¿Dónde puedo ver las mejores series de la historia?

Moltisanti

Recomendación de la semana

Calendario Estrenos 2017

Moltisanti

Recomendación de la semana

Mi experiencia como usuario de HBO España

Moltisanti

Recomendación de la semana

Fin de ciclo para las series de viajes en el tiempo

Moltisanti

Recomendación de la semana

Taboo es otra miniserie británica que no es miniserie

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las temporadas de pilotos de Amazon

Moltisanti

Recomendación de la semana

Galería con los Mejores Personajes de Series de Televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las productoras de las estrellas de cine y televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las series de 10 temporadas están en peligro de extinción

Moltisanti

Recomendación de la semana

Expediente X: Guía para descubrir la "verdad"

Moltisanti

Recomendación de la semana

La taquilla de las series

Moltisanti

Recomendación de la Semana

La irrupción de las antologías por temporadas

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las barreras de entrada de The Wire

Moltisanti

Recomendación de la semana

Review Lost 6x17/18: The End

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las Frases de Baltimore

Moltisanti

Recomendación de la semana

He necesitado un día para reflexionar bien sobre el capítulo, desprenderme lo máximo posible del sentimiento de euforia y un segundo visionado para poder hacer la review del que para mí ha sido el mejor capítulo de Lost. Va a ser una review muy especial, no solo porque la publique en sabado en vez del viernes como suele ser habitual sino porque hay tanto de que hablar que puede que me extienda demasiado pero creo que la ocasión lo merece (8 meses, son muchos meses). Me imagino que ya la gran mayoría habrá visto el capítulo, por si acaso, aviso que tras esta línea empieza a destripar todo:

Antes que nada, quiero señalar una vez más el trabajo de los guionistas de la serie. Es increíble ver como tienen todo controlado desde el comienzo de la serie (si le dieras un segundo visionado lo entenderías aún más), nada de ir improvisando sobre la marcha lo realmente importante, y sobre todo es increíble como en una hora y 23 minutos te pueden contar tanto y bueno, y enciima no parar de sorprenderte. Gracias a ellos podremos decir en el futuro con orgullo, que nosotros somos de la genración que veíamos la mejor serie de la historia en directo.

El capítulo empieza exactamente donde nos dejaron en la finale del año pasado, viendo como Kate tras escuchar a Jack gritando el ya mítico "we have to go back", frena su híbrido y da la vuelta para ponernos en situación de cuales van a ser las 2 grandes tramas del capítulo, saber quien es Jeremy Bentham y ver que cosas tan horribles pasaron el día que consiguieron salir de la Isla. Una vez visto el final se entiende mucho mejor todo lo relacionado con Jeremy, y hace más interesante el hecho de que fuera hablar con Jack y Kate, y que el 1º le creyera y la 2º no.

A continuación ya estamos en el tiempo de la Isla y lo primero que nos ofrecen es el reencuentro entre el hombre de ciencia y el hombre de fe (no se veían desde el 4x01). Mientras, en el carguero están analizando los explosivos para intentar evitar no salir volando por los aires en cualquier instante. En este momento aparece el LOST (ya empiezan los nervios) y lo siguiente que te regala el capítulo es una emboscada Otra, ayudados por Sayid y Kate que termina con todos los mercenarios destrozados (menudo momento al más puro estilo Street Figter entre Sayid y Keamy). Consecuencia de todo esto, los losties tienen vía "otra" libre para abandonar la Isla en el helicóptero.

Volvemos al futuro, última vez que lo hacemos en lo que es el 4x13, no recuerdo un capítulo de Lost con tan poco Flash-loquesea... En esta ocasión tenemos al adolescente Walt (otra muestra más de que los guionistas tienen todo controlado) visitando, en el famoso psiquiátrico de Santa Rosa, al bueno de Hurley. Otra vez vuelve a salir el nombre de Jeremy, parece que ha ido de casa en casa vistando a los supervivientes, esta vez a Walt, el cual me ha dejado algo mosqueado cuando dice que su padre se quedó atrás (serán cosas mías). Aprovechando que ahora estamos en el presente, haber si tenemos un mayor protagonismo del niño especial porque ahí todavía hay mucho pescado que vender.

De vuelta a la Isla presenciamos una más de las "conversaciones de líderes" (cada vez me gusta más Hurley) que tanto me gustan. En esta ocasión tenemos a Locke en plan vidente sobre lo que pasará si abandonan la Isla y que si lo hacen se tienen que ver obligados a mentir. Además nos ha regalado una frase de las míticas: "No es una Isla, es un lugar donde ocurren milagros". Señalar que cuando aparece Ben, me han parecido como 2 hermanos, él y John, hablando de sus temas (una tontería...).

Tras un paso por el carguero para comprobar una vez más el buen rollito que hay entre Michael y Sun, nos metemos de lleno en la Orquídea y lo primero que nos aclara Ben es que no se trata de su famosa Caja Mágica. Entonces aparece el Mikhail Bakunin de esta temporada y Ben una vez más, nos demuestra que en verdad no es tan bueno como parece, paliza a Keamy y a esperar que el carguero estallé en cualquier momento mientras que el helicóptero ya ha puesto rumbo a él.

La fuga de combustible me ha parecido un poco metida con calzador pero ha servido para que Sawyer abandonara el helicóptero justo después de que le contara a Kate, además del beso de despedida, lo que tenía que hacer por él fuera de la Isla. Este momento se supone que pone fin a la primera parte de la finale, todavía queda la otra mitad y mirad todo lo que ha pasado.Sé que me dejo al grupo de Juliet, Charlotte, Miles y Daniel pero es que sino la review se me va de las manos.

Tras la "publicidad" volvemos al futuro para ver como Sayid sigue en plan Killer y va en busca de Hurley para llevarle a un ¿sitio seguro?. De aquí me ha mosqueado que Sayid no le dejara decir el verdadero nombre del tal Jeremy pero con la siguiente escena estaba como para preocuparme de eso. Hurley estaba jugando al ajedrez con Mr. Eko!!!.

Tras esto, llegamos al que puede haber sido el momentazo del capítulo, Locke intentando que Kemay no se muera (grande John) para que el carguero no explotara, el helicóptero llegando y Desmond gritando Bomba como un loco. Ha sido brutal, sin palabras y encima nos han regalado la aparición de Christian (tras una ronda de susurros) comunicándole a Michael que ya podía morir. Y que decir de Jin, yo si no lo veo no lo creo, por lo que espero que esté vivo aunque sería una pena que el mejor momento de toda la serie de Sun no sirviera para nada. Tras esos 5 minutos increíbles viajamos a Londres para comprobar como Sun tiene intereses propios y busca colaboración en Charles Widmore (¿Vendetta contra Ben?).

Esto no acaba aquí pues justo después vivimos momentazo tras mometazo, Ben dando el relevo a Locke, este convirtiéndose en el nuevo líder de los Otros, Sawyer y Juliet creyendo que todos los del carguero están muertos, comprobamos que Ben viaja en el tiempo cuando mueve la Isla directamente al comienzo del capítulo 4x09 (buen detalle lo del brazo) y para rematar vemos como la Isla desaparece (efecto cielo púrpura) mientras los del helicóptero se quedan sin combustible para terminar dándose la ostia padre contra el agua. Casi nada...

Estamos que no nos creemos lo que estamos viendo, está siendo absolutamente impresionante pero alguno dirá que faltaba el halo de misterio de la serie y que mejor que la participación de la nueva invitada a esta sección. Va Claire y aparece en la habitación de Aaron (conejito de Alicia en el País de las Maravillas en la puerta) para pedirle a Kate que no vuelva a llevar al niño a la Isla, todo esto, después de que la pecosa recibiera una llamada con la ¿voz de Locke? que decía que la Isla la necesita y que tiene que volver antes de que sea demasiado tarde. Yo aquí os digo que ya estaba subiéndome por las paredes del gozo.

Para terminar con la trama isleña, comprobamos que todos han sobrevivido al accidente, incluyendo Des y Frank, y están en el bote salvavidas cuando aparece el barco de Penny (llamado SEARCHER curiosamente) con sus portugueses a bordo. Aquí es cuando Jack se da cuenta de que Locke es el verdadero jefe de la serie y que van a tener que mentir para proteger a todos los que se quedaron atrás. Claramente no me podía olvidar del beso espectacular que nos regalan Des y Penny (que bonito joder). Tras una semana planeando la mentira llegan a Membata dispuestos a montar todo el paripé mientras la escena que nos regalan es absolutamente preciosa, y más pensando que no veríamos algo parecido hasta el final de la serie ,pero esto es Lost y todo es posible y sino solo tenéis que fijaros en el final del capítulo.

