Calendario Estrenos 2017

Moltisanti

Recomendación de la semana

¿Dónde puedo ver las mejores series de la historia?

Moltisanti

Recomendación de la semana

Mi experiencia como usuario de HBO España

Moltisanti

Recomendación de la semana

Fin de ciclo para las series de viajes en el tiempo

Moltisanti

Recomendación de la semana

Taboo es otra miniserie británica que no es miniserie

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las temporadas de pilotos de Amazon

Moltisanti

Recomendación de la semana

Galería con los Mejores Personajes de Series de Televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las productoras de las estrellas de cine y televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las series de 10 temporadas están en peligro de extinción

Moltisanti

Recomendación de la semana

Expediente X: Guía para descubrir la "verdad"

Moltisanti

Recomendación de la semana

La taquilla de las series

Moltisanti

Recomendación de la Semana

La irrupción de las antologías por temporadas

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las barreras de entrada de The Wire

Moltisanti

Recomendación de la semana

Review Lost 6x17/18: The End

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las Frases de Baltimore

Moltisanti

Recomendación de la semana

Salvados por la campana

Publicado por Moltisanti On 15:53 5 comentarios
Como salvar una temporada, principalmente, por sus últimos 5 minutos. Esto es lo que ha sucedido en Smallville, en su octava y la que se presume que será su última temporada. Ya comenté que la premiere y sus primeros 5 episodios no me estaban dando buena espina, más bien diría que me estaban aburriendo cosa mala. Así fue hasta el 8x08, donde por fin pude disfrutar de un capítulo realmente interesante y entretenido aunque este simplemente fue como una especie de espejismo pues con el 8x09 volví a tener esa sensación de que las cosas no iban como yo quería, a pesar de que fue un capítulo importante para la evolución de la trama. De esta forma llegué al último capítulo de la primera parte de la temporada y como en las grandes season finales de la serie, esta nos regaló unos minutos finales que han servido para que haga las paces (de momento) con la serie.

Ahora, si no has visto esta primera tanda de episodios de la octava temporada de Smallville, te recomiendo que no sigas leyendo...

Cuando ya estaba perdiendo toda la esperanza de que Smallville pudiera despegar con una temporada a la altura de las expectativas, 7 años en emisión son muchos años, han reaparecido las viejas glorias que nunca debieron marcharse para tirar del carro y devolver el interés perdido a la serie.

La primera en reaparecer fue Kara, con una aparición breve pero que cumplió con su objetivo, en el episodio 8x08 "Bloodline". De primeras, la encontramos en la Zona Fantasma, justo después de que Clark y Lois llegaran allí tras recibir y tocar el misterioso Cristal Azul. La vemos diferente, como más madura, al más puro estilo Kal-El y eso ayudó a que estos dos se aliaran para conseguir traer de vuelta, a una Lois Lane totalmente desubicada. Para ello necesitaron abrir el portal (ese que una vez trajo de vuelta a Clark) pero no querían cometer los mismos errores del pasado. Por mucha precaución que tuvieran, estaba claro que algún fantasma se le iba a colar, y así fue, Faora pasó el portal y de paso poseyó a Lois. Este fantasma correspondía a la mujer de Zod y la madre de Doomsday aka Davis, la cual terminará enseñando a su hijo que no es precisamente un ser humano. Mientras, Clark regresó con la ayuda de Chloe-Brainiac y rápidamente puso fin a la participación de este fantasma y de Kara, la cual se ha marchado en búsqueda de vida Kryptoniana...algo cogido un poco por los pelos pero que le vamos a hacer.

Todo ello llevó de nuevo a centrarnos en Chloe (la cual está chupando cámara este año de lo lindo) y lo que es peor, en el pelmazo de su prometido, Jimmy Olsen (como le odio...). Este 8x09 "Abyss" fue terriblemente aburrido, tanto que muchas de las escenas entre la pareja las pasaba rápidamente porque sabía lo que se iban a decir y pasaba de tener que verle el careto un segundo más al pelmazo de Jimmy. Lo único salvable de este episodio fue ver de nuevo la Fortaleza en pie y como Jor-El vuelve a meter mano en el asunto, sacando a Brainiac de Chloe y borrando los recuerdos de Kal-El de su cabeza. Como consecuencia vemos como la fortaleza va a cambiar del bonito azul al negro (símbolo de oscuridad) y que ya avisaba de que algo malo iba a pasar.

Así llegamos al 8x10 "Bride", el cual de momento pone fin a la temporada y que pese a no parecerme un gran capítulo, si es verdad que ha sido el más importante hasta la fecha. Todo sucede el día de la Boda de Chloe y en él podremos contemplar el regreso de Lana a la serie por cortesía de Oliver, o como dicho regreso estropea el intento de primer beso entre Lois y Clark. Dejando los temas sentimentales a un lado, vayamos a la chicha de verdad, la del bien contra el mal y todo esto ha corrido por parte de Davis que convertido en Doomsday, ha entrado por la fuerza en la celebración de la boda regalándonos los ya mencionados, 5 minutos finales. En ellos hemos podido ver como Clark no es rival para tal enemigo, como Jimmy es herido de gravedad, como Chloe es raptada y llevada a la nueva fortaleza, y finalmente...como Lex está vivo y está al corriente de todo lo que le sucede al resto de personajes. Todo ello acompañado por una canción fantástica, que ha hecho recordarme a los mejores tiempos de Smallville.

Ahora que hemos llegado al clímax de la temporada, solo falta que la serie cuando regrese el 15 de Enero no se vuelva a perder por el camino de capítulos sin sentido, aproveche la situación actual de la historia y así pueda regalarnos más momentazos como este (video cortesía de Telespectador y su crítica de la octava temporada):


Antes de comenzar con lo bueno debes saber que este post forma parte del especial Supernatural Blogger's day en el que varios bloggers de series estamos participando. Para más información, visita:
1. Welcome.
2. Los Hermanos Winchester.
3. Jared y Jensen Rock!
4. Más allá de la pequeña pantalla.

Me ha tocado la última parte pero no por ello la menos importante, y es que voy a hablar sobre los conocidos popularmente como chorrisodios, esos capítulos que Supernatural utiliza para salirse de la tónica habitual del show, ofreciendo historias realmente originales a la par que divertidas. Aviso que este tipo de episodios tienen todas las papeletas para terminar convirtiéndose en todo un clásico, ahí es nada.

En verdad, en estos chorrisodios nos encontramos ante una historia sobrenatural más en la vida de los hermanos Winchester pero lo que hace que estos se diferencien al típico capítulo autoconclusivo, es que desde que comienza ya sabes que te esperan 40 minutos de risas aseguradas. Lo más curioso de todo, es ver como los protas viven el capítulo como siempre, intentando mostrar seriedad en el caso mientras que contemplamos como los guionistas nos regalan dosis de cachondeo a costa de ellos. Todo eso, gracias a la madurez adquirida tanto por los personajes como por los creadores que con el tiempo han sabido llevar la serie a un terreno donde poder combinar perfectamente el drama con la comedia.

Algunos ejemplos de chorrisodios los encontramos en capítulos como el reciente "Monster Movie" de la cuarta temporada o el "Ghostfacers" de la tercera. En el primero, la serie realiza un homenaje al cine de terror clásico ofreciendo un espectáculo en blanco y negro que demuestra lo grande que puede llegar a ser Supernatural. La versión de Drácula que nos ofrecen es para no quitarte la sonrisa de la cara y es que ver al vampiro más famoso de la historia, huir en una vespa o recibir al chico de las pizzas, es curioso como poco. En el segundo directamente apostaron por ofrecer un espectáculo cámara en mano de una pareja de frikis de los temas esotéricos. Estos vieron como, mientras buscaban espiritus en una casa abandonada, se colaban en su particular show al más puro estilo de estrellas invitadas, tanto Dean como Sam que como siempre andaban tras la pista de un hecho sobrenatural. Como curiosidad, decir que este capítulo dio hasta para una de las aventuras de comic de la serie:

Estos dos capítulos pueden ser los más fáciles de definir como chorrisodios pero hay otros en los que la serie se impregna de grandes dosis de humor, cosa que estamos disfrutando a lo grande, sobre todo en esta cuarta temporada. No podía quedarme sin destacar el ya mítico "Eye of the tiger" de Dean subido en el Invala tras finalizar el "Yellow fever", un capítulo importante para la evolución de los hermanos pero que destacó por encima de todo, por regalarnos grandes momentos cómicos. El capítulo comenzaba con los hermanos llegando a un pueblo a investigar varias muertes literales por miedo, donde ya en la morgue Dean terminará pillando dicha enfermedad, teniendo como resultado, miedo a todo lo que se mueve. La escena de Dean corriendo porque le perseguía un perrito ya es mítica, lo mismo que verle conduciendo a 10 km por hora o...mejor os dejo un video con una de las escenas para que comprendáis lo grande que fue este capítulo:



Otro capítulo que tiene que ser catalogado como chorrisodio es el 4x08 "Wishful Thinking" donde los hermanos vuelven a visitar otro extraño pueblo, donde a la gente se les está condediendo los deseos milagrosamente. Hasta aquí más o menos todo normal pero es que encontrarte a un osito de peluche de 2 metros diciendo que su vida es una mierda y pegándose un tiro, definitivamente no tiene precio. Como veréis me podría tirar horas y horas comentando grandes momentos en los chorriosodios de la serie pero es que la cosa no acaba aquí. Además la serie aprovecha los capítulos correspondientes a las fechas de Halloween o Navidad como ninguna otra, conviriténdolos en auténticas locuras que nadie debería perderse.

