¿Dónde puedo ver las mejores series de la historia?

Moltisanti

Recomendación de la semana

La burbuja de los jugadores de la ficción original

Moltisanti

Recomendación de la semana

Mi experiencia como usuario de HBO España

Moltisanti

Recomendación de la semana

Fin de ciclo para las series de viajes en el tiempo

Moltisanti

Recomendación de la semana

Taboo es otra miniserie británica que no es miniserie

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las temporadas de pilotos de Amazon

Moltisanti

Recomendación de la semana

Galería con los Mejores Personajes de Series de Televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las productoras de las estrellas de cine y televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las series de 10 temporadas están en peligro de extinción

Moltisanti

Recomendación de la semana

Expediente X: Guía para descubrir la "verdad"

Moltisanti

Recomendación de la semana

La taquilla de las series

Moltisanti

Recomendación de la Semana

La irrupción de las antologías por temporadas

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las barreras de entrada de The Wire

Moltisanti

Recomendación de la semana

Review Lost 6x17/18: The End

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las Frases de Baltimore

Moltisanti

Recomendación de la semana

Skins: No es otra serie de adolescentes más

Publicado por Diego del Pozo On febrero 28, 2009 43 comentarios
Hacia tiempo que andaba buscando una serie teen que ocupara el vacio que me dejó en su día The O.C. Probé esta temporada a darle una oportunidad a 90210 y la cosa no salió nada bien. Entonces empecé a meditar sobre otras opciones de este tipo, como son Gossip Girl, Friday Night Lights y Skins. Finalmente he optado por ver esta última principalmente por 2 motivos: es inglesa y todo aquel que la ha visto, la pone por las nubes. De primeras y tras verme al completo su primera temporada ya puedo decir que he acertado de pleno, vamos que me ha parecido todo un descubrimiento y es que por mucho que te digan que una serie es muy buena, hasta que no lo ves, no lo crees.

Skins no es la clásica serie teen, a diferencia del resto del género huye de los clichés, aportando un soplo de aire fresco a lo que historias de adolescentes se refiere. La serie se centra en la vida de un grupo de chicos entre 16 y 18 años, cuya mayor preocupación en la vida es salir de fiesta, beber, tomar drogas, enamorarse, etc. Hasta aquí puede parecer que es lo mismo de siempre pero es la forma en que te cuentan las cosas y sobre todo, como se desarrollan sus personajes lo que realmente covierte a Skins en una serie atractiva y adictiva a partes iguales. Sinceramente, me ha parecido toda una maravilla.

Cada capítulo de Skins tiene la característica de llevar por título el nombre de uno de los personajes, contando este con un mayor peso en el mismo (aunque no siempre es así). Más allá de tener un gran protagonismo dentro de dicho episodio, destacaría que además de ayudarnos a conocerle un poco mejor, lo que nos permiten es conocer a su familia. Me ha sorprendido ver como casi todos los problemas de los chicos vienen generados en gran parte por la pasividad y pasotismo de los padres a la hora de criarlos y educarlos. En casi todas las series podemos comprobar como los padres suelen ser el origen negativo de determinados problemas y personajes pero es que en Skins, esto queda más claro que nunca. Es algo que me ha llamado tanto la atención que no podía dejarlo pasar por alto, además de ser uno de los puntos fuertes de la serie.

Tampoco podía quedarme sin señalar a los chicos que para algo son los verdaderos protagonistas de la función: Tony, Cassie, Jal, Chris, Sid, Anwar, Maxxie, Michelle. Además de estos podemos encontrar a otros como Abigail, Josh o Effy pero el grupo principal está formado por estos 8 personajes, a cada cual mejor perfilado. Todos tienen unas características y unos problemas que les hacen distintos a los demás pero al final todo lleva al mismo punto, sobrevivir a la adolescencia.

Otro elemento con el que cuenta la serie, es su constante juego con la música. Es increíble como en 45 minutos pueden aparecer fragmentos de tantísimas canciones y siempre relacionadas con el contexto de la historia. Esto a medida que avanza la serie, se hace cada vez más evidente, llegando a la maravillosa escena final de la temporada con ese Wil World cantado por todos los protagonistas. Tanto me ha gustado la música de la serie que nada más acabar el último capítulo, lo primero que hice fue hacerme con su banda sonora original. Y ya que estamos he pensado poneros por aquí el tracklist de la serie, por si queréis echarle una ojeada:

1. Julian Ronnie - Skins Theme Tune

2. Gossip - Standing In The Way Of Control (Soulwax Mix)
3. Bloc Party - Positive Tension
4. Yeah Yeah Yeahs - Date With The Night
5. Adam & The Ants - Prince Charming
6. Archie Bronson Outfit - Dart For My Sweetheart
7. The Earlies - Kelly Brown
8. Dj Shadow - Mongrel Meets His Maker
9. Tricky - Hell Around The Corner
10. Skream - Colourful
1
1. Broken Family Band - It’s All Over
12. Roots Manuva - Witness The Fitness
13. The Hives - No Pun Intended
14. The Fall - Totally Wired
15. John Martyn - May You Never
16. Shuggie Otis - Ah Uh Mi Hed
17. Broadcast Hammer Without A Master
18. Brian Jonestown Massacre - You Look Great When I’m High
19. Sid - Wild World

Para no enrollarme más, decir que desde ahora esta serie será recomendada por un servidor a diestro y siniestro. Hacia mucho tiempo (desde antes de navidades) que no empezaba con alguna serie nueva y no he podido elegir mejor porque realmente Skins me ha encantado. Además aún me queda otra temporada entera por disfrutar, aparte de la tercera que actualmente se está emitiendo en tierras inglesas. Ahora solo necesito que mi torrent se ponga las pilas y me deje disfrutar de más lios y fiestas al estilo Skins. Ah y que aún no te he convencido para que te pongas con Skins, para eso está esta promo de la serie:

Review Lost 5x07: "The Life and Death of Jeremy Bentham"

Publicado por Diego del Pozo On febrero 27, 2009 16 comentarios
Desde que supe que el séptimo capítulo de la quinta temporada de Lost llevaba en su título el nombre de Jeremy Bentham, marqué una gran X en mi calendario lostiano. Hoy, una vez visto dicho episodio, puedo decir que todas las expectativas creadas previamente han sido cumplidas. Para variar, hemos podido disfrutar de otro capitulazo y ya son tantos que he perdido la cuenta. Cosa que no sorprenderá a aquellos que me leéis habitualmente y que sabéis que el personaje de John Locke es uno de mis favoritos, por no decir el que más. Por lo tanto era normal que este capitulazo me encantara de principio a fin pero si además, ha servido para seguir colocando y uniendo las piezas de esta gran puzzle que es Lost en su conjunto, no puedo pedir nada más a una serie que tras 93 capítulos, sigue fascinándome como el primer día...

Como siempre, si no quieres que te fastidie todas las sorpresas que ha dado este 5x07, mejor que no sigas leyendo...

El capítulo ha comenzado (para mi sorpresa) con el misterioso personaje que vimos subiéndose al Ajira 316 (de nombre Caesar) rebuscando en una habitación. Este se topa con unos mapas de la Isla (confirmando que esta es España) y una escopeta, momento en que es interrumpido por la agente que transportaba en el vuelo a Sayid (de nombre Illana). Esta dice que ha encontrado a un hombre en la playa que no viajaba en el avión. De camino para allá comprobamos que no es que Frank Lapidus sea mucho mejor piloto que Seth Norris si no que el primero ha contado con la ventaja de que Los Otros (con la colaboración de Sawyer y Kate) estuvieron construyendo una pista de aterrizaje por si algún día se estrellaba otro avión ( ya sabéis, TODO sucede por una razón en Lost). Una vez en playa comprobamos que este hombre no es otro que nuestro querido John Locke que al tercer segundo de estar en la Isla, resucitó.

De esta breve introducción del capítulo podemos destacar varios cosas. Primero, Frank y una mujer (¿Sun?) cogieron una canoa y se marcharon en medio de la noche. Segundo, estas canoas son las mismas que atacaron en el 5x04 "The Little Prince" a Sawyer & cia, asi que ya sabemos quienes eran los que les disparaban o al menos podemos intuirlo. Tercero, Locke aparece comiéndose un mango a lo bruto en plan homenaje a su mítica escena con la naranja al principio de la serie. Por último cuando Illana va a pedirle explicaciones, confirmamos que estamos en la Isla de la estación Hidra, por eso de que la Isla grande se ve a lo lejos (entre otras pistas). Una vez señalado esto, y tras escuchar el "recuerdo haber muerto" de Locke, toca viajar a Túnez para conocer la vida y la muerte de Jeremy Bentham.

Empieza el flashback y al igual que Ben en su día, Johnny aparece en Túnez pero con la diferencia de que está siendo observado mediante unas cámaras de vigilancia. Al anochecer un coche aparece a toda velocidad y unos hombres le llevan hasta un doctor, el cual le atiende la fractura de la pierna (que dolor!!!) en el momento que presenciamos a Matthew Abaddon entre las cortinas. Al despertarse comprobamos que detrás de todo, está Charles Widmore en su versión amistosa. Momentazo del capítulo que ha dado para mucho, empezando con el "es bueno volver a verte John" recordando que le conoció a los 17 años aunque para Locke todo este tiempo solo hayan supuesto 4 días. Además Charles cuenta como fue líder de los Otros durante 30 años hasta que fue engañado y exiliado por el omnipresente Ben. Para terminar esta intensa charla deja caer una perla que seguro que en el futuro cobrará gran importancia, pues se avecina una guerra y si Locke no está en la Isla para entonces, el lado equivocado ganará.

