Taboo es otra miniserie británica que no es miniserie

Moltisanti

Recomendación de la semana

Una Hulu más ambiciosa para competir contra Netflix y Amazon

Moltisanti

Recomendación de la semana

Calendario Estrenos 2017

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las temporadas de pilotos de Amazon

Moltisanti

Recomendación de la semana

Los catálogos de series en las plataformas SVOD

Moltisanti

Recomendación de la semana

Galería con los Mejores Personajes de Series de Televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las productoras de las estrellas de cine y televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las series de 10 temporadas están en peligro de extinción

Moltisanti

Recomendación de la semana

Expediente X: Guía para descubrir la "verdad"

Moltisanti

Recomendación de la semana

La taquilla de las series

Moltisanti

Recomendación de la Semana

La irrupción de las antologías por temporadas

Moltisanti

Recomendación de la semana

Hasta las mejores series tienen temporadas para olvidar

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las barreras de entrada de The Wire

Moltisanti

Recomendación de la semana

Review Lost 6x17/18: The End

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las Frases de Baltimore

Moltisanti

Recomendación de la semana

Atracón

Publicado por Moltisanti On 1:46 29 comentarios
Cuando empiezas en esto de ver series o cuando simplemente vas a ponerte a ver una en particular, te encuentras con varias alternativas de hacerlo. Si es una serie de estreno (en USA claro) no te va a quedar más remedio que ir a un episodio por semana a no ser que decidas almacenarlos para luego darte un pequeño homenaje, el cual podrás pegarte como y cuando quieras si la serie que elijas ya tiene varias temporadas emitidas o si ya está finalizada. En este último caso tú eliges si verte un capítulo a la semana, uno al día o directamente disfrutar de una verdadera experiencia seriéfila de varios capítulos consecutivos, siempre que el tiempo te lo permita. Esto último, son los conocidos como maratones y suelen realizarse cuando una serie realmente te tiene enganchado, puede que no lo sepas pero tienes esa sensación de ver más y más. A esto fenómeno siempre me ha gustado llamarle el síndrome 24, pues si hay una serie que al acabar uno de sus capítulos, te pide ponerte otro, esa es la de Jack Bauer. Todo esto viene a que me apetece recordar y comentar un poco cuales han sido mis experiencias maratonianas.

Empiezo por la última y es que si hay una serie que ahora me tiene enganchado, esa es The Wire. Realmente no me he pegado ningún maratón de manual, pues lo máximo que me he podido ver en un día han sido 3 capítulos (eso de que dure cada capítulo una hora, complica un poco la situación) pero eso no significa que lleve un ritmo de crucero con esta serie. Hace unas pocas semanas que empecé con ella y hoy mismo me he finalizado su tercera temporada (la comentaré en breves), es decir, a este paso cuando me quiera dar cuenta, me estaré tirando de los pelos por haberme quedado sin nada nuevo de una de las mejores series que he visto y veré. Esta sensación ya la experimenté cuando acabé Los Soprano y la verdad que no resultó muy agradable.

Un blanco fácil a la hora de pegarte maratones de verdad (muchos capítulos seguidos) son las sitcoms, esas comedias de 20 minutos de duración que te lo hacen pasar genial y cuyos capítulos pasan volando. Creo que todas las que me he visto de este género, ha sido de esta forma, a base de atracones increíbles. Empecé con Me llamo Earl, de la cual creo que me ví sus 2 primeras temporadas en menos de una semana, ahí es nada. Luego alcance el ritmo de emisión americano con ella y caí en las redes de The Office. Cada temporada de esta, fue algo así como visto y no visto y porque el torrent me daba algo de tregua a la hora de conseguir la siguiente temporada sino creo que en una semana me hubiera visto las 4 temporadas que había emitidas, por algo es mi comedia favorita. Después llegó HIMYM o CCAVM, como prefiráis, y fue algo similar a lo que me pasó con The Office. Temporada que comenzaba, temporada que no podía dejar de ver hasta que la finiquitaba, luego tocaba un periodo de espera hasta tener la siguiente en mi poder, y vuelta a empezar. Por último, está The I.T. Crowd, la cual aún no he podido verme del todo por culpa de los subtitulos pero que es de las que como tengas una tarde tonta, no dejas ni rastro de ella.

Luego están series como Heroes, Prison Break, Battlestar Galáctica, Daños y Perjuicios, Dexter o Supernatural, por citar algunas, las cuales tuve la oportunidad de verme a base de mini maratones hasta que conseguí ponerme a ritmo de emisión américano, momento en el que no tenía más remedio que esperar a la emisión de nuevos capítulos. LLegados a este punto, me pongo serio y es que si hay 2 series que tienen que salir mencionadas en esta entrada, son Perdidos y 24. La de capítulos seguidos que me habré podido ver de cada una de estas 2 joyas, directamente, no lo quiero ni pensar. En cambio con otra de mis series favoritas como es Los Soprano, exceptuando la frenética recta final de la serie, no recuerdo haberme visto en un día más de 2 capítulos, algo parecido a lo que me pasó con Los Tudor.

No significa que porque te veas 5 capítulos seguidos de una serie y de otra solo 2, por ejemplo, la primera sea mejor o te guste más que la segunda. Cada serie tiene unas características diferentes del resto y es verdad que hay algunas que por su ritmo o por el estilo de la misma son más accesibles a la hora de poder verlas a bases de maratones. Mientras hay otras que para disfrutarlas de verdad, tienes que hacerlo a fuego lento y sin prisas. Ahora te toca a ti y como me sorprendería mucho encontrarme por aquí a alguien que no haya hecho nunca un maratón de este estilo, ¿con que series recuerdas o te estás pegando actualmente un buen atracón?.

Vaya Semanita

Publicado por Moltisanti On 21:44 12 comentarios
Es Lunes y que mejor que empezar, esta nueva semana, hablando un poco de la que está pasando el bueno de Sam en casa de sus suegros. Por si no sabes quien es Sam, te recuerdo que es el prota de la nueva comedia de la CBS, Worst Week, adaptación de la británica The worst week of my life. Ya comenté su piloto un poco por encima pero aprovechando que hoy no hay capítulo y que la cadena le ha otorgado la tempora completa, gracias a unas audiencias que rondan entre los 9 y 10 millones de espectadores todas las semanas, voy a comentar que me han parecido los 5 capítulos emitidos hasta la fecha.

En un principio la serie no me llamó mucho mi atención pero la verdad es que no me arrepiento de haber elegido esta serie, como mi nueva comedia de estreno. Ni mucho menos llega al nivel de otras sitcoms actuales como son The Office, Me llamo Earl o Como conocí a vuestra madre pero la serie consigue lo que se propone, hacerte pasar 20 minutos divertidos y sobre todo, disparatados. Cuando ví el piloto pensé que sería imposible que la serie mantuviera ese nivel de locura por capítulo pero visto lo visto estaba equivocado. Es increíble ver como puedes ser tan buen tío y que todo te termine saliendo tan mal.

Sam y Mel fueron a casa de los padres de ella con el propósito de celebrar el cumpleñaos de Dick (el suegro) y de paso contarle al resto de la familia (de ella) que están prometidos y esperando un bebe. Una misión que para cualquier persona resultaría bastante incómoda pero a la par de sencilla, exceptuando al pobre de Sam. Si intentas contentar a tu suegro y las cosas siempre terminan acabando en desgracias es malo pero que a la casa vayan llegando más familiares y tu nivel de gafe no pare de crecer, es algo que deberías empezar a mirarte. Lo peor de todo es que Sam sabe de ello y ni cuando está con los 5 sentidos puestos en lo que hace, consigue evitar la catástrofe. Esto es Worst Week, ni más ni menos, ver como a una sola persona le pueden pasar todas las desgracias posibles, y por haber.

Todo el protagonismo recae en Sam aunque el resto de secundarios tienen sus puntos. Dick no se queda atrás con sus caras y ese odio que tiene hacia su yerno, Angela (la suegra) es una señora dulce y agradable que de vez en cuando tiene sus momentos de calentón, regalando más de un buen momento, mientras que Mel, es la clásica novia enamorada que solo quiere que todo salga a la perfección, cumpliendo su papel en la serie. El resto están ahí un poco de relleno sirviendo como excusa para que algo fuera de lo normal le pase a Sam, como son las hermanas, el hermano negro, el cuñado perfecto o Scotty, el sobrino hiperactivo.

Lo mejor de todo es que la serie para mi sorpresa ha dado un vuelco, ya que la historia de la semana en casa de los suegros ha terminado en el capítulo 4, centrándose de momento en los preparativos de la boda, y yo que soy algo cabroncete estoy deseando que llegue el gran día de la pareja para ver que desgracias les pasan (la de Marshall y Lily quedará a años luz de esta). Podría considerarse esto como spoiler, seguramente y porque no he avisado...realmente no creo que nadie pensara que iban a estar 22 capítulos con el tema de Sam y Mel intentando comunicar sus grandes noticias mientras Sam no para de meterse en líos, y creo que este tema puede motivar a más de uno a la hora de ponerse con la serie, viendo que no es siempre lo mismo.

Si estás buscando una nueva sitcom para añadir a tu lista (las 3 que he mencionado antes + 30 Rock + The I.T. Crowd, etc.) creo que esta pueda ser una buena elección, sobre todo porque consigue sacarte sonrisas a base de situaciones embarazosas y muy disparatadas. Además su corta duración hace que cada capítulo se te pase volando y eso, siempre es una buena señal. El único problema con el que cuenta la serie de momento, es que sus subtítulos tardan demasiado en aparecer en la red pero supongo que a medida que la serie vaya consiguiendo más seguidores, la espera se irá reduciendo.