Si a todo esto le sumas la química de los hermanos o las perlas que salen siempre por la boca de Dean, entenderéis porque a todos los que vemos Supernatural nos encanta la serie y nos lo pasamos tan bien con ella. Y si encima te gusta todo lo relacionado con el terror, las leyendas urbanas, los mitos...y quieres una historia con una mitología realmente adictiva y muy emocionante, me pregunto como es posible que aún no le hayas dado una oportunidad a Supernatural...creo que razones no te faltan para ello.

Por último y para acabar este Supernatural Blogger's Day, animo a la gente para participar en el blog, cogiendo el banner conmemorativo y dejando un comentario sobre porque habéis decidido uniros y es que al final del día haremos un post recopilatorio, siempre y cuando la gente se haya animado. Ya sabéis, Winchester Rules!!
Es una lástima pero ha llegado el momento de despedir a True Blood hasta el verano de 2009. Parece mentira que ya hayan pasado 12 semanas desde que se estrenó la serie pero va tocar acostumbrarse al hecho de que ahora los lunes, serán menos lunes. Me hubiera gustado que la despedida hubiera sido a lo grande, con una season finale espectacular de principio a fin pero desgraciadamente no ha podido ser así del todo. He decicido escribir sobre el final en forma de review (cosa que solo hago con Lost), pues me ha parecido lo más oportuno para depedir a esta primera temporada que realmente, me ha encantado.

Hemos cerrado un capítulo de la historia de True Blood pero a la vez se han abierto otras tantas puertas de cara al futuro pero como no quiero agüarle la fiesta a nadie, mejor doy el aviso correspondiente de spoilers y comienzo a destripar el capítulo...

El capítulo ha comenzado de la mejor manera posible, con Jason encerrado en el calabozo y teniendo como visita al serialkiller de René. Me ha encantado esa conversación que han mantenido ambos pues ha resultado muy curioso escuchar lo que decía cada uno, viendo como el que estaba libre debería estar preso y el que lo estaba no se merecía estar ahí dentro. Esa magnífica charla ha sido interrumpida por la llegada de Sookie, la cual muy inocentemente ha confesado a su hermano que tenía en el punto de mira al asesino y que estaba cerca de identificarle. Como a esta muchacha, a mala suerte no le gana nadie, lo único que ha conseguido ha sido adelantar los planes que René tenía para ella.

Justo después de disfrutar por última vez (esta temporada) del maravilloso opening de la serie y de que Andy sacara a Sookie del calabozo, podemos comprobar como Tara está en una especie del jardín del edén, como invitada en la casa de Maryann (interpretada por la trotaseries, Michelle Forbes). Como su parte en el capítulo ha sido muy breve, prefiero comentarlo ahora y centrarme en el eje principal del mismo, como ha sido René vs. Sookie. Desde que Maryann se topó en el camino con Tara, este personaje no ha parado de inquietarme y desgraciadamente aún no nos han ofrecido nada más que enigmas sobre ella: ¿Por qué está interesada en Tara?, ¿por qué tiene ese Big Pig con ella?, ¿esos tembleques no debería de mirárselos? o ¿de que conoce a Sam y porque a este no le agrada su presencia?, etc. Creo que esta historia dará mucho juego en la segunda temporada y sino tiempo al tiempo...

Dejando ya a un lado la historia de Tara, vemos como Jason recibe en su celda, la visita de un representante de la "Comunidad de la caída del Sol", una especie de secta de anti vampiros y follavampiros que visto lo visto al final del episodio, será el nuevo eje en la vida de este particular personaje que no ha parado de regalarnos momentazos durante toda la temporada. Por otro lado, vemos como en Merlotte, Andy por fin ha conseguido lo que llevaba persiguiendo toda la temporada, el reconocimiento de la gente del pueblo por haber atrapado al asesino. Curiosamente no sabía que el de verdad, estaba acechando a su objetivo número uno.

Me ha parecido curioso ver como a lo largo de toda la temporada el personaje de René ha pasado (para mí) totalmente desapercibido y ahora, una vez que sabía que era el asesino me he empezado a fijar en todos lo detalles, como por ejemplo, que el tio estaba como una regadera. Eso si, estaría loco pero tenía todo muy bien planeado y así es como consigue terminar acompañando a Sookie a su casa, la cual necesitaba descansar de todos los chismosos del bar. Otra muestra de que René sabía lo que se hacía, era ver como durante el trayecto (en la camioneta de Jason) intentaba no pensar en nada que le incrimara antes de tiempo. A propósito de esto, llama la atención ver como en ese momento Arlene (mediante las cintas) y Sam (mediante su olfato canino) se enteraban de quien era el asesino mientras que la telepata seguía sin sospechar nada.

Así hemos llegado al momento clímax del capítulo, viendo como Sookie huía del asesino mientras Sam y Bill (por fin aparece) iban en su ayuda con las consecuencias que esto tenía para el segundo, pues era a plena luz del día. Al final todo ha salido más o menos bien y René ha terminado de la única manera posible, muerto, aunque no me imaginaba que lo haría con una pala en su cuello. Después, presenciamos el enterramiento de Bill, la liberación de Jason, las visitas de los amigos a la pobre de Sookie y la ya mencionada reacción de Sam antes la presencia de Maryann. Todo ello antes de que Lafayette fuera "atacado" y de que Bill regresará sano y salvo para dar una alegría a su amada. En ese momento aparece el rótulo de "2 semanas después" dando por cerrada la historia de la primera temporada y abriendo las puertas a las nuevas tramas.

Brindemos en recuerdo del asesino de esta temporada.

Digo yo que podrían haber dado un margen de tiempo mayor para que los personajes se recuperarán mejor del shock pero bueno, tampoco hay que darle más importancia a este tema. Esta parte del capítulo me ha gustado mucho porque sabía que en cualquier momento podría acabarse y un servidor no sabía cual iba a ser finalmente el definitivo cliffhanger de la temporada, por lo que en cada escena me ponía en "máxima alerta".

Lo primero que presenciamos es la legalización del matrimonio con vampiros. Luego vemos como Terry, otro de los tantos secundarios de la serie, se postula para tener un mayor protagonismo la temporada que viene o al menos, eso he intuído yo. A continuación, volvemos a ver a Eric por la serie, el cual le trae un regalo no deseado a Bill, y como Sam tiene una caja fuerte cargadita de billetes verdes y que está pensando en ¿huir?. Así, finalmente llegamos a la escena final y su respectivo cliffhanger, donde por fin alguien llama a Andy, Detective Bellefleur (bravo Sookie!!) , el cual no gana para disgustos y es que entre la borrachera que llevaba y el cadáver que tenía dentro del coche, no sabía donde meterse. Por cierto, sobre esta escena, mi primera reacción ha sido pensar que el cadáver era el de Lafayette pero ahora no las tengo todas conmigo y lo segundo, ha sido pensar que los gritos de Tara y Sookie como que han sido un poco, como diría yo...forzados.

En definitva un capítulo que me ha gustado mucho aunque no ha sido el mejor capítulo de la temporada, ni mucho menos, quizás simplemente por tener la pesada etiqueta que supone ser la season finale. Aún así era necesario para poner el punto y final a una temporada maravillosa y que abre varias tramas con mucho potencial pero que desgraciadamente no podremos disfrutar hasta el verano de 2009. Una espera que se antoja demasiado larga...

Con una semana de retraso, he puesto fin a las rondas 3 y 4 de la Elección al Mejor Personaje. Al final todo ha dependido de un voto o 2 pero es que veía que si no cortoba por lo sano nunca se rompería la igualdad. Por lo tanto estos son los clasificados de la Ronda 3 y 4 respectivamente:
  • Dexter Morgan (Dexter) que ha obtenido la nada despreciable cifra de 87 votos, de un total de 118, simplemente espectacular.
  • Rachel Green (Friends) que ha recibido 49 votos.
  • Dean Winchester (Supernatural) que ha obtenido 39 votos.
  • Christopher Moltisanti (Los Soprano) que ha recibido 38 de los 118 votos totales.

  • Barney Stinson (CCAVM) que ha obtenido 69 de los 112 votos totales de esta ronda.
  • Joey Tribbiani (Friends) que ha recibido 60 votos.
  • Kate Austen (Lost) que ha obtenido 45 votos.
  • William Adama (Battlestar Galáctica) que ha recibido 40 votos.