A la mañana siguiente Widmore sigue amortizando como pocos sus breves apariciones y reconoce haber estado espiando a todos los Oceanic Six porque está "interesado en el futuro de la Isla". Entonces entrega a John su nueva identidad y un teléfono móvil para emergencias (número 2-3), le vuelve a recordar que es especial y que no dejará que muera. En ese momento llega el "chófer" Matthew Abaddon y comienza la vuelta al mundo.

La primera parada nos lleva a Santo Domingo donde Sayid se ha convertido en un misionero tras haberse cansado de pasar 2 años manipulado por Ben. La segunda nos lleva a Nueva York donde la nueva estrella de la NBA, Walt, nos deja una perla en forma de sueño (parece que a Locke le van a querer lastimar más pronto que tarde en su regreso a la Isla) y otra creyendo que su padre aún sigue vivo. Como Locke no quiere implicar al chico, no le invita a participar en su odisea particular. Después toca hacer parada en Santa Rosa, donde Hurley ya no se sorprende al ver a los muertos sino a los vivos. De esta parte me quedo con su frase hacia Abbadon definiéndole como malvado y la de este comentando que para Widmore, "ayudo a la gente a ir donde debe ir, John".

Seguimos con la aventura de los viajes, tocando esta vez a Kate. Seguramente haya sido la más desaprovechada pero ha sido la causa para que terminaramos viendo que fue de Helen, la amada de Locke. Asi terminamos en el cementerio pues esta murió en el 2006 por una aneurisma cerebral. Muy buena la charla entre John y Abaddon sobre que el camino de Helen llevaba aquí y el de Locke a la Isla, además del "¿es inevitable o una elección?", en referencia a la futura muerte de "el elegido". Cuando la cosa parecía estar yendo demasiado tranquila, Abaddon es fulminado bestialmente (WTF) y toca ver como a John se le nota que lleva demasiado tiempo sin conducir. Ostión y directo al Hospital.

Como no podía ser de otra forma, Jack está allí. Como siempre que estos 2 personajes hablan a solas hay mucho que destacar como por ejemplo, de donde vino el ya mítico "we have to go back", a Locke escuchándole (por primera vez) decir que es importante y finalmente, como los saludos de Christian llegaban a su hijo, hecho relevante para que el bueno de Jack empiece a dar su salto de fe. En la siguiente escena es cuando llega el clímax del episodio, con un Locke derrotado, escribiendo la carta de suicidio y preparando todo para lo que sería su crudo final. Cuando está listo para acabar con su vida, llega Ben y empieza la actuación merecdora de Oscar del señor Linus.

Si hay conversaciones que nunca defraudan entre 2 personajes, son las de Locke y Ben, y nuevamente han conseguido regalarnos una escena que entra directamente entre las míticas de Lost. Empieza con Locke preguntado que quiere de él y Ben responde que lo que quiere es protegerle, a la vez que reconoce que fue quien mató a Abaddon. Es entonces cuando Locke reconoce que es un fracaso por no convencer a nadie para que volvieran a la Isla, saltando Ben para contarle que Jack ya ha despegado con dirección a Sidney. Locke empieza a ver todo de otra manera y suelta todo lo que sabe para regresar a la Isla... y es cuando presenciamos la muerte de Jeremy Bentham, asesinado por ese maravilloso personaje que es Mister Linus. Espectacular.

Ben prepara toda la habitación y el cuerpo de Jhon para que parezca un suicidio, se lleva el anillo de Jin y suelta un desconcertante "te voy a extrañar John, realmente lo haré". En ese momento volvemos a la Isla, Caesar cuenta que pasó durante el vuelo y como unos cuantos pasajeros "desaparecieron literalmente". Además dice que la lista de pasajeros se la llevó el piloto (Frank y su vicio por conocer a todos los pasajeros) y que hay un cuarto con los heridos del 316. Claramente Locke va en busca de algún amigo pero este hombre es un desgraciado y a quien se encuentra es a Benjamin Linus o como será conocido a partir de ahora, "el hombre que me mató". El hijo pródigo ha vuelto a SU Isla...LOST.

Dollhouse: Personalidades a la carta

Publicado por Diego del Pozo On febrero 24, 2009 18 comentarios
Por fin he podido ver el piloto de Dollhouse, uno de los estrenos más esperados de esta mid-season y que más está dando de hablar por toda la blogosfera, tanto para bien como para mal. Motivo más que suficiente para tener que verlo y así valorarlo de primera mano. Previamente a su estreno ya había hablado de ella para comentar todo el polvorín que se había montado a su alrededor desde prácticamente que se anunció como la nueva serie de Joss Whedon (Buffy, Angel...) para el canal FOX. Por si no lo sabes aún, el anterior proyecto de este creador para la cadena, Firefly, fue rápidamente cancelado dejando a muchos fans algo más que descontentos con dicha decisión.

Por esto mismo, el hecho de emitirse en este canal y que el día elegido para ello fuera el viernes noche, es lo que más se ha comentado sobre la serie. Lo peor de todo es que finalmente y como muchos vaticinaban, Dollhouse tenía muchas papeletas de estrellarse en cuanto al tema audiencias se refiere, y así ha sido. Obteniendo en su estreno 4,70 millones de espectadores, de los cuales ya ha dejado un 15% en la emisión de su segundo capítulo (que aún no he podido ver). Kyra trata aquí perfectamente la situación de la serie a la hora de sobrevivir, misión que a priori parece que no va a resultar nada sencilla.

Dejando las polémicas y las audiencias a un lado, toca centrarse en lo realmente importante, la serie. Una vez visto el piloto, tengo que decir que mis primeras impresiones son bastantes satisfactorias por varios motivos. El principal, el capítulo pese a lo que había leído y a tener una duración de 50 minutos se me ha hecho corto, muy corto (y eso siempre es un buen indicador). Otras razones serían que pese a que no han profundizado mucho en el tema principal, la historia de tener personas a las que moldear al gusto de los cientes, puede dar mucho juego de cara al futuro, y más conociendo al señor Whedon y su calma a la hora de evolucionar en las tramas al comienzo de sus series (coger Buffy como ejemplo). Por último, tener a un recién llegado de la nave Galáctica como Tahmoh Penikett con ganas de descubrir que es Dollhouse, es otro motivo muy a tener en cuenta a la hora de valorar positivamente el inicio de la serie.

El capítulo en sí tampoco da para destriparlo mucho porque aunque hemos podido ver como a Echo (la absoluta protagonista) la moldeaban en 2 ocasiones, la primera ha sido más como una especia de introducción a lo que se hace en Dollhouse, y la segunda vez ya ha sido para centrarnos en el caso del capítulo. Este ha sido el secuestro de la hija de un adinerado señor, el cual recurre a los servicios de Dollhouse para recuperarla. Como pasa en estos casos, sucede un pequeño imprevisto en el clímax del asunto pero al final la historia tiene un final feliz. Todo esto adornado con algún que otro detalle relacionado con el moldeado de personalidades a los que Echo es sometida constantemente, o al menos eso nos dan a entender.

En definitiva, un piloto correcto, entretenido pero como pasa en este tipo de episodios tanto para bien como para mal, hay que seguir viendo más para comprobar si la serie progresa adecuadamente. Ahora la verdadera cuestión que hay sobre la mesa, es saber cuanto tiempo aguantará la FOX antes de retirarla de la parrilla porque si las audiencias siguen así, desgraciadamente no creo que sea demasiado.

El cuaderno de la muerte

Publicado por Diego del Pozo On febrero 24, 2009 18 comentarios
Hace unas semanas, Dante desde su fantástico Monstruos Invisibles, invitaba a todo aquel que quisiera a participar en un maratón sobre la trilogía cinematográfica de Death Note. Para los que esto os suene a chino, os diré que se trata de la adapatación al cine (con actores de carne y hueso) del manga y de la SERIE de anime del mismo nombre. Mucho es lo que había oído y leído acerca de ella, y tengo que reconocer que su historia desde un principio llamaba mi atención pero el anime nunca ha sido mi fuerte (quitando las series míticas de mi infancia como Bola de Dragón o los Caballeros del Zodiaco, por citar algunas) y no veía factible ponerme con ella. Por eso mismo no podía desaprovechar la oportunidad que Dante me ofrecía, y así fue.

Antes que nada os sitúo por si no conocéis la historia de Death Note: La trama comienza cuando un día normal empiezan a morir criminales de todas partes del mundo pero sobre todo en Japón, y siempre de la misma forma, sufriendo repentinos ataques al corazón. El artificie de tal hazaña recibe el nombre de Kira, el cual lleva a cabo tales ejecuciones con tan solo escribir el nombre de la víctima en un cuaderno mágico, la Death Note. Nos encontramos ante un fenómeno que divide a la sociedad del país nipón, entre los defensores de sus actos y los que simplemente le consideran un asesino más. Y aquí es cuando entra en escena el dilema moral que Dante refleja a la perfección en todos sus análisis sobre la saga, ¿que es más importante la ley o la justicia?.