Precisamente del final es lo único que me queda hablar y madre mía. Volvemos a ver a un Jack destrozado, en su Jeep, escuchando Rock a todo volumen y dirigiéndose a la funeraria donde nos espera saber la identidad del famoso Jeremy Bentham. Como no era bastante premio, aparece Ben y nos comunica de que va a ir la próxima temporada (we have to go back) pero eso es lo de menos porque solo queremos saber quien está ahí metido y todo para que se cumplieran mis peores pronósticos: Españoles (y resto del mundo), Locke está muerto...

El Dia D

Publicado por Moltisanti On 15:47 15 comentarios
Hoy, 29 de Noviembre, es el día en que se va a emitir esa esperadísima doble season finale de Lost y con ella se da por terminada la temporada regular de series en Estados Unidos. Momento en el que muchos como yo, se quedan sin nada nuevo de un gran número de sus series preferidas hasta por lo menos septiembre, fecha standar del regreso de la mayoría. Esto no es del todo cierto pues la televisión americana no descansa y siempre nos quedarán las series de verano que no suelen tener mucho exito pero hay excepciones como Weeds, la cual regresa el día 16 de Junio. La verdad es que además de Weeds, de esta época veraniega solo sigo Eureka que tampoco es que me apasasione demasiado aunque menos es nada.

Además del tan esperado regreso de Weeds, también hay que decir que podremos disfrutar un par de semanas más de otro de mis placeres seriéfilos, Battlestar Galáctica, la cual dará por finalizada la 1º parte de su cuarta y última temporada tras la emisión del décimo capítulo. Por cierto el capítulo de esta semana que se emitirá mañana día 30, el 4x08 "Sine Qua Non" ya está en la red, aquí os dejo el enlace por si preferéis tenerlo ya en vuestras manos para no tener que esperar al sábado para conseguirlo. Lo que no sé si hay subtitulos, en cuanto los encuentre por el internete, os lo comunicaré.

Una vez comentada la jugada, quiero hablar del día de mañana, esa fecha que lleva apuntada en mi calendario desde que se supo que la season finale de la cuarta temporada de Lost no iba a ser doble sino triple. Vale, hace 2 semanas ya pudimos disfrutar de su primera parte pero es que hoy en Estados Unidos van a disfrutar de 3 horas seguidas de Perdidos (envidia). Digo esto porque antes de las 2 horas inéditas, se emitirá la primera parte de la finale. Muchas veces ha pasado eso, repetir la emisión del capítulo de la semana anterior antes del nuevo pero en esta ocasión la gracia reside en que contendrá escenas inéditas.

Yo ya sé en que van a consistir esas escenas y aunque no lo considero spoiler, más vale prevenir y os lo dejo invisible (pasar el ratón por encima) para no chafarle esos minutos a nadie SPOILER la escena inédita consistirá en ver como Jack nombra en la rueda de prensa de Oceanic el nombre de los otros 3 supervivientes del accidente (¿no eran 2?) y que posteriormente morirían antes de que los O6 fueran rescatados. Estos 3 supervivientes fueron Charlie, Boone y LibbySPOILER. No sé muy bien porque han elegido justamente a estos pero lo que sí sé es que tras la emisión del 4x04 "Eggtown" el duo Damon lindelof y Carlton Cuse salieron rápidamente para aclarar que el nombre de estos no importaría y que simplemente contaron así la historia para hacerla más creíble de cara al público. Digo esto porque bastante tenemos ya en la serie para empezar a meter más pajaros en nuestras inocentes cabezas.

Me gustaría que me contaráis en los comentarios como tenéis pensado que sea el día de mañana. Si os vais a levantar temprano para poneros a descargar el capítulo o si directamente pensáis pedir la baja en el trabajo o dejar aparcados los exámenes para reservar todo el día al momento en el que vuestras descargas estén al 100% y os pongáis a disfrutar de las 2 mejores horas televisivas del año. A pesar de que volveremos a estar 8 o 9 meses sin nuestros Perdidos preferidos, este año no nos pillarán de novatos y por eso para los que el mono de Lost os supere tras la aparición del LOST en fondo negro, os contaré como lo superé yo el año pasado con grandes resultados, conociendo nuevas series y nuevos personajes, nunca falla aunque ninguna sea como Perdidos.

Un poco de Cali y mucha Fornication

Publicado por Moltisanti On 22:45 6 comentarios
Con la noticia que acabo de leer sobre la vuelta de Californication este mes de septiembre con su segunda temporada, he encontrado por fin el día perfecto para comentar mis impresiones sobre la serie que ha conseguido que dejemos de ver a David Duchovny como el Agente Fox Mulder, para verle como el desdidacho escritor Hank Moody.

Showtime demostró el verano pasado una vez más que es una cadena que apuesta por series de ficción arriesgadas, como lo son Weeds o Los Tudor, pero es que con Californication sobrepasaron sus propios límites, cosa de la que me alegro enormemente. Yo la serie la ví a ritmo USA, es decir, capítulo por semana y gracias a ello, se me hizo un poco más larga la aventura porque con tan solo una temporada (de momento) de 12 episodios de 20 minutos de duración, la serie es para cogerse una tarde libre y disfrutar con las aventuras de Hank & cia del tirón. Para los que os cuesta coger una nueva serie por pereza, esta es visto y no visto, eso sí solo podéis verla si tenéis más de 18 años (por si algún niño me está leyendo...que va a ser que no).

Para poneros un poco en situación os diré que Hank Moody es un escritor famoso (gracias a la adaptación de cine de uno de sus libros) que está buscando inspiración para su nuevo éxito pero que por el camino se entretiene con las drogas, el alcohol y sobre todo, sí lo adivináis, las mujeres. Todo comienza cuando este se muda a Los Ángeles donde vive su hija (una chica que denominaré como poco convencional) y su ex-novia, la cual mantiene una nueva relación. Por suerte para Hank, cuenta con la "ayuda" de su mejor amigo y agente (al que todo recordaréis por su papel de Dave en Lost). Esta es la base de la serie, el contexto se podría decir que es el sexo de todas las formas y colores.

Por la corta duración de cada capítulo parece mentira la cantidad de escenas de sexo explícito con las que cuenta esta serie, sobre todo en los primeros episodios, pero no penséis que luego la cosa se calma porque ni mucho menos. A pesar de la cantidad de "fiestas" que se corre el amigo Hank, también le da tiempo a muchas cosas más y es que esta serie en realidad es un drama soberbio. Por mucho que parezca que Hank es un tio afortunado, este no lo es, y es que su vida como diría él mismo: es una auténtica mierda. Os podría contar muchas más cosas pero como no es plan de fastidiar alguna que otra sorpresa, es decir no quiero soltar ningún spoiler, mejor os invito a que lo comprobéis vosotros mismos.

Si tuviera que ponerle un pero a la primera temporada de Californication, seguramente lo haría con su season finale pero en especial a los últimos 5 minutos. No fueron malos ni nada por el estilo pero me esperaba algo distinto, es decir, quería algo como a lo que la serie nos acostumbró durante los 11 capítulos anteriores, algo gamberro con ese toque de humor negro. Seguramente si preguntáis a alguien que haya visto este final del que hablo, os dirá que sí le gustó (lo digo por experiencia), a mí personalmente me dejo algo frío y con mucha indeferencia.

A pesar de esto último, tengo muchas ganas de ver como continuará la serie y si seguirá con la misma fórmula que tan buen resultado le ha dado o si se hace un lavado de cara para convertirse en una serie apta para un público más amplio, cosa que veo imposible porque no hay mujer o extraterrestre en California que pueda cambiar ni siquiera un poco a ese gran tipo que es Hank Moody.
Tras una ronda repleta de grandisimos personajes, esta no podía ser menos. Es el momento de elegir a los 3 de los 9 nuevos candidatos que creéis que se merecen pasar de ronda y estar al mismo nivel que personajes como Jack Shepard, Earl Hickey, Jack Bauer, Benjamin Linus, Dexter Morgan, Monica Geller, Barney Stinson, John Locke y Veronica Mars, los cuales ya han obtenido vuestros votos para convertirse en el Mejor Personaje de Serie.