Leer este párrafo si queréis ver como ha estado la cosa de reñida...En la ronda 3 se han quedado a las puertas de clasificarse, Gaiuss Baltar y Charlie Pace, ambos con 36 votos o lo que es lo mismo, a 2 votos de pasar de fase. Algo más descolgadas aparecen Olive y Charlotte York, con 24 y 16 votos respectivamente. Si la ronda 3 ha estado reñida, la 4 no ha tenido que envidiarla. Solo tenéis que ver como se ha quedado Bree fuera de la siguiente por tan solo un voto. A continuación aparecen: Pam con 30, Rita con 22 y Paulie con 19 votos.

Tras unas rondas de los más apretado y que han llevado más tiempo del habitual, vayamos rápidamente a por las siguientes rondas, la quinta y la sexta de esta segunda fase. Recordad, podéis votar a 4 personajes en cada ronda:


Eleccion Mejor Personaje V
Chandler Bing (Friends)
Chuck Bass (Gossip Girl)
Corrado "Junior" Soprano (Los Soprano)
Jimmy McNulty (The Wire)
Jen (The I.T. Crowd)
John Locke (Perdidos)
Juliet Burke (Perdidos)
Temperance Brennan (Bones)
  
pollcode.com free polls

Eleccion Mejor Personaje VI
Dwight K. Schrute (The Office)
John Dorian (Scrubs)
Kara "Starbuck" Thrace (Battlestar Galactica)
Kenneth (30 Rock)
Lorelai Gilmore (Las Chicas Gilmore)
Ross Geller (Friends)
Sayid Jarrah (Perdidos)
Vick Mackey (The Shield)
  
pollcode.com free polls
Ayer finalicé esa obra maestra de la televisión de nombre The Wire. Mientras perfilo la megaentrada que le dedicaré (no es para menos) a dicho final, os dejo con los 5 videos que corresponden a los diferentes openings de la serie. Como veréis no solo varían las escenas de unos créditos a otros sino que pasa lo mismo con el tema principal de la serie, ese ya mítico "Way down in the hole". Sinceramente, al igual que los de la imagen (Daniels, McNulty, Freamon, Prez, Kima y Rhonda), no lo tendría nada fácil a la hora de elegir ni mi opening favorito, ni mi versión preferida del tema...

Primera Temporada


Segunda Temporada


Tercera Temporada


Cuarta Temporada


Quinta Temporada

En el punto de mira

Publicado por Moltisanti On 20:55 22 comentarios
Aún quedan 59 días para el regreso de la serie favorita de una gran mayoría de la comunidad seriéfila, entre los que me incluyo. Eso no quita que la serie ya esté en el punto de mira de todo el mundo, notándose principamente en que las novedades en torno a la serie ya empiezan a caer con regularidad, y no me estoy refiriendo precisamente al tema spoilers. Por cierto sobre esta cuestión, veo (no leo) por diferentes blogs con esta temática, como ya hay disponible información hasta del noveno capítulo de la quinta temporada, y digo yo, ¿tiene sentido fastidiarte prácticamente toda la temporada incluso antes de que se haya empezado a emitir?. Es una reflexión propia en voz alta, no una crítica a los que leen spoilers pues cada uno hace lo que quiere y lo digo yo que hace mucho tiempo era habitual de ellos, hasta que me desintoxiqué y desde entonces, tengo que decir que no puedo estar más satisfecho.

Volviendo al tema principal del que quiero hablar hoy, decir que por fin tenemos el primer póster oficial (la imagen que acompaña la entrada) de la quinta temporada de la serie que se estrenará allá por el 21 de enero de 2009, por si alguien aún no lo sabe. Esta no es la única novedad en torno a la serie pues han aparecido dos entrevistas muy curiosas y que me parece interesante que todo seguidor de la serie lea. La primera está realizada a las dos cabezas pensantes y responsables de que Lost sea Lost, Damon Lindelof y Carlton Cuse. La segunda trata sobre como consiguieron los del equipo de la serie, crear al humo negro para el episodio 4x09 "The shape things to come".

Si esto no fuera poco, han salido tres promos más sobre la serie, sumando ya un total de 5. Casi todas muestran las mismas imágenes aunque siempre hay algún detalle en una que en otra no sale y que solo sirven para ponerte los dientes más largos. Os dejo con el enlace para la cuarta y la quinta y os cuelgo la tercera que es la más completa de todas. Por cierto en esta última, nos cuelan la imagen de la que tiene toda la pinta de ser la nueva experiencia de la serie por internet, Ajira Airways: El Destino Llama.



Pero no solo Perdidos está en el punto de mira en la actualidad, pues por fin se acabó la espera, hoy (mañana en descarga) vuelve Jack Bauer. Lo hará con 24: Redemption, la película precuela que servirá de introducción para la tan esperada séptima temporada de la serie. Además de haber novedades sobre 24, por fin también tenemos la primera promo de la segunda parte de la cuarta temporada de Battlestar Galáctica. No la voy a ver porque con esta serie quiero llegar totalmente virgen al estreno pero ya iba siendo hora de que se volviera a escuchar y a ver algo de la serie que en menos de 2 meses (16 de enero de 2009) volverá a nuestras pantallas con su esperada recta final.

Para terminar este repaso de series que se encuentran en el punto de mira, no podía olvidarme de True Blood, la cual terminará esta noche su primera temporada en HBO tras batir la semana pasada su propio récord de audiencia y confirmando su éxito. Espero que la season finale esté a la altura y que sirva de puntilla a una temporada que ha convertido a la serie en mi estreno favorito del año. Después de este capítulo, seguramente nos toque esperar hasta septiembre del año que viene para poder ver la confirmada segunda temporada de la serie, ahí es nada.

PD: Parece que la huelga de actores está cada vez más próxima...que Jacob nos pille confesados.

Sin pena, ni gloria

Publicado por Moltisanti On 20:10 14 comentarios
Hace unos meses que acabé de ver Fear Itself, ese fallido intento de la NBC de intentar meter el horror en nuestras hogares, a través de la pequeña pantalla y que pasó por ella sin pena, ni gloria. Mirar lo que me importa la serie que aún no he hablado ni de sus dos últimos capítulos, los cuales hay que añadir a los seis anteriores, sumando un total de ocho. Sobre esto decir que no sé si la serie ha sido oficialmente cancelada o que piensa hacer la cadena con ella, pues desde que llegaron los Juegos Olímpicos allá por el mes de agosto, no se volvió a emitir ningún capítulo más (estaban previstos 13) y lo que es peor, nunca se volvió a saber nada de esta serie. Como doy por hecho que no habrá más historietas terroríficas de aquí en adelante de la mano de Fear Itself, y ya que comenté sus otros seis episodios, voy a opinar un poco sobre los dos restantes y que ponen punto y final a la corta vida de esta serie.

Afortunadamente antes de que la NBC decidiera cargarse la serie, pude ver el que para mí fue el mejor capítulo de todos, el 1x07 "Community". La historia está centrada en una pareja que estaba harta de vivir en un pequeño apartamento, dentro de un barrio conflictivo y siguiendo el consejo de unos amigos terminan mudándose a un barrio residencial en el que todo parece perfecto, cuando en realidad no lo es. Ambos son recibidos con los brazos abiertos pero con una condición, deben de quedarse embarazados (la mujer obviamente) antes de que pase un año. Al principio todo iba sobre ruedas, la casa, los vecinos, la convivencia, etc. Hasta que empiezan a suceder varios hechos que dejan claro que las cosas allí no son precisamente normales. La verdad que la historia no es nada original y es algo que el cine ha plasmado en diferentes ocasiones pero el capítulo es entretenido y tiene los tiempos bien repartidos. Tanto es así que hasta el final, por primera vez en la serie, no te lo meten deprisa y corriendo. Como curiosidad, este capítulo contó como estrella invitada, con el nuevo Superman, Brandon Routh.

El último capítulo, el 1x08, de nombre "Skin & Bones" fue justo lo contrario que el anterior, malo y uno de los firmes candidatos a considerar como el peor de toda la serie. Además de abusar un poco del "gore", la historia no daba para más de 5 minutos. Nos situamos en las motañas, en una casa aislada del mundo, donde convive una familia preocupada porque el padre lleva varios días desaparecido con unos amigos, desde que partió de ruta por los montes. Al final, este termina regresando pero todos tardan poco en darse cuenta que no es el mismo. El personaje ha sido poseído por un terrible Wendigo deseoso de carne humana, convertido en un caníbal perturbado. A partir de aquí empieza la caza de toda la familia, regalándonos "momentazos" tales como cuando manda a su mujer que cocine un estofado con la carne cruda de su hermano, una delicia vamos. No me extrañaría que este capítulo fuera el motivo de que la NBC decidiera dejar de emitir la serie, no es para menos.