Este es el contexto en que se desarrolla la historia, la cual se centrará principalmente en la figura de Light, un inteligente joven que verá como su vida cambia radicalmente cuando un día se topa en su camino con la Death Note, convirtiéndose así en el "justiciero" Kira. Además, este desde el mismo momento que toca el cuaderno, contará con la constante presencia de Ryuk, un shinigami (un ser intangible e inmortal) que aportará la presencia fantástica a la historia. A partir de aquí, entrará en escena el personaje de L, un detective privado que se pondrá al frente del caso, sin que nadie conozca su rostro ni su verdadero nombre, quedando así fuera de peligro del poder de la Death Note. Así es como empieza la espectacular persecución entre uno y otro para ser el primero en encontrar a su enemigo...

A grandes rasgos, este sería el resumen del comienzo de esta trepidante historia que si no fuera por su connotación fantástica, podría clasificarse perfectamente como un fantástico thriller policíaco repleto de constantes giros de guión que te atrapan desde el minuto 1. A mí particularmente Death Note me ha gustado mucho aunque es verdad que verla en japonés subtitulado (gritan demasiado estos hombrecillos), hizo que necesitara un poco de adaptación para centrarme en lo realmente importante, la historia y sus personajes. Superado ese proceso de "cambio de chip", solo tuve que disfrutar de las 2 primeras películas que en verdad son como una pero dividida en 2 partes. La cosa daba para mucho y bastante han conseguido al lograr una duración aproximada de tan solo 6 horas de película.

Aparte de "Death Note" y "Death Note: The Last Name", estaría la tercera película de la trilogía pero que en verdad no tiene mucha más relación con estas que estar protagonizada por ese enigmático personaje que es L, de ahí que el film se titule "L: Change the world". Esta última parte no me gustó nada en absoluto, y me costó horrores acabarla, por lo que simplemente recomiendo el visionado de Death Note que es donde de verdad está todo lo bueno e interesante aunque es bueno saber que si te quedas con ganas de más, tienes esta película esperándote.

Como tampoco puedo decir mucho más para no spoilear nada acerca de la historia (es preferible verlas sin saber prácticamente nada), simplemente me he limitado a dar una introducción a la misma. Ahora es cuando todos aquellos que hayáis leído el manga o visto el anime me recomendaréis que eche una ojeada tanto a una como a otra pero mi objetivo está cumplido, quería ver y conocer de primera mano la apasionante historia de Death Note, y por suerte, ahí estaba Dante para ponerme en bandeja las películas. Puede que no sean tan buenas como el manga o el anime pero a grandes rasgos creo que son lo mismo, y con esto me basta.

Por último, no podía quedarme sin recordarte las instrucciones básicas (pincha en la imagen para verlo más grande) para usar la Death Note, no vaya a ser que un día te encuentres una y no sepas que hacer con ella:

Fringe se consagra y Worst Week se despide

Publicado por Diego del Pozo On febrero 23, 2009 15 comentarios
Cuando te marchas una semana de viaje y ves demasiadas series a ritmo de emisión americano, es normal que a la vuelta te encuentres con mucho material para ver. Por suerte puedo decir que aproveché la tarde del viernes y los huecos libres que me ha dejado el carnaval para ponerme al día con prácticamente todas mis series, como a mí me gusta llevarlas. De todo lo que he visto, para hoy voy a destacar lo último de Fringe y el capítulo de final de temporada (y probablemente de la serie) de Worst Week.

Fringe se ha vuelto a marchar de parón, esta vez hasta el próximo 2 de abril, y lo ha hecho haciendo bien sus deberes. La serie llevaba muchos capítulos dejando grandes vibraciones a su alrededor y finalmente con el 1x14 "Ability" ha demostrado que es mucho más de lo que parecía en un principio. La mezcla de conspiraciones, experimentos paranormales y unos personajes que poco a poco han ido evolucionando para mejor, han hecho que la serie haya subido muchos peldaños en cuanto interés y calidad. Ahora puedo decir que tengo muchas ganas de ver el próximo capítulo, y esto es la primera vez que me pasa desde que empezó la serie allá por el mes de septiembre.

Muchas cosas son las que han sucedido en este último capítulo emitido hasta la fecha pero nada comparado a la revelación acerca del personaje de Olivia Dunham. El destino vuelve a aparecer en una serie de J.J. Abrams y es que la rubia SPOILER está destinada a convertirse en un soldado para la hipotética guerra tecnológica (anunciada en ese misterioso manuscrito) que se acerca SPOILER. Me ha gustado mucho la incursión de esta trama en la historia y hace que todo cobre mucho más interés. Toda esta parte hay que agradecérsela a ese enigmático personaje que es Mrs. Jones, el cual se ha convertido en uno de los principales argumentos de la mitología de Fringe, mucho más que Massive Dynamics, la cual solo aparece con cuentagotas y no para darnos precisamente lo que uno espera de una super-misteriosa-compañía como esta.

Si la serie sigue así creo que la fé que tenía en ella, motivo por el cual he seguido viéndola, se verá recompensada a lo grande. Por eso mismo, estoy seguro que a Fringe le espera un gran futuro de ahora en adelante...

Si Fringe se ha ido de parón, Worst Week por su parte se ha ido de vacaciones y puede que sean permanentes. La serie no es que haya tenido malas audiencias a lo largo de sus 15 capítulos, pues siempre han rondado los 10 millones de espectadores. Su problema reside en que tenía como lead-in a la controvertida "2 hombres y medio" que por aquellas tierras es todo un boom con una media de 15 millones de espectadores. Para más hinri en esta cuestión, la season finale de Worst Week ha tenido el honor de ser el capítulo menos visto de toda la temporada, haciendo más clara y evidente la decisión de no renovarla por parte de la CBS.

Si la serie es cancelada finalmente, lo vería hasta con buenos ojos, pues Worst Week peca de dar siempre lo mismo y eso termina cansándote más pronto que tarde. Además ya nos ha dado sus 2 momentos más importantes, la boda de Sam y Mel, y el nacimiento de su hija. Siendo esto último, la historia tratada locamente en la season finale, haciendo que la serie se despida a lo grande con uno de los mejores capítulos de toda la temporada y que refleja perfectamente lo que ha sido esta serie, situaciones embarazosas y surrealistas por parte de un patoso compulsivo. Por esto mismo, creo que una segunda temporada sería tan innecesaria como excesiva, por lo llegó la hora de despedirse de Sam, Mel...y sobre todo de Dick, el suegro y el verdadero maestro de la serie.

Worst Week, no pasará a la historia de las sitcoms pero al menos podrá decir que conseguía lo que se proponía, entretener con unas historias simples y alocadas que de vez en cuando te sacaban una sonrisa. Ahora que me doy cuenta ya la estoy dando por muerta y quien sabe, a lo mejor consigue una renovación in extremis...aunque va a ser que no.

Review Lost 5x06: "316"

Publicado por Diego del Pozo On febrero 20, 2009 50 comentarios
6 capítulos, tan solo 6 capítulos es lo que llevamos de la maravillosa quinta temporada de Lost. Quien lo diría viendo y analizando todo lo que ha sucedido en ellos pero esto es Perdidos y si eres de los que dudaba de ella, creo que habrás tenido tu propio y definitivo "salto de fé" con este "316". En él hemos tenido un capítulo de personajes, de esos que tanto gustan y que además ha estado repleto de guiños, detalles y sobre todo ha servido para darnos en bandeja y de manera impecable uno de los acontecimientos más importantes de toda la serie. Decir que ha sido el mejor capítulo de la temporada, sería quedarme corto y por eso hay que apuntar más alto (el tiempo dirá donde). Definitvamente, no se puede pedir más a 40 minutos de la mejor ficción televisiva.

Abrochense los cinturones porque entramos en una zona repleta de turbulencias en forma de spoilers del 5x06.

El capítulo ha comenzado partiendo esquemas con la apertura del ojo de Jack (otro autohomenaje más), haciéndonos dudar de si lo que estabamos viendo era el piloto o... en verdad habíamos regresado a la Isla de mano de los Oceanic Six. En cuanto Jack saca una nota y vemos tanto a Hurley como a Kate (en ese estanque tan familiar), se acabaron las dudas. Increíble como en tan solo 6 capítulos mi idea general de lo que iba a ser la temporada se iba al garete, pues yo pensaba que el regreso sería una historia que abarcaría toda la temporada pero visto lo visto, estaba equivocado ( y me alegro de ello). Menos mal que no hemos tenido que esperar varios capítulos para saber como han vuelto, pues el primer rótulo de "46 horas antes" que hay en la serie, indicaba que este capítulo iba a ser una fiesta.

Tras el rompedor comienzo de capítulo, volvemos justo donde lo dejamos la semana pasada, con Desmond, Jack, Sun y Ben frente a frente a ese personaje que me tiene cautivado, Eloise Hawkings. Esta les lleva a todos a una nueva estación Dharma (he perdido la cuenta), el Faro, y allí asistimos a una clase intensiva de como regresar a la Isla, a la vez que nos invitan a los espectadores ha olvidarnos de la realidad para disfrutar del salto de fé que supone actualmente Lost. Ya sabemos como Dharma encontró la Isla y que la U.S. Army consiguió lo que parece una foto de la Isla el 23 de Septiembre de 1954, "curiosamente" 50 años (menos un día) antes del accidente del Oceanic 815. Ahora lo que debemos preguntarnos es quien era ese hombre tan inteligente que ideó todas esas ecuaciones y terminó construyendo el péndulo para ayudarse de la especial bolsa de energía electromágnetica con la que contaba el lugar...pero esa es otra historia.