Crusoe: Una aventura para toda la familia

Publicado por Moltisanti On 15:37 19 comentarios
El último estreno de la cadena NBC ha sido la nueva adaptación de la obra de Daniel Defoe, Robinson Crusoe. Al principio, este nuevo proyecto llamó mi atención pero había algo que no terminaba de convencerme. Una vez visto el piloto, la primera conclusión que saco de él es que nos encontramos ante un producto de aventuras para toda la familia, muy distante de la super producción que nos querían vender. El capítulo de una hora y 20 minutos de duración no ha estado mal pero tampoco bien y al finalizarlo solo te queda una sensación de que no querer verte el siguiente capítulo, sobre todo con la cantidad de grandes series que hay en la actualidad.

La historia es conocida por todos, Crusoe es un náufrago inglés que terminará viviendo muchos años en una remota isla tropical. El piloto directamente empieza con un Robinson ya adaptado a su nueva vida, "ahorrándonos" toda la historia de su adaptación y de como conoció y educó a su compañero Viernes. La serie no quiere hacer un retrato del personaje y su soledad, simplemente quiero relatar una aventura de piratas y tesoros. Precisamente, la historia comienza con la llegada de un grupo de piratas a la isla, donde tras superar una serie de trampas, atraparán y usarán al naufrago como guia para que les termine llevando a un tesoro de leyenda. Todo esto mezclado con una serie de innecesarios (por el momento) flashbacks, contándonos el pasado de Robinson.

Como protagonistas absolutos de la serie tenemos a un desconocido Philip Winchester encarnando a Robinson Crusoe y a un Tongai Arnold Chirisa como Viernes. Ambos no me han terminado de convencer en este piloto, sobre todo porque parece que han salido de las pasarelas más que de una isla, y si no que alguien me explique como es posible que tengan el cabello corto, estén sin barba y luzcan una dentura prophident que no creo que pudieran permitirse ni los reyes de aquella época. Elementos poco importantes a la hora de la verdad pero que restan credibilidad a la serie. Lo mejor de la serie llega cuando analizamos a los secundarios, ya que nos encontramos actores de la talla de Sam Neill, Sean Bean y Joaquim de Almeida pero que de momento no han tenido prácticamente minutos en la serie.

Lo que menos me ha gustado de todo el piloto ha sido ver como Crusoe en verdad es una versión de McGyver mezclada con el Equipo A y con un cierto aire a Michael Scofield. Es increíble ver el Marina D'Or que tiene montado en la selva con acensores, máquinas para hacer zumo, puentes y demás artilugios de matrícula en ingeniería, etc. Esto no es nada comparado con su habilidad para idear un fantástico plan a última hora, como inventa un arma con un par de palos y un poco de pólvora, o como tiene mejor puntería que el mismísimo Robin Hood. La verdad que el personaje no me ha gustado mucho y eso tratándose del protagonista de toda la historia, no es nada bueno.

En definitva, Crusoe es una historia de aventuras para pasar el rato pero que está muy lejos de lo que me podía esperar de este proyecto. A los pequeños de la casa seguro que les encanta pero a nosotros, devoradores de series, nos deja con una sensación agridulce de saber que podían haber hecho algo mejor aunque esta historia da para una película, no para una serie. Lo peor de todo es que el piloto no deja claro cual va ser el camino a seguir porque no creo que siempre haya piratas y tesoros de por medio, así que debería verme el siguiente capítulo para hablar mejor de la serie pero sinceramente, no me apetece ni lo más mínimo. Si estás buscando una nueva serie, creo que pese al bajo nivel de los estrenos de esta temporada, hay otras muchas mejores opciones que esta nueva versión de Robinson Crusoe.

Los 64 clasificados de la Fase 1

Publicado por Moltisanti On 20:37 13 comentarios
Ahora si que si, la Ronda 1 de la Elección al Mejor Personajes ha finalizado. Tras una dura repesca, tenmos a los últimos 4 clasificados para la fase 2. Estos han sido:
  • Lorelai Gilmore (Las Chicas Gilmore) que ha obtenido 30 de los 90 votos totales.
  • Kara "Starbuck" Thrace (Battlestar Galactica) que ha recibido 27 votos.
  • Tony Soprano (Los Soprano) que ha obtenido 24 votos.
  • Dwight K. Schrute (The Office) que ha recibifo otros 24 votos.

A las puertas de pasar de fase se ha quedado Jack Donaghy de 30 Rock con 20 votos, seguido de Sylar con 17 y Andy y Robin con 16. Luego aparece Tony Almeida con 14, Allison Dubois con 13, Mahone con 12, Spike con 11 y Ally McBeal. En el club de los que no han conseguido ni siquiera 10 votos aparecen personajes como Xander con 9, Brenda Johnson con 8, Rory y Boomer con 7, Ryan con 6, Nate con 5 y Sofie con 4. Cerrando esta repesca de la ronda 1 están Sock y Emily Gilmore con 3, dejando en último lugar a Ray Fiske que tan solo ha obtenido 2 votos.

Como desde el 6 de mayo, fecha en que dió comienzo la elección, ha pasado mucho tiempo, voy a recordaros a todos quienes son los 64 clasificados de esta ronda 1:

  • 24: Jack Bauer.
  • 30 Rock: Kenneth.
  • A 2 metros bajo tierra: David Fisher.
  • Alias: Sydney Bristow.
  • Anatomía de Grey: Christina Yang.
  • Battlestar Galáctica: William Adama, Gaius Baltar, Kara "Starbuck" Thrace.
  • Bones: Temperance Brennan.
  • Buffy: Willow Rosenberg.
  • Càrnivale: Hermano Justin Crowe.
  • Como conocí a vuestra madre: Barney Stinson, Ted Mosby, Marshall Eriksen.
  • Dexter: Dexter Morgan, Rita Bennett.
  • Friends: Mónica Geller, Chandler Bing, Rachel Green, Ross Geller, Joey Tribbiani, Phoebe Buffay.
  • Gossip Girl: Chuck Bass.
  • House: Gregory House, James Wilson, Lisa Cuddy.
  • Las Chicas Gilmore: Lorelai Gilmore.
  • Los Soprano: Christopher Moltisanti, Corrado "Junior" Soprano, Paulie "Walnuts" Gaultieri, Silvio Dante, Tony Soprano.
  • Perdidos: Jack Shepard, Benjamin Linus, John Locke, James "Sawyer" Ford, Desmond Hume, Hugo "Hurley" Reyes, Kate Austen, Sayid Jarrah, Juliet Burke, Charlie Pace.
  • Prison Break: John Abruzzi.
  • Pushing Daisies: Olive.
  • Me llamo Earl: Earl Hickey, Joy.
  • Mujeres Desesperadas: Bree Van de Kamp.
  • Scrubs: John Dorian.
  • Sexo en Nueva York: Samantha Jones, Carrie Bradshaw, Charlotte York, Miranda Hobbes.
  • Supernatural: Dean Winchester.
  • The I.T. Crowd: Maurice Moss, Jen.
  • The O.C.: Seth Cohen.
  • The Office: Michael Scott, Pamela Beesley, Dwight K. Schrute.
  • The Shield : Vick Mackey.
  • The Wire: James "Jimmy" McNulty.
  • Twin Peaks: Agente Dale Cooper.
  • Verónica Mars: Verónica Mars.
  • Weeds: Shane Botwin.

PD: Esta misma semana comenzará la segunda fase...

Dexter Morgan vs. James Doakes

Publicado por Moltisanti On 16:50 9 comentarios
Antes de empezar con la entrada, decir que si no has visto la segunda temporada de Dexter, dejes de leer y no mires los vídeos que pondré a continuación.

La tercera temporada de Dexter ha empezado muy bien, como siempre pero no termina de darme todo lo que esta serie puede ofrecer. Las expectativas con las que arrancó la temporada son muy elevadas, motivadas por una segunda temporada que superó el nivel de la primera, tarea que a priori no pintaba nada sencilla. Seguramente fueron muchos los factores que propiciaron aquello pero para mí principalmente se debió a una trama que me fascinó y que no podía faltar en mi recopilación de momentos míticos, la historia de Dexter vs James Doakes. Antes de ponerme a ello, comentar que me surgió la idea anoche cuando vi como Cuatro se cargaba el mejor momento de toda la serie emitiendo 2 capítulos consecutivos, los cuales acabaron pasadas las 2 de la madrugada. Da igual que cadena sea, en España las mejores series siempre terminan recibiendo el mismo trato.