Como véis no voy a echar de menos una serie que pese a tener unos pocos capítulos decentes, fue un verdadero desastre de principio a fin. Esperemos que la próxima vez que una cadena decida apostar por el género de terror, lo haga de verdad y no con cosas como este experimento llamado Fear Itself. Lo mejor de toda la serie, sus créditos y su tema principal, Seij Tankian - Lie lie lie, y por ello os los dejo por aquí:

Menos hablar, más trabajar (II)

Publicado por Moltisanti On 0:01 19 comentarios
Seguro que muchos diréis que hace poco que hablé de Supernatural, pues exactamente ha pasado un mes desde la última vez, cuando comenté el episodio homenaje que realizó al cine de terror en blanco y negro. Entonces me he preguntado, ¿como es posible que me haya tirado tanto tiempo sin poner nada de una de mis series favoritas por el blog?. Quizás haya sido para no ponerme algo pesado con el tema de que la veáis pero creo que ha pasado el tiempo suficiente para volver a la carga. Además tengo la solución más rápida y eficaz posible, poneros a a vuestra disposición el capítulo piloto de la serie, el primero, ese donde podéis conocer el inicio de la historia de los Winchester. Así, los que teníais pensado darle una oportunidad a la serie, ya no tenéis más excusas para no hacerlo y yo sigo con mi gratuita campaña publicitaria de Supernatural por todas las alegrías que me está dando.

Creo que no hace falta que os diga lo grande que es esta serie, pues no he parado de dar razones para que la veáis y dejéis a un lado esa creencia popular de que es una serie de segunda división. La cuarta temporada solo está confirmando que estamos ante una serie de primer nivel, de esas que luchan por puestos champions todas las temporadas (sus audiencias en USA lo están demostrando) y eso lo saben todos aquellos que estén como yo, deseando ver la continuación del capítulo de la semana pasada. Por cierto, el de mañana, el 4x10 tendrá por nombre "Hell's Angels" y visto el final del episodio anterior, la cosa promete y mucho.

Ya hablaré a su debido momento de la excelente situación actual de la serie, ahora simplemente toca volver al inicio. Darle al play y disfrutad...espero que os guste y como estoy seguro de ello, os dejo el enlace a su Guia:

Aprovechando que el próximo día 26 de noviembre se pone a la venta en España la cuarta temporada de la serie en Dvd y Blue-Ray, voy a tratar un tema que tengo pendiente desde que comencé con el blog, el análisis del pack en Dvd de la tercera temporada de la serie, o como prefirieron denominarlo, "la expereciencia desconocida". Hay que reconocer que si eres seguidor de Lost, tienes que tener en tu poder los diferentes packs de temporadas en Dvd, más que nada para que dentro de unos años puedas presumir de tenerlos en tu poder.

Lo primero es lo primero y tengo que agradecer que el equipo de la serie se tome tan en serio la realización de de estos packs, cosa que queda muy clara en cada una de sus ediciones repletas de extras y demás complementos para los fans de la serie. En esta edición correspondiente a la tercera temporada, podemos encontrar extras muy curisosos como son "el club del libro perdido", haciendo un recorrido por todos los guiños literarios que hay dentro de la serie, o "el mundo de los Otros", donde nos explican todo alrededor de este grupo. Además de contar con las clásicas escenas eliminadas, los flashbacks perdidos, perdidos en el lugar de rodaje, perdidos en un día, etc. Extras que aparecen también en las ediciones de la primera y la segunda temporada de la serie

Destacando por encima del resto de extras, están los "capítulos con audio comentarios", donde podemos escuchar a Damon Lindelof, Carlton Cuse o a Evangeline Lilly entre otros muchos, dando sus impresiones mientras vemos ciertos capítulos de la temporada. Para esta edición han elegido los capítulos 3x01 "Historia de 2 Ciudades", 3x06 "Acepto", 3x14 "Exposé" y por último, el 3x20 "El hombre tras la cortina". Es uno de mis extras preferidos de las tres ediciones y espero que sigan con ello para el resto de la serie.

Hasta aquí todo es maravilloso y uno realmente queda satisfecho con la compra realizada. El problema llega en la versión realizada para nuestro país, no porque falten algunos extras o cosas por el estilo sino porque la traducción es un verdadero desastre, y no me estoy refiriendo precisamente al doblaje de la serie. Cuando uno ve una serie a Ritmo Usa, se acostumbra a conocer el título de los capítulos en inglés y su posterior traducción por parte de los fans internautas de la serie. El problema principal de los Dvds de Perdidos es precisamente que la traducción de estos títulos no los realiza gente del equipo de la serie sino un traductor que seguramente no sabrá que Jhon Locke no tiene ni un pelo de tonto.

Vayamos por partes porque el asunto de las trae. Cuando conseguí esta tercera temporada más que satisfacción, sentí un poco de indignación al comprobar como habían titulado a ciertos capítulos de la serie. Nos podemos encontrar joyas como el 3x05 "El costo de vivir", el 3x09 "Extraño en tierra extraña", el 3x13 "El hombre de los viejos campos", el 3x14 "Exposiciones", el 3x15 "Dejado atrás" o como el 3x19 "El general". Nombres así solo demuestran una cosa, el que ha traducido los títulos, no ha visto la serie, no ha visto el capítulo en cuestión y como consecuencia nos queda la sensación de que nos están tomando el pelo.

Si esto no fuera ya suficiente, aún queda más, puesto que en el tercer Dvd de los siete por los que está compuesto este pack, nos encontramos que en tres de los cuatro capítulos que vienen, no corresponde el título de la carátula con los del menú del Dvd. Así ese 3x09 "Extraño en tierra extraña" pasa a ser "Un desconocido en una tierra desconocida", mientras que el 3x12 pasa de ser "En Avión" a "Avión Par (WHAT THE FUCK)" y por último, el 3x11 "Introduzca 77" termina siendo "Introducción 77". Como que un servidor ya no culpa al traductor por no molestarse en saber que serie es Perdidos, ahora culpo a a quien sea responsable de tal error, por ni siquiera tener cuidado a la hora de realizar su trabajo.

En definitva, es una pena que el gran trabajo realizado por el equipo de la serie dirigido a sus fans, termine viéndose manchado por un problema de traducción aunque es verdad que ya podrían haberse preocupado un poco de que el producto llegará a los fans españoles como dios manda. Ahora solo toca esperar que el pack de la cuarta temporada llegué correctamente aunque como leo aquí, pocas esperanzas me queda. Queridos lectores, un ejemplo, el 4x09 que en versión original tenía por nombre "The shape of things to come" (algo así como "lo que nos espera"), aquí nos vendrá con un maravilloso "El cariz de los acontecimientos venideros". Que Jacob nos pille confesados...

Meme: Recomendando 5 series

Publicado por Moltisanti On 23:31 22 comentarios
Definitivamente la moda Meme ha llegado la ciudad y si ayer hice uno personal, hoy toca uno centrado en lo verdaderamente interesante, las series. Consiste en recomendar 5 series, en algunos lados se cita que sean de las poco conocidas y en otros simplemente se ponen las favoritas de verdad de cada uno. A mí, me atrae más la versión sobre las desconocidas, o mejor dicho, poco populares que tiene como más interés hablar de ellas. Por cierto, debo de ser el último bloguer-seriéfilo en realizarlo pues prácticamente toda la blogosfera ha realizado el suyo: Sunne (enviado "por narices"), Alex_x, AG, Telespectador, MacGuffin, Anade, Adri, Fon_Lost, Alx ...y por ahora nadie más. Antes que nada, decir que el orden de las 5 series es totalmente aleatorio:

1. Doctor Who: Algunos dirán que como es posible que considere esta serie de las poco conocidas pero realmente si preguntaras por ella en la calle, nadie sabría responderte de que serie le estás hablando. Para eso estoy yo y es que Doctor Who es una serie de ciencia ficción de las que hay que ver, sobre todo si te gusta el género en cuestión. En ella podrás disfrutar de divertidas aventuras centradas principalmente en viajes en el tiempo y extrarrestres pero sobre todo si tengo que destacar algo de la serie por encima del resto, ese es su protagonista, el misterioso The Doctor. Ya de paso aprovecho y recomiendo también su spin-off, Torchwood, sobre todo por su fantástica segunda temporada.

2. Reaper. Hace mucho que no hablaba y recomendaba esta serie y creo que ya era hora de que recordara un poco a la serie que catalogué como la revelación de la temporada pasada. Una comedia con mucho toque de Sobrenatural donde conocemos a Sam, un joven que se tiene que dedicar a capturar almas fugadas del infierno, acompañado de sus amigos (que grande eres Sock) y a las órdenes del mísmisimo Satán. La serie cuenta con un piloto muy bueno pero se tira los siguientes capítulos sin aportar nada nuevo, justo hasta el momento en que entró en juego, el elemento que revolucionó la serie (a partir del octavo capítulo más o menos) un hilo central muy interesante y que hizo remontar a la serie hasta terminar convirtiéndola en mi placer culpable.