Mientras Mrs. Hawkings me estaba dejando helado, Desmond no aguanta más, y estalla. No puede creer que el resto esté pensando en ir a la Isla de nuevo siguiendo los consejos de la mujer que le costó 4 años de su vida y que le vuelve a dejar un mensaje, "la Isla aún no ha terminado contigo". Muy interesante la contestación de Desmond al completo pero me quedo con "están jugando a un juego en el que sólo somos las fichas" y "yo he terminado con la Isla", ahí es nada. Después de la interrupción, se nos explica que es el número 316, un vuelo de Ajira Airways (como la botella de agua en la Isla) desde LA a Guam que permitirá el regreso a la Isla (siguiendo unas pautas). DEBE ser ese vuelo. Por último toca ver el papel fundamental que va a jugar Jack en el regreso (para algo el capítulo está centrado en su persona), ayudando a Locke a convertirse en el "sustituto" de su padre en el vuelo.

Por si no habíamos tenido suficiente tralla gracias a la madre de Faraday, llega Ben y nos suelta un discurso sobre la resurreción y que esta es posible una vez que se cree en ella. ¿Acaso a estas alturas alguien duda ya que Locke volverá a ponerse de pie a su llegada a la Isla? porque yo ya estoy convencido de ello. Tras todo este atracón de información relevante, toca conocer al abuelo de Jack, Ray, un viejete alegre y de lo más normal pero que no me creo que lo hayan sacado en la quinta temporada de repente y porque sí. Algo me dice que va a tener mucha importancia en el futuro, o puede que me esté equivocando y su presencia simplemente tenía como resultado que Jack consiguiera los zapatos de Christian.

A su regreso a casa, Jack dispuesto a tomarse por fin una copa, vuelve a ser interrumpido (como en el bar) por Kate, la cual está dispuesta a regresar a la Isla siempre y cuando no se la pregunte por Aaron. Vale que Jack no lo haga pero yo no puedo reprimirse, ¿Donde está el "Little Prince"?. A la mañana siguiente, tras pasar la noche juntitos, Jack explica uno de esos misterios menores pero que a los fans nos encantan, como era saber por que Christian siempre aparecía en la Isla con zapatillas blancas. Al final simplemente era que Jack se las puso porque no se molestó ni en buscarle unos zapatos. Cosa que terminaría haciendo para John, al cual va a recoger a la Carnicería Simon, y donde presenciamos el verdadero salto de fé del Doctor con esa frase que me ha marcado de "esto es una locura peor todavía que las tuyas".

Ahora toca dejar al Doctor un lado para centrarnos en la figura de Ben que no había mencionado hasta ahora porque como siempre, lo suyo tiene miga. Después de soltarle a Jack la historia de Tomás el Apostol, dice que va a ir a cumplir la promesa que le hizo a un viejo amigo. La próxima vez que le vemos aparecer está en el puerto, ensangrentado como si una caravana de coches hubiera pasado por encima de él. Siento decirte esto si no has caído aún pero es muy probable que Penny haya muerto. En principio todo apunta a esta posibilidad aunque yo hasta que no lo vea no lo creeré pero aquella promesa de Ben a Charles Widmore de que mataría a su hija (como él hizo con la suya), parece que ha sido cumplida. ¿Será este el motivo que haga que tengamos a Desmond de vuelta a la Isla?. Esta una de las muchas preguntas que se nos plantean de ahora en adelante en el capítulo...

Entonces llegamos al Aeropuerto, viendo como Jack vuelve a embarcar un ataud en su vuelo (ejem) y recibe el pésame de un extraño personaje con la "marca de importante" incrustada en la frente, ya veremos. Después Jack ve como Kate, Sun, Hurley y Sayid (arrestado) han terminado finalmente en el aeropuerto, siendo un misterio el como lo han hecho los 2 últimos. Por cierto, muy bueno el puntazo de Hugo comprando 78 billetes de avión. Ya en el avión vemos como un rezagado Benjamin consigue subir al avion para disgustazo de Hurley, demostrando que no fue Mr. Linus quien le avisó del vuelo. Finalmente llegó la hora, el avión 316 de Ajira Airways con destino a Guam despega y solo falta comprobar como llegarán todos a la Isla.

Durante el vuelo pasan muchas cosas curiosas pero ninguna como conocer que el piloto del mismo, es Frank J. Lapidus, toma WTF (what the fuck) en toda regla. Impagable su cara al ver a los tripulantes y su posterior "no vamos a Guam, ¿verdad?". Aunque para frases puntazo las de Ben sobre que sabe leer porque su madre le enseñó (ya tenemos ganador a la mentira un millón) y que no sabía que Locke se había suicidado. He llegado a un punto en el que a este grandísimo personaje ( y grandísimo actor) le atiendo al revés, es decir, diga lo que diga yo lo interpreto al revés y así doy la vuelta a todas sus mentiras (cada frase que sale de su boca).

Ahora llegamos al momento clave, relacionado con la carta de suicidio de Locke y de la cual aún no había dicho nada. Esta se la entregó Mrs. Hawkings a Jack (a saber como la consiguió...) y este se ha tirado todo el capítulo intentando desacherse de ella para evitar comprobar si Locke le culpaba de su muerte. Al final cuando Ben le da intimidad, la lee, y en ella simplemente pone "Ojalá me hubieras creído Jack, J.L". En ese momento empiezan las turbulencias, Hurley aconseja al misterioso personaje que se abroche el cinturón, tenemos a la azafata pegándose un ostión de dimensiones considerables, y un flash al más puro estilo salto temporal en la Isla. A continuación regresamos al momento inicial del episodio, añadiendo las correspondientes dudas del trio sobre donde está el avión y el resto de sus compañeros. Conversación que se ve interrumpida por la música de una Dharmaneta conducida por...JIN, el rey de los cliffhangers esta temporada. Alucinante, como siempre.

Un capítulo excepcional pero que creo que será superado la próxima semana, al menos a eso invita el título del 5x07 "The Life & Death of Jeremy Bentham". ¿Soy el único al que se le hace la boca agua?. LOST.

Va de Premios

Publicado por Diego del Pozo On febrero 18, 2009 17 comentarios
Toca hacer un paréntesis en el blog para recibir gustosamente varios premios de parte de verdaderos genios de este invento llamado blogosfera. Me han hecho mucha ilusión, y no podía dejarlo correr con un simple "Muchas Gracias", y más ahora que la universidad parece que quiere consumirme más tiempo del que me tiene acostumbrado. Esto de los premios es algo simbólico pero a mí personalmente me llena de orgullo y satisfacción a más no poder. Son distintos premios por lo que lo mejor será ir por partes.

Empiezo con Dante, Eldemo y Sunne, y su premio a la amistad bloguera. Sunne me lo manda desde su última entrada blogspot (ahora se ha hecho un hombre puntocom), Eldemo desde su cuarto de las delicias y Dante mediante su Monstruo experto en el séptimo arte. Es un premio a la amistad y la norma que lleva asociada es que se lo tengo que pasar a 5 personas más (solo 5, las normas son así). Por lo tanto he pensado otorgárselo a mis primeros (grandes) compañeros de aventuras en este mundillo y que casualidad, los 3 están en este grupo de la muerte:

1. Sunne: Me lo manda y yo se lo devuelvo. No podría ser de otra forma contando con que fue el primero en pasarse, comentar y ayudarme con cualquier duda que tuviera para llevar adelante el blog. Un amigo con todas las de la ley que espero conocer en la próxima quedada que está ne marcha.

2. Eldemo: Lo mismo que con Sunne me pasa con él. Otro fantástico bloguer pero que es aún mejor persona. Haber si algún día puedo conocerle face to face porque como le digo siempre, es un crack.

3. Amethyst: Primero los principes y luego la reina del cotarro. La gran Seriesland es de lo bueno lo mejor. Todavía recuerdo la currada que se pegó para crear el banner de la Eleccion al Mejor Personaje y darle cancha de paso. Esas cosas no se olvidan y siempre le estaré agradecido. Todo un placer haberla conocido.

4. Dante: No tuve la suerte de conocerle hasta la mítica "caza de bloguers", desde entonces es uno de los grandes para mí y no solo porque su blog sea de lo mejorcito que leo diariamente.

5. Lestat. El probe asturiano que un día se tuvo que marchar de la blogosfera para terminar regresando a su Jardín Secreto como no podía ser de otra forma (y yo tan contento por ello). Muy buenos ratos los que hemos pasado comentando la jugada del día, tanto de series, como de cine, futbol...o lo que hiciera falta.