Ahora a través de una serie de videos (todos en inglés) voy a recopilar la mejor historia que ha dado Dexter hasta el momento, mientras espero que la tercera temporada consiga superarlo:

1. El Sargento Doakes se obsesiona con Dexter y empieza a perseguirle, impidiéndole llevar su oscura vida:

2.Dexter se cansa de su perseguidor, pone un cebo y James termina picando:

3. Doakes descubre los trofeos de Dexter mientras este se ve al final (falsamente) atrapado por Lundy. A continuación (el mejor momento de toda la serie) la lucha de Dexter frente a Doakes en el muelle, con el finalmente encierro del Sargento en la cabaña:

4. Dexter se confiesa frente a James:

5. Doakes es oficialmente considerado como el Carnicero de la Bahía:

6. Un pequeño susto para Dexter pero nada que no pueda controlar:

7. Finalmente llegamos al (espectacular) desenlace de esta (espectacular) historia:

Un nuevo caso, la misma maravilla

Publicado por Moltisanti On 13:57 17 comentarios
The Wire es una maravilla que todo el mundo tiene que ver y a partir de ahora no me cansaré de repetirlo. Si la primera temporada me encantó (añadir aquí todos los sinónimos posibles), esta segunda solo ha hecho que confirmar porque esta serie tiene que ser considerada como una de las mejores de la actualidad (aunque ya esté finalizada). Esta segunda temporada me ha demostrado que The Wire puede permitirse el lujo de arriegar, gracias a su facilidad para tener todo controlado a la perfección, me explico. En la primera temporada estuvimos exclusivamente centrados en conocer a todos los personajes y en el caso en cuestión, pues esta segunda no contenta con continuar esa magnífica historia principal, ha incorporado un nuevo caso, igual de apasionante y con sus respectivos nuevos personajes. El resultado, una temporada brutal, emocionante, cuidada hasta el más mínimo detalle y que te pide ver más y más hasta resolver ese maravilloso caso, si es que se consigue resolver al final...

Como he dicho, continuamos toda la historia tratada durante los primeros 13 capítulos de la serie. Vemos como le va a cada uno de los personajes involucrados en el caso Barksdale, a la vez que se presenta un nuevo caso ubicado en los estibadores de los muelles de Baltimore. Todo comienza con una disputa personal del coronel Valchek con el representante sindical de los estibadores, Frank Sobotka. Esto terminará suponiendo el arranque de un nuevo caso donde no solo la droga estará presente sino que los homicidios, el contrabando y la prostitución tendrán mucho peso. Lo mejor de todo es que el comienzo recuerda mucho al principio de la serie, donde no sabes que pasa, ni quienes son esos tíos y demás, para que al final todas las piezas terminen encajando a la perfección. Una vez leí en un sitio (no me acuerdo donde) que cada temporada en The Wire era como una especie de novela, y desde luego que no le faltaba razón alguna a sus palabras.

Como no quiero hablar de nada en particular de la trama, principalmente porque si lo hago soltaría spoilers a doquier sobre el final de la primera temporada, simplemente decir que a todos los grupos que tuvimos al principio de la serie, hay que añadir en esta nueva historia a los narcotraficantes del Este (lo ví venir), la banda del Griego, los trabajadores de los estibadores y sobre todo a la familia Sobotka, además que otros grupos que participaron en la historia de la primera temporada han adquirido un mayor protagonismo. Quiero destacar esto para que os hagáis una idea de la cantidad de (geniales) personajes que puede tener esta serie. Lo que en otra serie podría parecer un incoveniente (veáse Heroes), en The Wire se trata de tal manera que durante los primeros 4 capítulos de la segunda temporada, muchos de los protagonistas solo aparecen unos pocos minutos por pantalla, y no le acabas de dar demasiada importancia.

Esta vez voy a deciros que la serie es totalmente indispensable verla en versión original, no lo hice cuando hablé de la primera temporada pero en los comentarios fueron varios los que me lo preguntaron. Digo esto porque es imposible disfutar de esta serie si no aprecias el tono de las conversaciones entres los narcotraficantes o simplemente escuchar la voz tan característica que tiene cada uno de los personajes. Vuelvo a repetirme pero aviso que es indispensable verla en versión original. Por lo tanto ya sabéis como verla cuando os pongáis con ella porque sinceramente, tenéis que hacerlo y para hacerlo más fácil, os enlazo a su Guia. No podéis perder la oportunidad de disfrutar con una serie que hace que las demás parezcan malas. Además, como aliciente final decir que la serie engancha, tanto que en una semana me he visto esta segunda temporada y ya estoy deseando empezar con la tercera. A este ritmo cuando me quiera dar cuenta, ya no me va a quedar más The Wire que poder disfrutar.

Para terminar vuelvo a recopilar las 12 frases (esta temporada tiene un capítulo menos) que aparecen tras el opening (distinto al anterior) de la serie al igual que hice con las 13 de la primera temporada:

"Ya jamás será lo que fue" - El pequeño Roy

"Pueden masticarte, pero tendrán que escupirte" - McNulty

"Necesitan un sindicato" - Russell

"Si oigo la música, voy a bailar" - Greggs

"Ahí hacían acero, ¿o no? - Spiros Vondas

"No importa que un tonto diga que es diferente..." - D'Angelo

"No temas, chico. Sigues en tiempo" - Horseface

"¿Por qué no se van volando?" - Ziggy

"El mundo es más pequeño ahora" - El Griego

"Es bueno estar con el sindicato todo el tiempo" - Ziggy

"Necesito que me oiga" - Sobotka

"Negocios, siempre negocios..." - El Griego

Autobombo

Publicado por Moltisanti On 13:16 8 comentarios
Hace un mes más o menos, Sunne me llegó para contarme una idea que se le había pasado por la cabeza sobre un futuro juego con Perdidos como absoluto protagonista. Tras contarme un poco por encima su plan, no pude decirlo que no y el resultado es este blog. En él vamos a realizar una especie de Trivial sobre la serie que más juego lleva dando desde hace 4 años y para que la experiencia sea lo más grande posible, desde aquí invito a cualquier bloguer o lector del Carrusel para que os apuntéis a esta iniciativa en la que deberéis demostrar vuestros conocimientos sobre la serie.

El juego contará con preguntas sencillas, normalitas y para los que se consideren auténticos seguidores de la serie. De las preguntas me encargaré yo que si soy capaz de plantear las que no tienen repuesta, creo que estoy bastante capacitado para las que ya las han obtenido a lo largo de la serie. También habrá lugar para las curiosidades y detalles, a los cuales solo unos pocos prestamos atención. Además el juego contará con muchas cosas imprevistas pero eso ya os las iremos comentando a los participantes tanto Sunne como yo, una vez estéis apuntados o simplemente dentro de un tiempo.

No tenemos puesta una fecha de inicio concreta, pues queremos ver cuanta gente se apunta a la iniciativa y es que cuantos más seamos, más divertido será para todos. Si eres seguidor de Perdidos es condición suficiente para apuntarte, no solo es para los fans o frikis de la serie, por lo que se podría decir que es para todos los públicos. Si te apetece, ya sabes, apúntate aquí o comentalo en esta misma entrada y si tienes alguna pregunta o duda, mandame un email al correo del blog.

Aprovecho esta entrada informativa o de autobombo para deciros que en Seriesland está disponible una recopilación con las mejores canciones aparecidas en nuestras series favoritas, elegidas por numeroso bloguers y lectores de ese fantástico blog. Si eres amante de las series y disfrutas además con sus canciones tienes que pasarte por allí y ponerte a descargar la BSO de Seriesland. Como curiosidad decir que yo aporté canciones como el "Bad things" de True Blood, el "Allong the wachtower" de BSG, el "Dont stop believin" de los Soprano, el "Shambala" y "Wash away" de Perdidos, el "Hallellujah" de The O.C., el "Heat of the moment" y "Carry on my wayward son"de Supernatural, el "Precious" de Smallville y puede que alguna que otra más que ahora mismo no recuerdo, y porque no quise pasarme que sino...Todas ellas son de mis favoritas y encima pertenecen a momentos míticos de estas series. Lo dicho, descargaros esta fantástica recopilación músical creada por Amethyst y que yo ya tengo en mi poder.

La Compañía

Publicado por Moltisanti On 20:47 12 comentarios
Si dependiera solo del título de esta entrada que me adivinaráis de que serie voy a hablar en ella, seguro que más de uno no sabría contestar con certeza. El motivo de esto es que últimamente se ha producido un Boom en la series que consiste en introducir una Compañía siempre misteriosa, a la par que poderosa, para hacerle la vida imposible a sus correspondientes protagonistas. Si eres de los que ve Heroes, Prison Break, Fringe, Surface o Smallville, sabrás de lo que te estoy hablando.

El ejemplo más claro sería el de la LuthorCorp en Smallville. Esta compañía que lleva 8 años pululando a sus anchas por el mundo del joven Superman, sirve como excusa para todos los males que pasan en esa serie. Que desaparecen monstruos infectados por los meteoritos, ya sabes donde mirar; que se ha producido un experimento fallido que puede provocar la destrucción del pueblo, ahí está la empresa de los Luthor; que han desaparecido naves extraterrestres, como no, esta compañía está detrás de ello; así me podría tirar media vida porque es increíble como una simple compañía puede estar metida en tantísimos jaleos teniendo acceso a todo tipo de experimentos, contratando a las mejores mentes del mundo, etc. Lo mejor de todo es que a todo eso, hay que sumarle que se ha topado medio millón de ocasiones en el camino de Clark y su liga de la justicia, por lo que me gustaría que alguien me explicara como es posible que LuthorCorp siga operativa en la actualidad.

Otro ejemplo muy similar al de LuthorCorp es la compañía Massive Dynamics de Fringe, de la cual aún conocemos muy poco pero que no dudo que adquirirá mucho peso en la historia con el paso de los capítulos. De lo poco que sabemos que su dueño fue compañero de experimentos con el doctor Walter Bishop y que tiene muchísimo poder (como toda buena compañía que se precie en una serie) y recursos de la más alta tecnología a su alcance. Otra compañía a la cual tampoco se pudo conocer mucho por culpa de la prematura cancelación de la serie, estaba en Surface. Con lo poco que pudimos ver de ella, ya nos soltaron perlas como que ellos fueron los primeros en clonar animales y personas. Como tampoco es plan de soltar spoilers, simplemente comentar a los que hayan visto esta serie que ya saben que más cosas hizo de importancia la citada compañía.