3. Los Tudor: Otras serie de la cual hace mucho que no hablo y que en su momento me gustó mucho (estoy esperando a que Canal + emita la segunda temporada). Centrada en la historia del Rey Enrique VIII de Inglaterra, nos encontramos ante una serie histórica de las que marcan. Con unos actores y una ambientación espectacular, los espectadores somos simplemente invitados de lujo para presenciar una de las épocas más importantes de nuestra historia, repleta de conflictos tanto internacionales como personales.

4. The I.T. Crowd: Aprovechando el inminente regreso de la serie con su tercera temporada que mejor momento para recomedar esta sitcom británica, con la que tantas risas me he echado. Nos centramos en el grupo de informáticos de una empresa, donde conoceremos a Roy, Moss y Jen, tres personajes, a cada cual más loco y de esos que te garantizan pasar un buen rato en cada capítulo. Además saber que cada temporada solo se compone de 6 capítulos de 20 minutos de duración, es otro aliciente más para ver esta serie.

5. Surface: Una serie centrada en gigantes monstruos marinos, fue para mí suficiente motivo para ponerme con esta serie. No es ninguna maravilla pero como entretenimiento cumple, al igual que sus efectos especiales, factor fundamental para hacer creíble la historia que te estaban contando. Es verdad que el comienzo es tan bueno que luego te da rabia que no lo exploten un poco mejor pero creo que es un pasatiempo recomendable aunque la serie fuera cancelara y la serie te dejara con un final demasiado tentador como par no desear una segunda temporada. Si te gustan las películas de bichos gigantes o similares, definitivamente esta es tu serie.

Como véis he mantenido las formas y no he ido a lo fácil, como hubiera sido volver a recomendar Los Soprano, The Wire, Carnivale o Supernatual pero de esas creo que ya he hecho suficiente campaña publicitaria. Para hoy me apetecía variar un poco más y como resultado han salido estas 5 series. Ah, como siempre, si alguien no lo ha hecho y le apetece recomendar sus 5, que recoja el meme gustosamente de mi parte.

No estamos solos

Publicado por Moltisanti On 15:32 17 comentarios
Esta historia está inspirada en informes documentales reales. Así comienza el piloto de una de las series más populares de la televisión y una de mis asignaturas pendientes por excelencia, Expediente X. Pese a que llego con 16 años de retraso, pues este capítulo se emitió en 1992, tenía que ponerme con esta serie y ya para empezar me he llevado 2 sorpresas. La primera es que el tiempo no pasa en balde para nadie pero en verdad no me ha supuesto el contratiempo que pensaba a priori, y la segunda ha sido ver como la serie se mete desde el primer minuto en el universo extraterrestre, casi sin despeinarse.

Uno cosa es que no haya visto la serie y otra que no sepa lo que me voy a encontrar en ella. Eso no quita que me haya sorprendido ver como ya en el piloto, el tema principal a tratar sea el de las abducciones extraterrestres. El caso en cuestión es el asesinato de varios alumnos pertenecientes a la promoción de 1989 de un colegio al Noroeste de Oregón. Hasta aquí todo sería normal si no fuera porque las víctimas son hacechadas por un hombre que aparece junto a una luz (la clásica en tema de abducciones) y justo después las víctimas aparecen con una marca en su espalda, una especie de doble berruga. Así comienza Expediente X pero no todo el interés recae en el misterio del capítulo, pues por algo la pareja de protagonistas de la serie es tan archiconocida.

Por fin he presenciado el momento en que Mulder conoció a Scully, o mejor dicho, el momento en que Scully conoció a Mulder. Solo digo una cosa, como estos dos se tiren toda la serie dando tanto juego como en este capítulo, creo que me lo voy a pasar genial con Expediente X. Sabía de antemano que Mulder era el hombre de fe en esta aventura, mientras que Scully era más de ciencias pero al ver la cara que pone ella al final del capítulo, no sé cuanto tiempo tardará en pasarse al lado creyente de su compañero, yo al menos visto lo visto, lo haría. Además ya han dejado intuir que ambos no lo tendrán nada sencillo a la hora de desenterrar misterios, pues parece que una mano negra del gobierno anda metida en el asunto.

En definitiva, me ha gustado mucho el capítulo, más de lo que esperaba en un principio aunque es verdad que a veces he notado un poco la falta de ritmo en la historia. Además comprobar que ver a David Duchovny y a Gilliam Anderson (versión de los 90) no me ha afectado demasiado, es ya otro aliciente para continuar con la serie. Puede parecer una tontería pero acostumbrado a las series actuales, ponerse con una clásica puede resultar un inconveniente mayor de lo que parece a primera vista. Asi que superada la prueba de fuego que era el piloto, solo me toca ir conociendo más Expedientes X del baúl de los recuerdos de Mulder, pero eso sí, a un ritmo tranquilo y pausado que empezar a creer en los extraterrestres lleva su tiempo.

Peter Griffin vs. El Pollo Gigante

Publicado por Moltisanti On 20:49 16 comentarios
Si hay una serie que tiene todas las papeletas para estar en varias ocasiones en mi sección de momentos míticos, esa es Padre de Familia. Todo el que haya visto la serie aunque sea solo un minuto, sabe que en ella la sucesión de divertidos sketchs es continua. Unas veces para contar un momento que le sucedió a algunos de los personajes en el pasado y en otras simplemente para parodiar alguna serie o película famosa. Otras veces, a los guionistas directamente se les va la pinza y se inventan locuras como la que quiero destacar hoy: Peter vs Pollo Gigante. Un momento que se ha convertido de culto para todos los fans de las aventuras de los Griffin, y no es para menos.

El Pollo es como el némesis de Peter y lo mejor de todo es que su rivalidad empezó cuando el primero entregó un cupón caducado al segundo. A partir de ahí ya han sido varias las apariciones del pollo con tamaño humano, el cual aparece de repente para protagonizar combates realmente espectaculares. Hace tiempo leí que en un capítulo posterior de la serie (no sé cual exactamente porque no lo he visto) nos cuentan como en el baile de graduación donde Peter y Lois se enamoran, este da un empujón sin querer al Pollo y cuando este se dirigía hacia Peter, un amigo suyo le retuvo diciendo que nunca volvería a verle. Supongo que esto será cierto pero lo que sí puedo confirmar es que los tres combates que he podido ver son absolutamente geniales:

1. Primer Combate


2. Segundo Combate


3. Tercer Combate


ACTUALIZACIÓN: 4. El origen del conflicto (Gracias a Salva por el enlace. He puesto otra versión del video que el otro lo habían retirado)

Los chicos de las esquinas

Publicado por Moltisanti On 21:53 11 comentarios

Otra temporada más y las mismas palabras de agradecimiento para el señor David Simon. Gracias por mostrarnos en esta cuarta temporada de The Wire, el conflicto del narcotráfico en Baltimore desde dos puntos de vista tan diferentes pero a la vez tan unidos como son la política y la educación. Todo esto entrelazado con las tramas policiacas, dando un paso de gigante para finalizar uno de los puzzles más complejos, apasionantes y arriesgados que nos ha dado la televisión de calidad.

A falta de una temporada para finalizar no puedo estar más contento y satifecho con la serie y es que cada temporada parte del eje principal de la historia pero siempre arriesgando y sin parar de añadir cientos de piezas nuevas a una historia que se ha ido completando deliciosamente. A todo lo anterior visto hemos incluído dos nuevas historias como son las elecciones y la educación de los chicos de las esquinas (corner boys), consecuencia directa de todo lo acontecido en la temporada anterior. Una vez más, no sabes muy bien como situar todo lo que estás viendo al principio de la temporada, necesitas un poco de tiempo hasta que le vas cogiendo el sentido, todo ello para volver a presenciar el remate a un partido simplemente fantástico. Como me gusta esta serie...

Como sé perfectamente que llevo varias semanas hablando de The Wire y no quiero llegar a ser cansino, no diré mucho más porque todos sabéis que me podría tirar horas tirando flores a esta serie que no pararé de recomendar. Solo terminar diciendo que esta temporada me ha parecido la más extraña de todas las vistas hasta el momento, quizás por el menor peso de las escuchas y de alguno de los protagonistas absolutos de la función, situación necesaria para dejarle un poco más de peso a otros que la temporada anterior habían tenido una presencia mucho más discreta. A pesar de todo, esto ha merecido la pena para conocer a ese gran grupo de chavales formado por Michael (igualito que su papel de pelmazo en 90210), Randy, Duquam, Namond, etc. Ahora solo me quedan los 10 capítulos de la quinta temporada, pena pero satisfacción a la vez, eso es lo que sentiré al finalizarla porque no dudo que el final estará a la altura de esta serie que me está regalando horas y horas del mejor cine, sí, he dicho cine. The Wire es una especie de megapelícula.