Ahora es el turno de dar paso al premio "Olha que blog Maneiro" por el cual 3 grandísimos bloguers consideran este blog uno de sus favoritos, como para no estar contento. Uno es Alex, desde su nueva versión Basura & TV (descanse en paz Cultura Basura), otro Dani, desde el grandísimo Freak's City, y repitiendo de nuevo como premiante está mi "maestro" Sunne. Este nuevo premio lleva las siguientes normas:

  1. Exhibir la imagen del premio"Olha que blog Maneiro"
  2. Poner el nombre del blog que te lo dio.
  3. Indicar 10 blogs preferidos.
  4. Avisar a los indicados.
  5. Publicar las reglas.
  6. Compruebe que los blogs indicados sigan las reglas.
  7. Envíe una fotografía de un amigo para ollaquemaneiro@gmail.com junto a los 10 blogs para verificarlo.
  8. Solo es valido en caso de que las reglas no hayan sido cumplidas.
Como bien han dicho Alex y Eldemo, las normas 7 y 8 son una chorrada y si no leer atentamente. Las demás las cumpliré tranquilamente, por lo que allá van mis 10 blogs preferidos (Nota Mental: Quedan excluídos los 5 blogs/bloguers anteriormente premiados):

1. Day Zero: De los pocos blogs que leía antes de pasarme al lado oscuro. Alx se tomó un descanso y volvió con las pilas al 150 % y desde entonces no hay entrada suya sobre series que no me parezca una maravilla. Uno de los grandes sin duda.

2. Basura & TV: Me ha dado un premio pero si pudiera, a él le daría 2. Es tan grande que si no conoces este blog, no sabes lo que te estás perdiendo. Por cierto, me uno a la petición de Eldemo para los Basura Files de The Office, aún tengo el archivo que nos regalaste por tu aniversario y venía allí (como me reí con él).

3. Hablando de Series: Si conoces mi blog, es prácticamente imposible que no conozcas el de Adri, por el simple motivo de que es la referente, es la número 1 en esto de las series.

4. Freak's City: Como no se lo voy a dar a un blog donde cada día se pone a nuestra disposición la descarga (de todas las formas y colores posibles) de nuestras series preferidas, se habla sobre ellas y por si fuera poco, también hay lugar para cine y cualquier curiosidad que se cruce en su camino. Además su ritmo de posteo, es difícil de igualar. Una maravilla de blog, vamos.

5. El Diario de Mr. MacGuffin: Leerla a diario es como ir al cole, aprendes sobre el mundo de las series y te diviertes con sus reflexiones. Además, pocos son los que tienen tanta clase a la hora de escribir, como la que tiene ella.

6. TV, Series, Cine, Libros y más: El nombre del blog no puede ser más explícito sobre su contenido. AG dice mucho en poco y eso es bueno, muy bueno.

7. El perro que juega al póker: Un blog de series y sobre cualquier cosa que a Srodry se le pase en ese momento por la cabeza. Entradas originales y divertidas, una combinación perfecta y que me encanta.

8. Al final de la escapada: Gran blog centrado en las mejores series y tratadas de forma exquisita en cada entrada. Siempre es interesante leer lo nuevo que aparece por allí.

9. Querido Bloc...: Un blog personal, donde Van Hessa cuenta todo lo que apetece y por suerte, casi siempre sobre series. Lo hace de una forma que me encanta y por eso mismo, tenía que premiarla.

10. Frak the Series: Solo por su espectacular diseño merece este premio. Además comparte afición por muchas de mis series favoritas y eso se nota en su blog. Lo conocí no hace mucho pero desde entonces es un fijo en mi ronda diaria.

Bonus Track al Rookie del momento: Seriéfilo: Este premio es especial y quiero entregárselo por lo bien que lo está haciendo en lo poco que lleva por aquí. En cuanto me dijo que echara un ojo a su blog, supe que había tomate y acerté de lleno. Espero que el premio le anime a seguir como hasta ahora...

Para el final he dejado un premio que Dids me otorgó hace unas pocas semanas y del que solo dejé constancia en el chat del blog. Se merecía una entrada y ya la tiene. Se trata de un premio especial porque me lo ha entregado una de las mayores seguidoras de Battlestar Galáctica que conozco en la blogosfera y sobre todo porque es la única que conozco que ha tenido el placer de estar al lado de Mary McDonell (Laura Roslin) y encima conseguir una foto con ella. Muchas Gracias por este premio al blog de oro.

Me fastidia no poder premiar a todos los que os leo diariamente pero solo podía elegir a unos pocos, las normas son las normas, y estos han sido los elegidos. Si estás en mi Blog & Roll y a muchos otros que no añado porque siempre se me olvida actualizarlo, espero que te des por aludido y premiado.

Esto ha sido más intenso e interesante que la ceremonia de los Oscars....

Menos hablar, más trabajar (VI)

Publicado por Diego del Pozo On febrero 17, 2009 20 comentarios
Aquí llego con la sexta entrega de la sección donde me dejo de rollos y directamente os pongo el capítulo piloto de una de mis series favoritas y que en mayor o menor medida, he recomendado en este Carrusel. La elegida en esta ocasión es Californication, la cual hace poco me regaló una segunda temporada maravillosa que hizo que la serie subiera muchos puestos en el ránking virtual de "mis series". Puede que la primera temporada cometiera el pecado de abusar en exceso de las escenas de sexo, cosa que hizo que muchos criticaran y abandonaran la serie pero en verdad esta historia ofrece mucho más, sobre todo (como ya he dicho) en su segunda entrega, donde realmente se ganó mi favor. La cosa está en que como toda serie que se precie, ha de ser vista en el orden que se parió y hay que empezar por este divertido 1x01.

La serie de Showtime, es del género que tanto le gusta al canal, mezcla entre drama y comedia o como a mí me gusta llamarlas, dramedias. Como son 2 géneros en uno, voy a colgar 2 versiones del capítulo en una sola entrada. Excusa barata para comentar que a partir de ahora en "menos hablar, más trabajar" voy a colgar tanto la versión original subtitulada como la doblada. Antes solo lo hacía con la última para que fuera más cómodo (y factible) darle al play pero no tiene mucho sentido que disfrute de una serie de una forma y luego os la ponga en otra. Además hay series como esta que prácticamente es un delito no verla así. Si no me creéis, tan solo tenéis que mirar los (surrealistas) 5 primeros minutos del piloto de Californication en una forma y otra para comparar. Lo hagáis como lo hagáis, espero que lo disfrutéis:

Versión Doblada



Versión Original Subtitulada

Los secundarios del anillo

Publicado por Diego del Pozo On febrero 16, 2009 25 comentarios
Parece mentira pero ya han pasado más de 5 años desde que se emitió "El retorno del Rey", la tercera y última parte de la trilogía del Señor de los Anillos. Una de mis películas preferidas y que revolucionó el cine de aventuras (y mucho más). Entre otras muchas cosas, la saga sirvió para catapultar a cada uno de sus protagonistas a lo más alto de la popularidad, es lo que pasa cuando todo hijo de vecino va al cine y ve tu cara.

Por cierto, no te has equivocado de blog, lo que pasa que aún no he explicado mi fijación en esta película. Aquí se habla de series y por eso mismo, voy a comentar como los actores de tan afamada saga cinematográfica que no son ahora super estrellas de Hollywood, han terminado refugiándose en nuestro querido mundo seriéfilo (eran demasiados y no todos podían tener la misma "suerte"). Seguro que más de uno de vosotros se ha fijado en esto, y habrá dicho: "este salía en la de los anillos". Por eso mismo llego hoy, para ver como le va a cada uno de ellos en la actualidad.

Empiezo situando a los Hobbits con el inseparable compañero de Frodo, Sam (Sean Astin), al cual ya he tenido la oportunidad de ver en 2 series desde que protagonizó el papel más importante de su carrera. La primera vez fue en 24, haciendo de un alto cargo de la CTU algo insoportable, y la segunda (en forma de cameo), en Me llamo Earl. Hablando de Hobbits, acaso alguien todavía no sabe que Charlie (Dominic Monaghan) de Lost, fue primero el gran Merry. Por cierto, a este se le podrá ver próximamente (si no lo ha hecho ya) en un episodio de la serie Chuck, la cual no sigo pero dicho queda. Por último, el hobbit que falta es el que peor suerte ha tenido, pues a Peregrin Took (Billy Boyd), Pippin para los amigos, no le va excesivamente bien ya que no ha terminado recayendo en la tele y no es que en el cine le vaya mucho mejor.

A Boromir (Sean Bean), no es que le haya ido precisamente mal en el cine desde su aventura con el anillo pero quería destacar que se le pudo ver en Crusoe, haciendo del padre del protagonista. A otro que no le va nada mal en el cine es a Lengua de Serpiente (Brad Dourif) pero al igual que el anterior se ha dejado ver en alguna que otra serie, en su caso Deadwood y Ley & Orden. Personalmente solo le he visto en una actuación previa a la trilogía, y fue en Expediente X con un papel que "le venía como anillo al dedo" (chiste de Moltisanti). Dejando a un lado tanto hombre, está ahí Eowyn (Miranda Otto) a la que trabajo no le ha faltado, lo malo que fuera en "The Starter Wife" y "Cashmere Mafia", 2 de esas series de las que huyes con tan solo leer su sinopsis.

Para el final me dejo al mejor, al gran Walter Bishop (Fringe) digo el Rey Denethor, quiero decir John Noble. Además de poder estar disfrutándole actualmente semana a semana en la nueva serie de J.J. Abrams, a este le pude ver también en la sexta temporada de 24 en un papel que voy a definir como discretito.