Pero la moda en la series no solo se queda en utilizar estas grandes compañías para complicarle la vida a los personajes sino que directamente tienden a usar ese sustantivo para hacer referencia a ellas como es el caso de Heroes y Prison Break, series donde sus respectivas Compañías han adquirido un grandísimo protagonismo.

En Prison Break la Compañía comenzó siendo una parte de la historia más bien secundaria, con su gran importancia pero que no tenía demasiada presencia en la verdadera historia, la fuga de los hermanos. Con el paso hemos descubierto maravillas como que es la verdadera culpable de la presencia de Lincoln en Fox River o que es más poderosa que el mísmisimo gobierno o eso dan a entender en muchas ocasiones a lo largo de la serie. La compañía siempre ha estado ahí y sabiamos que terminaría adquiriendo un gran protagonismo, el cual le ha llegado en esta cuarta temporada con toda la historia de Scylla y el General, ese hombre calvo que no dijo ni una sola frase en 3 temporadas y ahora no se calla ni debajo del agua. Un claro ejemplo de como encarnar el mal en tan solo una empresa, eso si, muy poderosa y con malas intenciones, al menos frente a los Scofield & cia.

En Heroes pasa algo similar pues al principio La Compañía simplemente aparecía nombrada en la serie por el personaje de Noah. Poco a poco fue ganando peso hasta llegar a ser uno de los elementos más fundamentales, gracias sobre todo a que sus fundadores son la generación anterior a la de los Heroes actuales. Si encima le añades que es como una especie de cárcel para villanos y que se ocupa de todo tipo de experimentos, ya sean para producir un virus letal para fulminar a la gente con poderes o para otorgarle a la gente normal precisamente esos poderes, no queda otra cosa que aceptar que prácticamente todo lo que pasa en esa serie, está motivado precisamente por la dichosa compañía. Esto no es de extrañar viendo que ha tenido como jefes a Linderman, Bob Bishop y en la actualidad a Angela Petrelli, menudas 3 patas para un banco.

Smallville 2.0

Publicado por Moltisanti On 22:43 8 comentarios
Aburrimiento, eso es lo que siento cada vez que me pongo a ver un nuevo capítulo de la que se supone que será la última temporada de Smallville. Cuando veo que estamos en la octava temporada me sorprendo porque tengo la sensación de estar viendo una nueva versión de la misma serie. Superar las ausencias de Lex y Lana se sabía desde un principio que no iba ser tarea sencilla pero es que de momento no ha pasado nada interesante, y ya llevamos 5 capítulos, por lo que es normal que empiece a sentirme un poco preocupado por el futuro de la serie.

El principal problema que encuentro esta temporada es que aún no se ha perfilado esa historia central que embarca toda la temporada, algo característico de la serie como fue en su tiempo la búsqueda de los cristales, la llegada de Brainiac o Kara, las cuevas, etc. Solamente nos están vendiendo la moto de ver a Lois enamorándose de Clark y este haciéndose el loco, refugiándose en su nuevo trabajo como reportero del Daily Planet. A esto habría que añadirle la fantástica historia de amor entre Chloe y Jimmy, la preparación de su boda y todo lo relacionado con esta historia secundaria que para mi gusto, está abarcando demasiado tiempo en la serie, y es de lo más penoso que recuerdo haber visto por ella. Chloe nunca me ha disgustado aunque siempre ha sido demasiado listilla, ahora visto lo visto tiene sentido al menos (SPOILER Brainiac y sus consecuencias SPOILER) pero es que al señor Olsen no le he tragado desde su primera aparición en la serie y por el camino que va, no creo que me vaya a hacer cambiar de opinión.

Smallville siempre ha ocultado sus debilidades gracias sobre todo a sus malos, los Luthor, los cuales se comían cualquier historia secundaria que se preciara con su mera presencia. Ahora ya no está ninguno de ellos, nos quedan sus sobras encarnadas en el personaje de Tess Mercer, la padowan de Lex y que nunca fue nombrada en 7 temporadas pero ahora parece que es el eje del universo. Su historia con Oliver es la solución rápida y sencilla que los guionistas han encontrado para dar algo de protagonismo a 2 personajes que están en esta serie para hacer hueco. Y como se suele decir, eramos pocos y parió la abuela, pues el otro personaje regular incorporado a esta temporada es Doomsday, bueno eso es lo que han vendido desde la serie porque de momento simplemente es un auxiliar de urgencias que ha mantenido un par de charlas con Chloe, apareciendo en pantalla unos 5 minutos en total. Como véis, la serie se ha quedado sin malos interesantes, cosa que en Smallville nunca había pasado antes y han sido 7 años.

Además en la serie se respira un aire de falta de ideas alarmante, aún bebiendo del enorme mundo de Superman. Recurrir por fin al comienzo de la relación de Lois y Clark es la muestra más clara pero no la única pues todavía me pregunto la necesidad de mostrarnos el origen de las habilidades de Oliver con el arco. Pero lo más preocupante son los constantes Déja Vu que tengo al ver un capítulo esta temporada o no os suena haber visto el nuevo proyecto con freaks de meteoritos por parte de LuthorCorp o ver como una chica (en este caso Kryptoniana) consigue desbocar a Clark para que al final este se disculpe diciendo que no era él mismo.

A esos problemas hay que sumarle lo poco acertados que están a la hora de elegir un tema para los capítulos. Por ejemplo en el último hasta la fecha "Committed" han rozado la estúpidez con esa especie de Jigsaw sacado de escenas de matrimonio. Que mi mujer me engañó pues me convierto en un psicópata con pulserita de Kryptonita que me dedico a secuestar a parejas de prometidos por su propio bien. Todo ello para mostranos que la pareja de Jimmy y Chloe es pura, y ver como Lois y Clark se enfrentaban al polígrafo amoroso. Una vez más encima han usado el clásico recurso de que a Clark al principio la kryptonita le fulmina para que al final le importe más bien poco, pues siempre usa sus poderes para que la historia tenga su correspondiente final feliz, cosa que ya cansa.

De los 5 capítulos que lleva la temporada de momento, no me ha gustado ni uno solo. Todos me han dado sensación de relleno y como la acción está brillando por su ausencia, tengo que presenciar los lios románticos entre todos los personajes que más que Smallville parece que me estoy tragando de nuevo 90210. Por eso me pregunto a mí mismo porque no abandono a Clark & cia igual que hice con los chicos de Beverly Hills, pues muy simple, porque llevo 8 temporadas viendo esta serie y no voy a bajarme del barco a estas alturas. La verdad es que o la serie se pone las pilas, dandome unos malos interesantes, una historia principal y algo lo más mínimo atrayente, o me va a tocar verme todas las semanas un nuevo capítulo sabiendo que me han cambiado Smallville, y no lo digo porque la trama se haya trasladado a Metrópolis que esa ya es otra historia.

Homenaje a los clásicos del terror

Publicado por Moltisanti On 0:25 12 comentarios
Viendo como había arrancado la cuarta temporada de Supernatural, no era de extrañar que la serie se tomara un receso para reposar un poco todo lo acontecido hasta el momento. En vez del típico capítulo autoconclusivo de relleno que deberían habernos colado, la serie ha vuelto a experimentar de la misma manera que ya hizo en la tercera temporada con el capítulo "Ghostfacers", ese en el que un grupo de frikis iba a una casa encantada, con cámara en mano (tipo documental) y con los hermanos Winchester de invitados especiales. En esta ocasión Supernatural ha ido más allá y nos ha regalado un capítulo totalmente en blanco y negro, homenajeando al cine clásico de terror.

No es que ambos capítulos me hayan gustado demasiado pero la verdad es que se agradece que ya que tienen que realizar algún capítulo de relleno, sea innovando y ofreciendo algo original y distinto a lo anteriornmente visto en la serie, que no es poco. La verdad que este 4x05 "Monster Movie" te deja un buen sabor de boca y es que ver a Drácula, el Hombre Lobo o la Momia versión Supernatural ha tenido su gracia. Sobre todo recordando no solo a estos clásicos del terror sino introduciéndolos en el ambiente de la serie, por lo que hemos vuelto a ver al dúo protagonista uniformados del FBI (imagen muy habitual durante el comienzo de la serie), al igual que ver a un metamorfo en plena acción aunque en esta ocasión era uno muy peculiar y friki.

La historia ha sido muy simple, los hermanos llegan a Pensylvania para resolver un caso que como siempre, tiene un toque Sobrenatural. Genial esa conversación de Dean con Sam, en la cual el primero le dice al segundo que ya era tiempo de volver a las viejas costumbres de las cacerías, con el objetivo de desconectar de todo el lio montado en la historia, durante esta cuarta temporada. El caso en cuestión comienza con una vecina del pueblo asesinada y con marcas de haber sido mordida en el cuello. Cuando los hermanos pensaban que esto era obra de un pirado, cosa no lo suficientemente rara para ellos, un chico es asesinado por un hombre lobo y otro por el ataque de una momia. A partir de aquí el caso ya entra en la lista de accesibles para los Winchester y como siempre, darán lo mejor de ellos para solucionarlo.