Ahora es el momento de esas clásicas frases correspondientes en esta ocasión a la cuarta temporada de la serie y que tanto me gustan. En esta ocasión tenemos trece:

  • "Corderos masacrados aquí" - Marcia Donnelly
  • "Sigo despertándome blanco en una ciudad que no lo es" - Carcetti
  • "Me encanta el primer día, viejo. Todos son amigables y eso" - Namond Brice
  • "Nadie gana. Un bando solo pierde más lentamente" - Prez
  • "Si estás con nosotros, estás con nosotros" - Chris Partlow
  • "No intentes esta mierda en casa" - Norman Wilson
  • "Ah si. La regla de oro" - Bunk
  • "Tenemos lo nuestro, pero es parte de algo más grande" - Zenobia
  • "Da igual abandonarlos y conseguir otro" - Proposition Joe
  • "El mundo va para un lado, y la gente para otro" - Poot
  • "Si juegas en la tierra, te ensucias" - McNulty
  • "¿Y eso es todo?" - Bubbles
  • "Si un animal está atrapado, llame al 410-844-6286" - Tradicional de Baltimore

Menos hablar, más trabajar (I)

Publicado por Moltisanti On 18:00 15 comentarios
A partir de hoy incorporo una nueva sección al Carrusel. En verdad no es que sea precisamente una sección, ya que simplemente voy a poneros a mano el capítulo piloto (el primero vamos) de alguna de mis series favoritas. Para días como el de ayer y hoy, en que mi vida personal me impide tanto ver series como escribir como dios manda por este mi querido blog, he pensado que sería una buena idea colgaros ese capítulo que sirve de frontera en demasiadas ocasiones para decidir si ver o no, una determinada serie. En esta primera ocasión creo que no he podido elegir una mejor y es que las veces que me habréis comentado (la mayoría) que Los Soprano es una de vuestras asiganturas pendientes. Pues nada, ya no tenéis excusa para no darle una oportunidad aunque como ya he dicho en muchas ocasiones, para engancharte a esta obra maestra necesitas verte más de un capítulo. Tú confía en mí y no te arrepentirás de haber conocido a la Familia más famosa de la televisión (por algo será).

Espero que os guste la iniciativa y aunque había pensado colgar más de un capítulo por entrada, sinceramente si quiero que veáis al menos uno, no puedo poneros dos o tres de una tacada. En definitiva lo que quiero comprobar es si con esta idea tengo más éxito a la hora de que os pongáis con Los Soprano que a base de palabras (mira que lo intentado) pero entiendo que en ocasiones es mejor un buen "menos hablar, más trabajar" que otra cosa.

Por cierto, ya me han vuelto a entrar las ganas de revisionarme la serie...Disfrutad del capítulo:

Mejor quietecitos en el presente

Publicado por Moltisanti On 23:08 16 comentarios
Decepción, eso es lo que he sentido al acabar el octavo capítulo de Villains. Ha sido el clásico capítulo de echar una mirada al pasado para unir tramas y rellenar huecos en la historia pero desgraciadamente la serie ha pecado de soberbia saliendo como resultado un producto soso y bastante pobre, en vez de la maravilla que debían pensar que habían conseguido. Claramente querían recordar la época dorada de la serie, su primera temporada, pero creo que había otras formas y no han sabido elegir la más indicada. Antes que nada decir que voy a centrarme en comentar simplemente este capítulo en concreto, no la temporada en general y por eso no quiero reabrir el debate de moda esta temporada y es que los que os paséis por aquí a menudo, sabéis que estoy bastante satisfecho con el nivel de este Volumen 3. De no ser así, ni se me hubiera pasado por la cabeza defender a la serie en el combate de bloguers.

Por lo tanto si no has visto este 3x08 "Villains" te recomiendo que dejes de leer...

El capítulo se ha centrado en diferentes historias del pasado de la mitología de la serie que se supone que era necesario rescatar para aclarar ciertos puntos. Aquí han cometido el primer error y es que se ha notado demasiado que lo único que de verdad importaba era mostrarnos toda la historia pasada de la familia Petrelli, dejando al resto de historias como puro relleno que ha servido para unir diferentes escenas con el principio de la serie y así recordar la época que tanto gustó a los fans de la serie. A mí esto me ha parecido muy triste y es que no entiendo como con la cantidad de personajes que cuenta la serie (exijo una purga inmediatamente) hayan terminado recurriendo a Meredith, la madre de Claire, y a la que personalmente un servidor, no soporta ver en pantalla. Mejor voy parte por parte y así nos entendemos mejor.

Por un lado hemos tenido a Gabriel aka Sylar, Elle y Noah recordando la época en la que el primero vivía en la casa del Doctor Suresh. Sí, ha servido para comprobar que los dos últimos fueron una vez compañeros en la compañía pero creo que era una cosa que ya se daba por hecho y que no era necesario que nos mostraran. Como excusa han utilizado una investigación que realizaron al bueno de Sylar y sorprendentemente han intentado colarnos que este pudo haberse olvidado de su hambre pero por culpa del cebo que le pone Elle, termina convirtiéndose en lo que quiera que sea en la actualidad este personaje. Además nos muestran como Elle le cogió algo más que cariño y como todo esto sucede justo antes de que Noah se monte en el taxi conducido por Mohinder y en el que vemos por un lado a Peter bajarse segundos antes y por el otro, el famoso plano de las gafas de pasta del señor Bennet. Como valoración final, esta historia me ha parecido un relleno puro y duro, desaprovechando una vez más al personaje de Elle y que vuelve a desmiticar al que en algún momento de la serie, fuera el mejor personaje, Sylar.

Otra de las historias del capítulo ha estado centrada en Meredith, Flint (alias lanzador de llamas azules) y Thompson. Uno lee estos nombres y piensa si no había nada mejor que mostrarnos en el episodio pero claro de esa forma no hubiéramos recordado la famosa escena en la que Claire salva a un hombre en medio de un incendio. Es verdad que la historia ha estado muy bien hilada y ha cumplido su objetivo pero nuevamente me ha parecido inncesario, tanto como comprobar que Flint es hermano de Meredith, como que ambos trabajaron para la compañía un año antes del Génesis. Para colmo nos han colado a Thompson (¿excusa de la NBC para darle uso al contrato de Eric Roberts?) que si ya su papel en la primera temporada fue algo testimonial en esta ocasión ha sido como para terminar de consagrar al personaje. Como valoración final, otra historia que no me interesaba y que me han obligado a tragarme, y todo para llegar a la realmente importante.

Por fin llegamos a la única historia del capítulo realmente interesante y que para colmo no ha cumplido con las expectativas. Como protagonistas ha tenido a Arthur, Angela y Nathan Petrelli y como invitado especial al señor Daniel Linderman. Todo lo que han explicado ha sido realmente forzado y lo peor es que no han sabido mostrarnos las motivaciones que llevan al patriarca de la familia para convertirse en el villano que es en la actualidad y que tantas alegrías está dando para lo poco que ha intervenido. Decir que tienen (él y Linderman) un plan para el futuro y que Nathan estaba legalmente en su camino, no es excusa ni para querer matar a su hijo ni suficiente como para montar todo el jaleo que estamos viendo en este volumen de la serie. Al final comprobamos como Angela había sido precocinada por Arthur hasta que Linderman por amor al arte decide curarla y así es como esta decide vengarse de su maridito regalándole una sopa, igualita a la que hacía su madre. Triste muy triste ver como vuelven a utilizar de comodían al Haitiano pero más triste ha sido ver como al villano en el que tengo todas mis esperanzas puestas, casi muere por una sopa.

Al terminar el episodio solo se me ha pasado una cosa por la cabeza, ¿haber si alguien sabe explicarme el sentido de llamar a este episodio "Villains"? porque realmente no lo he cogido...

En definitiva, puedo asegurar que no he aprendido prácticamente nada nuevo del universo Heroes y eso tratándose de un capítulo centrado en el pasado de la serie, dice mucho. Por lo tanto solo pido que Heroes, además de dejar de ponernos los dientes largos con las miradas a un futuro mucho más atractivo que la verdadera realidad de la serie, deje ahora también de intentar unir las piezas del pasado como si así demostraran que tienen todos los cabos sueltos, atados y bien definidos, cuando no hay que ser muy listo para saber que la improvisación reina en esta serie. La próxima vez que pienen en realizar un viajecito hacia delante o hacia atrás, mejor que se lo piensen dos veces y que se queden quietecitos en el presente.

Se suponía que esta capítulo era una especie de punto de inflexión en Villains, justo antes de que empiece la verdadera confrontación entre buenos y malos... pero a mí simplemente me ha supuesto una decepción enorme y un paso atrás en la mejoría de la serie y de esta temporada. Menos mal que el episodio ha acabado con un cliffhanger a la antigüa usanza, potente y de esos que podrían haber convertido a un capítulo en legendario pero para sorpresa de los guionistas (estoy seguro que pensarían que habían conseguido bordarlo), el episodio ha sido tan terriblemente malo que el cliffhanger solo lo recordaré como una anécdota dentro de un mar de despropósitos.