Como hago siempre, os voy a recordar la única norma con la que cuenta esta elección (por si alguien nuevo se anima a participar). Solo se puede elegir como máximo a 3 de vuestros favoritos y tenéis una semana, hasta el próximo martes, para elegirles. Cuando pase el plazo anunciaré los que se clasifican para la siguiente fase, al igual que hecho hoy. Todo el mundo está más que invitado a participar y haber si esta ronda consigue estar algo más reñida y no sean solo 3 los que se paseen por las votaciones de esta semana:

Eleccion Mejor Personaje
Chandler Bing (Friends)
Lee Adama "Apollo" (Battlestar Galactica)
Lex Luthor (Smallville)
Liz Lemon (30 Rock)
Michael Scott (The Office)
Nina Meyers (24)
Robin Scherbatsky (CCAVM)
Sarah Tancredi (Prison Break)
James Ford "Sawyer" (Lost)
  
pollcode.com free polls

Ellos y ella pasan a la siguiente fase...

Publicado por Moltisanti On 20:30 8 comentarios

Una ronda más ha finalizado y ya tenemos a los 3 nuevos clasificados para convertirse en el Mejor Personaje de Serie de la historia. Pensaba que esta ronda iba a haber estado más reñida hasta el final pero veo que me equivoqué, y es que Barney, John y Veronica son 3 de los grandes y eso se ha notado mucho en la votación. Así ha quedado el podio de la tercera ronda:
  1. Barney Stinson (Como Conoci a Vuestra Madre) que ha obtenido 46 de los 97 votos.
  2. John Locke (Lost) que ha obtenido 41 de los 97 votos.
  3. Veronica Mars (Veronica Mars) que ha obtenido 35 de los 97 votos.

Es la primera ronda en que no hay emoción hasta el final para saber quien iba a clasificarse en tercer lugar, aún así, el resto de personajes han recibido un buen pellizco de votos. En cuarto lugar y a las puertas de pasar de fase se ha quedado Lorelai Gilmore con 26 votos, seguida de toda una cazavampiros (19) y del forense más popular de las Vegas (18). Algo más descolgado se ha quedado Randy Hickey con 16 votos (lástima...) y ya cerrando la clasificación están la Agente Scully y Hiro Nakamura con 10 votos cada uno.

Ahora a montar la siguiente ronda que espero que este igual de interesante que esta y es que aún quedan muchísimos personajes por aparecer en esta elección (no puede faltar ninguno de los grandes). Por cierto, de nuevo agradeceros vuestra participación y haber que os parece la ronda 4...

La más premiada de la historia

Publicado por Moltisanti On 13:20 14 comentarios
La mayoría habréis oido hablar maravillas de Los Soprano, o seguramente conocéis a alguien que la ha visto y no para de recomendartela, a lo que tú siempre le contestas lo mismo: "tengo pensado verla algún día de estos". No me cansaré de recomendar y casi "obligaros" a ver esta serie, la cual tiene un principio difícil, con capítulos que yo denominaría como poco comerciales, que no te llama mucho la atención pero pasada esa primera prueba de fe con la serie y una vez te hayas introducido (en la complicada) trama, solo te toca disfrutar de cada uno de sus maravillosos episodios. Yo solo os diré que esta serie conseguirá algo en tí que no lo hará ninguna otra (todavía recuerdo los momentos previos a verme el capítulo final). Como ya os he hablado de su intro y su final y os he dado 10 razones para ver la serie, solo quiero comentaros que estamos ante la serie más laureada de la historia de la televisión americana:

La 1º temporada de la serie consiguió el Emmy a la mejor serie dramática, el Globo de Oro a la mejor serie de TV, el Writers Guild of America (por el capítulo Meadowlands), el Director Guild of America y el Screen Actors Guild. Además de recibir el premio de la Asociación de Críticos de Televisión por el mejor Programa del año y por ser la Mejor serie dramática. Como véis un par de premios sin importancia fue lo que obtuvo la serie (ya no hablo de los actores) desde sus comienzos.

La 2º temporada no recibió tanto elogio pero aún así se llevó el Peabody Award y el PGA Golden Laurel Awards como mejor producto televisivo del año. En la 3º temporada volvieron los grandes reconocimientos con un Emmy al mejor guión (por el capítulo Empleado del mes), el Writers Guild of America y el Edgard Award,al mejor episodio en televisión, por el capítulo Pine Barrens. Además del Premio de la Asociación de críticos de TV. La cuarta temporada solo fue premiada por el capítulo Whitecaps que fue ganador del Director Guild of America y el Emmy al mejor guión dramático.

Las temporadas 5 y 6 (seguramente las mejores de toda la serie, la última es mi preferida) no se cansaron de recibir todos los grandes premios. La 5º se llevó el Emmy a la mejor serie dramática, el Emmy al mejor guión (por Parking a largo plazo ), el Premio de la Asociación de críticos de TV a la mejor serie dramática y el útimo fue el PGA Golden Laurel Awards . La última temporada de la serie, estuvo dividida en 2 partes, siendo la primera galardonada con el Emmy al mejor guión dramático por el capítulo Solo miembros. Para la última parte de la serie, como no podía ser de otra forma, Los Soprano ganaron el Emmy a la mejor serie dramática y el premio de mejor serie de ficción dramática del Sindicato de Actores.

Es increíble ver todo lo que ha ganado la serie en particular pero no sería justo que no mencionara los éxitos individuales de los actores. Prácticamente todo el elenco de la serie ha estado en al menos una ocasión nominado al premio de mejor actor tanto en los Emmys como en los Globos de Oro y casi siempre han terminado llevandoselo (tienen que tener vitrinas repletas de premios en sus casas).

Ya tenéis un montón de razones más para ver esta serie y es que tanto reconocimiento en forma de premios tiene que ser por algo, y ese algo es ser la mejor serie de la historia de la televisión (Lost, no cuenta). Aquí os dejo un trailer de la primera temporada de la serie:

El Diablo coge vacaciones

Publicado por Moltisanti On 16:11 9 comentarios
La primera temporada de Reaper ha finalizado y es hora de hacer una especie de balance sobre esta serie que tantos y buenos ratos me ha hecho pasar. No voy a soltar spoilers en esta ocasión para que podáis leer sin miedos y os entre el gusanillo de ver la serie que se ha convertido en mi estreno favorito de este año.

La serie comenzó con un maravilloso piloto, un capítulo muy divertido que me sirvió para conocer al que es uno de mis personajes preferidos en la actualidad, Sock. En este episodio se nos muestra cual va a ser la temática de la serie, Sam un chico normal que al cumplir 21 años descubre que sus padres vendieron su alma al Diablo y tendrá que trabajar para él cazando almas (con unos recipientes de lo más curirosos) el resto de sus días. Todo esto mezclado con muchas risas y momentos realmente graciosos, y es que, para cazar espíritus en plan serio ya están los hermanos Winchester en Sobrenatural.

Tras el genial piloto, la serie tenía la complicada misión de mantener ese listón tan alto que se había autoimpuesto. Cosa que no consiguió y que incluso me hizo meditar sobre si continuar o no con la serie. Los motivos fueron que los 4 o 5 capítulos que continuaron al piloto furon realmente simples (no malos), con alguna aparición estelar de Sock o el Diablo pero ya está, todo lo demás estaba centrado en cazar el alma semanal y ver como Sam intentaba romper su tensión sexual no correspondida con Andi. Estos fueron los malos momentos de la serie pues al no tener una trama central, aparte de la caza de almas, la serie de alguna forma estaba coja.

Con la aparición de la nueva novia de Sam, la cual podría ser hija del mismísimo diablo, la serie ya demostró su cambio de intenciones. Este cambio llegaría finalmente a la serie acompañado de la pareja gay más demoniaca y encantadora de la televisión, Steve y Tony. No es que sus personajes hicieran aparecer más situaciones cómicas y disparatadas, que también, sino que aportaron ese punto que le faltaba a la serie, una trama central que además propiciara finales de capítulos con algún que otro cliffhanger que te dejara con ganas de ver el siguiente capítulo. Y es que la historia de la revolución contra el Diablo, con Sam en medio, me ha encantado desde que apareció hasta este último capítulo en el que se han tratado todas las líneas argumentales de la serie, añadiendo una dosis especial de momentazos de Sock (como me lo paso de bien con él).