El capítulo ha estado repleto de detalles en forma de homenaje a los comienzos del cine de terror. Empezando por la imagen en blanco y negro, la cual solo se veía afectada por la publicidad verde chillona de otros shows de la CW, y siguiendo por el opening de la serie, la ambientación (ese humo que estaba por todas partes), la música (momentazo fantasma de la opera), etc. Como ya he dicho antes, también ha habido tiempo para que la serie se homenajease a sí misma, recordando una vez más la broma de Mulder y Scully. Aparte de todo esto, me gustaría destacar 2 puntos del capítulo que me han parecido soberbios: el primero ha sido ver a Dean hablando sobre el regreso de su virginidad, y el segundo, ver a Drácula encargando pizza para cenar, claramente sin ajo.

Capítulo de transición y necesario para descansar del ritmo frenético de esta cuarta temporada y que al menos ha vuelto a demostrar que esta serie no es como las demás, pues si quiere arriesgarse con capítulos de estilo nada común, lo hace. El experimento no les salió demasiado bien en cuanto a audiencias se refiere, lo vieron algo más de 3 millones de espectadores pero eso no es lo más importante en este caso, ya que siempre es agradable ver innovar en una serie. Eso si, la semana que viene a retomar la historia principal y a continuar con el alto nivel que nos están mostrando los Winchester esta temporada.

Parecidos Razonables (II)

Publicado por Moltisanti On 13:24 16 comentarios
Desde que hiciera aquella primera entrada sobre Parecidos ha pasado el tiempo suficiente para poder reunir un número correcto de actores/actrices de series que en mi opinión personal tienen un aire o directamente son un calco el uno/a del otro/a. Visto que en la primera entrada de Parecidos Razonables, mi ojo no fue tan mal encaminado como pensaba, voy a probar suerte con otros 4 parecidos, haber si no he perdido facultades si es que alguna vez las tuve:

Jordan Hinson (Eureka) vs. Rachel Miner (Californication)

Lena Heady (Terminator: Sarah Connor Chronicles) vs. Anna Torv (Fringe)

Cobie Smulders (Como Conoci A Vuestra Madre) vs. Lorraine Bracco (Los Soprano)

Stephen Moyer (True Blood) vs. Mordisquitos (Futurama)

Quiero destacar que pese a que no he escogido buenas fotos en el caso de Lena y Anna, estas 2 actrices se parecen una barbaridad, no solo físicamente sino en su manera tan seca de actuar y hablar, para mí son un calco la una de la otra. Sobre Jordan y Rachel, soy yo o incluso parecen la misma persona. En el caso de Lorraine y Cobie, es como el clásico anuncio del antes y deldespués. Y sobre Stephen y Mordisquitos, no tengo nada más que añadir. Me encanta hacer cosas así y espero haber ido más o menos encaminado como la primera vez que jugue a los parecidos razonables. Para eso, me tenéis que decir si os parecen acertados los parecidos o esta vez le he echado mal el ojo al asunto.

Se acabó lo que se daba y ya están finalizadas las 20 rondas que han compuesto esta primera fase de la Elección al Mejor Personaje de Serie. Se podría haber alargado todo lo posible pero tampoco era eso y más viendo que por esta elección ha pasado lo mejor de cada serie. Aún falta la repesca pero obviando esta, estos han sido los 6 últimos clasificados. En la ronda 19:
  • Olive (Pushing Daisies) ha obtenido 24 de los 70 votos totales.
  • David Fisher (A 2 metros bajo tierra) que ha recibido 21 votos.
  • John Dorian (Scrubs) que ha recibido 20 votos.

En la ronda 20, los 3 clasificados han sido:


  • Rita Bennett (Dexter) que ha obtenido 26 de los 56 votos totales.
  • Silvio Dante (Los Soprano) que ha recibido 19 votos.
  • Jen (The I.T. Crowd) que ha recibido 18 votos.

De la ronda 19 tenemos como repescada a Allison Dubois con 19 votos, a tan solo uno de meterse en el top 3. De la ronda 20 aún tiene esperanzas Sofie de Carnivale que ha recibido 13 votos. Como en la ronda 19 ha habido más votantes es normal ver que se han quedado fuera Jonesy y Edie con 16 votos pero así son las cosas. Sin más que decir, aparecen con 11 votos, Lionel Luthor, con 8 Don Draper, con 6 Mr. Big y con 5, Tommy Gavin. En el club del 4 han quedado, Tom Underley, John Doe y Jake Green. Cerrando las últimas rondas de la fase 1, está Marin Frist de Men in Trees, con tan solo 3 votos recibidos. Estos datos confirman porqué era hora de poner fin a la fase 1...

Se acabó la fase 1...aún no. Queda la repesca y madre mía como va a estar la cosa de reñida. Recopilando los personajes que quedaron cuartos en sus respectivas rondas me he dado cuenta de por qué era tan necesario hacer esta ronda especial. Como llevamos 60 clasificados para la fase 2, he pensado que de la respesca salgan otros 4 personajes más y así los clasificados de la primera fase formarían un total de 64, pasando 32 en la fase 2, 16 en la fase 3, etc. Os parece una buena idea o sería mejor otro formato. Quiero ver comentarios al respecto...

A pesar de haber tenido 20 rondas, tenemos 23 personajes que optan a clasificarse en la repesca. El motivo, pues que en las rondas 1, 8 y 16 hubo 2 personajes empatados en el cuarto puesto. Antes que nada avisaros de que miréis bien a todos los personajes (van a estar ordenados alfabéticamente) porque os aseguro que la elección no va ser nada fácil. Haber si en esta ocasión alguien es capaz de decirme que le ha resultado sencilla o que no conocía a muchos personajes, más que nada porque lo veo poco probable. Bueno sin más rodeos y recordando que podéis votar 4 personajes cada uno, la (espectacular) repesca de la fase 1:

Repesca
Alexander "Xander" Harris (Buffy)
Alex Mahone (Prison Break)
Allison Dubois (Medium)
Allison "Ally" McBeal (Ally McBeal)
Andy Botwin (Weeds)
Bert "Sock" Wysocki (Reaper)
Brenda Johnson (The Closer)
Dwight K. Schrute (The Office)
Emily Gilmore (Las Chicas Gilmore)
Gabriel "Sylar" Gray (Heroes)
Jack Donaghy (30 Rock)
Kara "Starbuck" Trace (Battlestar Galactica)
Lorelai Gilmore (Las Chicas Gilmore)
Nate Fisher (A 2 metros bajo tierra)
Ray Fiske (Danos y Perjuicios)
Robin Scherbatsky (CCAVM)
Rory Gilmore (Las Chicas Gilmore)
Ryan Atwood (The O.C.)
Sharon "Boomer" Valerii (Battlestar Galactica)
Sofie (Carnivale)
Spike (Buffy)
Tony Almeida (24)
Tony Soprano (Los Soprano)
  
pollcode.com free polls

Como perros y gatos

Publicado por Moltisanti On 14:07 17 comentarios
Por fin entiendo la fascinanción que siente todo aquel que ha visto The Wire, una serie creada por David Simon y que desgraciadamente siempre tuvo que estar a la sombra de Los Soprano . No he querido hablar de la serie hasta no haberme terminado su maravillosa primera temporada, la cual ya está en mi lista de visionado obligatorio y que desde aquí recomiendo encarecidamente. Mucho he tardado en ponerme con ella aún sabiendo que iba a tener una nueva joya que añadir a mi lista de grandes series y pese a tener unas expectativas enormes a la hora de verla, la serie no ha hecho nada más que superarlas capítulo a capítulo hasta rematar la faena de manera magistral. Una temporada 10 para una serie 10 (gracias HBO, una vez más).

Esta primera temporada se centra en mostarnos la eterna lucha entre la policia y los traficantes de droga (como perros y gatos) de la parte Oeste de la ciudad de Baltimore, donde los primeros terminarán recurriendo al método de las escuchas para dar caza y captura al cabeza del negocio, Avon Barskdale. Todo ello realizado de forma magistral, con unos guiones cuidados hasta el más mínimo detalle y donde palabras como fuck o motherfucker son constantes como no había visto antes en ninguna otra serie. Además cuenta con una ambientación ejemplar de la ciudad y del mundo de la droga aunque si tengo que glorificar algo de The Wire (que es muchísimo) me quedo con sus personajes, muy elaborados y donde no hay cabida para los estereótipos o clichés, pues ni los policias son tan buenos, ni los traficantes son tan malos.

Otra de las virtudes de la serie es la evolución que sufre la trama a medida que van pasando los capítulos. En el piloto te quedas con la sensación de no haberte enterado de nada y eso que el episodio dura una hora. A pesar de eso, sabes que vas a encontrarte una buena serie y continúas con ella. Poco a poco los capítulos te van haciendo ver y conocer un poquito mejor ese mundo y más o menos cuando las escuchas aparecen en la serie, es cuando ya estarás enganchado y con ganas de más. Había leido que la serie era de ritmo lento pero a mí no me ha dado esa impresión para nada, a excepción de los primeros episodios. Sobre todo llegando a la recta final de la temporada, con la aparición de espectaculares cliffhnagers que te invitan a verte del tirón los siguientes capítulos.