Demasiado revuelo antes de estrenarse

Publicado por Moltisanti On 15:13 18 comentarios
No recuerdo nunca que una serie levantara tanto revuelo antes de su estreno como lo está haciendo, este año, Dollhouse. Por si alguien no lo sabe, esta serie es el nuevo proyecto de ciencia ficción de Joss Whedon para la Fox y que llegará a su parrilla el 13 de febrero del año próximo. Este señor es el responsable del Buffyverso, principal motivo por el que todo el mundo habla del estreno de esta serie sin apenas haber visto algo más que unos minutos de una (estupenda) promo que salió hace ya demasiados meses. No me considero fan del señor Whedon ni mucho menos y por eso me mantengo algo expectante ante una serie que está en la boca de todos pero desgraciadamente porque no le paran de crecer los enanos.

La serie está de plena actualidad por la noticia sobre el día de la semana escogido para su emisión, debido a que la cadena ha decidido relegarla al viernes (directa al cementerio) después de que tuviera pensado ponerla los lunes con el regreso de 24. Ahora en vez de tener a Jack Bauer como trampolín, se tendrá que conformar con los Connors y sus maquinitas. Si desde que se supo la existencia del proyecto, ya había fans del señor Whedon que crearon páginas webs para pedir que no cancelaran la serie (eso es tener fe), debido a los últimos malos antecedentes entre la cadena y el creador (el caso Firefly), es normal que ahora el nivel de alarma de todos ellos esté al rojo máximo. Definitivamente, Dollhouse parece más la crónica de una muerte anunciada que otra cosa.

Esto ha sido el último contratiempo de una serie que ya ha tenido demasiados problemas en su ajetreada pre-producción. Joss Whedon ya ha tenido que paralizar en una ocasión el rodaje de la serie para retocar los guiones que le estaban llegando. Además el mismo Whedon reconoció que tuvo que hacer ajustes en la historia de la serie por discrepancias con la cadena, la cual tenía unas ideas distintas. A todo esto hay que sumarle que la Fox dijo que el piloto de la serie no cumplía las funciones como tal, pues no era suficientemente claro y no servía como una buena presentación de los personajes, los cuales se han visto reducidos, debido a que uno de los protagonistas directamente se ha eliminado de la historia. Seguro que me dejo alguna información más pero con todo esto, uno ya es capaz de ver que la propia cadena no tiene demasiada confianza en la serie.

Lo único que hay claro (y tampoco mucho) respecto a esta serie es su historia. Nos centraremos en una ilegal y misteriosa organización (¿otra compañía?) en la que a sus miembros se les borrará su personalidad con el objetivo de adjudicarles otra nueva, según la misión que deban cumplir. Una vez acabada dicha misión serán encerrados en unas instalaciones conocidas como Dollhouse, hasta nuevo aviso. La acción llegará a la serie cuando la protagonista Echo (interpretada por Eliza Dushku) empiece a recordar poco a poco cosas de su pasado, a la vez que un agente del FBI (siempre aparece alguno) empieza a interesarse por la organización en cuestión. A priori la idea es original y tiene buena pinta, pese a lo compleja que puede llegar a parecer en un principio.

Hasta ahora había aguantado sin hablar nada de esta nueva serie pero visto lo visto ya era imposible no hacerlo. No estoy en el grupo de los que está deseando que llegue la fecha del estreno de la serie y mucho menos en el de aquellos que ya están temiendo por su nueva serie favorita, curioso cuando aún ni se ha estrenado. Como siempre estaré expectante, veré el piloto, si me gusta seguiré con ella y si no, también. Eso no quita que para sacar una conclusión en claro de este proyecto, necesito algo más que un trailer e incesantes noticias con rumores de problemas en la producción. Lo que está claro que Dollhouse ya se ha ganado un nombre en el mundo de las series, luego tocará comprobar si se lo merecía.
La Fase 2 ya ha empezado y como me esperaba, con fuerzas y sino mirar los clasificados de la ronda 1:
  • Desmond Hume (Perdidos) que ha obtenido la nada despreciable cifra de 59 votos de un total de 98 votos totales, ahí es nada.
  • Mónica Geller (Friends) que ha recibido 51 votos.
  • Jack Bauer (24) que ha obtenido 39 votos.
  • Seth Cohen (The O.C.) que ha recibido 38 votos de esos 98 totales que ha tenido esta Ronda 1.
En la Ronda 2 ha estado la cosa algo más apretada pero al final estos son los 4 clasificados:
  • Benjamin Linus (Perdidos) que ha obtenido 57 votos de los 93 totales de esta Ronda 2.
  • Gregory House (House) que ha recibido 54 votos.
  • Verónica Mars (Verónica Mars) que ha recibido 34 votos.
  • Earl Hickey (Me llamo Earl ) que ha obtenido 31 votos.

Fuera de la elección se han quedado los otros 8 personajes que participaban en estas dos primeras rondas de la segunda fase, eso si, dando guerra. En la Ronda 1 han quedado Sydney Bristow con 34 votos, Shane Botwin con 30 y empatados a 14 aparecen el hermano Justin y Silvio. En la Ronda 2 la cosa ha estado más apretada y si no mirar como se han quedado fuera Ted Mosby y Moss con 27 y 28 votos respectivamente. Más lejos están Carrie y Christina Yang, la primera con 26 votos y la segunda con 21. Como se ha notado que estos ya pasaron una ronda previamente.

Como no hay nada nuevo que comentar y todos sabemos que hay que elegir 4 personajes por ronda, allá van las dos nuevas:

Eleccion Mejor Personaje III
Charlie Pace (Perdidos)
Charlotte York (Sexo en Nueva York)
Christopher Moltisanti (Los Soprano)
Dean Winchester (Supernatural)
Dexter Morgan (Dexter)
Gaius Baltar (Battlestar Galactica)
Olive (Pushing Daisies)
Rachel Green (Friends)
  
pollcode.com free polls

Eleccion Mejor Personaje IV
Barney Stinson (CCAVM)
Bree Van de Kamp (Mujeres Desesperadas)
Joey Tribbiani (Friends)
Kate Austen (Perdidos)
Pamela Beesley (The Office)
Paulie Gaultieri (Los Soprano)
Rita Bennett (Dexter)
William Adama (Battlestar Galactica)
  
pollcode.com free polls

Batidora de noticias

Publicado por Moltisanti On 20:52 11 comentarios
Hacía mucho que no comentaba por aquí las noticias que suceden en este mundo que es el de las series pero ha sido volver a leer novedades de Lost y como que me ha picado el gusanillo. Por fin tenemos fecha de regreso para la que es y será siempre mi serie favorita, el 21 de Enero de 2009. Lo mejor de todo es que va a ser un día totalmente perdido, debido a que el canal Abc emitirá un especial-resumen de las 4 primeras temporadas alas 20:00, siguiendo con el estreno de la season premiere "Porque os fuísteis" a las 21:00 y como novedad absoluta tendremos de regalo sorpresa el segundo capítulo de la temporada ese mismo día, pues "La mentira" se emitirá a las 22:00. A esto hay que sumarle que ya hay la primera imagen promocional (como si me dicen que es de la tercera temporada) y dos promos (esta y esta). Desde luego que el 21 de enero ya tiene una cruz en mi calendario.

La tranquilidad que estabamos viviendo esta temporada en la parrila de series americanas parece que está llegando a su fin. De momento solo Do not disturb y The ex-list habían sido canceladas pero parece ser que por los últimos rumores aparecidos en internet apuntan que series como Pushing Daisies, Eli Stone, Dirty Sexy Money o Lipstick jungle podrían tener los días contados. En el otro lado se encuentran las series que están aprovechándose del bajón en las audiencias para conseguir al menos una temporada completa, el último caso es el de Life que ya había vivido el cambio del viernes al miércoles. Esta no es la única que con unos números discretos ha conseguido salvar su cuello (de momento) y si no que le pregunten a Terminator: Las crónicas de Sarah Connor.

Una serie que puede aprovecharse de la posible cancelación de Pushing Daisies es Heroes, debido a la posible vuelta de Bryan Fuller, creado de la primera y que ya participó en la segunda como guionista en su primera temporada. Por si alguien no lo sabe Heroes ha despedido a sus dos guionistas jefes, Jeph Loeb y Jesse Alexander, de ahí la posibilidad del retorno de Bryan. Esto no es lo único que hay sobre la serie estrella de la NBC, pues Tim Kring ha vuelto a ponerse en evidencia reconociendo que han vuelto a hacer mal las cosas pero que para el Volumen 4: Fugitivos volverán a dar a la tecla del éxito para que los fans vuelvan al universo Heroes, el cual cada vez resulta más indiferente. Las noticias sobre la serie no acaban aquí pues han anunciado una nueva tanda de webisodes que a priori tienen mejor pinta que los que emitieron en verano y que resultaron como poco, una decepción, como casi todo lo referente a Heroes en estos tiempos. Viendo la importancia que tuvo el personaje de esos primeros webisodes quizás ni me moleste en ver los nuevos, ya veré.