Ahora como pasará la semana que viene con Lost, no habrá más Reaper hasta la mid-season, es decir, hasta enero o febrero del año que viene que será cuando se estrenen los 13 nuevos capítulos que compondrán la segunda temporada de la serie. Yo como no podía ser de otra forma, ya los estoy esperando como agua de mayo y tú, si no has visto la serie y quieres acabar en el cielo en vez de en el infierno, ya sabes lo que tienes que hacer.

La Isla y sus 25 misterios

Publicado por Moltisanti On 12:47 12 comentarios
Hoy es viernes y como viernes que es, voy a hablar de mi serie favorita, Lost. Como el 99% de vosotros sabéis, hoy no hay capítulo (gracias a Anatomía de Grey) y nos toca esperar una semana para disfrutar de las 2 últimas horas de la temporada. Para una fecha tan especial, he decidido realizar un Preguntas sin Respuesta especial, reuniendo los que son para mí los 25 misterios más importantes del personaje principal de la serie, la Isla. No voy a poner las preguntas que quedan por resolver sobre ella, como llevo haciendo con otras cosas de la serie desde el primer día de vida del blog, simplemente citar esos misterios que nos llevan acompañando desde el primer capítulo y que como nos tienen acostumbrados, aún no han obtenido respuesta.
  • Las propiedades, el origen y la historia de la Isla.
  • La ubicación de la Isla y porque es invisible para el resto del mundo.
  • Los susurros.
  • Las visiones, apariciones, sueños o premoniciones.
  • Las lluvias repentinas.
  • La roca negra.
  • El humo negro.
  • Los problemas de fertilidad.
  • La estatua de 4 dedos.
  • El templo de los Otros.
  • El volcán de la Isla.
  • La enfermedad.
  • El incidente.
  • Los suministros de Dharma.
  • El rumbo de 325º para salir de la Isla.
  • Los primeros habitantes.
  • La caja mágica.
  • El pájaro de Hurley.
  • Los números.
  • Jacob.
  • Adán y Eva.
  • El poder curativo de la Isla.
  • Los cadáveres desaparecidos (Yemi, Christian Shepard).
  • La implosión y el cielo púrpura.
  • El electromagnetismo.

Estos son mis 25 misterios, ahora me gustaría saber si para vosotros son los mismos o añadiriáis o quitáriais alguno. Los comentarios son gratuitos y me gustaría saber vuestra opinión sobre el tema estrella de la serie. Pasad y comentar...

PD: Hace un año que se emitió aquel maravilloso "A través del espejo".

Comienza la cacería

Publicado por Moltisanti On 21:42 8 comentarios
La última serie a la que le echado el guante es Supernatural, o como la han llamado en España, Sobrenatural. Tras haberme visto solo unos cuantos capítulos (7) ya puedo hablar y daros una opinión sobre que me está pareciendo esta serie de terror de la CW.

No tiene el misterio de Lost, ni el ritmo de 24, ni protagonistas con superpoderes como Heroes, pero lo que sí tiene y es lo que la diferencia del resto, son los sustos que de vez en cuando te regala. No os quiero engañar, no es como verse una película de terror a la vieja usanza o una japonesa (tan de moda en estos tiempos), pero al tratarse de televisión se agradece poder ver un producto que al menos te hace estar en tensión, de vez en cuando, durante el episodio. La serie trata todos los palos de los sobrenatural, como espíritus, leyendas urbanas, posesiones, cuentos populares, monstruos y demás fenómenos que solo están en nuestra imaginación.

Sobrenatural cuenta la historia de 2 hermanos, Dean y Sam Winchester, los cuales han sido educados por su padre después de que su madre fuera asesinada de una forma "poco" normal, cuando estos tan solo eran unos niños. Sam siempre intentó mantenerse al margen del negocio familiar que llevó a su padre y a su hermano mayor en búsqueda de la fuerza maligna que acabó con la vida de su madre. Un día estando ya en la universidad con una hermosa novia y una vida de lo más tranquila, recibe la visita de Dean, el cual le comunica que su padre ha desaparecido después de dejarle un misterioso mensaje de teléfono. Tras esto (y algo más), ambos se pondrán rumbo a la búsqueda de su padre. En el viaje contarán con la ayuda del diario que contiene todos los conocimientos sobre maléficos que su padre reunió durante 20 años. Este les proporcionará pistas sobre su paradero y además les ayudará a cargarse todo el mal que pillen por el camino.

La serie cuenta con unos personajes protagonistas que conectan con el espectador al instante, por su carácter y por la manera de actuar. No me quiero olvidar del Chevy Impala del 67, el coche de Dean y que ambos hermanos utilizan para recorrese de punta a punta los Estados Unidos, es como un personaje más. Todos los capítulos hasta el momento han sido autoconclusivos pero han servido para que los protas conozcan a un monton de chicas en apuros, curiosamente todas estas son macizas de tomo y lomo (el del casting se lo tiene que pasar...).

No tenía muchas expectativas con ella y quizás por eso me he llevado una grata sorpresa, me están gustando mucho las historias que me están contando y aunque sé que siempre termina solucionandose el problema del capítulo, me deja con muy buena sensación lo que he visto. Así que si te gustan las series de aventuras con un toque de misterio y terror (sin muchos quebraderos de cabeza), creo que deberías conocer a los hermanos Winchester.

Jack Bauer está vivo

Publicado por Moltisanti On 21:51 7 comentarios
Por mucho que la huelga de guionistas nos haya dejado este año sin las aventuras del imparable agente Jack Bauer, este sigue vivo y aunque no podremos ver la ansiada séptima temporada hasta enero de 2009, estas últimas semanas han estado saliendo numerosas noticias y rumores sobre esta pedazo de serie. Aprovechando esto y las ganas que tenía de hablar de la serie, creo que es el mejor momento para hacerlo.

Lo primero y más importante es que la "película" precuela de 2 horas que ya fue confirmada hace un tiempo, tiene fecha de estreno, será el día 23 de Noviembre. Ese día podremos volver a ver a Jack en acción, haciendonos un poco más corta la espera hasta el estreno de la séptima temporada. Además ha salido como una especie de sinopsis sobre la misma:"Mientras él se encuentra en África del Sur en un contexto de crisis internacional, en la Casa Blanca, se preparan para la fiesta que celebra la llegada de un nuevo Presidente".

Además de esta genial notica, han empezado a aparecer noticas sobre algunos fichajes que tendrá la serie. El primero es el actor Cameron Daddo, cuyo papel podría ser el del vicepresidente de la nación. Un ¿buen refuerzo?, no conozco mucho al actor por lo que no puedo opinar sobre él. Al que si conozco y muy bien, es al actor que se convertirá en el fichaje estrella para la precuela y muy posiblemente para la nueva temporada, Robert Carlyle. Su papel será el de Benton, mentor de Jack en África y que como suele pasar en estos casos, terminará convirtiéndose en enemigo de nuestro protagonista.

Para terminar de comentar las novedades de la serie, decir que las imágenes que he puesto en esta entrada, son las primeras imágenes promocionales de la nueva temporada. No es mucho, pero cualquier cosa que salga sobre esta serie ya es de agradecer y es que llevamos un año sin nada nuevo (y lo que queda) y se está haciendo más largo que cualquiera de esos días en los que Jack Bauer se pone a trabajar como ningún otro podría.
Tras el emocionante final de la segunda ronda ya tenemos 3 nuevos clasificados para la siguiente fase. Ahora es el momento de ponerse a elegir a los nuevos candidatos a convertirse en el Mejor Personaje de Serie de todos los tiempos. Para algunos será más difícil elegir solo a 3 que en rondas anteriores aunque puede que a otros os resulte más sencillo, todo depende de los gustos y series que sigáis cada uno.

Ya que estoy, vuelvo a recordar que la única norma es que solo se puede elegir como máximo a 3 de vuestros favoritos y que tenéis una semana para elegirles. Cuando pase el plazo anunciaré los que se clasifican para la siguiente fase, al igual que hecho hoy. Todo el mundo está más que invitado a participar y haber si esta ronda está igual o más reñida que la anterior:

Mejor Pesonaje de Serie
Agente D. K. Scully (Expediente X)
Barney Stinson (Como Conoci a Vuestra Madre)
Buffy Summers (Buffy Cazavampiros)
Gil Grissom (C.S.I.)
Hiro Nakamura (Heroes)
Jhon Locke (Lost)
Lorelai Gilmore (Las Chicas Gilmore)
Randy Hickey (Me LLamo Earl)
Veronica Mars (Veronica Mars)
  
pollcode.com free polls

Meme: ¿Que ves?