En la serie nos encontramos con distintos bandos o grupos como son el departamento de narcóticos, el de homicidios, la fiscalía, la banda de Barskdale (la del Oeste), los drogadictos y Omar. Podría también hablar de los del Este pero de momento en esta temporada su papel ha sido puramente testimonial. Hablo sobre esto para que comprendáis la cantidad de personajes que pueden llegar a aparecer por la serie, cosa que me recuerda mucho a Los Soprano, donde había tal cantidad de personajes que era normal no saberte el nombre de una gran parte de ellos. Como ejemplo, voy a mostraros a los princiaples miembros de los 2 grupos centrales de la serie:

El grupo protagonista de los buenos, el de narcóticos, fue formado para resolver un caso que nadie quería y que terminará recurriendo al método de la escucha para poder caza a los capos del narcotráfico. Liderados por el teniente Cedric Daniels, tenemos también a los detectives Mcnulty, Greggs, Carv, Herc, Froeman, Santangelo, Sydnor, Pryzbylewski (puede que me deje aguno). Mientras, en el otro lado nos encontramos al capo Avon Barksdale, su lugar teniente Stringer Bell, soldados como Little Man, Stinkun, Wee-Bey, D'Angelo, Bird, y peones como Poot o Wallace, etc. A estos habría que sumarle nombres importantes para la serie como son el de Omar, Bunk, el comisario Rawls, Burrell, Rhonda, Bubbles y otro largo etc. que pese a no formar parte en ninguno de estos 2 grupos, tienen un papel fundamental en la serie.

Como no voy a entrar en detalles concretos, solo me queda volver a recomedaros ver esta serie. Sé que es de las que puede darte algo de pereza ponerte con ella pero una vez que lo haces, sabes que ha merecido la pena y lo mejor de todo, es que una vez acabada una temporada tan magistral como esta, aún quedan otras 4 más por ver. Si estas consgiuen mantener el nivel mostrado en la primera o si lo incluso lo superan, estaremos hablando de una de las mejores series de la historia y sin exagerar.

Para terminar voy a dejaros con las 13 frases que aparecen en cada capítulo de esta primera temporada, justo después del opening de la serie :

"...cuando no es tu turno" - McNulty
"...no puedes perder, si no juegas" - Marla Daniels
"El rey se mantiene rey" - D'Angelo
"Hay una línea muy fina entre el cielo y esto" - Bubbles
"...un poco lento, un poco tarde" - Avon Barksdale
"...y todas las piezas importan" - Freamon
"Un hombre debe tener un código" - Bunk
"Si intentas matar al rey, no falles" - Omar
"Quizá hayamos ganado" - Herc
"Y después dejó caer las esposas..." - Greggs
"Drogas sobre la maldita mesa" - Daniels
"Este de aquí, soy yo" - Wallace
"Todos en el negocio..." - Típico del Oeste de Baltimore

Bueno, bonito y caro

Publicado por Moltisanti On 23:05 10 comentarios
Que el año pasado fuera especial para la televisión americana y por consiguiente para las series se lo debemos a la huelga de guionistas. Por si hay algún despistado, simplemente recordar que esta huelga fue la causante de que nuestras series favoritas vieran reducida su duración unos cuantos capítulos, media temporada o incluso que ni siquiera pudieran ver la luz, veáse el caso de 24. Ahora en lo que me quiero centrar, es que nos encontramos en plena época de lanzamientos de los dvds de nuestras series y para mí sorpresa, la huelga parece que nunca ha existido o que no afectó a las series, al menos eso es lo que me dan a entender viendo los precios con los que los packs de dvds tienen pensado aparecer en las estanterias de tiendas especializadas o grandes superficies en nuestro país.

Para hablaros en condiciones de este tema, voy a coger de referencia los precios de la Fnac (podría haber escogido cualquier otra superficie pero me he decantado por esta). Antes de empezar, aclarar que no obtengo ningún beneficio por ello, ni nada que se le parezca.

Voy a empezar hablando del dvd de la segunda temporada de Heroes, esa que nos defraudo prácticamente a todos y que tan solo consta de 11 episodios. Resulta que nos va a llegar por el módico precio de 45€ y gracias a una generosa oferta descuento del 13%, al final el pack se nos queda en 39€. Eso no es todo porque si eres un super fan de la serie puedes encontrarte con 2 ediciones especiales en estuche metálico, cuyos precios oscilan entre una y otra, de 60€ (51€ con el descuento) a 140€ (130€ con la rebaja). Vendrán ambas con muchos extras y todo lo que tu quieras pero la mayor diferencia que encuentro son el número de figuras que vienen en un pack y en otro, las cuales debieron triunfar tanto que han decidido incluirlas aquí. Para terminar el repaso al dvd de la segunda temporada de Heroes decir que su fecha de salida es el 22 de este mes de octubre aunque si tenéis 140€ de más, ya podéis ir a por vuestro super pack de Heroes con las figuritas tan curradas de Hiro, Claire, Sylar, Mohinder (what the fuck!!) y Peter.

Otra serie que ha sacado a la venta su última temporada en dvd es Prison Break. Esta al igual que Heroes, se caracterizó por recibir buenas críticas y por ser tan relevante y necesaria para la historia de la serie. Claramente esto a la hora de hacer dinero no tiene ningún peso y más cuando la tercera temporada de Prison Break tan solo cuenta con 13 episodios. El resultado es que si quieres llevarte este pack para colocarlo en la estanteria de tu habitación (o donde sea), te va a tocar gastarte 42€, bueno 36€ con el descuento. Por cierto si eres de los que vive a la última en cuanto tecnologías se refiere y prefieres tener esta temporada en formato Blu-Ray, decirte que la broma te saldrá por 75€, bueno más bien 65€ (ya sabes el motivo). Lo más gracioso de todo es que un pack con las 3 temporadas de la serie en dvd cuesta 100€, es decir, 85€.

Estas 2 han sido las series que más prisa se han dado en salir a la venta pero el resto de series con sus respectivas temporadas no tardarán en hacerlo, como es el caso de Perdidos y su cuarta temporada que lo harán el 26 de noviembre y seguro que su precio de salida rondara entre los 40€ y 50€. No importa eso de que tenga la mitad de espisodios que las 3 temporadas anteriores, se van a vender igual (aquí me incluyo). Menos mal que no soy mucho de comprar dvds sino estaría algo más que indignado con todo este tema. Por mucho extra que puedan agregar en el pack, ¿si te dan la mitad de un producto (capítulos), este no debería costar precisamente eso, la mitad?.

Guia de Series (Doblaje II)

Publicado por Moltisanti On 19:29 17 comentarios
Siguiendo con el especial sobre la Guia de Series en relación al doblaje, voy a comentar mi experiencia con otras 5 series más para que os sirva de orientación a la hora de saber si os ponéis con una serie que cuenta con un buen doblaje o si directamente tenéis que verla en versión original con subtítulos para poder disfrutar de verdad de ella. No es cuestión de reabrir el eterno debate sobre si es preferible ver una serie doblada o con subtítulos porque nunca llegaremos a una decisión unánime, simplemente creo que es útil saber más o menos que series cuentan con un doblaje a la altura. Todo ello, siempre desde mi punto de vista, por lo que es normal que a lo mejor alguien no esté de acuerdo. Para esta segunda parte de la Guia de Series versión Doblaje, tocan las series de la Guia II:
  • Dexter: Un claro ejemplo de serie que ha de ser vista en versión original con subtitulos por varios motivos. El primero y fundamental es la voz del protagonista, el cual transmite muchísimo cuando utiliza el modo en off y claramente todo esto se pierde en el doblaje. Michael C. Hall borda su papel pero no solamente mediante su expresión sino también con su voz. Algo parecido pasará con el personaje de Lila, la cual se caracteriza por su acento británico y no sería lo mismo nunca (esto son conjeturas mías pues no he visto nada del doblaje de la 2ºT). Otro motivo para verla original es que la serie se desarrolla en Miami, ciudad donde muchos de sus habitantes hablan castellano, recurso muy utilizado en la serie, desde Laguerta a Batista hablan en nuestro idioma y en la versión doblada es imposible percatarte de este detalle.

  • Kyle XY: Esta serie no se merece verse en versión original pero es que si encima no lo haces, te pierdes lo mejor de toda la serie, al personaje de Kyle. No sé quién fue el encargado de asignar los dobladores a cada personaje pero desde luego que no puso mucho esmero pues ningún personaje cuenta con una voz similar a la que tienen los actores principales. Vale que no es una gran serie pero eso no quita hacer bien tu trabajo. En definitva, como es una serie light la puedes ver doblada sin muchas complicaciones pero es verdad que el personaje de Kyle (sobre todo) sale muy desfavorecido.

  • Los Soprano: Si cuando he hablado sobre Dexter he dicho que era un claro ejemplo de serie que hay que ver en versión original, con esta obra maestra que es Los Soprano nos encontramos ante un claro de ejemplo de un trabajo de doblaje perfecto. Durante las 6 temporadas que tiene la serie, no han puesto la misma voz a ningún personaje repetido, los dobladores están tan metidos en el papel del personaje que incluso te parece que Tony Soprano & cia hablan español, etc. Una delicia que disfruté hasta la mitad de la última temporada de la serie. A partir de aquí y como aún la serie no tenía los capítulos doblados en nuestro idioma, me terminé de ver la serie en versión original y aunque también me encantó verlo así. Lla voz de James Gandolfini es tremenda y otras como la de Michael Imperioli también ganan muchos enteros pero aún así digo que ver esta serie doblada no es ningún delito sino más bien todo lo contrario, debido al gran trabajo realizado.