Creo que estos son los secundarios del anillo más destacables que han acabado en la televisión aunque puede que me deje alguno, eran demasiados y es complicado no dejarse a ninguno por el camino. Claramente no he incluído aquí a los Frodo, Aragorn, Arwen, Legolas, Saruman, etc. porque a estos nos le puede ir mejor en la meca del cine mundial y porque eso es tarea para cualquiera de mis compañeros bloguers especialistas en el séptimo arte. Como mucho podría destacar al gran Gandalf (Ian McKellen), el cual protagonizará la adaptación de la serie de los sesenta "The Prisioner" para este mismo 2009, pero eso ya lo comentaré otro día.

Review Lost 5x05: "This Place Is Death"

Publicado por Diego del Pozo On febrero 16, 2009 26 comentarios
Acostumbrado a ver lo nuevo de Lost al día siguiente de emitirse en USA, resulta extraño verlo con unos días de restraso pero es lo que pasa cuando te vas de viaje más de una semana. Lo importante al final es poder verlo y si además lo haces libre de spoilers, mejor que mejor. Por ahora está saliéndome la jugada perfecta, y siempre termino encantado al acabar de ver un nuevo episodio y con unas ganas locas de escribir sobre todo lo acontecido. Otras temporadas sabía aunque fuera algún detalle (mínimo) del capítulo en cuestión, y ahora nada de nada. Puede que este sea el motivo de que el arranque de la quinta temporada me esté maravillando, o puede ser que lo que nos están mostrando es tan grande que no podría ser de otra manera. El "Destino Llama" decía el eslogan promocional, y tanto que lo hace.

No me enrollo más que estoy deseando entrar en detalles, o lo que es lo mismo, cruzar al territorio repleto de spoilers del 5x05 "This Place is Death".

Con tan solo decir que un único capítulo de Lost aparecen el Humo Negro, Christian Shepard, Danielle Rousseau, Mrs. Hawkings, el Templo...bastaría para saber lo grande que ha sido pero como a mi me gusta entrar en detalles, veamos de que ha servido la participación de cada uno de estos elementos, en el capítulo donde por fin hemos tenido el "flashback de la francesa" que tanto tiempo llevabamos pidiendo aunque no haya sido así precisamente. Además creo que es el mejor capítulo coreando de las cinco temporadas, pues si en alguien ha estado centrado, se supone que sería en la figura de Sun fuera de la Isla, y de Jin dentro de ella, teniendo mayor importancia la participación de este último.

El capítulo ha comenzado con Sun (momentos antes de verla salir del coche para apuntar a Ben) teniendo una bonita conversación telefónica con Ji-Yeon. Curioso ver como de los 5 capítulos emitidos hasta la fecha, 4 cuentan al inicio con la participación de un niño (a excepción del 5x02). Después de ese tierno momento, Sun no consigue rematar su venganza, por el simple motivo de que Ben cuenta que Jin está vivo y lo que es mejor, puede probarlo. En ese momento volvemos al final del capítulo anterior, con Jin sin saber donde meterse al comprobar que está en 1988 y hablando con una francesa que conocería 16 años después. Después de un poco de charla, ponen rumbo a la Torre de Radio con Jin como guía, curioso cuando este no llegó a verla en su día (gazapo).

En el camino vemos a Danielle y a Robert hablando sobre si el bebe será niño o niña aunque el nombre estaba claro en ambos casos, Alex. Ahí es justo cuando se acaba la paz, reina el silencio, se oye al Humo Negro y Jin grita Monstruo. Como me gusta que aparezca Smokey en la serie y si es en su versión destructora/homenaje mejor que mejor. Primero se carga a Nadine al más puro estilo piloto, colgándola de un árbol. Después aparece como cuando mató a Eko (como si estuviera de pie) y al final, atrapa a Montand (como al mercenario en el 4x09) para arrastrarle por la selva, como hizo en su día con Johny Locke. Espectacular el momento del agujero donde quiere arrastrar al francés, viendo como todos intentan ayudarle, consiguiendo únicamente llevarse el brazo de recuerdo. Lo mejor, es ver como a continuación se le oye pedir ayuda tranquilamente, haciendo que todos los demás vayan a buscarle, a excepción de Danielle por consejo de Jin.

Entonces tenemos el primer salto temporal del capítulo, haciendo que Jin se quede solo con el brazo, el cual muestra claros signos de descomposición. En plan homenaje, tenemos la columna de humo negro que llega desde la playa y que hace que Jin ponga rumbo hacia allá, donde se encuentra los 2 cuerpos sin vida de los franceses y una caja de explosivos procedentes de la Roca Negra. Entonces, aparece Danielle apuntando a Robert, al cual acusa de no ser el mismo y de haber enfermado por el monstruo, como los demás. Al final y como ya sabíamos, este intenta matarla, le falla el percutor de la escopeta y Rosseasu mata a su amado. Lo que no sabíamos era que terminaría persiguiendo a Jin para matarlo, acusándole de ser otro portador de la "enfermedad". Como siempre en estos casos, un saltito pone fin al asunto haciendo que el coreano se reúna con Sawyer & cia.

LLegado a este punto quiero repasar los grandes puntos tratados de la mitología de la serie tanto del tema franceses como Humo Negro. Sobre este último nos aclaran que es un sistema de seguridad pero no de la Isla en general, si no del Templo, el cual tiene unos jeroglíficos muy similares a los que vimos en la puerta de la casa de Ben. Además, imagino que este Templo será el mismo donde estuvieron Richard y los Otros, y a donde Ben mandó a su hija y a Danielle (vaya casualidad) antes de morir. Sobre los franceses simplemente destacar que todo lo que contó Rosseau ha sido tratado a la perfección, y simplemente nos ha faltado por ver cuando Ben secuestra a Álex. Además, ya sabemos que en verdad la dichosa enfermedad, era simplemente el Humo Negro. Esto último podría hacerme plantearme alguna que otra pregunta pero prefiero por ahora quedarme con todas las respuestas que nos han dado.

Era el momento de descansar de tanta tralla, y por eso nos vamos fuera de la Isla para ver como Kate coge a Aaron, y al igual que Sayid, se marchan pasando de la historia de regresar a la Isla. Tras este breve paréntesis en la Isla se producen 2 saltos simultáneos que hacen mucha pupa entre los losties pero nada comparado con lo que le pasa a Charlotte. Esta empieza a desvariar y a soltar frases de todo tipo como la mención a "este lugar es la muerte" y al pozo que más tarde usaría Locke para llegar a la rueda tras un nuevo salto "provocado" por el inoportuno comentario de Juliet. Mientras, Charlotte aprovecha para confesar a Daniel (ambos se habían quedado atrás) perlas como que vivió en la Isla, se mudó con su madre pero no con su padre (¿candidato al puesto?) y que un "hombre loco" le dijo que se marchara de la Isla y no regresara nunca si no quería morir, siendo este hombre el propio Faraday. Un poco después la peliroja muere de forma surrealista despidiéndose con un "no me permite comer chocolate antes de la cena" que me ha dejado estupefacto de verdad.

LLegados a este punto solo faltaba rematar la faena con el final. Empezando con Locke prometiendo a Jin que no traerá de vuelta a Sun, curiosamente cuando nada más encontrarse con él, hizo lo contrario. El coreano le da la "prueba" y Locke empieza a descender, cuando el último salto ( y ya van 7) hace acto de presencia, haciendo desaparecer el pozo. Locke vuelve a lesionarse la pierna ( y ya van...) y entre sus gritos ve aparecer a una persona. Esta no es otra que Christian Sephard (cada vez que aparece sube el pan), el cual le comenta que tenía que haber sido él quien moviera la Isla y no Ben. Además le da las últimas intrucciones antes de partir: Traer a TODOS los que se fueron y encontrar a Eloise Hawkings. En ese momento Locke vuelve a enderezar la rueda (de ahí los continuos saltos temporales) y voilá. Grande el momento de Christian mandando saludos a su hijo cuando Locke no "sabe" quien es.

Por cierto, sobre el tema de que la rueda ya ha sido colocada en su sitio, apuesto porque la Isla se ha quedado parada anclada de ahora en adelante en el tiempo de la Iniciativa Dharma. De ahí que Faraday apareciera al inicio de la temporada como operario de la Orquídea y de paso podrá prevenir sin éxito a Charlotte de que no regrese a la Isla. Además visto lo visto, muchos misterios del pasado ya han sido tratados en estos pocos capítulos, y si queda algo gordo por ver y resolver, es todo lo relacionado con Dharma. Espero acertar porque me gustaría poder ver esto o al menos, algo parecido.

El cliffhanger en esta ocasión ha corrido por cuenta de los de fuera de la Isla. Tras ver como Sun aceptaba unirse a la causa de Ben y que Desmond llegara precisamente en ese momento tras su largo viaje, era hora de comprobar que tanto Eloise Hawkings como la madre de Faraday eran la misma persona (como prácticamente todos intuíamos). Lo más importante de todo es que una vez más tengo la sensación de que esta mujer no es que vaya a ser importante si no algo mayor. Ya veremos que pasa con el paso de los capítulos, solo sé que esa sonrisa que ha puesto al final, ha hecho que mi nivel de ganas de que sea jueves esté al 110%. Creo que estamos llegando al clímax de la primera parte de la temporada, y eso solo puede significar que nos espera...algo grande.