Hablando de webisodes, están los de Battlestar Galáctica, de los cuales hacia mucho que no se sabía nada en absoluto. El tema es que el canal Sci-Fi ha anunciado que se emitirán el día 15 de Enero de 2009, es decir, un día antes del regreso de la serie pero lo curioso, es que no los pondrán en la web sino que solo se podrán ver durante la publicidad de una película (Pitch Black) que emitirá el canal ese día. Todo este tema me parece absurdo y es que no tiene sentido emitir 10 webisodes el día antes, en una película que no tiene ningún tipo de relación con el universo de Galactica y más pudiendo haberlo hecho hace algunas semanas para ir calentando motores para lo que será la recta final de la serie. Haber si la cadena rectifica y toma una decisión más satisfactoria para todos los seguidores de la serie que estamos deseando ver esta última tanda de capítulos.

Para terminar, comentar que esta noche FOX estrena la cuarta temporada de Prison Break. Hasta aquí nada interesante sino fuera porque lo hará en su versión original subtitulada. Definitvamente a España ha llegado la otra forma de ver series y poco a poco estamos yendo por el buen camino.

Meme: Como llega la gente desde Google

Publicado por Moltisanti On 15:08 11 comentarios
Tenía pensado esperar al fin de semana para seguir este genial Meme que llega desde los blogs de Sunne y AG pero no he podido resistir más. Consiste en recopilar algunas de las búsquedas más curiosas que a través de Google permiten que la gente llegue hasta este Carrusel. En mi página de estadísticas solo aparecen las de esta semana pero os aseguro que en otros meses he leído cosas inverosímiles. Aún así creo que hay algunas de las que voy a poner que no están nada mal:
  • Dobladora tubo marca climax aleman: Simplemente no encuentro ninguna explicación lógica para entender como terminó llegando aquí. Como no sea por el doblaje en las series...
  • La agonia y el extasis descarga directa: Dos estados muy unidos a la series, normal que acabara aquí.
  • Series: Este quiere empezar en el mundillo aunque viendo como concreta en su búsqueda, le veo un poco verde.
  • Prison break 4x09 para verlo gratis al instante: Para que luego digan que Prison Break ya no tiene tantos seguidores como antes. Este tenía el clásico mono por su serie favorita.
  • Capitulos antiguos de VIVI-LO MAR: Aquí me han pillado...
  • El mejor personaje de carnivale: Hay tantos que la verdad no sabría por cual decidirme.
  • Fotos comedia carrusel: Lo siento aún no he colgado ninguna foto de un servidor.
  • 6 campos científicos de la Iniciativa Dharma: Curiosamente realicé esta pregunta ayer en el juego de la Iniciativa. ¿Alguien intentando encontrar la respuesta en mi propio blog? xD

Si un día veo que hay muchas más y mejores no descarto volver a repetir la entrada que normalmente suelo tener búsquedas curiosas y peculiares para dar y tomar. Invito a todo bloguer que se pase por aquí y que le apetezca, a que haga su propia versión de este meme.

Rojo que te quiero rojo

Publicado por Moltisanti On 23:22 17 comentarios
LLevo toda la semana intentando hablar de unos capítulos que se han ganado por méritos propios ser comentados pero por unas cosas o por otras nunca termino haciéndolo, hasta ahora. Estos episodios son el noveno de True Blood, el sexto de Dexter y el noveno de Prison Break.

Vayamos serie por serie pero antes quiero avisar que el primer párrafo de cada una es libre de spoilers ya que son valoraciones generales pero en el segundo voy a detallar hechos muy relevantes de cada trama, estad atentos:

Todavía recuerdo gustosamente como cuando ví el preair de True Blod como la serie me dejó muy buenas vibraciones que en muchos casos no fueron compartidas por otros bloguers o seriéfilos. Ahora tras nueve capítulos emitidos no puedo nada más que alegrarme por aquello. Menuda serie y menuda temporada redonda se están marcando los Bill, Jason, Sookie, Tara, Lafayette, Andy, Sam, etc. Cada capítulo es mejor que el anterior y sobre todo, no para de sorprenderme a la vez que la velocidad de la trama no da ni para tomarte un solo respiro.

El capítulo ha comenzado de manera espectacular (como siempre, justo donde acabó el anterior) viendo como explota un vampiro en todo su explendor. Esto ha traído como consecuencia que Bill vaya a ser juzgado por su gente y que este haya relegado la protección de Sookie a Sam. Estos 2 últimos han protagonizado uno de los mejores cliffhangers de la temporada y es que si alguien se imaginaba que Dean (el perro) iba a terminar siendo Sam es porque no se le escapa ni una, o nadie se acuerda de lo que dijo Tara sobre él cuando se acostaron por primera vez:"estuvo bien pero en ocasiones soltaba como ladridos" (frase aproximada que no tengo a mano el capítulo del momento en cuestión). Gracias a esta revelación nos vuelven a aclarar en la serie un misterio prácticamente al instante y ya sabemos porque Sam iba desnudo por el bosque pero claro, ahora aparece uno muchísimo más importante, ¿como es posible que Sam sea un perro?. La semana que viene espero que le responda esto mismo a Sookie, a la cual se le ha quedado la cara descompuesta, no es para menos..

Por fin, Dexter ha llegado a ese punto en la historia en la que conduce a lo loco y sin frenos. Tras unos primeros capítulos preparando el terreno, mostrándonos al personajes inmerso en nuevas situaciones y sentimientos, la acción ha vuelto y he disfrutado de un capítulo de Dexter totalmente entregado. Lo mejor de todo es que el protagonismo por primera vez en la serie no recae únicamente en el protagonista absoluto de la función, debido a la presencia de Miguel Prado, uno de esos personajes que dejan mucho más que su huella.

Increíble pero cierto, Dexter ha encontrado a su primer mejor amigo y encima comparte su secreto y su particular pasión por la justicia aunque de momento el ritual es solo para el asesino. Creía que Miguel no llegaría tan lejos pero en este capítulo ha quedado demostrado que se puede confiar en él, con el único inconveniente de que no sabe que su mejor amigo es el verdadero asesino de su hermano. Además de esta trama principal, no me quiero olvidar de que hay un asesino en serie suelto por las calles de Miami aunque tenga la sensación de que esta historia está pasando un poco desapercibida. Seguramente sea porque su peso recae sobre los hombros de Debra que como siempre su papel está centrado en estar rodeado de hombres e intentar ser mejor policía. El resto de secundarios poco a poco está encontrando su historieta aunque ninguna demasiado relevante. Deseando ver que sucederá en los próximo capítulos porque en Dexter cuando se cruza el ecuador de la temporada, ya no hay tiempo para descansar.

Os preguntaréis que pinta Prison Break en una entrada con un título como este. Si lo haces es porque te has perdido últimamente las novedades de la serie y es que ya han empezado a regalar la baja por defunción a más de un personaje, uno con especial importancia. Esto lo dejo para el siguiente párrafo que aquí lo que quiero decir es lo grande que me ha parecido este noveno capítulo que si ya había habido alguno que otro bueno esta temporada, este ha confirmado que Prison Break está llegando con mucha fuerza a su recta final. Lo mejor de todo es que por fin he vuelto a tener esas sensaciones que tenía cuando veía un episodio de la primera temporada de la serie y es que en este "Greatness Achieved" hemos tenido dosis de emoción a raudales, paseos subterráneos, torturas, y dos muertes espectaculares.

Scofield ha vuelto a demostar porque es el líder del grupo de ex-presos más famosos de la tele. Da igual que se guíe por un plano que parece echo por un niño, que se encuentre en su camino con unas cañerías que conducen 30 toneladas de agua o que su enfermedad empiece a hacer verdaderos estragos en él, pues siempre consigue lo que se propone aunque en esta ocasión haya provocado la despedida de Brad Bellick. Me caía bien el personaje pero la verdad que últimamente no estaba haciendo nada más que anunciar su muerte y al menos como homenaje(por lo que fue en la primera temporada), ha muerto épicamente por el grupo aunque la situación me ha parecido algo forzada. Ahora el team está más cerca de Scylla, Mahone ha cobrado su venganza a Wyatt (ni el mísmisimo Jack Bauer tortura así), Gretchen vuelve a estar donde quería dentro de la Compañía y T-Bag pese a que le veo algo desperdiciado, no dudo que terminará haciendo de las suyas. En definitiva, Prison Break ha enderezado su camino y sabiendo que por fin esta es la última temporada, espero que esta vez nos lleve a buen puerto.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Cabecera: The Good Fight

¡Súbete!

Trailer: The Punisher

¡Participa!

BSO: Vice Principals 2x01

TWITTERLAND

Calendario Estrenos 2017

En directo

Catálogos SVOD España