Publicado por Moltisanti On 17:38 8 comentarios
Aceptando gustosamente el testigo de este Meme que me viene desde el cuarto de Eldemo (mi primer Meme), voy a hablaros de lo que veo en televisión habitualmente. En realidad no soy mucho de ver la tele pero si es verdad que hay cosas que por costumbre veo todos los días.

La tele la enciendo antes de ponerme a comer y si pillo la ruleta de la fortuna pues ya me quedo viéndola hasta que empiecen Los Simpsons, la de años que llevo viéndolos mientras como, el día que los quiten no se que va a ser de mí. Luego si no voy a la universidad a las 3 (por vagueria) y me apetece ver algo en la tele, solo hay un programa asequible para mí a esas horas, el genial Sé lo que hicisteis. Por las tardes a estar en la uni o por ahí perdido, la tele no existe para mí y por las noches más de lo mismo. Me veo a Matías Prats durante la cena y si esta se alarga pongo al Wyoming en el Intermedio, siempre vienen bien unas risas antes de ponerme con lo que más me gusta...las series, como no podía ser de otra forma. Bueno si hay futbol (como la finalísima de mañana) no me lo pierdo nunca.

Como no veo ninguna serie por la tele, odio aguantar anuncios cuando puedo ver lo mismo sin ellos gracias a internet, miro por mi disco duro todo el material que tengo y elijo lo que más me apetezca ver. Solo las series que sigo a ritmo americano tienen un día en particular para seguirlas, por ejemplo Lost los viernes por la mañana es indispensable para mí (sé que soy un afortunado) o Reaper los jueves, a pesar de que el miércoles ya esté el capítulo en la red (es lo que tiene esperar a los subtítulos). También está Galáctica que depende de la semana, puede que lo vea el mismo sábado, el domingo o incluso el lunes, según quiera mi Torrent.

Otro tema son las series que tengo descargadas al mogollón, unos días con unas y otros con otras, siempre termino metiéndome buenos maratones nocturnos de series (es mi hobby y me encanta). Podría deciros que series son pero prefiero invitaros a que le echéis una ojeada al Actualmente viendo, Series Finalizadas y Esperando para ver...que está más bonito que si lo escribiera aquí (en la columna de la derecha). Ayer por ejemplo casi me finalicé la 2º temporada de los 4400 y el domingo acabé la primera de Como conocí a vuestra madre.

Pues así es como veo yo la tele o mejor dicho las series, eso sí, me gustaría destacar que cuando puedo quedarme una tarde de domingo en casa (ya sabéis como son esas tardes), los maratones que me pego son épicos. Por cierto para no romper las buenas costumbres, le voy a pasar el testigo de este Meme a...Luih y AG.

Ellos y ella pasan a la siguiente fase...

Publicado por Moltisanti On 17:01 7 comentarios
La cosa no ha podido estar más reñida en esta ronda, hasta el último minuto no se ha decidido quien iba a acompañar al señor Benjamin Linus y a mi asesino preferido (claros favoritos) a la siguiente fase. Al final la afortunada ha sido Mónica Geller que ha dejado en la cuneta al villano de Heroes, por tan solo un voto, convirtiéndose en la primera mujer que consigue pasar de fase. Al final así han quedado los clasificados:

  1. Benjamin Linus (Lost) que ha recibido 47 de los 99 votos.
  2. Dexter Morgan (Dexter) que ha recibido 45 de los 99 votos.
  3. Monica Geller (Friends) que ha recibido 28 de los 99 votos.

Además de volver a destacar lo reñido que ha estado el tercer puesto, también quiero hacer reseña en la mayor participación que ha tenido esta ronda, gracias sobre todo a la colaboración de Amethyst desde su blog y esa entrada que tanto me gustó.

Por cierto, además de los 27 votos que han dejado fuera a Sylar, así han quedado el resto de personajes que aspiraban a pasar a la siguiente fase: empatadas a 17 votos están Marissa Cooper y Susan Mayers, después con 15 aparece Michael Scofield, con 12 Número Seis y cerrando la clasificación ha quedado Hank Moody con sus 10 votos obtenidos.

Para terminar, volver a agradeceros a todos vuestra participación y que nos vemos en la siguiente ronda, la cual va a estar repleta de grandes personajes y sino me creéis, estar atentos al blog próximamente...

Season Finale Smallville

Publicado por Moltisanti On 13:26 8 comentarios
La séptima temporada de Smallville ha llegado a su final y es hora de sacar conclusiones sobre ella. No ha sido ni mucho menos la mejor temporada de la serie pero a pesar de su mucha irregularidad, la serie ha seguido cumpliendo con su principal objetivo, entretener.

Si no has visto el desenlace de la temporada, pon el freno y no sigas leyendo:

El último capítulo me ha dejado un poco frio, esta serie si se caracteriza por algo es por tener un gran final donde terminan todas las tramas abarcadas durante un año, para luego finiquitar todo en la season premiere de la temporada siguiente. En cambio con este 7x20 "Artic" no han conseguido estar a la altura de otras grandes season finales de la serie. Como casi siempre nos han dejado a todos los personajes a borde del caos: Lex controlando a Clark, Chloe rumbo a la cárcel, Lana desapareicendo de la vida de Clark, Kara atrapada en la zona fantasma y a Lois y Jimmy pues como el resto del año, sin interés alguno.

Por fin Lex ha conocido a su deseado Viajero, o lo que es lo mismo, por fin ha conocido el secreto que tan "bien" le ha estado ocultando Clark durante estos 7 años. Me ha parecido un poco soso el final, más que nada porque tras los rumores de la salida de Lex de la serie, creía que no saldría bien parado de este episodio. Por lo menos ya sabemos que tendremos al bueno de Lex al principio de la temporada que viene. Es una pena que nos quedemos sin el mejor personaje, el que está metido en todas las tramas más interesantes y el que da ese toque de misterio que tanto le beneficia a la serie.

Quiero destacar el poco protagonismo que han tenido este año Lana y Lois. Las 2 mujeres más importantes en la vida de Clark, a excepción de Chloe, no han aportado nada y por ejemplo Lois solo ha servido para aparecer en los clásicos capítulos de relleno y para tener una relación con el hermano bastardo de Lex (trama que no me gustó demasiado se podría decir). Lana por su parte, tuvo el momento tonto con lo de la agencia Isiris para más tarde verse inmersa en la trama de Bizarro y terminar totalmente desaparecida tras su encontronazo con Brainiac. Ese final con Lana contandole a Clark por video que le abandona pero que le quiere, me ha parecido un poco patético.

Otra trama que no me ha gustado nada en este final de temporada ha sido Chloe y su conflicto con seguridad nacional. Lo priemro de todo es que no me gusta el camino que ha seguido la serie con Chloe haciendo de super hacker informática, no le doy credibilidad y eso en una serie como esta, no puede ser nada bueno. Ahora a ver como sale de la cárcel para que todo siga como siempre. Por su parte, tras toda la temporada centrándose en el personaje de Kara, a excepción de su caso de amnesia, este ha terminado desaparecido en la zona fantasma y me da a mí que va a estar allí más de lo que se podría pensar en un principio.

Como creo que ya he tratado todas las tramas de este final de temporada, pienso que es un buen momento para resaltar lo mejor de esta temporada, que sin duda ha sido toda la historia de los Luthor y Veritas. Tengo que reconocer que ha sido una historia bien hilada y que le ha dado un gran empujón a esta temporada. Por el contrario la trama de Brainiac me ha decepcionado mucho y la he visto metida con calzador. Eso sí, espero que ya por fin esté muerto, aunque con este personaje nunca se sabe.

Ahora toca esperar hasta septiembre para saber como continuará la serie en su última temporada, solo espero que no se produzca la tan rumoreada escapada de personajes protagonistas, aunque parece confirmado que por lo menos con Lex no contaremos demasiado. Además espero ver por fin a Clark volando, 20 capítulos con su prima al lado y esta ni se ha molestado en darle unos consejos básicos, luego pasa lo que pasa.