  • Surface: Esta entretenida serie me la ví tranquilamente entera en versión doblada y no me disgustó hacerlo de esta forma en ningún momento. Un doblaje en corcondancia con la serie, correcto y con algún detalle digno de agradecer como la voz del Doctor Alexander Sirko y ese acentillo ruso característico del personaje. La verdad que la serie no cuenta con muchos personajes y eso supongo que hizo un poco más sencillo el trabajo del equipo de doblaje. Resumiendo, si te pones a ver Surface, aprovecha y hazlo en versión doblada para darle a tu vista de paso, un descando de tanto subtítulo.

  • Jericho: De esta serie poco voy a poder comentar, más que nada porque solo he visto un par de capítulos sueltos. La tengo pendiente pero ya en mi poder, y para que os hagáis una idea de la fé que tengo en la serie, directamente me la he bajado doblada al castellano.

¡Esto es, Eureka!

Publicado por Moltisanti On 16:12 6 comentarios
Me ha costado lo mio pero al fin, llevo Eureka al día, gracias en parte a que la serie lleva 2 martes sin emitirse en el canal Sci-fi. Desconozco los motivos de este parón (¿alguien en la sala sabe que pasa con la serie?) pero sino fuera porque vamos por el octavo capítulo de la tercera temporada, pensaría que era la season finale y al cliffhanger final de este episodio me remito. No recuerdo un solo cliffhanger, o uno en condiciones, en toda la serie y de repente van y nos plantan este para que luego misteriosamente no se emita la serie durante 2 semanas y lo peor de todo, es que no sé cuanto tiempo va a continuar así.

Curiosamente este parón coincide con el mejor momento de la temporada, o incluso me atrevería a decir de la serie. Eureka no es una serie maravillosa, ni siquiera es una buena serie pero tiene algo que la diferencia del resto, un pueblo repleto de científicos locos que ponen día sí y día también a todo el mundo en peligro. Por este motivo cuando aprovechan correctamente su mejor cualidad, la serie puede regalarte buenos capítulos, como está haciendo casi toda esta temporada, con la excepción de aquella decepcionante premiere, allá por el mes de Julio.

La serie durante sus 2 primeras temporadas se caracterizó por tener capítulos autoconclusivos y la trama principal del artefacto, la cual nunca supieron exprimir y aparecía en la serie con cuentagotas. En esta tercera temporada desde el primer capítulo vimos que el peso de la trama principal iba a recaer en el personaje de Eva Thorne y tengo que decir que al final todo ha sido un poco decepcionante aunque gracias a ella, tenemos el cliffhanger anteriormente mencionado y que afecta de lleno al protagonita absoluto de la función, el Sheriff Carter. Aparte del personaje de Eva, a Eureka ha llegado una nueva inquilina, la hermana del Sheriff y que con lo poco que ha salido en la serie, ha hecho méritos propios para que desee no volver a verla nunca más aunque sé que de momento esto no va a ser tarea sencilla.

A pesar de esta citada trama principal, la serie sigue explotando el modelo de capítulo autoconclusivo que empieza con un experimento, este termina saliendo mal y entonces es cuando hay que evitar la destrucción del pueblo como sea posible, casi siempre (por no decir siempre) gracias al Sheriff que parece el verdadero cerebrito del pueblo. En esta temporada en particular hemos tenido capítulos como el "What about Bob?", "I do over" (el que más me ha gustado hasta ahora) o el "Here come the suns" que además de ser muy entretenidos nos han regalado perlas como ver a SPOILER Nathan desaparecer (¿para siempre?, no lo creo) o a Henry saliendo elegido alcalde de Eureka SPOILER.

Eureka sigue siendo esa serie en la que cada capítulo se te plantea una historia muy original en relación a la ciencia pero que cuenta con el incoveniente de que siempre sabes que todo va a salir bien y es que la gente de ese pueblo son peores que los Espartanos de 300, nada podrá con ellos.
Con algo de retraso llego con los resultados de las rondas 17 y 18 a la Elección del Mejor Personaje. No es que hayan estado demasiado igualadas pero entre unas cosas y otras no sacaba tiempo para poner que los clasificados son:
  • Bree Van de Kamp (Mujeres Desesperadas) que ha recibido 30 de los 69 votos totales.

  • Chuck Bass (Gossip Girl) que ha recibido 28 votos.

  • Miranda Hobbes (Sexo en Nueva York) que ha obtenido unos 16 reñidos votos.

  • Lisa Cuddy (House) que ha obtenido un total de 29 votos, de los 69 de esta ronda.

  • John Abruzzi (Prison Break) que ha recibido 22 votos.

  • Kenneth (30 Rock) que ha obtenido 20 votos.

Es curioso como en ambas rondas ha habido el mismo número de votos, por tal motivo en esta ocasión voy a comentar el resto de los resultados mezclando ambas rondas. Lo primero y más importante es que los personajes que van a la repesca son Ray Fiske y Nate Fisher que han obtenido 15 y 16 votos respectivamente. Encabezando los personajes que abandonan el juego aparece Debra Mogan con 15 votos, seguida de Balir Waldrof y Samantha Newly, ambas con 14 votos. Con 12 aparecen Andy Milman, Chuck Bartowski y Charlie Runkle. Con 11 aparece el Cardenal Thomas Wolsey, y con 10 Al Swearengen y el sheriff Carter de Eureka. Cerrando estas 2 rondas, con tan solo 7 puntos está...Walter White, papel que ha servido para ganar un emmy y quedar último en la elección al mejor personaje, curioso sin duda.

Una vez comentadas las rondas 17 y 18 vamos a por la 19 y la 20, últimas rondas de esta primera fase. Creo que con los 18 personajes que voy a poner ahora, no nos dejamos a nadie que merezca estar en esta Elección. Recodar que antes de pasar a la Fase 2 habrá la repesca con todos los cuartos clasificados de rondas anteriores pero una vez acabada esta, se podrá decir que el pescado está totalmente vendido. Como a estas alturas ya no tengo nada nuevo que decir, aquí van las 2 últimas rondas de la Fase 1:


Eleccion Mejor Personaje XIX
Allison Dubois (Medium)
Clayton "Jonesy" Jones (Carnivale)
David Fisher ( A 2 metros bajo tierra)
Edie Britt (Mujeres Desesperadas)
John Dorian (Scrubs)
Marin Frist (Men in Trees)
Mr.Big (Sexo en Nueva York)
Olive (Pushing Daisies)
Tommy Gavin (Rescue Me)
pollcode.com free polls

Eleccion Mejor Personaje XX
Don Draper (Mad Men)
Jake Green (Jericho)
Jen (The I.T. Crowd)
John Doe (John Doe)
Lionel Luthor (Smallville)
Rita Bennet (Dexter)
Silvio Dante (Los Soprano)
Sofie (Carnivale)
Tom Underley (Invasion)
pollcode.com free polls

De Scofields, Connors...y las Elecciones

Publicado por Moltisanti On 23:36 11 comentarios
Pensaba que las elecciones americanas no me iban a afectar más allá de que van a estar por todas partes durante el próximo mes pero visto lo visto, me equivocaba. Todo empezó la semana pasada cuando me quedé sin mi ración semanal de The Office debido a la emisión del debate entre los candidatos a la vicepresidencia, el cual fue emitido por todas las cadenas en abierto con la excepción de la CW, de ahí que sí tuvieramos Smallville y Supernatural. Hoy me ha pasado algo simliar pues he encendido mi querido TED y veo que solo me pone a bajar 90210 que además como ya sabéis, he abandonado su barco. El motivo de esto es que anoche hubo un nuevo debate en la televisión americana, esta vez entre los candidatos a la presidencia, lo que ha provocado que no pueda ver lo nuevo de Fringe y además, muchos de vosotros os habréis quedado sin lo nuevo de House, The Mentalist o Friday Night Lights por citar algunos ejemplos. Simplemente quería comentar esto por si alguien no conocía la razón por la que se iba a quedar sin nuevos capítulos de estas series esta semana.

Cuando no hubo problemas en la emisión de nuevos capítulos fue ayer y eso se nota en que pudimos ver el 3x07 de Prison Break y el 2x05 de Terminator: Sarah Connor Chronicles, entre otras muchas series más. Voy a comentar un poco la situación de ambas series pero SIN SPOILERS, simplemente valorando las sensaciones que me están dejando en lo que llevabamos de temporada:

Empiezo con Prison Break que desde la premiere no he vuelto hablar de ella. La serie sigue inmersa en la historia propuesta al principio de la temporada, buscando las 6 dichosas partes de Scylla pero al menos ahora la serie me está recordando un poco a lo que fué en sus inicios. Ni mucho menos digo que la serie esté como en la primera temporada, ojalá, pero si es verdad que en estos 2 últimos capítulos ha habido una notable mejoría y de ahí que me hayan gustado mucho. Han tenido ritmo, acción y emoción, elementos que hacía muchísimo que no me los encontraba por la serie. El problema de esta temporada reside principalmente en la credibilidad, pues para que esta cuarta temporada te esté gustando tienes que dejar de pensar como es posible que 6 hombres estén liando tal hazaña y porque además todo les termina saliendo a la perfección.

