally McBeal
Chuck
Cinco en Familia
Coupling
Entourage
Punky Brewster
Roma
Scrubs
Terminator SCC
Torchwood
pollcode.com free polls
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Cabecera: The Good Fight

¡Súbete!

Trailer: American Gods

¡Participa!

BSO: Taboo

TWITTERLAND

Calendario Estrenos 2017

En directo

Catálogos SVOD España