Review Lost 5x04: "The Little Prince"

Publicado por Diego del Pozo On febrero 05, 2009 34 comentarios
Definitivamente no hay otra serie como Lost. Igual te regala un capítulo en el que no te da tiempo a asimilar nada de lo que está sucediendo como que te maravilla con su narración pausada para al final sorprenderte con el sello marca de la casa. Este "The Little Prince" ha sido del segundo grupo, y al igual que los 3 episodios anteriores, me ha encantado. Ni se me ocurriría decir que este capítulo es de relleno porque no lo es, si tuviera que ponerle una etiqueta diría que es de transición bruta, por su forma de colocar las piezas, dar piestas, a la vez que nos ha revelado ciertos detalles de una gran importancia. No me enrollo más que hay mucho y bueno de que hablar.

No creo que haga falta avisar pero como no cuesta nada, te aconsejo que si no has visto la última ración Lostiana, no sigas leyendo...

El capítulo ha comenzado de la misma forma que "The Lie", con un flashback en el que volvemos a presenciar como Jack dio forma a la famosa mentira que utilizarían los Oceanic Six en el exterior. En este caso, centrada en la parte Kate-Aaron, pasándonos el mensaje de que el capítulo iba a estar centrado en este tema. De aquí si hay algo que destacar, es la pregunta que hace Jack de "¿estás conmigo?" a lo que Freckless responde "siempre he estado contigo"...interesante para el tema del triángulo amoroso. A continuación, ya en el presente, vemos a (una preciosa) Kate dispuesta a conseguir respuestas dejando a Sun de niñera mientras a esta le llegaba un regalo en forma de "caja de bombones". En ese momento, fondo en negro y el Lost apareciendo en pantalla, y ya se sabe que hay que hacer entonces, ponerse cómodo y ...a disfrutar.

Tocaba comprobar como estaban los de la Isla tras el "Jughead", presenciando que lo de Charlotte ha sido una falsa alarma aunque como siga así, no creo que dure mucho y más si ya empieza a no reconocer a los demás, como le ha pasado unos segundos con Daniel. Por cierto, me ha gustado la explicación que le ha dado este a Juliet, "es como un jet lag muy malo", y tanto. Justo entonces, Locke y Saywer deciden cual es su nuevo destino, regresar a la Orquídea, a ritmo de una nueva composición músical de Michael Giacchino elegida para esta ocasión. Por cierto me está encantando ver como ese mismo John Locke que hizo todo lo posible y más para no abandonar la Isla, ahora se encuentra en el lado opuesto con el objetivo de ayudar a sus amigos. Grande Locke, grande.

De vuelta a las aventuras de los Oceanic Six, presenciamos el momento en que Kate ofrece un trato al señor Norton aka El Abogado, el cual rechaza porque sabe que su cliente tiene todas las de vencer, dejando además una perla en forma de "vas a perder a tu hijo". Mientras, Sayid que seguía en el hospital, tiene que volver a liquidar a uno de los hombres que van tras él y sus amigos. Excusa barata para poner a Kate en el punto de mira de Jack, al llevar el desconocido la dirección de esta (curiosamente vive en el nº 42). Además esta escena ha servido para comprobar que Hugo está disfrutando se su paso por la cárcel y que algo pasó entre Sayid y Ben para que al iraquí no le haga mucha gracia su presencia. Eso de "dejemos los trapos sucios para luego", creo que se refiere a algo más importante que el simple hecho de trabajar juntos.

En la Isla, por su parte, están de autohomenaje debido a que el último flash les ha llevado a todos a los hechos del 1x20 "No hacer daño", es decir, al parto de Claire, la muerte de Boone y la consiguiente escena de Locke golpeando la escotilla (una de mis favoritas de toda la serie). Curioso ver a Locke evitando ir para allá aunque gracias a eso hemos tenido el momento emotivo del capítulo, viendo como a Sawyer se le caía la baba viendo a su "pecas" mientras esta hacía de comadrona ejemplar con sus "push, push". Al final, un nuevo flash isleño ponía fin al cameo de Emillie de Ravin (Claire) esta temporada.

De camino a la playa, Johnny Locke nos ha regalado un gran momento, cuando relata magistralmente lo que significó para él la luz de la escotilla. No me cansaré de repetir lo grande que es este personaje. Por otro lado, Miles le confiesa a Daniel que él también ha empezado a sangrar y es aquí cuando por fin Faraday se moja, y deja caer la posibilidad de que sangrar por la nariz se vea condicionado por el tiempo que hayas estado en la Isla, cosa que deja descolocado al hombre del Sexto Sentido y a nosotros. ¿Esto significa que Miles ya estuvo en la Isla y no lo sabe?...Modo Teorías ON...creo que Miles es el hijo del Doctor Pierre Chang aka el de los vídeos de orientación Dharma. Al menos es lo primero que me ha venido a la cabeza al ver la escena.

Ahora un detalle, tras el salto, la manta sigue extendida en el suelo, lo que indica que en ese momento los personajes no han viajado al pasado sino al futuro (o presente como mínimo). Importante para entender lo que sucede a continuación cuando Sawyer, Locke & cia llegan al campamento. Este tiene pinta de haber sido atacado (¿por un nuevo grupo?) y lo que es peor, aparece la correa de Vincent pero ni rastro del perro (más querido de la televisión), ni de la zodiac, ni del resto de personajes como Rose y Bernard. Además, se encuentran un objeto de lo más intrigante, una botella de plástico con el logotipo de "Ajira Airways", una compañía aérea india que "va a todas partes". Mejor no me lanzó a la piscina con ninguna teoría pero una cosa está clara, seguro que esta Ajira va a tener mucha importancia próximamente.

Volviendo a la trama de fuera de la Isla, menos interesante por ahora que la otra. Toca comprobar como los guionistas han jugado con nosotros, pues cuando daba por hecho de que "el cliente" era la madre de Claire, esta no tenía ni idea del tema. Como consecuencia, todas las miradas se han dirigido rápidamente al de siempre, Benjamin Linus, y con razón. Me ha gustado ver a Jack intentado "arreglar cosas" de nuevo y diciendo que Aaron es de su familia aunque haya sido utilizado por Ben sin darse cuenta (que pareces nuevo Jack!!). Así llegamos al momento reunión con todos los Oceanic Six en el puerto (a excepción del preso Reyes). Digo todos porque al final vemos como Sun ya estaba allí con Aaron (la avisó Kate por si alguien se lo pregunta) y no precisamente con intenciones de hablar...

He rematado rápidamente toda la trama de los Oceanic Six porque quiero centrarme más en lo que sucede dentro de la Isla, pues es donde pasa la verdadera traca final, ¿o alguien piensa que Sun va a matar a Ben?, yo al menos no.

Me había quedado en el momento previo a la caza de la canoa, pues los que supuestamente han atacado el campamento, iban tras los "Island Six". En el momento preciso (como siempre) un flash salva la situación. Genial el momento de Sawyer agradeciendo a dios para luego arrepentirse por aparecer en medio de una Tormenta Eléctrica (pista nº1). Al llegar a la orilla, Sawyer le cuenta a Juliet su experiencia con Kate, y además vemos como la rubia también empieza a sangrar por la nariz (mala pinta tiene esto). Para rematar la faena, se encuentran con los resto de un reciente naufragio (pista nº2) a lo que Locke salta con "alguien sabe hablar francés" (pista, set y partido).

Ya empezaba a verse venir un gran cligghanger, y es en esos momentos cuando Lost se la juega. Para mi sorpresa aparecen los citados naufragos franceses pero hay algo más, un hombre en el agua...es JIN. Sorpresón y final de capítulo, afortunadamente no, aún hay más. La ya mencionada parte de Sun buscando vendetta por su marido "muerto", y sobre todo, conocer a la expedición francesa con Robert, una estuche de guitarra igualito igualito al de Charlie... y una jovencísima Danielle Rosseau. Por fin, tras 5 años pidiéndolo, mis deseos son correspondidos y esta parte de la historia de la serie, será respondida. ¿Veremos a Ben llevarse a Alex?, ¿veremos al Humo Negro haciendo de "sistema de seguridad"?, ¿veremos si "la constante" será la enfermedad que mató al grupo de Danielle?, y un largo etc. Si eres de los que quería grandes respuestas en Lost, no te pierdas el próximo capítulo porque la "tormenta" ya está aquí...sencillamente espectacular.

And the Winner is...

Publicado por Diego del Pozo On febrero 05, 2009 29 comentarios
Así es. Verónica Mars, es la GANADORA de la Elección al Mejor Personaje de Serie del Carrusel. ¿Sorpresa?, al menos para mí lo ha sido pero no voy a negar que siempre he sabido que tanto el personaje como la serie, tiene un gran club de seguidores detrás. Por lo tanto, no puedo hacer otra cosa que felicitar a todos aquellos que han votado por ella, viendo a su Verónica en lo más alto. Era la única mujer que se había colado entre los 8 finalistas, y ha dejado el pabellón muy alto, más bien altísimo, pues no ha tenido rival y desde el principio literalmente ha arrasado con los votos. Si al igual que yo, aún no has podido ver la serie, creo que esta es la razón definitiva para que lo hagamos de una vez.