Como siempre lo mejor de la serie siguen siendo los personajes de Mahone y T-Bag, curiosamente en los capítulos que he citado, ambos han tenido un mayor protagonismo. Por cierto sobre la historia de la madre y la sangre de Scofield...mejor no decir nada. Del resto poco se puede decir pues el papel de Bellick y Sucre, al igual que el de Sarah, está siendo testimonial. Sabes que están ahí pero no muy bien por qué aunque como me ponga así de duro quedarían 3 personajes en la serie. Como no quiero entrar en detalles simplemente dejar claro que pese al pésimo comienzo de temporada la cosa está en un nivel medio que al menos hace que veas los capítulos agusto.

Antes de empezar con las Crónicas de Sarah Connor quiero decirle a los señores de la FOX que piensen si de verdad esta es culpable del bajón de audiencia vivido por Scofield & cia. Lo digo por estas declaraciones y porque curiosamente esta semana, en un horario con menor audiencia, Terminator ha conseguido tener 200 mil espectadores más. Es una pena que cada vez que me ponga de ahora en adelante con un capítulo de Terminator tenga que pensar que quizás sea el último. Lo peor de todo es que la serie sigue sin despuntar, pese al prometedor final de la temporada anterior y el buen inicio de esta.

El segundo y tercer capítulo me gustaron mucho pero el de la semana pasada bajo el nivel aunque nada comparado con el que nos han vendido esta. No me ha gustado nada, siendo aburrido y viendo como desaprovechaban las visiones del futuro, las cuales aparecen en la serie con cuenta gotas y casi siempre para no aportar nada de interés, desgraciadamente. Además ver el poco protagonismo que tiene la pareja formada por el agente Ellison junto al T-1000, me da ganas de llamar a los guionistas para pedirles por favor que nos ofrezcan lo que queremos en esta serie, máquinas dando guerra y los Connor librándose del famoso Apocalipsis como puedan, cosa que pintaba al principio de la temporada pero que no termina de llegar. No entiendo como es posible que habiendo Terminators sueltos por todas partes, un capítulo de esta serie pueda llegar a resultarme aburrido.

La FOX no está atravesando buenos momentos y eso queda reflejado principalmente en la bajada de audiencia que han vivido ambas series, solo espero que está no sea la última vez que pueda hablar de ambas series que pese a no ser ninguna maravilla, se dejan ver con mucho gusto.

Por fin es Lunes...

Publicado por Moltisanti On 22:59 20 comentarios
Antes de empezar a ver series tenía claro cual era el día que más odiaba de la semana, ese era el Lunes. Se acababa el fin de semana de relax o de fiesta (cada uno elige el suyo) y tocaba volver a la dura rutina durante otros 5 días. Ahora sigue siendo exactamente lo mismo pero con un plus extra que lo hace todo algo más llevadero y que me llega en forma de un adicto al sexo, un adicto a matar y unos seres adictos a las 2 anteriores aficiones juntas. Claramente estoy refiriéndome a Californication, Dexter y True Blood.

Debido a que ya me ví el segundo capítulo de la serie protagonizada por Hank Moody hace unas semanas, pues se filtró el episodio a la vez que la premiere y ya hablé un poco por encima aquí, voy a centrarme en los capítulos de este domingo (a nuestra disposición el Lunes) de 2, de las grandes series de esta temporada. Dexter que busca revalidarse como una de las grandes series de la actualidad y True Blood, la cual busca convertirse en el estreno más destacado del año y al paso que va, no me extrañaría que lo consiguiera por goleada. Aviso como siempre en estas ocasiones que puede que haya algún comentario sobre algún detalle de la trama de ambas series por lo que lee bajo tu responsabilidad...

Empiezo hablando del asesino más famoso de la televisión, al cual les están saliendo los tiros por la culata. No me refiero a que la serie no me esté gustándo esta temporada ni mucho menos, me refiero a que todo lo que hace Dexter en esta tercera temporada le termina saliendo mal. Todo comenzó una noche como otra cualquiera en su vida, cuando encontró a su nueva víctima en un traficante llamado Feebo, al cual fue a matar y por casualiades del destino terminó matando a Oscar Prado, hermano del ayudante del fiscal de Miami, Miguel Prado. De esto ya hablé cuando comenté la premiere por lo que no me quiero centrar en analizar lo que supuso todo aquello en Dexter. Además de esto, Rita le comunicó la noticia de su embarazo, cosa que ha tenido todo el segundo capítulo loco a Dexter, haciéndole pensar sobre si quiere ser padre o no. Al final para nada, pues ha tomado una decisión y Rita ha hecho lo mismo pero a la contraria por lo que a Dexter no le va a quedar otra salida que la del ajo y agua.

Pero su desdicha no queda aquí pues en este "Feeding Feebo" hemos visto a Dexter partiendo con un poco de ventaja respecto a sus compañeros policias pero poco le ha durado esta alegría. Mientras él buscaba algo de tiempo para iniciar su cacería, el cual nunca conseguía tener, su querida hermana Debra hacía muy bien su trabajo y descubría que tanto el caso de Oscar Prado como el suyo, están conectados. Aún así, Dexter partía con algo de ventaja y la ha aprovechado para encontrar a Feebo. Como siempre, ha hecho su ritual, ha hecho ver a su vícitima de que era culpable y ha terminado matando a Feebo pero una vez más los planes de Dexter no han salido como el quería. Nada ás acabar la faena ha aparecido Miguel en el lugar, ofreciéndome unos minutos geniales que me han recordado a los grandes momentos Doakes vs Dexter durante la segunda temporada en la laguna pero como sabía que la serie no podía volver a esa fórmula, esta vez toca probar la versión contraria, es decir, ver a Dexter muy unido al que le ha descubierto matando aunque no creo que esto vaya a durar demasiado.

El capítulo ha sido puro Dexter, con mucho debate interno del prota y un ritmo muy pausado, sin apenas acción pero que ha rematado la jugada con 5 minutos finales repletos de emoción. Lo más importante es que se han seguido poniendo los pilares a la nueva temporada y es que esto no ha hecho nada más que empezar.

En este quinto episodio de True Blood llamado "Sparks fly out" nos hemos vuelto a encontrar con otro capitulazo, cosa a la que nos está mal acostumbrado de momento la serie pero que por otra parte, me encanta. Hemos tenido más Jason jugando con V y eso como en la anterior ocasión ha dado mucho juego. Mira que no me gustó al principio el personaje pero tengo que reconocer que es un cachondo y que los momentos cómicos corren de su parte. Cosa que no le ha hecho mucha gracia en esta ocasión a Big Tara, la cual le ha cazado haciendo lo que más le gusta con otra chica que no era ella y todo esto, después de que Jason le declarara su amor.

Aunque si en esta serie se habla de amor, hay una pareja que se lleva todo el protagonismo, la formada por Bill y Sookie. Cuando en el segundo episodio les vimos besándose supe que aquí iba a ver muchos giros y no iba mal encaminado. Un día se quieren y otro no se pueden ver, todo desde el punto de vista de que una es una telepata y el otro un vampiro, la clásica relación que todos sabemos que no puede acabar como las demás. Por cierto, hemos conocido la interesante historia de Bill y una vez más tengo que agradecerle a la serie el magnífico trato que da a cada uno de sus personajes con historias así de interesantes y sobre todo, dando respuestas tan pronto a temas tan importantes como este.

Todo el momento de la reunión de la gente del pueblo en la iglesia para escuchar y conocer un poco mejor a Bill me ha parecido sublime aunque la verdadera guinda al pastel que ha sido este capítulo ha llegado con el final y es que como viene siendo habitual en la serie nos han regalado un gran cliffhnager, para mí el más contundente y confuso hasta la fecha pues ahora si que no tengo ni idea de quien es el asesino, o lo que es peor, no tengo nada claro si es humano o vampiro. Iba a decir que me ha sorprendido también que no haya habido ninguna escena de sexo en el capítulo pero luego he recordado que Jason ha puesto su granito de arena.

La serie de la que todo el mundo habla, comenta, pregunta, busca y ve...se está convirtiendo en el estreno más destacado de la temporada por méritos propios. En True Blood cada capítulo es distinto al anterior pero siempre termina superándose. Tan solo lleva 5 episodios pero en ellos ha pasado mucho, muchísimo y sobre todo ha conseguido que coja simpatía a todos los personajes y es que desde los protagonistas hasta los secundarios, son geniales. Además, la historia que parte de la idea base de ver a humanos conviviendo con vampiros está esquisitamente tratada al igual que el resto de historias que se mezclan en la serie como son las de amor, sexo, drogas y asesinatos. Todo en una misma serie, alguien puede pedirle más a True Blood.

Quería hacer constar porque para mí ya los lunes no son tan malos y eso que no veo otras grandes series que también se emiten los domingo en USA como son Mad Men, Mujeres Desesperadas, Caso Abierto, Entourage, 5 Hermanos, Padre de Familia, Los Simpsons, etc. A algunos os resultará curioso ver porque hablo sobre el lunes, un martes pues todo ha sido por 2 motivos: el primero es la muerte de la página Wititle (trágica noticia sin duda), surtidora de subtitulos y que me impidió ver ayer los episodios comentados, y la segunda, directamente es que en este mismo día se emiten 5 series de las que sigo semanalmente como son Heroes, Prison Break, Como conocí a vuestra madre, Worst Week y Terminator. Definitivamente el Lunes se ha convertido en mi día seriéfilo por excelencia...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Cabecera: The Good Fight

¡Súbete!

Trailer: American Gods

¡Participa!

BSO: Taboo

TWITTERLAND

Calendario Estrenos 2017

En directo

Catálogos SVOD España