En busca de la D'Anna perdida

Publicado por Moltisanti On 20:17 10 comentarios
No tenia pensado hablar de la cuarta temporada de Battlestar Galactica hasta despues de haber visto el capítulo 10, último de esta primera tanda de episodios, pero capítulos como este "guess what coming to dinner"(4x07) son de los que te emocionan y automaticamente necesitas ponerte a escribir sobre lo que has visto.
Este capítulo se ha convertido en uno de mis favoritos de toda la serie, gracias sobre todo a esos últimos 5 o 10 minutos de episodio que me han tenido con la boca abierta y con una tensión que hacía mucho que no disfrutaba. La serie ya venía avisando con los primeros capítulos de la temporada que la cosa iba a ser grande y parece que esas sospechas se están confirmando.

Si no vas a ritmo americano de la que puede ser la mejor serie de la actualidad (a excepción de Lost), no sigas leyendo y si aún no has visto el final de la tercera temporada tampoco mires la foto que pondré más abajo:

Hay mucho de que hablar por lo que ire mejor trama por trama. Primero quiero hablar del aspecto negativo que estoy viendo en lo que llevamos de temporada, Lee y su faceta política. No está aportando nada a la historia y eso se está notando en la poquísima presencia que está teniendo el personaje en pantalla. A llegado a un punto que cuando aparece, me sorprendo de verle y siempre consigue que termine preguntandome para que ha servido quitarse el uniforme a favor del traje. El otro día leí una entrevista al actor y decía que su personaje iba a tener un papel muy importante antes del capítulo 10, espero que sea verdad y podamos volver a ver al Lee de antaño.

Una vez comentada la situación actual de Lee, voy a centrarme en la parte principal de la historia, la búsqueda de D'Anna, o lo que es lo mismo, humanos y cylons de la mano. Todos sabemos que esto no va a acabar bien y hasta Starbuck está empezando a dudar de ello (gracias a las palabras del Híbrido principalmente). Una cosa está clara, los cylon no confian en los humanos, y estos no confian en los cylon por lo que el plan mutuo que han montado tiene muchas papeletas para que no termine saliendo a la perfección. Hay que recordar que estamos en la última temporada de la serie por lo que veo muy factible que consigan el objetivo principal de la misión, conseguir que los cylon no puedan descargarse y convertirlos en seres mortales.

Otro punto importantísimo y que puede ser mi preferido, es la situación de los 4 cylon a bordo de Galáctica. Cada vez que están en pantalla mis pulsaciones se aceleran y es que cada aparición suya, es de lo mejor de cualquier capítulo. Hoy le ha tocado un mayor protagonismo al Coronel Tigh que ha tenido un presentimiento con la aparición de la nave base en poder de Starbuck (un cylon siempre será un cylon).Por cierto, la mirada de Bill a este me ha dejado con la sensación de que el Almirante puede que termine sospechando de su amigo muy pronto. Además Tigh ha hehco una pregunta muy interesante en la reunión que han tenido, ¿porque los cylon no atacaron justamente en la nebulosa, si los 5 cylon ocultos llevaban en la nave desde el principio?. Mientras, Tory sigue con sus paranoias mentales y es que sin duda es a la que más le ha cambiado la revelación del final de la tercera temporada. Estoy deseando que aparezca DÁnna por fin y que ponga todo patas arriba pues con ella todo cambiará.

Una visión en la que aparecen Roslin, Hera, Sharon, Seis y Baltar no podía terminar bien y así ha pasado. Ha sido increíble ver que Laura compartía visión a la vez con las 2 cylon en el teatro de ópera pero más espectacular ha sido cuando Athena ha visto los dibujos de Hera(¿?¿?) y ha empezado a buscar a su hija mientras que Roslin y Baltar saltaban al centro de resurección, y Seis llegaba a Galáctica. Para mí ha sido uno de los mejores momentos de la serie y encima ha terminado dejándote con ganas de más, mucho más.

Para terminar, quiero comentar el "yuyu" que me ha dado ver a Gaeta cantando como un loco y más viendo como los 4 cylon se interesaban por él. Puede que tengamos candidato para ser el quinto y definitivo, las apuestas siguen abiertas y es que yo en este tema no descarto a nadie, cualquiera puede ser el tan esperado último cylon.

Guia de Series (V)

Publicado por Moltisanti On 20:47 12 comentarios
Un sabado más de resaca en mi vida, perfecto para seguir completando la Guia de Series con la que os quiero tener informados de cuantas temporadas y capítulos componen esas series que tarde o temprano puede que terminéis viendo. Con las 5 de hoy ya son 24 las series de las que os he hablado en esta Guia, por lo que ya no tenéis excusa para no poneros con una nueva. Sin más rodeos, ahí van las de esta semana:

Friends (1994)
Seguramente la gran mayoría habréis visto, por lo menos en alguna ocasión, un capítulo de Friends (gracias a las miles de reposiciones en Canal + y en Cuatro). Esta serie que es considerada por muchos como la mejor comedia de la televisión finalizó en 2004 su andadura tras 10 temporadas repletas de éxito.
Como son muchas temporadas y para hacerlo menos lioso, deciros que casi todas tienen 24 capítulos, exceptuando la tercera y la sexta temporada que tienen 25 cada una, y la útima, la cual está formada por 20 episodios.

Daños y Perjuicios (2007)
Esta serie de abogados que ha sido considerada por muchos como el mejor estreno del año, está compuesta únicamente por su primera temporada y los 13 capítulos que la componen. La serie ya ha sido renovada y su segunda temporada se debería estrenar este verano.
Yo la tengo ya en la reserva y en cuanto pueda empezaré a verla, pues todavía no he escuchado nada malo de Damages o como en España la han llamado, Daños y Perjuicios.



Smallville (2001)
Aprovechando que justamente esta semana ha finaliazdo su séptima y penúltima temporada, voy a hablaros de Smallville.
Esta serie que ha evolucionado muchísimo ( para bien) desde que comenzó, tiene una primera y segunda temporada compuestas por 21 y 23 capítulos respectivamente. Desde la tercera, la serie se fijó en los 22 episodios por temporada, hasta que la huelga de guionistas apareció para dejar a la séptima con tan solo 20 capítulos. La octava volvió a la senda de los 22.



Veronica Mars (2004)
Esta serie que cuenta con numerosos fans y que fue cancelada el año pasado por la CW, tiene 3 temporadas. Las 2 primeras están compuestas por 22 episodios, mientras que la tercera y última solamente tiene 20.
Como curiosidad, contaros que existe un episodio piloto de la cuarta temporada de la serie para comprobar como hubiera sido esta, aquí os dejo un enlace por si alguien le quiere echar una ojeada.






House (2004)
Para acabar con esta quinta parte de la Guia, he elegido la serie que tiene al doctor más conocido de la tele. El Doctor Gregory House tendrá la season finale de su cuarta temporada la semana que viene, con la emisión del capítulo 16. Como muchas otras series, la huelga de guionistas tiene mucho que ver para que solo tenga estos episodios.
La primera temporada de la serie tuvo 22 episodios mientras que la segunda y la tercera tuvieron un total de 24 cada una.

Actualización (23-08-2010):
  • La segunda y tercera temporada de Damages (Daños y Perjuicios) ha tenido otros 13 capítulos. La serie ha sido renovada por una cuarta y quinta entrega.
  • La cuarta de House tuvo 16 capítulos (gracias a la huelga de guionistas) mientras que la quinta ha tenido 24. La sexta por su parte ha estado compuesta de 21.
  • La novena temporada de Smallville ha tenido 21 capítulos. Confirmado que la décima entrega será la última de las aventuras de Clark Kent y compañía.
Lo han vuelto a conseguir, esa puede ser la frase que mejor defina a este capítulo de Lost. Y que es lo que han conseguido, pues preparar el suelo para la finale de 2 horas de dentro de 2 semanas, dejandonos con la boca abierta y descolocando todas las piezas del tablero. Como ya hicieron en las temporadas anteriores con Exodo 1º parte, 3 minutos y Grandes éxitos, nos han ofrecido un espectáculo donde salen prácticamente la totalidad de los personajes pero controlando a la vez todos los detalles para las que sin duda serán las 2 mejores horas televisivas del año. Ahora, sí ya has visto este capitulazo sigue leyendo que hay mucho que contar:

Para empezar me gustaría destacar lo que este capítulo nos ha ofrecido que es mucho y variado. Hemos tenido: playa, carguero, ruedas de prensa, reencuentros, Otros, mercenarios, nueva estación (la orquídea), números, explosivos, un funeral, sangre, mentiras, acción, revelaciones y 40 minutos para demostrarnos una vez más que los guionistas de Lost son, sin duda alguna, los mejores que hay en la televisión americana.