Acompañándola en el podio de los ganadores, están Benjamin Linus (segundo clasificado) y Barney Stinson (tercer clasificado), 2 grandísimos personajes pero que no han tenido nada que hacer contra la gran Verónica Mars. Así ha quedado esta ronda final que ha contado con la participación de 214 de vosotros:
  • Verónica Mars (Verónica Mars) 44 votos (un 21%).
  • Benjamin Linus (Lost) 37 votos (17%).
  • Barney Stinson (CCAVM) 30 votos (14%).
  • Chandler Bing (Friends) 28 votos (13%).
  • Dexter Morgan (Dexter) 28 votos (13%).
  • Gregory House (House) 21 votos (10%).
  • James "Sawyer" Ford (Lost) 16 votos (7%).
  • Desmond Hume (Lost) 10 vtos (5%).
Mirando que la elección empezó el pasado 6 de mayo del 2008, me doy cuenta de que esto ha sido más largo que la campaña electoral americana al completo prácticamente pero ya os puedo asegurar que me lo he pasado genial llevándola a cabo, y viendo como poco a poco mucha más gente se iba animando a participar y a votar a su personaje favorito. Por eso, para acabar, solo quiero agradeceros a todos vuestra participación y espero que lo hayáis pasado tan bien como un sevidor lo ha hecho durante todos estos meses. Gracias y...

¡Felicidades a todos los seguidores de Verónica Mars!

Intentando empezar de cero

Publicado por Diego del Pozo On febrero 03, 2009 25 comentarios
Heroes ha regresado y lo ha hecho superando su primer match ball, de los muchos que tendrá que salvar a lo largo de su cuarto volumen. Con Fugitivos la serie ha pulsado claramente el botón de reset, olvidando el lamentable volumen anterior y con esperanzas de dar por fin con la fórmula mágica que al menos la permita seguir en antena el próximo año. No ha empezado mal en este aspecto, pues ha conseguido sumar algo más de un millón de espectadores (8,5 millones) respecto a su despedida de hace 2 meses, lo que me hace suponer que muchos americanos querían comprobar al igual que yo, si para Heroes había vida después de Villains.

No quiero engañar a nadie, el capítulo me ha dejado con una sensación de ni fú ni fá bastante alarmante pero por otra parte, ha habido unos cuantos detalles que me hacen pensar que la serie puede llegar a un nivel bastante interesante. Para empezar el episodio no ha estado repleto de fallos constantes (solo unos pocos) y eso ya es digno de mencionar, sobre todo si lo comparamos con cualquier capítulo anterior de esta tercera temporada. Además hemos dejado aparcado el fenómeno de usar poderes sin ton ni son simplemente para ir de molones por la vida, cosa que es de agradecer porque esto era cuanto menos, desesperante.

Luego también está el hecho de que solo nos han presentado a un nuevo e interesante personaje, el Cazador, permitiendo a su vez que los personajes principales cojan por fin el timón del barco, y nos dejemos de subtramas que solo interesaban a Tim Kring y su equipo de fitipaldis. Este factor me parece el más importante a destacar y es que no me he cansado de repetir que la serie necesitaba una purga en toda regla, y al menos en este episodio, se ha notado una gran mejoría al respecto. Curioso ver como los verdaderos protagonistas de Fugitivos, son los mismos que protagonizaron el arranque del show, a excepción de Sylar. Sobre este por cierto, cada vez tengo más claro que tienen intención de hundirle en el pozo de los personajes porque si no que alguien me explique el por qué de su historia, o acaso, ¿a alguien le interesa conocer a los verdaderos padres de Sylar?, a mí aboslutamente nada. En el lado opuesto estaría Noah Bennet, el cual una vez más ha regalado los mejores momentos del episodio, y ya van...

Hasta ahora parece que casi todo es positivo, pues ni mucho menos. Este 3x14 "A clear & present danger" ha servido como introducción perfectamente pero el capítulo me ha parecido muy simple y donde hay poco que destacar. Más que nada porque si sabías de que iba a ir este volumen, sabías que iban a capturar a todos los personajes, por lo que el capítulo ha resultado demasiado previsible y lento, muy lento. Creo que en 20 minutos hubiera dado tiempo a contar lo que han hecho en 43, ahorrándonos momentos tan tristes como el protagonizado por Parkman y su dibujo del futuro, bueno de lo que iba a pasar 30 segundos después. Parece que algún guionista no se ha quitado aún la tontería del cuerpo.

A pesar de que la trama central tiene buena pinta, solo por alejarnos lo más posible del disco rayado de "salvar el mundo", seguiré precavido con la serie e intentaré ver el resto de capítulos como lo he hecho hoy: ninguna expectativa de ver algo bueno y rezando para que Hiro salga lo menos posible (definitivamente no puedo con él). Creo que si lo hago así y la serie no pierde el rumbo que parece querer coger, Fugitivos podrá verse y quien sabe si hasta disfrutarse...

El Mentalista: Prestándole atención

Publicado por Diego del Pozo On febrero 03, 2009 31 comentarios
Hace un par de semanas (aproximadamente) el hombre de correos, también conocido como cartero, llamó a mi puerta para decirme que tenía un paquete a nombre de Diego Moltisanti. Mi cara en aquel momento no tuvo ningún tipo de desperdicio y con la intriga de saber que llevaba aquel misterioso paquete, me despedí con educación y rápidamente me dispuse a abrirlo. El enigma quedó resuelto cuando comprobé que se trataba de un pack de El Mentalista por cortesía del Canal TNT de Digital +, más concretamente, de Beatriz (no diré su apellido claro está), a la cual le quiero agradecer enormemente el detalle que ha tenido conmigo. Muchos estareis pensando que se trata de una forma de publicidad para que yo hable de la serie aquí. No dudo de ello pero eso no quita que me parezca todo un detallazo que no podía pasar sin comentar en mi querido blog (en Twitter ya lo hice en su día), pues la alegría que me supuso fue enorme.

He hecho una foto (dedicada a Sunne que me lo pidió en su día) a lo que venía en el paquete, el cual tenía en su interior una carpeta muy molona sobre la serie y un bloc de notas con el logo del asesino John "el Rojo". Dentro de la carpeta venían 2 Dvds, uno con el episodio piloto de la serie, y otro dirigido a la prensa que contenía, una galería de imágenes sobre la serie y una nota de prensa que a su vez, venía ya impresa en el interior de la misma carpeta.

Visto lo visto no podía negarme a darle una oportunidad a una serie que a priori no llamaba mi atención, más allá de saber que en EEUU era el estreno más éxitoso de la temporada en cuanto a audiencias se refiere. Eso de que se tratara de una serie procedimental más, a base de capítulos autoconclusivos, y que contara en su reparto con Robin Tunney, no eran precisamente motivos que activarán mi sentido arácnido-seriéfilo para ponerme con ella. Como que uno no puede verse todos los estrenos que hay al año, a veces, hay que descartar antes incluso de dar la primera oportunidad, y eso, es lo que me pasó con El Mentalista. También tengo que decir que a su favor estaba el hecho de contar con un asesino en serie, trama que a a priori siempre consigue captar mi atención.

Hoy por fin he podido darle al play al Dvd que me mandaron con el piloto y para mi sorpresa tengo que decir que no era lo que me esperaba, ha sido bastante mejor. El capítulo me ha gustado y sobre todo ha tenido unos cuantos puntos a destacar que creo que van a conseguir que mi aventura mentalista vaya más allá de la primera etapa:
  • Para empezar el protagonista, Patrick Jane (Simon Baker) me ha parecido uno de esos personajes que te consigue atrapar desde el mismo inicio, con su personalidad sincera, divertida y sin tapujos. Ha tenido todo el capítulo para lucirse y no lo ha desaprovechado ni una sola vez. Toda una verdadera sorpresa, pues me esperaba otro cosa bien distinta en el personaje.

  • Luego están los secundarios que pese a permanecer en un segundo plano tienen pinta de aportar buenas dosis cómicas que complementen los casos semanales. Hasta Robin Tunney que ya he dicho antes que no es precisamente de mi agrado, no me ha molestado y como siempre en estos casos, hay un poco de atracción sexual no resuelta entre los protagonistas. Además la serie tiene a la preciosa Amanda Righetti entre sus filas, dando otro punto a extra a la serie.

  • Encima el capítulo me ha dado una alegría en forma de estrella invitada, pues mi trotaseries favorito ha estado bien presente. Me estoy refiriendo al gran Zeljko Ivanek.

  • Por último, como no podía ser de otra forma, está la trama del asesino en serie, relacionada con el pasado de Jane y que creo que si se explota tan bien como en este piloto, puede dar mucho juego dentro de la serie.
Como véis este piloto me ha dejado muy buenas sensaciones. Quizás se deba a que al haber sido un regalo lo he visto con buenos ojos o porque directamente no tenía mucha fe en este mentalista, y así es mucho más sencillo terminar llevándote una agradable sorpresa. Lo único que sé con seguridad es que creo que por fin he encontrado un verdadero show procedimental hecho a mi medida, pues por un lado tiene una trama principal que me interesa y que cuando se toque me regalará grandes momentos, y por otro que aunque la vaya a ver doblada (ver algo de este modo nunca viene mal) es interesante estar atento para no perderte ningún detalle importante del caso.

Este Mentalista, para mi sorpresa, se ha ganado un hueco en mi "Actualmente Viendo" y es que visto lo visto, prefiero no quitarle el ojo de encima por si las moscas: "Él no ve, observa. No oye, escucha. No toca, percibe. No falla".
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Cabecera: Monarch

¡Súbete!

Tráiler: The Walking Dead The Ones Who Live

TWITTERLAND

BSO: Copenhagen Cowboy

Estrenos 2023

Estrenos 2023

En directo

Catálogos SVOD España