El capítulo ha comenzado con los Oceanic Six de vuelta a casa, reencontrandose con sus familiares a excepción de la solitaria Kate. Nos han mostrado como tenían controlada la historia que debían contar y así se lo han hecho ver a los periodistas en una rueda de prensa muy intensa. Destacar que este ha sido un flashforward que en verdad se le podría calificar como Flashback del futuro pues nos ha servido para ver muchas de las cosas que ya nos suponiamos como el reencuentro de Sayid, la reparación del coche de Hugo y sobre todo que fue un montaje con la colaboración de Oceanic Airlines. Por cierto en este Flashforward nos han mostrado a los 6 muy unidos a diferencia del resto, como cuando nace Ji Yeon o el juicio de Kate.

Nos han mostrado el lado bonito de la salida de la Isla aunque como bien ha dicho Sun, la salida fue frustante (en 2 semanas sabremos como de frustante fue), lo que pasa que ya sabemos como terminará esta historia. Sayid se reencuentra con Nadia (bonito reencuentro, triste final) y a Hurley los números no le abandonan ni rechazando el "maldito" dinero. Por su parte Sun se revela contra su padre por arruinar la vida a Jin, convirtiendose en accionista mayoritario de Industrias Paik, ¿el futuro de Sun se va a basar en esto?. Mientras, Jack descubre que Claire era su hermana (que cara se le queda) y además lo hace en el "funeral" de su padre a través de la madre de Claire, que consiguió salir del coma (¿Jacob habrá tenido que ver algo?), pobre no sabía que ese bebe era en verdad su nieto. Este capítulo me ha dejado con ganas de teorizar...

En la Isla nos han dejado como desde el comienzo de la temporada, preguntandonos como es posible que terminen saliendo justamente esos 6, viendo que cada uno está en un sitio diferente. Tenemos a Hurley en la Orquídea junto con Locke y Ben, a Jack con Sawyer en el helicóptero, Sun en el carguero explosivo y a Kate y Sayid con los reaparecidos Otros.

Parece que gran parte del resto de la season finale se va a centrar en la misteriosa estación Orquídea, donde seguramente habrá acción para dar y tomar. Sawyer irá a rescatar a su querido Hugo mientras que Ben es Ben y si tiene un plan, los mercenarios deberían abandonar esa Isla cuanto antes. Seguramente este plan consistirá en que los Otros no llevarán a Kate y Sayid al Templo (como me gustaría) sino que terminarán yendo a por su jefe para montar una buena carnicería entre ambos bandos, con nuestros losties en medio. Me ha llamado mucho la atención el momento de Ben con el espejito, ese hombre lo tiene todo controlado definitivamente.

Mientras, en la playa ha empezado la evacuación a manos de Faraday que de 6 en 6 va llevando a la gente al carguero porque piensan que para sobrevivir deben abandonar la Isla, pues viendo lo que hay en el barco mejor deberían quedarse en ella. Ese barco va a terminar explotando, que no quepa duda, pues esa carga de explosivos C4 se nos ha mostrado por algo. Por lo que a Desmond, Jin y a Michael más les vale no separarse de Sun y del bebe por la cuenta que les trae. Además del tema de los explosivos me ha llamado mucho la atención las interferencias procedentes del interior del carguero, que se supone ¿que se está emitiendo desde él?.

Para terminar esta review de la primera parte de la finale y aprovechando que no nos han dejado con un cliffhanger como a los que nos tienen acostumbrados, quiero destacar la música de Michael Giacchino que una vez más lo ha clavado, en especial el momento de mostrarnos donde se encontraba cada personaje al final del capítulo, ha sido genial.

Ahora a esperar 2 semanas que puede que se hagan largas, pero pensar que tras esas 2 horas nos tocará estar 8 meses sin Lost, y eso sí que va a ser duro de verdad...

En el fondo del mar

Publicado por Moltisanti On 13:38 8 comentarios
Desde pequeño siempre me han gustado las películas cuyo principal reclamo era un monstruo gigante que amenazaba la vida de los protagonistas de turno, por tal motivo, me lancé a ver Surface. El inconveniente de hacerlo es que sabía que había escogido una serie con la cual a la NBC le dio por jugar al juego al que nos tienen acostumbradas otras cadenas como la FOX o la CW. Sabiendo que la serie había sido cancelada tras su primera temporada (teniendo buenas audiencias), me imaginaba que el final me iba a dejar frio. Pues realmente me ha dejado con ganas de más aunque he de reconocer que puede pasar como un digno final para la serie.

Para los que no tienen ni idea de que va la serie, os pongo un poco en situación:
Durante una inmersión con su batiscafo (una especie de mini submarino) la oceanógrafa Laura Daughtery descubre una nueva forma de vida desconocida en el fondo del mar y de paso descubre una operación secreta del gobierno dirigida por el Dr. Alexander Sirko. Mientras tanto, un pescador aficionado, Rich Connelly, presencia como su hermano es arrastrado al fondo del océano tras tener un encontronazo con una criatura gigante. Por otro lado un joven llamado Miles Barnett se encuentra un extraño huevo en la superficie y decide llevárselo a casa. Desde punta a punta del planeta no paran de producirse fenómenos extraños que solo tienen un punto en común, todos suceden en el mar.

Surface es una serie donde el entretenimiento es su mejor valuarte, dividiendo el desarrollo de la historia en 3 fases: una primera donde el principal protagonismo recae sobre el mismo monstruo y donde vamos conociendo como es y de que cosas es capaz. Una segunda donde los protagonistas intentan hacer público el descubrimiento a pesar del riesgo que eso conlleva y para terminar una tercera parte donde se intenta dar explicación de porque existe tan inmenso bicho y cuales son las consecuencias de su existencia. Además de estas 3 partes tenemos la historia paralela de Miles y Nim, y como el primero intenta cuidar del segundo cueste lo que cueste.

Apartir de aquí van a caer algunos spoilers sobre toda la serie...

Particularmente me quedo con el comienzo de la serie, donde el mayor reclamo era intentar descubrir que había en el fondo del mar. Todavía tengo en mi cabeza la imagen del final de segundo capítulo, cuando el animalito se traga un barco entero. Tras descubrir que lo que se escondía en el agua era un nuevo vertebrado de unos 60 metros de tamaño, la trama perdió fuerza centrándose demasiado en la inmersión en el batiscafo para conseguir pruebas y la posterior huída al más puro estilo del fugitivo. Menos mal que al final la serie volvió a centrarse en lo realmente importante y nos ofrecieron ciertas respuestas a algunos de los misterios planteados.

No me gustó terminar sabiendo que todo era producto de una organización (para variar) y menos me gustó quedarme con un final tan contundente, un nuevo mundo se abría paso. Ahora solo me queda imaginarme como hubiera continuado la serie si no hubiera caído en las fauces de la cancelación. Así que me tocará montarme mi propia serie e inventarme a donde llevaban los trenes de Iberdex, como era la cara del dichoso Kessler y porque creó al monstruo para destruir todo y crear un nuevo mundo. También me tocará explicarme porque Nim no crecía nada, y sobre todo, que iba a pasar ahora que el agua ocupaba una superficie terrestre repleta de monstruitos por todas partes.

Como no soy nada bueno creando historias, mejor me quedo como estoy por mucha rabia que me de no poder continuar una historia que podría dar para mucho y bueno. Para terminar simplemente recomendaros ver la serie porque a pesar de todo es un gran entretenimiento y aunque no cuente con el final que me gustaría, al menos tiene uno, no como muchas otras series que no han podido tener la misma suerte. Espero que algún día un directivo de la NBC recapacite y piense como pudo ser capaz de cargarse al pobre de Nim...

¡Salvemos a Nim!

Armando a la raza humana para el futuro

Publicado por Moltisanti On 13:53 10 comentarios

SIN SPOILERS
Mi primer contacto con una serie inglesa ha sido la primera temporada de Torchwood (Spin-Off de Doctor Who) y tras finalizarla, mi veredicto es que si quieren puede. Esta serie cuenta con un potencial increíble, ciencia ficción pura y dura, pero en muchas ocasiones no lo aprovecha como debiera y pasa como al principio de la serie. Esto casi me hace tirarme para atrás y dejarla aparcada pero siguiendo varios consejos, seguí con ella y ha terminado por convencerme, haciendome pasar muy buenos ratos.

La serie se centra en una organización (Torchwood) que está al margen del gobierno y más allá de la policía, localizando vida alienígena en la tierra, armando a la raza humana para el futuro pues en el siglo 21 es cuando todo cambia y tenemos que estar preparados. Capitaneados por el misterioso Jack Harkness harán todo lo posible para mantener el orden normal de las cosas en las calles de Cardiff mientras que intentan hacerse con aparatitos extraterrestres de lo más variado.

La serie es inglesa, de la BBC, y por tal motivo no cuenta con los presupuestos de las grandes series americanas. Esto se nota principalmente en los efectos especiales aunque a veces sabe sorprenderte y te ofrece cosas a la altura de las expectativas. Eso sí, hay seres muy mal creados que chirrían un poco a la vista pero que si te lo tomas con buen humor tampoco debe hacerte juzgar la calidad de la serie por tales detalles.

En cuanto a los miembros de Torchwood podemos encontrar un claro ejemplo de polos opuestos, por un lado tenemos un personaje genial, rodeado de misterio y que te hace querer saber más de él como es el caso del Capitán Jack, y por otro lado está Gwen, personaje al cual no he tragado y he terminado por odiarla de lo pesada que es en el 99% de los casos. El mayor problema es que aunque no lo parezca a priori, el mayor protagonismo en pantalla de la serie se lo lleva ella. Del resto, Owen, Toshiko y Ianto son buenos secundarios que cumplen a la perfección con su labor, destacando algo más a Owen que al princpio no me cayó muy bien pero que ha sabido ganarse un puesto en el equipo titular de la trama.

La primera temporada está compuesta por trece episodios y me gustaría separar los que realmente son interesantes de los que considero que no han estado a la altura de la serie. Empezando por los buenos (son la mayoría), me quedo con el piloto, el de las hadas, cuando aparecen los perdidos en el tiempo, cuando regresa cierto miembro de la organización, con el fantasma de los zapatos, el combate de sapos, el del Capitán Jack Harkness y esa season finale que ha estado estupenda. Ahora le toca el turno a los malos (principalemente son del comienzo) y de aquí destaco sobre todo 2, el de la máquina de los fantasmas y el de la cibermujer, realmente muy malos. Luego tampoco me hicieron mucha gracia el de los canibales, el extraterrestre ninfomano y el del colgante con el que se pueden oir los pensamientos.

Para finalizar destacar, por lo que he leído, que la segunda temporada está mucho mejor que esta primera, supongo que la serie seguirá con el aumento de nivel que ha ido consiguiendo a medida que pasaban los capítulos. Espero que sea así y me regalen otra buena ración de extraterrestes, fantasmas y fisuras temporales que nunca vienen mal para desconectar un poco de todo lo normal.
Tras haber conocido a los primeros 3 clasificados para convertirse en el Mejor Personaje de Serie, os traigo a los 9 nuevos aspirantes a conseguirlo, cosa nada fácil viendo la cantidad de series que hay. Igual que os dije la semana pasada podéis seguir diciéndome personajes que creáis que se merecen estar en esta elección pues no quiero que falte nadie en ella.

También aprovecho y os recuerdo que la única norma que hay es que solo se puede elegir como máximo a 3 de vuestros favoritos y que tenéis una semana para elegirles. Cuando pase el plazo anunciaré los que se clasifican para la siguiente fase, al igual que hecho hoy. Todo el mundo está más que invitado a participar y haber si esta ronda está igual de reñida que la anterior:


Mejor Pesonaje de Serie
Benjamin Linus (Lost)
Dexter Morgan (Dexter)
Gabriel Gray "Sylar" (Heroes)
Hank Moody (Californication)
Marissa Cooper (The O.C.)
Michael Scofield (Prison Break)
Monica Geller (Friends)
Numero Seis (Battlestar Galactica)
Susan Mayers (Mujeres Desesperadas)
  
pollcode.com free polls

Pasan a la siguiente fase...

Publicado por Moltisanti On 15:27 5 comentarios
Bueno ya ha pasado una semana desde que comenzó la primera ronda para la elección al Mejor Personaje de Serie y ya tenemos a los 3 primeros clasificados para la siguiente fase:
  1. Jack Shepard (Lost) que ha recibido 29 de los 67 votos.
  2. Earl Hickey (Me LLamo Earl) que ha recibido 19 de los 67 votos.
  3. Jack Bauer (24) que ha recibido 18 de los 67 votos.
Tengo que destacar que la elección ha estado muy reñida hasta el final y tanto lo ha estado que Starbuck y Tony Soprano se han quedado fuera por tan solo un voto. Más descolgados se han quedado Nancy Botwin, Enrique VIII, Clark Kent y en última posición Kyle. También quiero señalar que la gran mayoría no habéis votado a tres personajes, quizás seguramente porque no habéis visto las series a las que pertenecían los personajes o simplemente es que solo os gustaban uno o dos de la encuesta. De todas formas, muchas gracias a todos por participar y de paso os animo para que sigáis votando a vuestros favoritos en las siguientes rondas.

PD: Ahora me pongo a buscar a los siguientes 9 personajes y espero poder poner la nueva encuesta hoy mismo.

10 razones para ver Weeds

Publicado por Moltisanti On 17:55 8 comentarios
Weeds es una de mis series favoritas con diferencia pero al igual que me ha pasado con otras como Dexter y 24, no he hablado mucho de ella pues hace mucho que su temporada acabó. Ahora que falta poco para su regreso el 16 de Junio con los nuevos capítulos de la cuarta temporada, Weeds vuelve a estar de actualidad y que mejor que dar 10 razones para verla y así si alguno no la conoce aún, se decida a dar una oportunidad a la familia de traficantes más querida.

  • Mi primera y excelente razón para ver Weeds es que para empezar es una comedia de 20 minutos de duración, al estilo de Me LLamo Earl, The Office y Como Conocí a Vuestra Madre. Estas comedias simplemente son excepcionales y Weeds, como no podía ser de otra forma, también lo es.

  • Hay que destacar que Weeds es una comedia pero con un gran transfondo dramático, pues en verdad, se nos cuenta la historia de una viuda que para mantener a su familia tiene que recurrir al tráfico de drogas.

  • Cuenta con una intro buenísima que además tiene la peculiaridad de que su canción principal es interpretada por un autor diferente en cada capítulo. Es simplemente una anécdota pero se agradece el detalle.

  • Si eres de los que buscas algo original en una serie, con esta te ha tocado el gordo. La serie te muestra la vida americana desde un punto de vista que nunca antes habías visto y además lo hace con un humor muy original a través de historias de lo más variopintas.

  • Sobre los personajes solo diré que son buenos todos y te terminarán encantando, aunque el mayor protagonismo se centre en Nancy Botwin (un personaje magnífico). Cada uno con sus cosas aporta un trozito diferente al mundillo de las drogas, mostrandonos diferentes visiones de la misma historia.

  • La serie sucede en la tranquila ciudad de Agrestic, la clásica urbe americana con sus chalets con garaje y gente muy correcta, al menos en apariencia pues cada uno en su casa es muy distinto a lo que aparienta. Como la vida misma realmente o es que ¿ningún vecino o amigo tuyo no consume drogas?, incluso tú mismo las puedes consumir...

  • Siempre suele haber un personaje que es el que más te hace reír y no para de meterse en problemas, en esta ocasión ese papel recae sobre Andy, el cuñado de Nancy. Desde su aparición en el capítulo 4 de la primera temporada, las risas están más que aseguradas.

  • Otra cualidad que tiene esta comedia es que al contrario que la gran mayoría de su género, sabe como dejarte con las ganas y es que le encanta regalarte buenos cliffhangers al final de cada episodio. Sin duda me quedo con el final de la segunda temporada, maravilloso.

  • Cada temporada es distinta a la anterior aunque la trama siempre tiene un punto común, Nancy y su relación con las drogas. Al principio se nos muestra a Nancy entrando en el mundo, a Nancy manejando el negocio y todo para terminar con una Nancy que roza la locura al final de la tercera temporada.

  • Para el final me he dejado el tema de la marihuana. Si fumas, has fumado o te han contado historias de gente que fuma hierba, te aseguro que esta es tu serie y si no me crees, solo tendrás que darle una oportunidad a esta maravillosa serie que es Weeds.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Cabecera: Mindhunter

¡Súbete!

Honest Trailer: Stranger Things

¡Participa!

BSO: Narcos 3x10

TWITTERLAND

Calendario Estrenos 2017

En directo

Catálogos SVOD España